Cuando Sonny comenta esa de la relación de sumisión el alcohol y la carga de mierda que Reba lleva de serie se activa por arte de magia, ofreciéndole una curiosa dramatización de la escena entrevista en la que se incluye el blackfacing de los implicados, sean o no sean negros. Cuanto más escuca sobre el asunto más le suena como un culebrón pasado de rosca, la clase de mierda que verían en la tele en la peli de FORBIDDEN ZONE* o una mierda así.
Lo que más interesaba a la presentadora radiofónica era cualquier posible marujeo que pudiese quedar bien como cita, aún de forma anónima, pero que diese algo de enjundia a la historia Johnson, ya fuese en su especial radiofónico o como cita a pie de página en su tan cacareado proyecto de libro.
- Si, ¿No? Como si las vidas negras importasen.- Comenta socarrona dejando claro que si, que es una putada, con su tono, pero que si, que es la historia de siempre.- Me llama la atención cómo tratas de vendernos la cosa por fascículos, hasta el punto en que nos estás describiendo el cartón de la primera entrega cuando su contenido está tragando polvo en un trastero a dos escupitajos de distancia. Pero si, si que es raro de cojones eso de guardar pruebas incriminatorias. Casi suena como si lo hiciese por si con ellas pudiese paliar unas consecuencias aún peores, no?
*Intro de Forbidden Zone
—Me temo que sin echarle un vistazo antes a esas cartas será imposible deducir nada —dijo Cliff apurando el contenido del segundo vaso—. Supongo, Ace, que no has tirada demasiado de los hilos, ¿verdad? ¿Tienes alguna sospecha de adonde pueden llevar esas iniciales? ¿J.L?
Cliff miró fijamente a Ace esperando la respuesta de éste. Había tenido varios encuentros con charlatanes como él y sabía como calarlos con un simple vistazo. Habían conseguido eliminar el anticipo de manera muy fácil y eso relajaba a Cliff, pero tenía la sensación de que ese Ace sabía más de lo que decía. Lo miró directamente a los ojos valorando su respuesta1.
Motivo: Leer a una persona (Ace)
Tirada: 2d10
Resultado: 10(+1)=11
[1] Mi intención es tratar de analizar a este Ace. Movimiento "Leer a una persona" > éxito parcial > ¿Está mintiendo?
—No vendo fascículos hermana. Si tenéis prisa lo mejor es apurar las copas y que nos pongamos en camino.
Mientras todos terminaban la bebida e iban cogiendo sus cosas Ace contestó a la pregunta de Cliff:
—No, no tengo ni idea de quien puede ser J.L. Conseguí esas cartas ayer y me puse en contacto con nuestro colega aquí presente precisamente para buscar a quien supiera más de este tema.— se encogió de hombros —Si tuviera pensado realizar yo la investigación no buscaría con quien compartir el premio.— guiñó un ojo a Cliff —¿Habéis venido en coche? Yo puedo llevar a alguien en mi Cadillac.
Parecía demasiado tranquilo para estar mintiendo. Y después de todo ¿qué motivo podría tener para no compartir esa información si él también quería encontrar las grabaciones?1
[1] ¿Está mintiendo? No.
La pregunta es buena: ¿habéis venido en vuestros coches? ¿motos? ¿en Metro? ¿Cómo os vais a repartir para ir a los trasteros?
Cliff respiró aliviado. Estaba convencido de que era así pero no sería la primera vez que recibía un revés por confiarse.
—Yo no he traído coche —mintió—, así que si no te importa iré contigo. Y... tranquilo amigo, no es la primera vez ni la segunda que me topo con un charlatán a este respecto y, bueno, la experiencia me ha hecho ser un poco desconfiado. Pero tú me das buenas sensaciones, ¿sabes?
Le dio un golpecito en el hombro a Ace y apuró el último vaso de whisky... el tercero.
- Si alguien quiere venir en la Teeth Grinder*, es bienvenido.
* Imagino que habremos venido por separado, Reba a venido en una Ford Ranchero bastante hecha mierda (en peores condiciones que en la foto) que conserva como recuerdo de su padre, pero en la cabina sólo caben 3 personas. Sin valor real.
—Bueno, tío, estamos en los 90. El racismo es cosa del pasado... —dijo Tony torciendo la boca— Yo he venido en mi coche, claro. Ya sabes, mi Camaro.
Tony tenía un Camaro que no era lo que parecía, como la gran mayoría de lo que enseñaba. El exterior era un Camaro IROC-Z nuevecito, listo para impresionar. Debajo del capó, en cambio, el motor era de una versión bastante anterior, tenía ya 8 años y estaba bastante quemado de exhibirse en la carretera. Pero bien le valía para lo que lo necesitaba.
—Por cierto, aparte de la firma... ¿Las cartas no llevan remitente? —añadió mientras se iban levantando para salir.
El Chief apenas bebió del segundo vaso, lo justo para dar el trato por sellado y no hacer un desprecio al bueno de Cliff.
- Seguiré con Tony, ya que es quien me ha traido*. - dijo mientras se ponía en pie y que dejaba que la señorita Moon saliese la primera. -
Mientras se dirigían a la salida del local, meditaba las palabras de Ace. Estaba claro que comenzaban un peregrinaje y la primera prueba tratar de sacar toda la información posible de las cartas.
- Al menos llevarán matasellos, si aún se mantienen los sobres. - dijo en relación a las cartas.
*si Tony nos ha llamado, Tony me ha traido ;)
Iban hacia el parking. Sonny tenía aparcado un Cadillac Coupé DeVille, probablemente del 64, con la carrocería en negro. Cliff se dirigió hacia el asiento del acompañante mientras Sonny lo abría respondiendo a las preguntas:
—Las cartas estaban un fajo sin los sobres.— se quedó pensativo —Cabe la posibilidad de que los sobres estuviesen en otro sitio guardados, aunque lo dudo. Los legajos encontrados estaban en la funda de la Gibson de Robert. De hecho lo que yo quería era la guitarra, lo de las cartas fue una bonita casualidad.
Se subió al coche.
—Seguidme, iremos por la I-35 hasta Westhollow.
Arrancó el vehículo y espero a que Tony y Reba lo siguieran. La comitiva de tres coches desfiló por la carretera general como los asistentes a un entierro en dirección al cementerio
Venga, todos a lucir coche ;)
Esta tarde os abro la siguiente escena. Ahora estoy en el trabajo y no creo que me dé tiempo.