La aventura transcurre en Heaven Springs, una pequeña y tranquila ciudad industrial venida a menos, situada a pocos kilómetros de una gran urbe.
La localidad se encuentra en un paraje natural. Al oeste, en el embalse de Laguna Alta, hay unas pocas embarcaciones de recreo y es habitual ver a pescadores realizar su jornada habitual. Los bañistas se lanzan al agua en el puerto. En la colina situada al este, encontramos el Bosque del Baluarte (llamado así por la construcción que se encuentra en la cima), donde los niños juegan a ser Rambo.
El día a día se desarrolla en el centro urbano, donde encontramos los edificios públicos y los principales comercios.
La vieja central hidroeléctrica, construida hace más de 50 años a orillas de la laguna, alimentaba las fábricas de muebles que se situaban en el lado este de la ciudad. Ahora, tanto la central como las fábricas han dejado de ser utilizadas para este fin. Mientras las antiguas fábricas se encuentran abandonadas y en ruinas, la central se ha convertido en un museo sobre la electricidad, al que de vez en cuando acuden grupos de escolares de Heaven Springs y otros pueblos cercanos.
La nueva zona industrial, con una industria maderera más moderna, se encuentra más al este, detrás del Bosque del Baluarte.