Goblins:
Los goblins son criaturas de corta vida pero extensa progenie, rozando la superpoblación con facilidad, dedicadas principalmente a carroñear, cazar bandidaje y saquear pueblos vecinos. No son guerreros, y prefieren atacar objetivos fáciles, pero son una fuerza a contar en cualquier conflicto.
Prefiriendo los bosques y zonas donde se puedan ocultar entre la fauna, junglas y bosques, bendecidos por su diosa, los goblins aun con su gran población, nunca pasan hambre, habiendo caza todo el año y sus campos de cultivos siempre abundantes, permitiéndose cambiar comida por armas y comodidades a las demás razas cuando hay abundancia, las pocas dispuestas a tratar con la pandilla de salvajes, los objetos estrellas es una semilla que produce una bebida energética y negra llamada “Krafe”, una delicia que los hiperactivos goblins abusan con facilidad, y la cerveza creada en sus destilerías, capaces de tumbar cualquier ser vivo con dos tragos. Tambien son expertos criadores de monstruos y mascotas, usándolo como fuerza y potencia tanto en batalla como en los cultivos, manejando lobos y sierpes gargantuescas con facilidad, siempre y cuando le enseñen a no devorarlos.
Debido a su corta esperanza de vida, los goblins no suelen transmitir sus conocimientos mas alla de los básicos, prefieriendo la herencia, la inspiración, y la selectividad, que les otorga su diosa. Cuando un herrero nace, se puede decir que su hijos naceran con un martillo en mano, aprendiendo con mayor rapidez que los demás goblins la tarea de sus padres, por pura genialidad e instinto, y solo quedando aquellos que muestren facultades, o sea, 1 de cada 7 goblins que no sean lo suficiemente idiota para caer en la forja y siga la línea de sangre. Asi pues, la sociedad se divide en difirentes castas, como por ejemplo sacerdotes e inventores, que transmiten sus oficios a sus hijos e hijas.
La religión hacia Noir-capra se expresa en un festival anual llamado cornucopia, donde los goblins celebran una gran fiesta a finales del invierno en el centro del pueblo, alrededor de una gran mesa, donde la comida, la cerveza y el sexo es abudante, y son bendecidos con la visita de la diosa, que comparte con ellos el gozo de la fiesta, y otorgándoles a cambio, una primavera con hijos fuertes, campos fértiles y caza abundante. Los goblins creen en la reencarnación, que nada es destruido para siempre, solo convertido, por eso no temen devorar otras criaturas u razas, creyendo que sus almas serán convertidas en sus descendientes, goblins que sirvan a su reina, tampoco tienen taboo con procrear con otras razas, si es físicamente posible, todo es valido con tal de aumentar la horda, solo hay un taboo, el canibalismo esta prohibido, la diosa no perdona ese acto, pues sostiene que es una herejía que destruye el alma. Sin embargo, no objeta al asesinato u guerras internas, siempre y cuando los cuerpos sean usados como abono para la tierra y alimento de las demás criaturas.
(Aviso: No toda la informacion puesta en el resumen, puede ser correcta, y puede ser modificada y editada, segun vaya progesando la raza. Por favor, no tomar la descripcion al pie de la letra, sino una guia y concepto, de lo que es y puede ser la raza Goblin.)
Recursos:
Arquitectonico(2)
- Viviendas
-Puertos
Religioso(4)
-Reencarnacion
-Gremio de Archivistas
-Gremio de Matriarcas
-Cornucopia
*Sacerdotes(1)
Militar(0)
*Ejercitos(2)
*Asesinos(0)
Tecnologico(6)
-Aserradero
-Herramientas avanzadas
-Escritura
-Telas
-Mineria
-Terraformacion
Transporte(3)
-Barca
-Barco
-Cartografia
*Ciudades 2
*Colonos 0
*Puestos Avanzados 0
Heroes(4)
*Ninas Tetasalaire
*Hermanos Calaca
*Jack Mediapinta
*Larry Narvalssonlahostia
Cronologia:
Año 0 a 9:
Creación de raza: Goblins (10 puntos) [30,F]
Avance religioso: Gremio de Archivistas (10 puntos)
Despues de la gran pifia de Noir, al intentar crear una raza defectuosa, adopta a los Goblins como raza elegida. Otorgandoles los dones y deberes como hijos de Noir, con el fin de transmitir el transcurso de estos eventos, los Goblins crean el primer gremio, los Archivistas, encargados de traspasar oralmente a sus sucesores, la historia goblin.
Año 10 a 19:
Creacion de Heroe: Nina Tetasalaire, elegida de la diosa (6 puntos)
Creacion de sacerdote: Creacion de sacerdote (3 puntos)
Avance religioso: Gremio de matriarcas ( 10 puntos)
La raza goblin crea su primeros lideres, las Matriarcas, videntes femeninas, estan guiaran a la raza goblin, revelando los deseos de la diosa, y canalizando los dones de esta, Fertilidad y Tierra, en sus hermanos y hermanas
Nace Nina Tetasalaire, y hay un aumento de sacerdotisas.
Año 20 a 29:
Avance religioso: Reencarnacion (10 puntos)
Heroe: Hermanos Calaca (6 puntos)
Ejercito: Gremio de Saqueadores (4 puntos)
Segun los eventos producidos en las tierras volcanicas de Shayblet, se crea una filosofa sobre la muerte, que consuela a la raza Goblin, pudiendo traspasar la voluntad de los muertos a los vivos.
Nace los Hermanos Calaca, se crea el primer ejercito "Gremio de Saqueadores"
Año 30 a 39:
Avance tecnologico: Herramientas avanzadas (10 puntos)
La raza goblin, crea objetos con los que sustituir las manos desnudas a la hora de trabajar con materiales, a partir de ahora, pueden recoger recursos y trabajar con ellos, con herramientas, como sierras y picas.
Año 40 a 49:
Avance tecnologico: Aserradero (10 puntos)
Se crea el aserradero, un edificio especializado en la tala de madera y su construccion, con esto, comienza un nuevo inicio en la raza goblin, para crear nuevos proyectos aun mas avanzados.
Año 50 a 59:
Avance Transporte: Barca (10 puntos)
Se crea el primer transporte maritimo de los goblins, usando las maderas del aserradero. Los goblins estan impacientes por mejorarlo.
Año 60 a 69:
Avance Transporte: Barco (10 puntos)
Heroe: Jack Mediapinta (6 puntos)
Ejercito: Gremio de Salados (4 puntos)
Se crea el primer barco, ahora los goblins estan preparados para tomar rumbo hacia nuevos horizontes, nace Jack Mediapinta, dispuesto a liderar la primera expedicion. Nace una segunda expedicion, conocida como el Gremio de Salados, dispuestas a surcar los mares.
Año 70 a 79:
Avance Tecnologico: Escritura (10 puntos)
Se crean las primeras tablillas junto un nuevo sistema de lenguaje escrito, que junto el Gremio de Archivistas, se convierten en una segunda fuente de transmision de informacion.
Año 80 a 89:
Avance Transporte: Cartografia (10 puntos)
Los goblins intentan por primera vez, dibujar y recrear el mundo en dibujo, usando las experiencias y vistas que recogen las expediciones de estos.
Año 90 a 99:
Avance Arquitectonico: Viviendas (10 puntos)
Colonos (0 p)
Se crean las primeras casas y construcciones creadas con las maderas modificadas de los aserraderos, asi mismo, los goblins crean su primer grupillo de colonos, para explorar y habitar nuevas tierras.
Año 100 a 109:
Avance Arquitectonico: Puertos (10 puntos)
Las ciudades son modificadas para aceptar y enviar barcos, en un intento de mantener fronterar abiertas y estar preparados para visitantes.
Año 110 a 119:
Avance tecnologico: Telas (10 puntos)
Heroe: Larry Narvalssonlahostia (4 puntos)
Año 120 a 129:
Avance tecnologico: Mineria (10 puntos)
Año 130 a 139:
Avance tecnologico: Terraformacion (10 puntos)
Avance religioso: Cornucopia (10 puntos)
Creacion de ciudad: Puerto Sombrio