Gina y Cassandra salen del túmulo guiadas por Eshia hacia el territorio del Kanati. Ambas Garou cambian a su forma lupina para poder seguir a su tótem a través de su larga carrera por el bosque.
¿Aspecto-del-cazador? - pregunta Cassandra
Una figura humanoide cubierta de pieles de animales y garras chorreantes de sangre en manos y pies - contesta Eshia - También posee dos cuernos parecidos a los de un ciervo cuyas puntas están afiladas y son duras como el acero.
Parece-una-Perdición - gruñe la Contemplaestrellas.
Espero que no seas tan estúpida de decírselo a la cara - la reprende Eshia - Tened en cuenta que cada espíritu representa un concepto, una idea que es la que le da su forma y sus habilidades. Que yo represente uno de los aspectos benévolos de Gaia no significa que Ella sea todo bondad y compasión. El Kanati representa el aspecto más brutal de la caza: la selección natural. Es el cazador que elimina a los débiles y hostiga a los fuertes para que superen sus debilidades. No es amable ni compasivo porque no debe serlo. Y tened por seguro que os matará si le dais la oportunidad.
¿Cómo-negociamos? - pregunta Cassandra con recelo
Primero habréis de demostrarle que no sois comida. Después que sois dignas de luchar a su lado. La última parte es la más fácil: Azaera es una amenaza para este bosque que pertenece a Wendigo. Sólo tenéis que hablarle de ella al Kanati y él morirá antes de permitir que siga mancillando estas tierras.
Mal-entrenada-para-esto - se queja Cassandra - Hermana-tú-diriges-yo-te-sigo - le dice a Gina.
La temperatura de esta parte del bosque ha descendido hasta el punto que Gina y Cassandra pueden ver sus alientos condensados saliendo de sus fauces. Ráfagas de gélido viento les revuelve el pelaje y les provoca escalofríos. Un aullido repentino y aterrador, ni humano ni animal, se escucha por encima del gemido del viento.
El Kanati nos saluda - dice Eshia - Empieza la caza...
Tirada de Astucia + Impulso Primario (Dificultad 6) para evitar que el Kanati os pille por sorpresa. El plan de ataque queda a tu discreción ;)
En cuanto llego al túmulo, un cosquilleo me recorre los hombros y rápidamente cambio a mi forma lupus. "Por fin algo de acción..." pienso. Estaba harta de tantas misiones diplomáticas. ¿Que seguramente me arrepienta luego? Puede, pero hasta entonces, tengo que aprovechar la emoción del momento. Me quedo en la cabeza con la descripción del Kanati y suelto un bufido a Cassandra.
Parece-fuerte. - le corrijo, pensando en el terror que debe infundir encontrarse con algo así.
Cuanto más escucho lo que significa su forma, más consciente soy de que ha sido la mejor idea que vengamos nosotras a negociar con el espíritu antes que los demás. El corazón me late nervioso, sabiendo que existe la posibilidad de que muera en el intento, pero con la oportunidad de poder soltarme para demostrar mi fuerza.
Asiento a Cassandra con la cabeza, pensando en qué deberíamos hacer. Sólo fui de caza durante mi rito y Will estaba a mi lado... Pero en el momento en el que oigo el aullido del Kanati, tengo muy claro lo que hacer. Aúllo respondiéndole que aquí estoy para luchar, y echo a correr hacia el lugar del que ha venido su aullido, buscando algún rastro en el aire frío para detectar su presencia.
Presas-no-buscan-a-depredador. Porque-nosotras-somos-depredador-no-presa. - el razonamiento me parece tan tonto que tiene sentido y sólo pensar en cazar a un cazador hace que se me suba la adrenalina...
Motivo: Sorpresa?
Dificultad: 6
Tirada (4 dados): 2, 5, 10, 8
Éxitos: 2
No hay sorpresa! :D
Tengo que tirar algo para buscar al Kanati?
Cassandra asiente y lanza un gruñido feroz. Ambas Garou se coordinan para guiarse según los olores que captan y los sonidos que escuchan para evitar que el Kanati las sorprenda. Cuanto más se acercan al espíritu más baja la temperatura, y sólo sus gruesos pelajes lupus y las carreras les evitan morir de frío. Es Gina la que consigue localizar primero al Kanaty por su olor a sangre fresca y carne desgarrada. Gina le sale al paso por un flanco mientras Cassandra salta por el otro rugiendo con fuerza.
Cazador-cazado - gruñe Cassandra con alegría mirando la sombría forma del Kanati
¡CUIDADO! - grita Eshia...
Tirada oculta
Motivo: Acechar (Kanati)
Dificultad: 6
Tirada (5 dados): 9, 1, 5, 9, 2
Éxitos: 1
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa del Kanati
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+5)=15
Tirada oculta
Motivo: Iniciativa de Cassandra
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+8)=18
Para la iniciativa tienes que abrir el cuadro "Tirada de dados genérica"
Motivo: Iniciativa
Cantidad: 1
Caras: D10
Modificador: aquí pones la suma de tu Destreza y tu Astucia. Recuerda que en forma Lupus tienes un +2 a la Destreza
A pesar del frío del bosque, el fragor de la batalla y mi grueso pelaje me hacen seguir caliente. El olor a sangre del Kanati no es difícil de identificar y eso sumado al frío que parece que desprende, hace que sea fácil seguirle. La figura del cazador aparece por fin entre los árboles y suelto un gruñido de satisfacción. "Vas a ver de lo que somos capaces..."
El grito de Eshia me distrae por un momento y vigilo mis alrededores, temiendo inmediatamente por mi vida y la de Cassandra... Pero teniéndole tan cerca sólo me queda prepararme para lo peor o atacarle.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d10
Resultado: 8(+7)=15
Jujuju, supera eso, Kanati! (Ahora lo superará seguro, jo xD)
Para atacar/defender, espero a que me digas el orden de turnos.
Cassandra salta hacia el Kanati cambiando a su forma de batalla en el aire. Cuando cae tras el espíritu lo abraza desde atrás con brazos y piernas inmovilizándolo y derribándolo al suelo. Con una mano aferra la cornamenta del Kanati dejando la garganta al descubierto...
Tirada oculta
Motivo: Tempestad que cae (Cassandra)
Dificultad: 8
Tirada (9 dados): 9, 2, 5, 9, 6, 2, 10, 6, 8
Éxitos: 4
Tirada oculta
Motivo: Esquiva (Kanati)
Dificultad: 6
Tirada (4 dados): 8, 6, 2, 10
Éxitos: 3
El Kanati no te supera pero Cassandra sí ;P
Turno de Gina
Al ver a mi hermana cambiar a su forma y atrapar así al Kanati, yo también me preparo para la batalla. En el último trecho hasta ellos, siento cómo mi peso aumenta, la sed de masacre se apodera de mí por un instante, y con las garras preparadas, caigo sobre la "garganta" del Kanati, intentando desgarrarla.
Motivo: Ataque
Dificultad: 7
Tirada (6 dados): 2, 1, 8, 8, 9, 1
Éxitos: 1
Motivo: Daño
Dificultad: 6
Tirada (10 dados): 2, 5, 10, 5, 9, 6, 6, 5, 7, 2
Éxitos: 5
Gasto punto de Rabia para cambiar a Crinos también.
He tirado el daño por si le doy (que supongo que sí porque está inmovilizado) pero si no hace falta, ignóralo y ya :P
La zarpa de Gina se hunde en el abrigo de pieles que cubre al Kanati, comprobando satisfecha que cuando sale tiene mechones de pelo del espíritu pegados con su sangre. El Kanati aúlla de rabia mientras la temperatura a su alrededor desciende hasta que el suelo y los árboles se cubren de escarcha. Aullando de dolor Cassandra libera a su presa y rueda por el suelo...
Tirada oculta
Motivo: Absorción de daño (Kanati)
Dificultad: 6
Tirada (6 dados): 7, 9, 6, 3, 9, 1
Éxitos: 3
Tirada oculta
Motivo: Estallido de hielo (Kanati)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 1, 9, 7, 5, 1, 5, 7, 8
Éxitos: 2
Tirada oculta
Motivo: Resistencia (Cassandra)
Dificultad: 6
Tirada (6 dados): 4, 2, 8, 4, 1, 6
Éxitos: 1
Cambiamos de turno, para lo que mantenemos las mismas iniciativas. Cassandra ya ha actuado haciendo lo que he descrito. Gina debe hacer una tirada de Resistencia (Dificultad 6) para absorber el daño por frío. Después puede actuar.
A pesar del horrible aullido y de cómo el bosque comienza a congelarse alrededor del Kanati, aprieto los dientes y me mantengo en el sitio. Cassandra está fuera de combate por el momento... "Pero no cuentes conmigo para eso... Has elegido a la presa equivocada." Con un nuevo rugido, lanzo otro zarpazo, dispuesta a atravesar la "piel" del espíritu. Mis manos, ahora garras, me piden llenarse de su sangre y los deseos de vengar a mi hermana y conseguir vencerle, me empujan a que termine el trabajo ya empezado. "Un cazador no perdona a su presa..."
Motivo: Resistencia frío
Dificultad: 6
Tirada (3 dados): 8, 8, 4
Éxitos: 2
Motivo: Ataque
Dificultad: 6
Tirada (6 dados): 2, 7, 5, 9, 3, 10
Éxitos: 3
Motivo: Daño
Dificultad: 6
Tirada (10 dados): 8, 5, 3, 10, 4, 2, 8, 5, 5, 4
Éxitos: 3
Las zarpas de Gina sólo consiguen un ligero desgarro en el grueso pellejo del Kanati. El espíritu mira a Cassandra, que ya está poniéndose en pie para seguir peleando, y a Gina, que ya está manchada con su sangre. El brillo de los ojos del espíritu se apaga, el viento amaina y la temperatura sube hasta hacerse tolerable.
Vuestro ingenio es afilado y vuestras garras poderosas - dice Eshia. Sus palabras salen de su boca acompañadas de nubes de vapor gélido. El Kanati está utilizando al tótem para comunicarse con las dos Garou - Sois lobas astutas y fuertes. No me corresponde mataros, y vosotras tampoco podéis matarme a mí. Así que decidme ¿qué os ha llevado a adentraros en el territorio del Kanati?...
Tirada oculta
Motivo: Resistencia (Kanati)
Dificultad: 6
Tirada (6 dados): 4, 10, 8, 5, 5, 9
Éxitos: 3
Suelto un gruñido al ver que el Kanati ha evitado mis garras, y me dispongo a atacar de nuevo cuando el espíritu cambia un poco. Retrocedo uun par de pasos y me mantengo alerta, esperando un ataque sorpresa por su parte. Veo que Cassandra también se levanta y luego Eshia comienza a hablar... Más bien, el espíritu empieza a hablar a través de ella. Viendo que en mi forma sólo puedo soltar gruñidos, intento tranquilizarme un poco y vuelvo a ser humana. "Y con sangre entre las uñas, espero que no me pare la poli por alguna gilipollez..."
- Gracias, Kanati. Tu respeto significa mucho para nosotras. - respondo con una sonrisa. "Bueno, primera prueba pasada, a ver cómo me tengo que dirigir ahora a un espíritu." - Vamos a librar una batalla contra Azaera, una Danzante de la Espiral Negra, y nuestra fuerza no va a ser suficiente. Se esconde tras sus Perdiciones, que contaminan con el Wyrm todo lugar por el pasan. Han corrompido a otros espíritus y les han robado sus dones... - suelto un bufido, imaginándome lo que tiene que ser eso. Eshia destruida o corrupta por el Wyrm... "Recuerda la misión, Gina." - Debemos destruirlos antes de que se expandan, ya que podrían llegar aquí en cualquier momento. Y por eso pedimos tu apoyo, Kanati. Tómatelo como una invitación de caza. - sonrío finalmente, esperando a que el Kanati conteste, o que Cassandra quiera añadir algo más. "Y espero que se dé prisa, porque en esta forma hace puto frío..."
El Kanati se unirá a vuestra cacería - responde el espíritu a través de Eshia - Cuando lancéis vuestro Aullido de Caza el Kanati y su familia se unirán a vosotros - el espíritu salta con agilidad hacia los árboles y no tarda en perderse de vista, llevándose el frío con él.
¿Qué ha querido decir con eso de "su familia"? - pregunta Cassandra
Los espíritus también nos relacionamos y formamos vínculos entre nosotros - responde Eshia - Y en ese caso el Kanati ha considerado que matar a Azaera es lo bastante importante como para llamar a todos sus aliados - mira a Gina con una sonrisa divertida - Por cierto, no hacía falta que volvieras a tu forma humana. El Kanati puede entender sin problemas la lengua Garou que hablas en Crinos, y aunque no fuera así yo estaba haciendo de traductora.
Cassandra deja escapar una risilla...
- Gracias, Kanati...
Me despido con un gesto de cabeza antes de que el espíritu vuelva a moverse, adentrándose de nuevo en el bosque y dándome un susto de infarto que consigo controlar no sé cómo. Por suerte hace menos frío que antes. Lo de la familia también me ha llamado la atención, así que dejo que Eshia nos de su explicación y asiento pensativa. "Bueno, entonces ha salido bien" Lo que no me espero es que nuestra pequeña guía y mi hermana se mofen de mí.
- Cogglione, ¿y ahora me lo dices? ¡¿Con el cazzo di freddo que hacía?! - suspiro con una sonrisa, sacudiendo la cabeza y levantando los brazos con desesperación - Bueno, para la próxima ya lo sé. ¿Vamos a avisar al espíritu del oso también? Y antes de que pueda arrepentirme de algo, ¿nos puedes contar algo de él, Eshia? - el dichoso nombre del espíritu oso se me había olvidado y lo había pasado por alto un par de veces, así que no estaba de más tener una idea de cómo poder convencerle.
Cassandra se echa a reír ante las palabras de Gina. Las quemaduras por congelación en sus manos y cara parecen ahora menos graves, pero el daño infligido por un espíritu no desaparecen con facilidad (1)
El Ugvnigeyona - dice Eshia - ¿Qué quieres que te diga? Es un espíritu de oso negro. Feroz, territorial y más bruto que el Kanati. Vuestra mejor, y yo diría que única, baza es convencerle de que es peor la intromisión de Azaera en su territorio que la vuestra.
¿Y qué nos dice de Bill, Eshia? - pregunta Cassandra - En el túmulo no parecías querer hablar de él.
Sí, bueno... - se cruza las manos en la espalda - Es que Bill no es... exactamente... un espíritu. En serio ¿Un espíritu llamado Bill? Tal vez en las ciudades pero aquí...
Eshia - la interrumpe Cassandra
Mirad, lo dije sin pensar ¿Vale? Además, no quería hablar de él en el túmulo porque los Garou no sois precisamente de su agrado.
¿Por qué? ¿Qué le hemos hecho? ¿Qué es Bill?
Un Anciano Gurahl (2) - suspira Eshia - El Bisabuelo de los Caminantes del Bosque, de hecho.
No nos tomes el pelo, Eshia - dice Cassandra con aire triste - Los Gurahl murieron durante la Guerra de la Rabia, todo el mundo lo sabe.
Pues es curioso porque la última vez que vi a Bill tenía un aspecto muy bueno para estar muerto...
Aunque Cass sigue de buen humor, al mirarla me preocupan un poco sus quemaduras. Habrá que ir a un médico para Garou o algo así. Pero eso más tarde.
- Entonces nos tocará luchar de nuevo... ¿O es mejor ir de pacifista? - "Seamos pacifistas con un oso negro, buena idea, Gina. Luego os podéis sentar a tomar el aperitivo y a cotillear sobre Azaera..." - ...No he dicho nada.
Mientras intento pensar un plan para abordar al Ugveioueina... Como se diga, me quedo escuchando lo que nos cuenta Eshia de Bill. Me mosquea un poco cómo se lo está tomando pero al final puedo entender un poco por qué.
- Claro que siguen vivos. - frunzo el ceño mirando a Cassandra - Pensé que todo el mundo lo sabía... Aunque tiene más sentido que sigan vivos si nadie lo sabe. Tras la Guerra de la Rabia, los supervivientes se ocultaron a ojos de todos porque... Cazzo, no sé por qué, pero es así. Supongo que no querían más problemas o no se verían capaces de convivir luego con los Garou. Pero aspetta, aspetta, aspetta... Los demás no saben nada de Bill, ¿verdad? - me giro rápidamente hacia Eshia - ¿No deberíamos ir a hablar con él nosotras, ya que sabemos lo que es? Además, siendo un Gurahl nos puede ayudar a convencer a Ugsve... Uvgenyin... ¿Ugvnigeyona? - espero unos instantes a que Eshia asienta y me confirme que lo he dicho bien - Si es el espíritu de un oso, se llevará mejor con él que con nosotros. Aunque tal vez sea mucho pedir para Bill.
No es que tengamos muchas opciones y si Bill no convence al Uv... ¡Agh, lo que sea! Si no convence al espíritu oso, siempre lo podemos intentar por nuestra cuenta.
- ¿Cuál es la mejor forma de disculparse por crímenes de guerra que no hemos cometido personalmente? - le pregunto a Eshia en una mueca - Porque creo que iremos primero a hablar con Bill...
Bill es lo bastante sabio como para recordar que la Guerra de la Rabia fue hace mucho tiempo y que los Garou de ahora no tienen nada que ver con los de entonces - responde Eshia - Simplemente no os pongáis prepotentes. Pedidle ayuda, no se la exijáis. Sed sus aliadas, no sus jefas.
Pero eso es lo normal ¿no? - pregunta Cassandra - Quiero decir, no le conocemos y necesitamos su ayuda, no otro enemigo.
Está bien que lo veas así. Pero ahora piensa ¿Por qué siendo vecinos los Wendigo del Clan del Prado prefirieron enviaros a vosotros a hablar con los Moradores de Winnipeg? Podrían haber solucionado el problema mucho antes sin necesidad de recurrir a forasteros.
Entiendo ¿Crees que podrá hacer algo con estas quemaduras?
Seguro. Sólo tienes que pedírselo...