Apartamento de Héctor y Bianca Hagebak - Un mes más tarde
Lo siento cielo - dice Papá al otro lado del teléfono - Sé que el juicio se está alargando, pero tenemos a ese cabrón de Jian Fa cogido por los huevos y no puedo irme ahora. Discúlpame con tus amigos ¿Vale? Tenéis pizza y refrescos en la nevera para poneros las botas. El helado está donde siempre.
Bianca lanza un suspiro antes de poder evitarlo. Tras la Reunión por los Difuntos en el túmulo Wendigo ya nada le quedaba a su manada por hacer allí, de forma que todos volvieron a Nueva York para seguir aprendiendo a funcionar como una manada. Por insistencia de Zoo la manada se adscribió al Clan del Prado bajo la dirección de la Madre Larissa. Han podido mantener el contacto con los Wendigo, quienes aseguran que la prisión del Narlthus está intacta.
La relación de Bianca con su padre no ha mejorado, sino que han alcanzado un nuevo nivel de entendimiento mutuo. Emma se ha dejado caer de vez en cuando, pero para Bianca aún no es suficiente. Por su parte, Will no se mostró muy satisfecha con que Gina formara parte de un clan dirigido por los Roehuesos, pero tampoco quería obligarla a irse al Fanum, el otro gran túmulo neoyorquino. En cuanto a Ewan... Cuthbert le dio una palmada en el hombro, el pésame por Cassandra y se marchó sin mirar atrás. Zoo decidió no cambiar de nombre al final. Tiene una manada, un túmulo y un propósito. El lupus no podría haber pedido más.
Y dile a tu amigo Zoo que haga el favor de permanecer en su forma humana mientras esté en casa - dice Héctor antes de despedirse.
Tras colgar el teléfono Bianca vuelve al salón, donde Gina, Ewan y Zoo están viendo la tele y hartándose de comer. El lupus le lanza una mirada nerviosa a la alfa, pidiéndole permiso para abandonar su "endeble" forma humana.
Interrumpimos este programa para ofrecerles una noticia especial - una presentadora con traje elegante sustituye al programa de vídeos caseros que la manada estaba disfrutando - Una enfermedad desconocida ha arrasado la pequeña localidad de Krodder's Pass en Manitoba, al norte de Canadá. Conectamos en directo.
La imagen cambia para ofrecer una panorámica del pueblo. Hay numerosos vehículos de la policía, militares y de la Cruz Roja ayudando a evacuar a los enfermos - Gracias Jessie - la saluda el reportero, un chico joven que apenas pasa de los veinticinco años que viste un traje NBQ - Los médicos están desconcertados por esta enfermedad, que provoca síntomas similares a un envenenamiento por radiación. Efectivos militares y de la Cruz Roja están colaborando para trasladar a los enfermos supervivientes a centros hospitalarios de Winnipeg y Brandon para su estudio y tratamiento. Se están extremando las medidas para impedir el contagio - hace una pausa apretándose un lado de la capucha - Me dicen que puedo hablar unos segundos con una de las enfermas antes de su traslado.
La cámara enfoca una camilla empujada por dos personas enfundadas en trajes NBQ. Tumbada sobre ella se encuentra una enfermiza Cassandra Temsing, que sonríe débilmente cuando el presentador le acerca el micrófono.
¿Señorita? ¿Cómo se encuentra?
Ella mira a la cámara, sonriendo con dientes ensangrentados - Feliz de estar aquí...