Partida Rol por web

Crónicas Giovanni: LA ULTIMA CENA

Escena3: La cena está servida

Cargando editor
24/04/2010, 12:28
Director
Sólo para el director

Cargando editor
24/04/2010, 12:37
Director

La mesa en el oscuro comedor está servida con una cara y lujosa vajilla digna de un príncipe. La sala zumba de excitación.

Los anfitriones están muy animados tras los tormentos, y charlan alegremente entre ellos, recreándose en la diversión que han tenido hasta ahora y aún con ganas de más.

Podéis ver a Lothar afanándose a través de la estancia, comprobando ostentosamente el servicio y asegurándose de que todo esté en orden

Los sirvientes os guían junto a las sillas libres al lado de los anfitriones que acabáis de conocer más “a fondo” hasta que la mesa finalmente queda completa excepto por su cabecera.

Des del balcón interior, los músicosempiezan a tocar el tema de Claudius Giovanni

El Nigromante aparece entre un saludo por parte de los conspiradores y toma asiento en la parte superior de la mesa acompañado por Marianna.

Lothar hace pasar a tres criados que empujan enormes y humeantes carritos cargados con platos de aroma delicioso. Pato asado, lechón, cuartos de buey y piernas de cordero desprenden un suculento olor que llena la estancia y los sentidos de cada uno de vosotros.

Cargando editor
27/04/2010, 16:44
Guillerme du Paris

Guillerme se sienta nervioso y tembloroso en la mesa intentando de no creerse todo lo que ha visto, cuando le sirven la mesa observa al criado que le ofrece el plato, es el mismo que golpeo con el candelabro, ambos se quedan mirando en medio de un silencio incomodo.

-Pardon.

Cargando editor
27/04/2010, 17:16
Javier Lara

Javier Lara luego de buscar algo con lo que cubrirse su desfigurado rostro,tomo asciento en la mesa y no dijo mas nada,solo queria olvidarse del hecho de haber conocido a una bruja enviada por el inmobrable para hacerle semejante afrenta a el.

Se habia jurado que si la volvia a cruzar esta vez si que la mataría,nadie ni siquiera una mujer era tolerable que le hiciera eso a él.

Espero que los demás comenzales tambien se sentaran a la mesa y poder comenzar con la cena.

Cargando editor
27/04/2010, 17:56
Aricia Mytros

Entro en el salón-comedor, todavía algo confundida. Miro alrededor, perdiendo mis pensamientos en los lujosos muebles italianos, hasta que mi vista le enfoca... el señor Valdemar.

Camino detrás del mismo sirviente que me fue a buscar, con paso decidido, mirando fijamente a mi extraño compañero. El mentón en alto y el busto por delante, agarrando la falda de mi vestido, procurando no arrastrarlo por el suelo (y permitir de paso la visión de algo de carne...). Mi cabeza gira acorde con mis pasos para enfocar a una única persona, aquella en cuya diestra me siento...

Buenas noches de nuevo, señor Valdemar. Me temo que me quedé dormida durante nuestra charla. Le pido mil perdones y le ruego que los acepte. El viaje hasta Stavlaquia ha sido largo y no pude dormir bien anoche en la posada - giro mi vista hacia el anfitrión - Aunque he de añadir que agradezco enormemente todas las molestias tomadas para nuestra comodidad, señor Giovanni - hago una reverencia con mi cabeza, para luego seguir hablando con aquel que se sienta a mi izquierda. - Estaré encantada de responder al resto de sus preguntas tras la cena. Parece ser usted un hombre cultivado y refinado, así que le ruego me permita aprender de usted.

Cargando editor
27/04/2010, 18:04
Aricia Mytros
Sólo para el director

Así... cumple tu papel en esta función... eres la mujer humilde y dócil que encanta con halagos a los hombres para realzar su hombría y acrecentar su estupidez... estás aquí sólo para sacar beneficio, aunque la entrada haya sido un tanto peculiar... - divagué en mis pensamientos, intentando olvidar las experiencias vividas hasta ahora.

Cargando editor
27/04/2010, 19:32
Diego

Diego se mantiene expectante. Raro en el no sabe como actuar esta vez. Mira a un lado y al otro buscando una ruta de escape pero imagina de antemano que abrirse camino a espadazos no es algo facil en aquel lugar

Cargando editor
27/04/2010, 20:36
User Kuk

User toma asiento se le ve relajado y realizado. Buenas noches que aproveche y gracias por este impresionante banquete.

Cargando editor
27/04/2010, 20:37
User Kuk
Sólo para el director

miro a la mujer  y la susurro Que a ocurrido? no recuerdo como.. he salido de donde vos me dejasteis. mi señora!!

Cargando editor
27/04/2010, 20:45
Marianna

Me acerco a la mesa con los ojos vidriosos, lo que paso hace un momento seguramente sería algo que que intentaría en bano olvidar durante el resto de mi vida; y lo peor de todo es que no se lo podía contar a nadie. Y aun que tubiera permiso para hacerlo si conseguía abrir la boca para articular una palabra sabía que rompería a llorar.

Aquel monstruo entonces entró de nuevo en el comedor precedido por una bellísima canción y se sentó a mi lado. Sentía asco por él, cada segundo aguantando allí a su lado como si no pasara nada me hacía odiarme aún más. Pero solo podía esperar así que me sente procurando no mirar a nadie y desee que todo terminara cuanto antes.

Cargando editor
27/04/2010, 22:09
Vlad

Realmente es un orgullo comprobar que todavia se sigue aplicando un ferreo control en los Carpatos, ante el acoso incesante de los otomanos lo unico que podemos hacer es infundir el respeto suficiente a nuestros vasallos para que sepan que hay que seguir las ordenes de quien manda de manera ciega...si nos cuestionamos eso, el ultimo bastión del cristianismo oriental que somos nosotros caeria, un placer comprobar como Lothar aplica aqui laley, debe serle muy util señor Giovanni.

Dice Vlad mientras mira al señor Giovanni, completamente encantado con la compañia que había conocido.

Espero que vosotros hayais disfrutado tanto como yo con vuestros respectivos anfitriones

Dice mirando a sus compañeros de hito en hito

Cargando editor
28/04/2010, 03:50
Fernando Vilarte

Tranquilamente, acompañado de milady, me dirijo a la mesa para compartir la cena con mis extraños compañeros de viaje. al sentarme en ella mis ojos no pueden evitar dirigirse hacia Diego. Mucho escandalo habia formado para ahora estar tranquilamente sentado como si todo lo anterior no hubiera ocurrido.

Inclino mi cabeza en señal de deferencia hacia nuestro anfitrion y luego hacia todos los que ya ocupaban la casa cuando llegamos nosotros, lores y Ladys.

Os agradezco enormemente esta cena, espero que la velada sea satisfactoria  para todos nostros y transcurra con tranquilidad y normalidad - mis últimas palabras son inequivocamente dirigidas contra Diego esperando que en su cabeza, tan preparada para entrar en combate, aún haya un hueco para la educación.

De nuevo tomo asiento y miro a Milady esperando ver en sus ojos algún brillo que indique si mis palabras han sido de su agrado

Cargando editor
28/04/2010, 09:17
Lady Amisa

- ¿A qué te refieres querido? yo te ayudé a salir del agujero para asistir a la cena

Te contesta la mujer algo extrañada por tu confusión

Cargando editor
28/04/2010, 11:44
User Kuk
Sólo para el director

Mil perdones mi gentil dama! Y gracias de nuevo, disfrutemos de la cena digo mientras sonrio a la mujer

Cargando editor
28/04/2010, 16:19
Director

Ante la disculpa de Guillerme, el sirviente se inclina incomodo mirando a uno y otro lado esperando que nadie haya visto tal acto de piedad y se da prisa en desaparecer de su vista metiéndose en la cocina.

Leopold por su parte hace un gesto afirmativo con la cabeza a Aricia complacido por sus palabras, aun que tienes la impresión que su sonrisa esconde algo más que simple agradecimiento por los halagos.

Entonces los músicos empiezan a entonar una pieza distinta

Pausa músical que Jadviga des de una posición más o menos central en la mesa aprovecha levantandose para llamar la atención, y exclama por encima de las voces de los demás asistentes

- ¡Un brindis! ¡Un brindis por el brillante anfitrión que nos ha reunido para tan deliciosa velada! Un brindis por el líder que ha sabido darle sabor a nuestra cena. ¡Un brindis por quien es lo bastante inteligente para atacar a su propia sangre en nuestro beneficio! ¡Por Claudius Giovanni, y por la destrucción de Japheth, hijo de Cappadocius!

Un gran clamor inesperado se alza entre los asistentes

- ¡Que hable!

Gritan animados

Cargando editor
28/04/2010, 16:26
Claudius Giovanni

Claudius se levanta orgulloso pero sin descuidar las formas y pide silencio. La alegre concurrencia tarda un poco en callar, pero finalmente se apagan las voces.

-Bienvenidos, bienvenidos, amigos míos.-comienza.-Otro año ha pasado, y la Conspiración de Isaac está a punto de alcanzar la victoria. ¡Vuestra inquebrantable devoción a la causa nos ha llevado a la oporunidad de hacernos con el poder y la riqueza de los Cappadocios!

Algunos vitoreos más se lebantan puntualmente

- Estoy impresionado, y esta noche trataré de recompensar tanta fidelidad... - una pausa atrae al silencio.- Lo que nos lleva a nuestros invitados.

Hace un gesto señalando a cada uno de vosotros

-Bienvenidos, vosotros que sois nuevos en nuestras filas.

Cambia ahora de tono para continuar con algo más de elocuencia

- Hablemos de sustento. Hablemos de la extracción de la vida que nos alimenta.

El hombre mueve sus manos de modo expresivo

-El aroma de la buena comida excita y realza el paladar, y hace que consumirla sea todavía más gratificante. ¿Podéis olerla? ¿No hace la creciente anticipación que la comida sea más y más apetecible?

He ahí la diferencia entre el patán campesino que devora su mendrugo como una bestia y el refinado paladar que requiere una comida tan exquisita: la anticipación.

Hace una pausa teatral claralmente ensayada y prosigue

-Las circunstancias de la comida son tan importantes como la comida misma. La consunción es un acto sagrado, y cada gota debería ser memorable.

Solo debe elegirse la mejor comida. Debe ser atendida. Preparada. El consumidor ha de tener una relación con su comida. Entonces, cuando muerdes un pedazo de carne, vale toda la sangre que derramas. ¿No están de acuerdo nuestros invitados?

 

Cargando editor
28/04/2010, 20:20
Javier Lara

Javier Lara se para para aplaudir tan elocuente discurso de su anfitrión y alza su copa para decír:

-Por el Señor de este Castillo Claudio Giovanni,a su salud buen caballero!!!

Dicho esto bebe un sorbo de vino y de nuevo toma asiento,los modales de Javier eran de primera y sabia cuando debia felicitar a un Anfitrión tanto socialmente como privadamente,pero este no era el mómento de las felicitaciones privadas,era el mómento de disfrutar el festín que tenían los comenzales delante de sí y esperaba que su felicitación sirviera en un no muy lejano futuro cuando tuviese que hablar con el señor de la casa.

Cargando editor
28/04/2010, 21:26
Diego

Diego mira de reojo a Fernando Villarte cuando este hace el comentario. Luego escucha la extrañamente metaforica charada de claudius y brinda .-¡Por las cosas que no comprendemos!-.

Cargando editor
28/04/2010, 22:28
Vlad

Si pudiera preguntar a nuestro distinguido anfitrion, ¿cual es la conspiracion de la que hablais?, suponia que yo conocia todas las intrigas politicas que acontecian por los carpatos...

Cargando editor
28/04/2010, 23:41
Fernando Vilarte

alzo mi copa para brindar con nuestro anfitrion mientras sus palabras me dejan algo perplejo.

¿conspiración de isaac?¿capadoccios? no tengo ni idea de que es esto, supongo que guerras internas de estas tierras, desconocidas para mí. Supongo que nos habrá mandado llamar para luchar por ellos en esta guerra, por ello quizá supone que somos nuevos en sus filas, mas creo que no todos los presentes podrian luchar por él - Miro a mis compañeros - Diego, User y yo mismo somos hombres de guerra pero dudo que ellas pudieran hacer algo, y no parece que sean mujeres que posean hombres para la causa, y los demás, Vlad y Javier lara pueden poseer hombres, pero el vividor Guillerme, el loco Gianni y el resto de los invitados, dudo que sepan siquiera mantener un arma en la mano y mucho menos parecen tener dotes de mando sobre otros hombres. En fin, veamos en que acaba todo esto.

Brindo por vos y por vuestra causa, Señor Giovanni - Me detengo un segundo antes de proseguir - Estoy completamente de acuerdo con vos, la comida hecha por alguien conocedora de la misma siempre sabe mejor que cocinada por un hombre que lo hace por que es su obligación, sin pasión. Cada cual está destinado a algo en esta vida y ha de poner siempre el mayor empeño en saber cual es este lugar y desarrollar su labor lo mejor posible y, si vuestra pregunta es sólo un ejemplo, he de opinar que cuando un hombre, o una mujer, no se me entienda mal, cumple con su labor adecuadamente se sentirá plenamente satisfecho, cuando la comida te cuesta conseguirla, siempre sabe mejor

Dicho esto tomo un sorbo de vino y me dispongo a seguir escuchando las opiniones de los demás