Cuando llegamos a Espinazo, quiero darme la mala tarea de examinar a los prisioneros para ver si están heridos pero, por sobre todo, verificar que nadie esté contaminado de alguna forma.
CURACIÓN:
- La operación en el campo de batalla de Cyrek, auxiliado por Urraca, le cura a Phi 1 punto de Trauma. Dentro de cuatro días, podría volver a intervenirle de sus graves quemaduras, intentando curar el punto de Trauma restante.
- Gerik aplica Primeros Auxilios en los heridos, gastando agua y vendajes. Cura 3 Heridas Superficiales a: Alejandro, Cyrek, a él mismo, Neftis, Radek y Volker.
ESTADO FÍSICO:
1) Alejandro: 6 Heridas Superficiales.
2) Cyrek: 3 Heridas Superficiales.
3) Gerik: 6 Heridas Superficiales.
4) Joukahainen: No resultó herido en la batalla. Está ileso.
5) Neftis: 3 Heridas Superficiales.
6) Phi: 10 Heridas Superficiales 1 de Trauma. Su estado es grave, pero estabilizado y su pronóstico es favorable.
7) Radek: 5 Heridas Superficiales.
8) Urraca: No resultó herida durante la misión. Está ilesa.
9) Volker: Curado de todas sus heridas por Gerik.
CURACIÓN POSTERIOR:
- Cada miembro del grupo recuperará 1 Punto de Heridas Superficiales por día, siempre y cuando tenga acceso a comida y agua y un mínimo de descanso.
MISIÓN Y AVENTURA COMPLETADA CON ÉXITO:
- Queda un resquicio de duda de lo que pasó con el Químico y los dos Devoradores que le perseguían cuando estalló el complejo. Parece improbable que hayan sobrevivido. En cualquier caso, esta cepa de Devoradores ha sido en principio destruida y el método para controlarlos se ha perdido.
GLORIA Y RECOMPENSAS:
- Todos recibís experiencia que en breve pondré en vuestra escena privada. La experiencia se puede gastar en mejoras o se puede guardar para la siguiente aventura.
- Además, todos ganáis un punto de Trasfondo a elegir, el que pidáis en vuestra escena privada, siempre y cuando se pueda justificar su ganancia ahora o al llegar a Justiciano para informar del éxito de vuestra misión. Deberíais de explicar el por qué de ese Trasfondo en vuestra escena con una línea o un párrafo corto.
REGALOS:
La gente del pueblo os hace entrega a cada uno de vosotros de: Un pellejo de agua, cinco raciones de viaje y una manta. Además, cada uno recibe algunos regalos:
1) Alejandro: Buen cuchillo de supervivencia.
2) Cyrek: Le reponen por completo su botiquín. Además recibe vendas.
3) Gerik: Recibe vendas.
4) Joukahainen: Recibe un puñal.
5) Neftis: Recibe una vara y una hachuela de leña.
6) Phi: Recibe una brújula muy antigua.
7) Radek: Recibe 10 flechas.
8) Urraca: Recibe vendas.
9) Volker: Recibe suficiente chatarra para reparar el coche.
Tirada oculta
Motivo: Instinto + Ciencia
Tirada: 5d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 6, 6, 4, 5 (Suma: 22)
Exitos: 4
Listo.
CYREK:
- Durante las horas que dura el viaje, examina a cada superviviente en busca de signos de infección parasitaria.
- Durante los cuatro días siguientes en Espinazo, evaluará más en detenimiento a sus compañeros, a la improvisada milicia y a los supervivientes rescatados.
- En unos pocos casos, con ayuda de Gerik y Urraca, extirpa y mata algunos gusanos.
- Transcurridos los cuatro días, considera que el pueblo está limpio de infección, aunque él probablemente recomendaría una cuarentena completa para asegurarse.
MEJORAS:
1) Alejandro: -
2) Cyrek: -
3) Gerik: -
4) Joukahainen: -
5) Neftis: Gana +1 Renombre, empezando a forjar una llamativa leyenda a su alrededor. Guarda la Experiencia.
6) Phi: Gana +1 Autoridad, pasando a ser uno de los miembros de los Maestros más reconocidos de la zona. Guarda la Experiencia.
7) Radek: Entrega la comida que le han dado a Filomena. Gana +1 Red. Guarda la Experiencia.
8) Urraca: -
9) Volker: -