Partida Rol por web

Creación: Legado.

Keltois

Cargando editor
03/04/2012, 22:23
Arkantos, Portador de la Tormenta

LOS KELTOI


      El origen de la raza de los Keltoi se pierde en la noche de los tiempos, pues son seres con una corta esperanza de vida y durante generaciones, el único método conocido para transmitir la información fue la tradición oral. Lo que está claro para todos ellos es que su creador y protector es el todopoderoso Arkantos, el Portador de la Tormenta, su "padre" celestial, al que veneran por encima de todo.

      Los Keltoi son una raza bipeda, de aspecto humanoide (mucho más marcado en las hembras), pero que recuerdan claramente a su creador y a otras especies creadas por Arkantos, como los Hrakkar. Los machos, de poderosa musculatura, rondan los 300kg y miden normalmente entre 1'90 y 2'10m de pie, aunque a veces, cuando necesitan desplazarse velozmente por la jungla, lo hacen como sus parientes lejanos a cuatro patas, postura en la que alcanzan los 90cm en lo que seria "la cruz". Las hembras, mucho más pequeñas y con rasgos faciales y extremidades muy distintos de los del macho y que recuerdan más al dios en su forma menos gloriosa, a duras penas alcanzan los 160kg de peso y el 1'60 de altura, y rara vez se desplazan utilizando las cuatro extremidades. Ambos poseen largas colas que ayudan a mantener el equilibrio y que utilizan para acariciarse, bien durante el cortejo o como muestra de afecto. Machos y hembras están completamente cubiertos de un pelaje corto y duro, con tonalidades que suelen oscilar los pardos y anaranjados, siempre rayados en negro. En ocasiones surgen algunos con tonalidades más oscuras o incluso blancas, y estos son considerados tocados por el dios, pues el blanco es considerado su color sagrado.

- Dieta:

      Los keltoi son carnivoros, depredadores nocturnos que se desenvuelven de maravilla en la noche de la jungla gracias a sus ojos, especialmente sensibles a las longitudes de onda corta, que les permiten ver muy bien en la oscuridad (aunque no en la oscuridad absoluta), y a su finisimo oido. Suelen cazar en grupo, y aprenden con facilidad cómo se debe cazar a cada especie en concreto.

- Longevidad:

      Los keltoi alcanzan la madurez alrededor de los 15 años de edad, momento en el cual comienzan a reproducirse y a participar activamente en la sociedad, aunque no son reconocidos como miembros valiosos de la misma hasta acumular suficiente experiencia, cosa que no suele pasar antes de los 20.

      La esperanza de vida de los Keltoi rara vez supera los 35, siendo mucho más frecuente el que muere a los 30 que el que alcanza los 40, por no hablar ya de los 50 (un keltoi de 50 años de edad es considerado venerable y casi santo).

- Organización Social:

      La sociedad keltoi es esencialmente tribal. Se organizan en pequeños grupos, que habitan en cuevas o pequeñas aldeas lideradas por un macho alfa o "jefe". Este jefe se elige de muy diversas formas, siendo las más comunes su designación en un consejo de la aldea (en base a su fuerza y astucia), el "ascenso" mediante la eliminación del anterior jefe en un reto a muerte, o la herencia. Cada grupo de Keltoi sigue sus propias normas para esto, y si un grupo desea "absorver" a otro, lo más común es un duelo entre jefes o un violento ataque para capturar sus crias y hembras.

      El macho es la figura verdaderamente relevante de la sociead, es el que caza, organiza, manda... las funciones de la hembra van poco más allá de satisfacer los deseos del macho y procrear. Desde la noche de los tiempos, y por mandato sagrado, las hembras se consagran a un macho, el cual tiene la obligación de alimentarla y protegerla a cambio de su completa sumisión y devoción. Esto supone que si otro macho mantiene relaciones con una hembra comprometida, su pareja tiene derecho a matarle... pero, si no es capaz, pierde sus derechos sobre la hembra y es normalmente desterrado, si no ha muerto en el intento, considerandose que si es incapaz de proteger a su pareja no lo será de proteger además a sus crias y a la tribu, convirtiendole en un miembro inutil de la sociedad.

       A pesar de lo primitivo y brutal de muchas de sus costumbres, los keltoi no son particularmente agresivos por naturaleza, sino que es más bien su entorno y la necesidad de supervivencia lo que los hace ser asi. Por lo general, son más bien pendencieros, les gusta disfrutar de la vida, descansar, contemplar el mundo que les rodea y aprender sobre él.

      Por encima de cualquier otra autoridad mundana, y respetados por toda la sociedad, se encuentran los druidas, la sociedad sagrada que desde el origen de los tiempos gestiona los asuntos divinos y vela por la organización de los sagrados ritos y la correcta devoción al creador. Los druidas no pertenecen a ninguna tribu concreta, sino que son un ente aparte, aunque cada grupo de keltoi cuenta con el "servicio" de uno o más, dependiendo de su numero. Son los keltoi más sabios, y normalmente, aparte de lo religioso, se hacen cargo también de cuidar a los heridos y enseñar a las crias los conocimientos acumulados por su especie.

- Familia:

      La familia keltoi suele ser numerosa. El macho y la hembra, unidos en vinculo sagrado, suelen tener de dos a tres camadas, en cada una de las cuales nacen entre 3 y 6 retoños. Sin embargo, no todos superan el primer año de vida, siendo al final lo más común que una familia tenga entre 5 y 7 hijos. La gestación suele rondar los 8 meses y, durante los primeros meses de vida, las crias deben alimentarse de la leche materna, hasta que desarrollan el gusto por la carne.

      La familia es importante para los keltoi, y normalmente los hijos asumen la profesión del padre, aunque ocasionalmente surge alguno destinado a ser druida o con otras vocaciones. No hay mucho drama al respecto, normalmente el padre acudirá a otro macho que desempeñe dicha función y sea de confianza, y le dejará a su hijo como aprendiz, el cual será acogido en la otra familia, por norma general, como uno más, aunque siga atado a sus progenitores por sus lazos de sangre y afecto.

      Esto suele suponer que, cuando se da la no tan frecuente circunstancia de que un macho mate a otro por su hembra, el victorioso tenga que matar a sus hijos más crecidos para evitar que éstos venguen a su progenitor. Tales situaciones suelen terminar en desgracia, pues si las hembras han aprendido a resignarse a su papel de "objetos", el asesinato de sus crias no lo llevan nada bien, por lo que suelen terminar desapareciendo en la jungla o expulsadas tras asesinar durante la noche a su nuevo "marido".

 


CRONOLOGÍA


 

>> Años 0-9 <<

      Arkantos desciende sobre Terra Mundis, internandose en la jungla resplandeciente, y prepara el hogar primigenio de sus hijos limpiandolo de predadores provisionalmente. Les entrega el don de la vida y les explica quién es y la importancia de adorarle. Al mismo tiempo, antes de desvanecerse, les habla de los obeliscos y de la importancia de los mismos.

      Los keltoi, obedientes, comienzan su caminar por el mundo, sin embargo, intimidados por los peligros de la jungla, se apresuran a refugiarse en la cueva dispuesta por su creador para ellos.

>> Años 10-19 <<

      Los primeros pasos de los keltoi por el mundo son duros, y muchos perecen a manos de otros predadores, pero pronto van aprendiendo a desenvolverse en el hostil entorno que les ha sido otorgado como hogar. Para organizar los asuntos religiosos y adorar a su creador de forma más efectiva, Gilduin establece la orden druídica, un grupo de keltois sabios liderados desde entonces por un sumo sacerdote, que guiaran a sus congéneres por la intrincada senda de la comprensión del plan divino.

>> Años 20-29 <<

      La población keltoi comienza a aumentar, sin embargo, también comienzan a morir las primeras víctimas del tiempo. La esperanza de vida de los keltoi es corta, aun sin caer a manos de alguna bestia mayor o más astuta, pero cuando el muerto queda en casa el dolor de la pérdida es más duradero y el hedor insoportable.

      Como solución para todo ello, Gilduin diseñó un plan que permitiese resolver el problema del hedor y al mismo tiempo honrar a los muertos y al creador. Guiados por sus indicaciones, se comenzaron a excavar tumbas y, sobre ellas, se alzaban pequeñas réplicas del obelisco o, dependiendo de la importancia del muerto, una especie de "cueva" con tres o cuatro grandes rocas (este tipo de estructura seria mas tarde conocida como Dolmen).

>> Años 30 a 39 <<

      Los albinos, unos extraños keltoi nacidos años antes y que contra todo pronóstico habian sobrevivido a pesar de ser más escualidos que sus hermanos, alcanzan la edad adulta. Como cazadores, eran como mucho pasables, sin embargo, poco después de alcanzar la edad adulta, uno de ellos se aproximó al obelisco durante la noche.

      Al posar la zarpa sobre él, el obelisco se iluminó y le arrojó al suelo transfiriendole parte de su energia. Desde ese dia, todos los albinos comenzaron a mostrar extrañas aptitudes: eran capaces de producir pequeñas chispas de la nada, o de desplazar o hacer levitar levemente objetos con su voluntad... Todos ellos se reunieron para comenzar a estudiar el nuevo don, bautizado como "energia arkana", surgiendo asi el gremio de los alquimistas.

 


CIUDADES DE LOS KELTOI


>> Aleko, Ciudad del Obelisco <<

Avances Arquitectónicos (1): Casas de Piedra

      Aleco es el nombre que terminó recibiendo el primero de los asentamientos Keltoi y futura capital. Establecido en el lugar donde el creador dejó a esta raza por primera vez, originariamente no era más que una población viviendo en cuevas, pero con el tiempo y el incremento de la población, asi como la evolución tecnológica, terminó convirtiéndose en una auténtica ciudad.

 


Avances de los Keltoi


Total de Avances: 13 /Máximo por Campo: 3

>> Avances Religiosos [3 (+1 Sacerdote+Sumo Sacerdote)] <<

- Obeliscos Sagrados (Años 0 a 9)

- Religión Organizada (Años 10 a 19)

- Entierro Ceremonial (Años 20 a 29)

>> Avances Tecnológicos [6] <<

- Magia Primigenia (Años 30 a 39)

- Herramientas Primitivas (Años 50 a 59)

- Piromancia (Años 60 a 69)

- Manipulación de la Madera (Años 70 a 79)

- Manipulación de la Roca (Años 80 a 89)

- Rueda (Años 120 a 129)

>> Avances Militares [1] <<

- Técnicas Básicas y Disciplina (Años 40 a 49)

>> Avances Arquitectónicos [1] <<

- Casas de Piedra (90 a 99)

>> Avances de Transporte y Colonización [2] <<

- Exploradoras (100 a 109)

- Incansables (110 a 119)

 


PERSONALIDADES Y ORGANIZACIONES KELTOI


"Pendiente"

 


EJÉRCITOS KELTOI


>> Clanes Guerreros <<

Avances: Técnicas Básicas y Disciplina

- Ubicación Actual: 13, S

- Héroes Anexados: