- Tsk, tsk, tsk - respondió la voz, mientras la babosa seguía arrastrándose por el suelo - Mi querido Kharos, eres tú el que crees que soy un actor, porque crees ver lo que ves, y no ves lo que realmente ves... Noir me pisoteó, humilló y golpeó... pero me volví a levantar. No te respondí a lo que había visto, porque ya había respondido obedientemente cuando me preguntásteis. Y como te dije la última vez... ¡ay que ver qué mala memoria tienes! una cosa es que no me considere a vuestro nivel, y otra que acepte desaparecer a manos de otros.
Una breve risilla resonó, como un murmullo.
- Lo que no sé es la fijación que tienes conmigo, Kharos, cuando no he hecho nada que merezca tanta desazón... malestar... uhm... ¿cuál es la palabra? ¿Acritud? - dijo, con una voz chillona - Me has preguntado que qué harán mis hijos... te diré que no hay ningún plan... me has preguntado que qué vi... ya te respondí... ¡Ju, ju!
En respuesta al mal trago que paso la diosa, un diminuto insecto se enrosco junto al oido del dios del Caos, y como si de una ave parlante, empezo a hablar.
-Ugh, por favor, querido hermano, no vuelvas hacer eso, jamas. No me gustan que jueguen con mis sentimientos, literalmente.- Avise mediante el insecto a Kharos, intentando reproducir fielmente el tono de nauseas ante aquel repentino hueco que habia sentido.-¿De que quieres hablar, si puedo preguntar?
-Jo, solo fue una pequeña llamada de atención hermana, no pensé que te sentara tan mal. -Se disculpo, tras escuchar lo que el insecto le susurraba.- Bueno los años pasan rápido y nuestros hijos crecen y se expanden y tu y yo hace mucho que no hablamos. Digamos que esto puede considerarse... Una puesta al día, mis hijos buscan la ciudad de Lena y después quiero visitar la tuya. ¿Que te parece?
-Bah.. -fue lo primero que respondió, intentando pensar por donde comenzar a corregir todo eso, pero como lo único que le había quedado claro, era precisamente que no iba a sacar nada en claro fue a lo que le interesaba.- Dijiste que la esfera era esencia de Ishama, eso no es lo que viste, eso es a la conclusión a la que llegaste por lo que viste.
En fin hermano, no quiero hacerte perder mas tiempo... Y con eso quiero decir que no lo quiero perder yo. Al menos esta conversación no ha sido del todo inútil.
El vacío, comenzó a llenarse con todo lo que siempre debió estar allí, y a medida que se rellenaba la esencia del dios se fue hasta ya no estar.
-Por supuesto que me sienta mal, soy la reina que provee de todas las formas y colores, notar que me falta algo, es como si Shayblet, de repente sufriera un ataque de pacifismo. Pero tranquilo, no debes disculparte, se que no lo has hecho con mala intencion.- Corcojeo el insecto, en lo que parecia un mal intento de risa por parte de un invertebrado, no deberia haber utilizado esta forma de comunicarme. No se como lo hace Shegorath para hablar, con picos y agujero supurantes.- Por supuesto que tienes todo mi permiso, mis puertas estan abiertas para ti siempre que quieras visitarme. Actualmente, estaba mandando una comitiva a tu ciudad, pero aun tardaran unos años en visitarte. En cuanto termine de fundar mi segunda ciudad, les dare un empujon, para que lleguen en cuanto antes. Asi mismo, tambien estaba interesada, en enviar otra a nuestro nuevo vecino, Nendor.- Revele, intrigada por saber que tenia que decir al respecto.- ¿Que opinas de el?¿Crees que estara dispuesto a compartir conocimientos conmigo? Dijo estar agradado, por mi trabajo con la Senda del Diablo.
- El hermano Kharos es el que se dirige a Velis Vel... pero hay algo que no me termina de convencer... no le llegué a dar permiso para establecerse... supongo que no lo necesitaba. Empiezo a pensar que sería importante mantener una vía de comercio aparte... por lo que pudiera pasar...
Miró seriamente a su hermano Se acercan cambios... vientos de guerra soplan hacía Terra. Tengo pensado fundar otra ciudad, cerca de "La muerte blanca". Dirige a tu tropas alli si todavía estás intenresado en comerciar conmigo.
- Por supuesto... al hermano Shayblet no le gustaría que su orgullo fuera herido como en el caso de Shegorath... mejor permancer en la ignorancia... ¿piensas también que nadie te va a creer?
- Terminará escandalizándome esta comunidad... dijo mientras iba descendiendo de la sala, como si hubieran unas escaleras invisibles sobre el suelo de Ruth Adum, hasta aparentemente desaparecer del piso.
La "risa" del insecto pareció hacerle gracia al propio Kharos que también rió.
-Me alegra oír eso hermana, tus pequeños también serán bien recibidos, no te preocupes.
Tras eso quedo en silencio unos instantes, meditando quizás sobre la parte de Nendor.
-Creo que Nendor no ha terminado de encajar aun... Y es justo lo que quiere, seguro que el que le de unas palabras amables y muestre interés por el se gana su favor. Me parece una gran idea, en resumen.
Siento el retraso en contestar, ya se me habia olvidado >__<
la esfera sintio rapidamente el rechazo y cambio de nuevo su composicion, reduciendo los pinchos en su superficie y dejando de manar sangre, la cual fue desapareciendo poco a poco del suelo, ahora se escucho un sonido fuerte, como cuando una roca cae y se parte, y del suelo, una pequeña montaña a escala, elevo la esfera hasta la altura de la mesa, la esfera se habia vuelto de cuarzo, y la montaña donde se elevaba tenia una composicion muy terrosa.
Sin duda se podia llegar a la conclusion de que la esfera queria estar en contacto con todos, ya habia pasado por tres manos, y otras dos que la habian rechazado ¿seria posible que la esfera estubiera "viva"?
El dios estaba mirando la esfera, y vio como volvía a cambiar y elevaba ésa pequeña montaña. Tras unos segundos de silencio, sólo dijo:
-Que curioso comportamiento.
Los keltoi viajaran para encontrarse con tus hijos, pero... dime. ¿Por qué este repentino cambio? - el tono del dios, como de costumbre, permanecia inalterado... sin embargo, sus labios parecian entornarse en una sonrisa que parecia decir "yo tenia razón..." - Como ya mencioné antes, nuestros hermanos parecen propensos al conflicto, al menos algunos... Pero hace poco no parecias muy preocupada al respecto.
-!Por fin, pensaba que me iba a dejar para la ultima¡!Menuda falta de respeto¡
Dije, mientras recogia la esfera entre mis dedos, y juguetona, lo balanceaba y lo hacia recorrir por mis brazos y el resto de mi cuerpo, como si fuera tan liviana como una pluma. Era divertido poder tocarla sin que me evadiera, aunque no sabia como proceder de ahi.
-¿Vale, y ahora que?¿Como funciona esta cosa?¿Hay algun boton magico, que haga cosas chulas, como lanzar meteoritos a Terra?- Pregunte curiosa, mientras ejecutaba un dificil maniobra espiral, con la esfera sobre la punta de zapato, extendiendo la pierna sobre la mesa.- !O resucitar a Ishama¡ Eso seria, una tan grata sorpresa. Aunque tendriamos que crearle un trono mas para que ella se siente. Bueno, no debe ser dificil. Donde entran siete, entran ocho ¿No lo veis asi?
Lo mismo que pregunta Noir ¿Y ahora que?¿Hay algo especial que pueda hacer con la esfera?¿Como crear avances o milagros de los dominios de Ishama?
Observó el comportamiento de la esfera con curiosidad, al parecer no había gustado de ser atacada y decidió cambiar de elemento. Cuando su hermana tomo posesión Kharos rió ante sus preguntas.
-En teoría con tocarla es suficiente...Claro que quizás necesita algo mas de intimidad... ¿Has probado a comértela?, a nuestro hermano le funciono.
-Si, ya lo he visto, y aunque podria desencajarme la mandibula, para horror vuestro, no quiero estropear mi vestido, en caso de tener que expulsarla.- Me negue, bromeando ante la imagen de tener que recrear la "digestion" de Shegorath.- A veces, me gustaria que estas cosas vinieran con un manual de instrucciones, seria mucho mas comodo y practico.- Dije, agitando un poco mas la esfera, a ver si reaccionaba de alguna manera.
-Supongo que ésa esfera sólo añade otro misterio más a la lista... A pesar de nuestro poder, hay demasiadas preguntas y muy pocas respuestas-dijo Nendor, mientras se sentaba en su trono con tranquila majestuosidad.