Artículo de la revista:
SUCESOS
Hombre animal desangrado atrapado por la policía
Por el reportero estrella: Scottie Cartwright
Redacción: Chicago
A pesar del intento dé ocultar una de las más fascinantes redadas de la policía en años, oficiales del distrito este capturaron un cuerpo muy extraño en una reciente redada, este reportero estrella consiguió encontrar a la policía metida hasta el cuello en esta operación encubierta. El cadáver estaba totalmente seco, sin una gota de sangre.
Incluso aunque este reportero estaba armado con la información de fuentes más fidedignas, las cuales permanecerán anónimas, el Jefe de Policía George O'Malley del distrito este rehusó corroborar la historia. Cuando fue preguntado sobre el incidente, y específicamente sobre cómo los oficiales encargados del caso estaban procediendo con la investigación, el Jefe O'Malley rehuso hacer ningún comentario.
Sin embargo, este reportero estrella rehusó cesar de escarbar hacia el corazón de la noticia y consiguió algo más de información interior de la policía. La apariencia con que el cuerpo fue encontrado todavía tiene que ser divulgada, pero los informes indican que el cuerpo no tenía nada de sangre dentro de él. Dentro de la Policía se rehúsa especular, pero lectores especializados de "Cuentalotodo" sabrán sin ninguna duda que esto ¡debe ser el trabajo de vampiros!
Recientes informaciones sobre el cuerpo revelaron que el hombre, todavía sin identificar, tenía la piel extremadamente dura, casi petrificada, en palabras de un informante, y tenía varias características que indicaban obviamente un cruce obvio entre murciélago y lobo. Mi informante manifestó más adelante que el cuerpo estaba completamente desnudo, excepto por un extraño colgante con forma de diente de sable. Más desarrollados incisivos, caninos, dos arriba y dos abajo. Mucho tiene que averiguarse todavía de este misterio, y este reportero está decidido a llegar al final del asunto.
Si tienes alguna información del origen de este cadáver, por favor, contacte con la policía o con este reportero en las oficinas de "Cuentalotodo" - llamando al (404) 292-1819
Para refrescaros la memoria.
El coche seguía aparcado donde lo dejasteis con la preciada carga en el maletero, el cuerpo estacado del Sheriff de la ciudad, equipaje más propio de unos anarquistas o de una manada del Sabbat que de un grupo de vampiros de la Camarilla.
Pusisteis en marcha el flamante coche del Sheriff y condujisteis hasta la sede de la revista. Las oficinas son sorprendentemente grandes y bonitas. Aunque la revista es una basura sensacionalista, la organización que posee la revista es de primera. La revista tiene una planta propia en un edificio de oficinas en el centro de la ciudad, y las oficinas están decoradas en los estilos más actuales. Grandes plantas y colores sugerentes ayudan a establecer un ambiente de entusiasmo.
En la recepción de las oficinas no hay nadie, ya es muy tarde o demasiado pronto como para que los empleados madrugadores hayan llegado. Pero se ve luz en una de las puertas. En la puerta se lee: “Scottie Cartwrictht”.
El interior del despacho está totalmente desordenado, montones de papeles se acumulan en cada rincón de la habitación. En el centro de la misma hay un escritorio igualmente desordenado, donde montones de papeles se mezclan con restos de comida. En el centro de todo ese caos un hombre con un traje barato, gafas y pelo revuelto trabaja frenéticamente.
El hombre no se ha dado cuenta de vuestra presencia esta demasiado concentrado escribiendo en el ordenador. ¿Estará escribiendo otra gran exclusiva?
James golpeó con los nudillos la puerta para que el periodista se percatara de la presencia de los personajes. Hola Hizo una pausa larga. Tenía que volver a ser amable, a ser algo que no es y eso le desagradaba. Verá, me presento. Soy Tom Denver y estos son mis amigos. Siento molestarle pero estábamos preocupados por la noticia del hombre animal que Vd. publicó. Verá, solemos ir al 7-eleven y yo vi cómo sacaban el cuerpo. No vi nada porque estaba tapado, sólo que era realmente pesado y rígido. Vinimos con la esperanza de hablar con Vd. y que entre todos pudiéramos llegar a alguna conclusión. Sentimos llegar a estas horas pero tengo miedo de que ande rondando por mi barrio seres de ese tipo.
No sonaba convincente pero era un comienzo. Siempre podían usar la fuerza bruta para hacerle hablar.
Asiento con la cabeza y pongo cara de preocupación. Mejor optar por un acercamiento tejano a este tipo. Paleto y decidido, siguiendo lo dicho por James.
-Sí joder, vampiros, hombres lobo y demonios de mierda. Se están alzando los no muertos. Está escrito en el apo... en el... en la biblia joder. Lo pone bien claro. -Me muevo nervioso de un lado a otro. -Llevo preparándome para este día desde que leí la noticia en el periódico ¿Sabe? Me he inflado a comer ajo. Soy una puta bomba andante, como me cruce con uno de esos chupasangres... va a explotar o algo así, tenemos que ir a por crucifijos, agua bendita y balas hechas con la punta de la lanza esa... la de Jesucristo. Tiene que decirnos lo que ha visto y lo que sabe, somos los cruzados tío. Los elegidos del señor que van a acabar con el juicio final y los putos jinetes esos. Y un sastre, también tiene que decirnos donde hay un sastre para hacernos los... esas cosas... los tabarra con la cruz roja. Usted los ha visto, necesitamos la información.
Sigo moviéndome nervioso de un lado para otro.
Sebastian se mantuvo en un segundo plano a la espera de que sus compañeros terminaran de hacer el payaso, sin embargo no pudo evitar abrir la boca para ayudar a Thomas aunque tuvo suficiente autocontrol para no decir nada, solo estaba fingiendo y debía reconocer que se le daba bastante bien.
El periodista levanto la vista de los papeles y se colocó apresuradamente las gafas que empezaban a resbalarle de la nariz. Hola, hola. Soy Scottie Cartwrictht. Dijo con voz chillona y apresurada. Que estupidez ¿verdad? ¿Quién iba a ser si no? Este es mi despacho. Rio estúpidamente.
¿Vampiros? ¿hombre lobos? Son pocos los que creen en esas cosas, pero yo también creo en ellos. Dijo con tono serio. Aunque esto no es algo que se deba de tomar a broma. Creo que nos vigilan en todo momento y controlan a muchas personas, como a marionetas. Añadió bajando la voz como si fuera una confidencia. Estoy dispuesto a ayudaros en todo, siempre y cuando, yo sea el único periodista que reciba la información de vuestras acciones e investigaciones. ¿Están de acuerdo? Al ver que el grupo asentía mudamente a su proposición saco una carpe de debajo del monto de papeles.
Lo que encontró la policía en el 7-eleven era un “vampiro”, un vampiro muy viejo, por eso tenía ese aspecto de hombre-murciélago. Pero el sirviente de este vampiro ha conseguido recuperar el cuerpo del depósito de la policía. Estos monstruos son muy hábiles y tiene contactos en todos los lugares, incluso en el FBI. El sirviente consiguió por mediación de un agente del FBI que el cuerpo fuera traslado a su refugio. Entonces la voz hasta ahora chillona y apresurada del periodista se volvió más segura, está desvelaros uno de sus mayores descubrimientos. El cuerpo fue trasladado a casa del Michael Standdown un supuesto doctor forense, yo creo que este Michael Standdown es en realizar un criado del vampiro.
Ese Standdown es un hombre muy extraño, encontrar información sobre él me ha llevado mucho tiempo. Es medio indio y estudio medicina, aunque no acabo la carrera. Ha estado viajando por medio mundo utilizando identidades falsas y desde que está en Chicago parece que no ha parado de recibir dinero. Su casa es un auténtico laboratorio. El periodista ojea unas cuantas fotocopias de albaranes. Máquinas de HPLC, cromatografos, clitómetros de flujo…. Desde que ha llegado al Chicago alguien le ha estado dando dinero a Standdown para que monte un minilaboratorio. Creo que este dinero proviene del vampiro.
Entre los papeles Scottie saca una fotocopia de un carnet de conducir del estado de Nevada a nombre de Michael Standdown. La foto de Standdown es:
James estaba perplejo. No podía creer que hubiera sido tan sencillo. Después de ver la foto asintió levemente y siguió con el teatro:
Medio indio... Todo tiene sentido. Vi una vez un documental sobre el wendigo. Con seguridad los wendigo son una especie de vampiro indio y este tío es su sirviente. Hay que evitar que esta calaña se extienda. CLaro que lo vamosainvestigar, ya lo creo. Te mantendremos informado de todo, no te preocupes.
A James no le gustaba nada que el periodista supiera tanto y se sentía demasiado estúpido haciendo ese papel, así que se despidío e hizo ademán de irse si es que sus compañeros no tenían nada más que decir.
A Sebastian todo aquello le resultaba extraño, como si estuviese en otra frecuencia, la ausencia del rubiales le estaba pasando factura-¿donde podemos encontrar a ese criado del demonio?-dijo preocupado
si usara la dominación...podría ver si esto es una trampa....o podría resultar algo demasiado gratuito.
El tendió a Sebastián la fotocopia de uno de los albaranes con un pedido de material científico. Entre el montón de datos inútiles del albarán estaba la dirección de entrega del pedido, era la misma dirección que hacía apenas media hora os había dado el teniente Brick. ¿Si encontráis el cuerpo podríais sacarle un par de fotos al cuerpo de hombre-murciélago antes de destruirlo? Sería una estupenda foto en la portada de la revista. Imaginar la imagen a todo color y el título “LOS VAMPIROS EXISTEN, ¿Qué más se oculta en las sobras?”.
Un fallo mio, me he confundido de PNJ.
¿que haceis?
Por mi, ir a casa de Standdown.
ya somos cuatro
El periodista se despide, no sin antes repartir unas cuantas tarjetas de visita. Acordaros, cualquier cosa que descubráis hacérmela saber.
Escena cerrada, pasais a la Escena decima: La guarida de Standdown