Humanos 0/10
Drows 0/4
Elfos 0/4
Semielfos 2/2
Enanos 0/10
Medianos 0/5
Gnomos 1/2
Tauren 2/4
Orcos 0/10
Trolls 0/5
Dragones 0/-
Cambiantes 1/1
Ents 0/1
Razas Fera:
Garou (Hombre lobo) 0/5
Mokolé 0/1
Corax 0/1
Bastet 0/2
Ananasi 0/2
....
Duergar: 0/5
Vampiros 0/10
Ángeles 0/-
Arcángeles 0/-
Driadas 0/2
Hadas 0/4
No muertos 0/4
Succubos 0/1
Demonios 0/2
Humanos
Adaptabilidad (Habilidad extra)
Enanos
Visión parcial en la oscuridad (blanco y negro)
Resistencia a los climas extremos
Resistencia al frio
Elfos
Semielfos
Drow
Orcos
Trolls
Goblins
Tauren
Driadas
Centauros
Esfinges
gnomos
ángeles
Gárgolas
No-Muertos (<- Vampiros)
Dragones
Sucubos / Incubos
Medusas
Cazadores (no confundir con clase)
Visionarios
Arpias
Hadas
Medianos
Arcángeles
Loxodón
Cambiantes
Demonios
--------
Cambiaformas
idiomas
Son muchas las Razas que habitan en el mundo que Gaia creó, no tantas las que proliferan sin obstáculo. Acondicionadas a cada clima, a cada orografía, a sus depredadores o a sus presas, las bestias y los monstruos que pueblan la faz de esta tierra son casi innumerables. Pero entre las bestias primigenias, se alzaban unos pocos, elegidos, entre millares que cambiarían el curso de la historia. De los continentes conocidos, Lenia y Belaya no eran los que mejores condiciones reunían, quizás fue la suerte, o el antojo de los dioses, pero sea como fuere allí comenzó todo.
Humanos
Los confiados, orgullosos y aguerridos humanos, débiles en su soledad, fuertes en su sociedad, tan comunes y tan poco conocidos. Con habilidades para todo y una adaptabilidad increible. Desde campesinos a fieros guerreros...pero humanos. La neutralidad y la fuerza que se pone a todo cuanto amenaza su libertad.
Aventureros y reservados, sociables, frios o cálidos.
¿Cómo surgieron los hombres? Algunos de ellos se lo preguntan pero otros ...la gran mayoría sólo quiere ver crecer a sus hijos, a sus familias a sus compañeros. Normalmente viven en grupos y habitan la zona neutral del continente, es la raza más abundante y pueden dar a conocer muchas sorpresas.
La mentalidad de un humano es de completa ignorancia hacia la magia (en la gran mayoría de los casos), por tanto al verla por primera vez se verá sorprendiedo. No tienen grandes rasgos, pero alguno, y más en la edad que corre puede tener "fe verdadera" en su Dios.
Se dedican principalmente al comercio entre clanes humanos, y poseen grandes ciudades en la extensión de Belaya, como Silmar, Sion y Trelammir.
- Adaptabilidad. (Obtienen una habilidad más al comenzar la historia y pueden tomar la clase o multiclase que prefieran a lo largo de esta)
- Tamaño medio
Estereotipos:
Enanos: Fuertes guerreros en las montañas a pesar de su estatura, otorgan buenos precios por la roca y las piedras preciosas, pero no quieren compartir sus secretos de forja. Parecen de fiar, en cualquier caso, mantenemos las distancias.
Duergar: ¿Enanos grises? He visto muchos de esos, ¿No son enanos a los que se les ha llenado la piel de carbón? ¿No? Entonces no sé de que me hablas.
Gnomos: ¿Enanitos delgados?
Tauren: Esas criaturas...son desconfiables, son fuertes, demasiado fuertes para que sus intenciones sean buenas. Parece que se llevan bien con los enanos, pero en muchas ocasiones se pelean entre ellos. Un pueblo dividido esconde traiciones y desconfianzas. ¿Por qué deberiamos nosotros confiar en ellos?
Elfos: Aliados extraños para tiempos extraños. Surgieron de la nada como amigos y desaparecieron en la nada como fantasmas. Esperamos que el precio a pagar por sus servicios no sea demasiado alto.
Drow: Elfos después de todo...he oido hablar poco de ellos.
Orcos: Enemigos de nuestros aliados. Enemigos.
Goblins: ¿Orcos pequeños?
Trolls: Bestias inmundas en la montaña ¿A qué viene la pregunta? Hace cientos de años que no se ve ninguno. Leyendas...
Cambiantes: ¿Crees que si existiera algo así no lo sabriamos? Pamplinas.
Enanos y Duergar
Moradin hizo a los enanos fuertes y resistentes, inmunes al frío y al calor, y más recios que las razas que surgieron después de ellos. Moradin hizo a los enanos tenaces, indomables y persistentes en el esfuerzo y el trabajo. Eran valientes en el combate y su voluntad y orgullo no podían doblegarse.
Salvo que mueran en batalla, o sufran algún accidente, los Enanos viven muchos años. Lo espesa que sea la barba de un Enano indica lo viejo y sabio que es, por lo que los Enanos están inmensamente orgullosos de sus barbas y nunca se las cortan o arreglan. Haga lo que haga, si un Enano duda sobre la forma de actuar, siempre se dirigirá hacia el que tenga la barba mas larga en busca de consejo. Indudablemente ésta es la mejor solución.
Las riquezas atesoradas por algunos viejos Señores Enanos son de proporciones legendarias. Incluso hoy en día, las riquezas de las fortalezas Enanas supervivientes atraen fuertemente a Orcos, Goblins y otros conquistadores. Pero los Enanos son extremadamente feroces y sus fortalezas han logrado resistir al paso del tiempo.
Los Enanos saben muy poco de la magia tal y como la practican los Elfos y los Humanos, y no hay hechiceros entre ellos. Los conocimientos mágicos de los Enanos están muy poco desarrollados y muchos recelan de la magia pero nunca se diría que por miedo sino...por respeto...
- Visión parcial en la oscuridad (blanco y negro)
- Resistencia a los climas extremos
- Resistencia al frio
- Armadura natural (Son más duros de roer, un enano, como un buen hacha, se forja en la cuna de la guerra)
- Voluntad de hierro
- Estatura baja (tamaño - pequeño)
Estereotipos enanos:
Humanos: En ocasiones nobles, perro jóvenes e inexpertos. Han visto muchas guerras perro no tantas como nosotros. No hay dos iguales, por eso tratamos con ellos con prrecaución. Puede que sólo quierran nuestros secretos...
Duergar: ¡Brrrr! ¡Blasfemos!
Gnomos: Nuestros prrimos, siempre atarreados, incluso más que nosotros, ¡muy listos! y aunque son pequeños, tienen un gran corazón. Confiamos en ellos, y parece que ellos confian en nosotros...
Tauren: Un pueblo de guerreros con honor, con una carga a las espaldas mayor de lo que podemos imaginar. Enfrentar al enemigo es dificil, enfrentar a los amigos, es algo terrible. Pondría mi vida en sus manos en una batalla, perro...¡no pienso aceptar su brujerría!
Elfos: ¡Hahaha! ¡Se creen mejorres que nosotros! ¡Hahahahahaha!
Drows: *Brrrbr*....Moma Fuka...(En susurro blasfemando)
Orcos: *Sonido de combate*
Goblins: ¡Hahahaha! ¡Maldito cobarde! ¡Corre, corre! Ya te atraparré...¡Hahaha!
Trolls: Mata uno y tendrás honor. Mata cien y tendrás una historria que contar.
Cambiantes: ¡Brrujos! Como lo digo, son ¡Brrujos disfrazados!
Los traidores, aquellos a los que se les negó y se negaron a ver la luz del sol, rechazados por las virtudes enanas, se convirtieron en despojos, en egoistas masas de músculos de mente baja llamados Duergar, rechazados por Moradin y traidores a su propia sangre, los enanos grises viven escondidos en el abrazo de la infraoscuridad. Son avaros, ruhines y también muy eficaces en sus propósitos, pues después de todo, son enanos a fin de cuentas. Suelen jugar sucio, y suelen ganar lo que desean por estos métodos, inteligentes, astutos y/o fieros guerreros sanguinarios de los bajos fondos, no son de fiar, ¿Pero quién lo es en los tiempos que corren?
Las riquezas de los señores enanos sólo puede ser comparada con las riquezas obtenidas por los Duergar, aunque, a su pesar, o quizás no, los duergan deben cargar con el precio de la sangre derramada injustamente y los actos malvados que trae consigo su pillaje constante y sus malas artes. Forjadores, como sus "hermanos" pero con otros materiales, oscuros y prohibidos que la tierra vomita en su interior.
Los duergar no se cierran a los métodos que pueden otorgarles beneficios del tipo que sean, por ello, son más duchos en artes mágicas o alquimia, lo que no quiere decir, en cualquier caso, que sean expertos o comprendan sus entresijos, sólo son herramientas, como puede ser un martillo de guerra o un hacha.
- Visión total en la oscuridad
- Escabullirse (Son unos supervivientes natos, que no por ello cobardes, se les da bien huir)
- Voluntad de hierro (Sólo cuando se intente algo en contra de su supervivencia o beneficio)
- Estatura baja (tamaño - pequeño)
Estereotipos Duergar:
Humanos: Una raza débil y fácil de derrotar. Asaltalos, mátalos y robales lo que lleven encima, te pertenece por derecho.
Enanos: ¡¡GGGGGGGGghhrrrRRRrrrRR!! ¡BRrr!
Gnomos: ¡Goblins algo menos horribles!...La curiosidad por el cepito, mató al gnomito...
Tauren: Sin riquezas... pero esconden algo. Son grandes y muy tontos.
Elfos: ¡¡Hahaha!! ¡¡Se creen mejores que nosotros!! ¡hahahaha!
Drows: Son elfos...pero...mejor dejemoslo correr.
Orcos: Algunos saben quien manda. ¡Los demás pueden morirse si quieren! (Por supuesto mandamos nosotros *explica a sus oyentes*)
Goblins: Útiles para morir los primeros y amedrentar a los enemigos con su número, inútiles para todo lo demás.
Trolls: En las montañas. Supongo.
Cambiantes: Hechiceros, Brujería. No nos vendría mal uno de esos.
Gnomos
En Belaya es una raza poco común, y los supervivientes de la misma están asociados con los enanos en muchos aspectos, por motivos de su desarrollo (o eso se cree) sufren constantes problemas llegado el momento en que su civilización llega a su máximo explendor, y normalmente problemas es lo mismo que decir explosiones incontroladas, invocaciones mal realizadas o contaminación tóxica para cualquier forma de vida. No existen muchas leyendas sobre ellos, y muy pocos afortunados (bueno, esto...puede ponerse en duda) han tenido el placer de conocer a una de estas afables criaturas. Son pequeños, más que los humanos, y mucho más escurridizos que un Duergar, aunque no se ha establecido si comparten su cobardía parecen más bien movidos por el afán de superación y la supervivencia, aunque de esto último suelan cansarse rápido y decidan..instaurar comodidades.
Maestros de la tecnología y grandes conocedores de los vientos de la magia, son clapaces de homogeneizar ambas artes en una, como los grandes sabios del pasado. Son ingeniosos y muy inteligentes, los hay de muchos tipos pero ninguno dejaría indiferente, a veces alcanzan un grado de concentración tal en sus quehaceres que es imposible molestarlos, tienen genio y mucha personalidad, normalmente acompañada por un agradable bigote.
- Maestros de la ingeniería (Cualquier gnomo es capaz de deducir como funcionan artilugios sencillos que no presentan una dificultad extrema en su composición, es útil para detectar trampas simples o incluso desactivarlas)
- Escabullirse (Su pequeño tamaño les da una ventaja sinigual a la hora de esconderse o escaparse de una presa)
- Inteligencia desbordante (Pueden recurrir una vez por escena a su inteligencia para resolver un acertijo o problema de forma más cómoda y simple aún cuando no sepan muy bien como hacerlo)
- Tamaño pequeño (ser pequeño tiene muchas ventajas, pero en ocasiones es un obstaculo dificil de superar)
Estereotipos gnómicos:
Humanos: ¡Tic! ¡Tac! ¡¡Tic!! ¡¡Tac!! ¡¡¡Tic!!! ¡¡¡Tac!!!
Enanos: ¡Primo! ¡Prima! ¡¡¡Vaaa a estallaaaaarr!!!
Duergar: Entonces, le metes esta pequeña aguja en el compartimento metálico para tensar la polea y retirar así la pieza dentada, y ¡¡ZAS!! un cepo para indeseables. ¡jajajajajajajajajajaajajajijijijijiijjijijijajajajaja!
Tauren: ¡Eh tu! ¡Baja aquí y golpea este cacharro! ¡¡Geniaaaaal!!
Elfos: Tengo unas tijeras automatizadas que funcionan con vapor comprimido, ¿Le hacemos un arreglo a esas orejas? *Sonrisa completamente inocente*
Drows: *Comienzan a sonar las alarmas de detección de movimiento, empieza la evacuación inmediata*
Orcos: Uhm...asique los pintan de verde....*pensativo*
Goblins: *Aparece un Goblin con un palo* ¡A cubieeeerto! ¡¡Va a explotaaaaaarr!!
Trolls: Culebra de ojo y Sapo de ancas, le echas un par de huevos (parece que no va con segundas) lo bates y te lo bebes, si te sabe amargo echalé cuerno de Troll. ¿Y bien? ¿Está rico? ¡No debería!
Cambiantes: Ay...ay...ay...mi barriga....(el gnomo que se bebió lo anterior)
Tauren (Minotauros)
El pueblo Tauren, los Minotauros en las leyendas humanas, son criaturas nacidas de la mano de Gaia, honorables y también respetuosas con la naturaleza, cazados por algunas civilizaciones como guerreros por su indiscutible forma física y su potencial, han demostrado ser seres inteligentes que conviven, como lo hacen los elfos, con la flora y la fauna de las llanuras sin interferir notablemente en el transcurso de las mismas. Constante de tecnología muy básica (casi carecen de ella) y sólo están familiarizados con el poder que mana de la tierra. Son seres místicos y espirituales que buscan consejo en Gaia, su voz en el susurro del viento, su canto en el transcurso de sus rios, su furia en el crepitar del fuego y su condición en los temblores de la tierra.
Cuentan con un código de honor muy estricto, en el que se incluyen las deudas de vida más estrictas que existen, hasta forzarlos a ser esclavos de su salvador. No comparten el gusto por la guerra de otras razas, y no son guerreros de Gaia (propiamente dicho) sino sus cuidadores, junto con la mayoría de elfos. (Guardan muy buena relación con ellos) pero si consiguen un motivo por el que lanzarse a la guerra, son poderosos aliados (muy poderosos, de hecho)
- Hermanos/as de la naturaleza (tienen un don para el trato con animales)
- Tamaño grande (Son extremadamente grandes y pueden llegar al tamaño - colosal, puede ser una ventaja pero también una desventaja)
- Fuerza de Gaia (Su incremendo de fuerza es mucho mayor que el de otras razas)
- Código de honor (Se ciñen a un estricto código de honor al que no pueden negarse)
Estereotipos Tauren:
Humanos: Irrespetuosos con la Madre Tierra, detienen su llanto por la fuerza. Los hijos que devorarán a su progenitora.
Enanos: Honorables guerreros, sabios de la roca, conscientes del precio de la misma. A pesar de ello, la usan para comerciar. Lo compensan con grandes historias y dando formas maravillosas a lo inanimado. Son constructores y en muchas ocasiones amigos.
Duergar: Una enfermedad bajo la montaña, cavaron profundo y con ambición, olvidandose de asegurar un camino de vuelta. Están sepultados en su avaricia.
Gnomos: Irrespetuosos y al mismo tiempo entrañables, es fácil que te sorprendan. A pesar de su tamaño, pueden ser grandes...en muchos aspectos.
Elfos: Aliados de Gaia, aliados de los Tauren. Nosotros debemos aprender de ellos, pero ellos también deberian aprender de nosotros.
Elfos
Altos elfos: El color de su cabello es plateado o tiende a todos claros, suelen habitar fuera de los bosques. Son estudiosos y les gusta escribir tratados sobre la naturaleza. No les gusta demasiado luchar, pero no dudan en hacerlo cuando se ven amenazados. Eruditos entre los suyos, pacificos como pocos, y de los más orgullosos que existen, por lo general tienen un buen dominio de la magia y suelen vivir en ciudades civilizadas, pocas veces se lanzan a la aventura o la exploración pero sus conocimientos sobre el mundo y la naturaleza son muy destacables (por no mencionar sus conocimientos historicos) a excepción de algunos de ellos, que si gustan de desplazarse. Gozan de la inmortalidad. Entre ellos podriamos clasificar los solares, los lunares y los grises (estos últimos amantes de los mares y grandes exploradores)
Elfos silvestres: Su piel es más oscura y su pelo tiende a ser amarillento o rojizo. Son más salvajes y tienden a usar la fuerza antes que la inteligencia, pero no suelen ser agresivos y evitan las confrontaciones en la medida de lo posible. Fieles defensores de la madre naturaleza, estos elfos han dejado de lado el estudio de los vientos de la magia y la energía de la tierra, para usarla como herramienta en defensa de la Madre. Son extremadamente raros en Belaya, y fueron los primeros en caer contra la amenaza Drow. También gozan de la inmortalidad si es que queda alguno para disponer de este privilegio.
Elfos oscuros o drow: Los traidores, los hijos repudiados de la Madre, separados directamente de los Altos elfos, antes hermanos ahora hermanastros que se miran por encima del hombro, quizás lo único capaz de alterar el buen juicio de un Alto elfo (además de un buen grupo de enanos). Son reservados, traicioneros, poderosos en la magia, sigilosos asesinos, letales en todas sus formas. Adoran a la que otros llaman La Tejedora, y le dan especial importancia al género de su raza, siendo las féminas las matronas y líderes de sus grupos.
Semielfos: Son los descendientes de un humano/a y de un elfo/a alto o silvestre. Sus características son intermedias entre ambas razas. Poseen una gran visión, pero su manejo con el arco o con la espada no es igual de buena que la de un elfo en un principio. Su vida media es de unos 125 años, sin embargo son mucho más adaptables y no gozan de enemigos naturales, aislados conviven con humanos y elfos como grandes comerciantes, maestros del pillaje o involucrandose en asuntos de reinos vecinos al de los Altos Elfos, destacando en cualquier puesto o posición, desde pescadores hasta diplomáticos.
Orcos
Moradin hizo a los enanos fuertes, y Or'Malug no se quedó atrás, creando a los orcos, dotandolos de una fuerza y una resistencia igual. Moradin hizo a los enanos astutos, Or'Malug hizo a los orcos perseverantes, Moradin hizo a los enanos disciplinados en el combate, Or'Malug hizo más orcos y los doto de una furia sin igual. Muchos los ven como seres de baja inteligencia, pero siempre existe la excepción que confirma la regla. Se agrupan en poblados y luchan en hordas y turbas sin lideres claros (salvo aquellos que podrían arrarte la cabeza de un simple movimiento, esos si son buenos lideres)
Como sucede con los enanos, tanto las feminas como los varones son diestros en el combate cuerpo a cuerpo, es raro que padezcan enfermedades y tienen una condición física excepcional. Se reproducen a cientos, aunque en Belaya han visto su número muy delimitado por factores sobrenaturales. Aman y abrazan la guerra estando atados a un código de Honor y Gloria singular. Respetan la naturaleza y en ocasiones se sirven de ella y su sabiduría para combatir a sus enemigos, sin embargo, a diferencia de los Tauren, no la defienden si se ve amenazada. Son grandes cazadores y recolectores, rindiendo tributos al poderoso Or'Malug y dioses de la forja no hostiles, como Ohllum, el dios del fuego, por lo general utilizan el cuerpo de sus victimas para este propósito.
- Resistencia a la enfermedad
- Resistencia al cansancio (es más dificil que se agoten, pueden recorrer grandes distancias a la carrera sin cansarse)
- Metabolismo audaz (Pueden comer casi cualquier cosa, y soportan grandes temporadas sin alimento)
- Visión parcial en la oscuridad (Blanco y negro)
- Tamaño medio (o grande)
- Código de Honor (Gloria, siguen un código estricto de combate y comportamiento)
Estereotipos orco
Humanos: Débiles criaturas, uno entre cada cien es un rival digno. ¡Mata a los otros noventa y nueve y encuentra la Gloria!
Enanos: Rivales dignos de nuestro tiempo y esfuerzo. Cuida tus piernas cuanto los veas.
Duergar: ¡Apestosas y ruhínes criaturas! ¡Matalos! ¡Matalos a todos cuando tengas la oportunidad!
Gnomos: Pasar por encima de ellos es más fácil.
Tauren: Guerreros y sabios, conocedores del podencial de la Madre, cuida de ellos, ellos cuidarán de Gaia y Gaia cuidará de ti.
Elfos: Patéticos guerreros con pinchos. Guarecete de sus flechas y salta sobre ellos.
Goblins
Los goblins son seres de naturaleza rastrera y vil, sus manos son pequeñas y sus dedos muy finos, perfectamente adaptados para estrangular a pequeñas presas, tienen colmillos alargados que les dotan de una mordedura molesta, buen olfato y buen oido. Son extremadamente gregarios, y si no encuentran miembros de su propia especie suelen refugiarse en las grandes hordas y turbas de orcos. Pasan desapercividos como esclavos de los mismos, ignorados y tratados como escoria. Otros, ingeniosos, son los rivales directos de los gnomos en el campo de la tecnología. Geniales inventores e ingenieros que disfrutan pensando en el sufrimiento que pueden causar con sus creaciones. Su mentalidad es salvaje y puede resultar infantil para muchas criaturas.
Los goblins no disponen por lo general de una formación militar adecuada, por lo que optan por ataques rastreros más viles incluso que los de los duergar, en una batalla mientras más son los miembros del ejercito mayor es su moral, sin embargo, no dudarian en traicionar a los suyos si se avecina la derrota. En una guerra no es extraño ver goblins de un mismo bando peleando entre si, e incluso matandose los unos a los otros.
- Ingenieros frustrados (pueden hacer maravillas con piedras y ramitas, pero en verdad, nunca están muy seguros de como funcionan sus propios inventos)
- Supervivencia cobarde (en un enfrentamiento abierto no dudaran en traicionar a los suyos por salvar la vida, llegando incluso a matarse entre si)
- Tamaño pequeño
- Escabullirse
- Moral ¿superior? (cuando se encuentra en la superioridad del grupo, gozan de un incremendo de sus aptitudes físicas considerable)
Estereotipos:
Humanos: ¡Shhh! ¡coge su bolsa y vamonos de aquí!
Enanos: ¡Hahihihi! ¡Pesas demasiado! ¡Barrilete! ¡Hihihihi!
Duergar: Ahh.....Esto es vida. ¿Y dices que se lo robaste a un orco? ¡Seamos amigos!
Gnomos: ¡Matalo! ¡Matalo! ¡¡Corre que se escapa!!
Tauren: Vaquita...bonita...¡Ñiñiñiñiñi!
Elfos: ¡¡WAaAAaAaAaaaaHHhHhH!! *Grito de terror*
Orcos: ¡Aha! ¡Aha! ¡Como ordene! ¡Renualk mueve el culo y traele su armadura!
Trolls
Los Trolls inteligentes (aunque quizás se decir demasiado sobre una inteligencia más que primitiva) son criaturas de aspecto alargado y constitución atlética, aunque existen sub-razas de los mismos, más colosales y monstruosas, estos son una demostración de fuerza natural e instinto de supervivencia. Prefieren las junglas y las cienagas para vivir, son gregarios entre los de su especie, guerreros y chamanes. Adoran a dioses naturales y elementales, en una cultura de apariencia muy primitiva pero en profundidad bastante desarrollada. Su tecnología es terriblemente básica y su comportamiento normalmente belicoso les ha llevado a luchar junto a los orcos en alguna ocasión. Estos, se diferencian de sus hermanos o primos más salvajes por sus cuerpos más delgados y sus cuernos (o colmillos) en la mandibula, sendas razas comparten un poder sin igual de regeneración y resistencia.
- Metabolismo audaz (como los orcos)
- Regeneración parcial (Se regeneran rápidamente de sus heridas de forma natural sin necesidad de cuidados)
- Instinto de supervivencia (Saben adaptarse al ambiente y subsistir perfectamente en el)
- Fusión con el relieve (No son camaleónicos ni falta que les hace, saben acechar a la perfección)
Estereotipos:
Humanos: ...Zilenzio...Ze paziente...que pazen de largo.
Enanos: Zeré zinzero contigo, me caen mal. Bastante mal. Pero nunca conozi a ninguno.
Duergar: No rezpetan loz elementoz. Juegan con elloz. Ten precauzión. Pueden zer aliadoz y pueden zer enemigoz.
Gnomos: ¿Zalen de zuz cubilez?
Tauren: Zabioz, grandez. No peleez contra elloz, pero tampoco zeaz zu amigo.
Elfos: ¡Buaz! ¡Me repuznan!
Orcos: ¿Madre Tierra? Zi...puede que zea el comienzo de una bonita amiztaz.
Goblins: Zu carne no eztá mal, aunque un poco dura. Ezclavoz de loz orcoz.