La pandilla es la protagonista de la aventura y cada uno de los jugadores interpreta a uno de sus integrantes. El primer paso consiste en que cada jugador cree su personaje.
Todos los personajes tienen 6 atributos principales que los definen:
Tira 3d6 siete veces y asigna seis resultados a tu elección (puedes decidirlo más adelante, una vez elegida la clase de tu personaje). Según el valor que asignes obtendrás un modificador para ese atributo:
Modificadores de Atributo
Atributo | 3 | 4-5 | 6-8 | 9-12 | 13-15 | 16-17 | 18 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Modificador | -3 | -2 | -1 | 0 | +1 | +2 | +3 |
Durante el juego, el valor de los atributos puede cambiar debido a varios factores como enfermedades, venenos o ataques especiales de algunos monstruos. Cuando el valor de un atributo cambia, se debe actualizar también su modificador, así como cualquier otro valor derivado del mismo.
Anota los atributos y sus modificadores en tu hoja de personaje.
Tienes 6 clases disponibles para elegir: Bicho raro, Bromista, Cerebrito, Deportista, Explorador y Rebelde.
Si el número de jugadores no es superior a 6, lo ideal es que cada uno interprete a un personaje de una clase diferente, pero esta es una regla que podéis saltaros fácilmente.
Consulta la descripción de la clase elegida, en la que encontrarás las características propias de la misma y sigue rellenando la hoja de personaje:
Todos los aventureros disponen de 6 puntos para asignar entre las 6 habilidades disponibles. Cada habilidad solo puede recibir 4 puntos como máximo. Las habilidades disponibles son:
Recuerda que lo importante es explicar cómo llevar a cabo tus acciones. Si tu explicación tiene sentido, está especialmente inspirada o casa con lo que se supone que tu clase sabe hacer bien, lo normal es que no te haga falta ni tirar los dados.
Es el momento de encajar todas las piezas, haciendo que tu clase, los Talentos que has elegido y tus habilidades combinen en el concepto de personaje que quiere interpretar. ¿Cuáles son tus aficiones?, ¿eres buen estudiante?, ¿cómo es tu habitación?, ¿qué quieres ser de mayor?, ¿qué piensas hacer en verano?, etc.
También es importante reflexionar sobre cómo es tu familia o las personas con las que convives: ¿con quién vive tu personaje?, ¿dónde está tu casa?, ¿cuál es vuestro nivel económico?, ¿son tus padres muy estrictos contigo?, ¿cómo es la relación con ellos?, etc...
Anota toda esta información en la hoja de personaje de manera resumida, en tres o cuatro líneas.
Por último, pero no menos importante, tu personaje tiene un nombre y un apellido, como todo el mundo. ¿Cómo te llaman tus padres?, ¿cómo se dirige a ti el profesor al pasar lista en clase?.
Pero seguro que en el barrio nadie te conoce por ese nombre... ¿cómo te llama el resto de la pandilla?, ¿cómo se te conoce en el barrio? Lo apropiado es que tu apodo lo elija el resto de la pandilla. Como en la vida real, tendrás que admitirlo, sea el que sea. Inventaros un buen mote, uno que sea fácil de recordar y encaje con el tras- fondo del personaje. Si no se os ocurre nada, la cultura popular es una buena fuente de ideas.