VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: AVANZADA LA TARDE.
Urraca se volvió hacia Alejandro y le miró, un instante, seria, como si pareciera evaluar la respuesta a su pregunta. Pero fue tan solo un segundo y un espejismo pues por primera vez desde que se vieran y por primera vez en mucho tiempo en la vida de Urraca, sonrió y con aquella sonrisa, llegó el sol y el calor del sur de Hibrispania, iluminando y caldeando su rostro y cuanto la rodeaba.
Fue efímero pero real y hablaba de otros tiempos, otros sentimientos y emociones, de reeencuentros en la puerta de su casa, si así podía llamarse, a la vuelta de una dura jornada de trabajo para ambos, preludio de juegos de amor, de risas y conversaciones entre susurros.
-Todo bien, Alejandro. Ha sido un día largo pero interesante -la vieja fórmula de saludo resucitó tras años de separación y silencio-. Me alegra ver que ya estás en condiciones, polen -dijo volviéndose hacia Gerik. La sonrisa había desaparecido pero parte del fulgor de la misma, aunque menguándose, aún bailaba en su mirada cuando le habló-. En marcha, entonces.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: POR LA NOCHE.
El grupo guiado por Radek avanza unas pocas horas más de luz hacia el sur.
Finalmente, poco después del ocaso, el guía encuentra un lugar común de acampada de viajeros. Hay restos de varios antiguos fuegos de campamento: varios círculos de piedras ennegrecidos.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: POR LA NOCHE.
Radek alzó el brazo derecho, como dando el alto. Famulante, no estaría de más que tú y tus hombres revisarais esto, por si acaso. Pasa mucha gente por aquí. También nuestros enemigos han podido hacerlo, supongo.
Ya pensaba en la gente a la que perseguían como enemigos. No podía evitarlo. Había callado por completo cualquier protesta por el cambio de planes. En otro momento, por otras causas, seguramente habría abandonado al grupo que se desviaba de lo acordado (aunque, al fin y al cabo, el sur era el sur, y no se desviaba tanto por el momento), pero ahora, al hablar del grupo de devoradores, se sorprendió destilando odio.
Vigilaré mientras lo hacéis. Y buscó un lugar elevado desde el que se pudiera observar la noche y escuchar ruidos traídos por la brisa.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: POR LA NOCHE.
Unas pocas horas más de camino nos acercan hacia nuestro objetivo cuando llegamos a lo que parece ser un lugar común de acampada. Vemos lo que parecen ser rastros de campamentos anteriores: Cosas tiradas, hogueras extinguidas, restos ennegrecidos y suciedad.
Radek indica que deberíamos echar un vistazo a la zona pues quizás nuestras presas también pasaron por aquí. Miro el lugar mientras pienso que pueden haber también de esas tenias contaminantes por el sitio.
- "Famulantes, buscaremos signos de contaminación en la zona y la purgaremos de ser así."
Comienzo a mirar detenidamente la zona, para asegurarme de que no haya rastro de contaminación alguna. Busco desde restos orgánicos a cualquier clase de tenia que se esconda en el suelo. Si nuestra investigación no arroja signos de corrupción presentes, nos dispondremos a descansar y prepararnos para la jornada que viene. Jornada que promete ser mucho más pesada y, muy probablemente, letal.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 29.
HORA: POR LA NOCHE.
La llegada a un punto de descanso causó en Alejandro más preocupación que alegría. ¿Tan inconsciente era su presa para que no le importara ir a lugares donde podía encontrarse con otros grupos, quizás numerosos? De ser así, la misión podía ser mortífera. Y esa idea, que hasta cierto punto le hubiera resultado irrelevante tan sólo hace dos días, ahora, le causó un estremecimiento que le atravesó por completo.
En todo caso, no importaba. Tenían obligaciones. Ninguno de los dos iba a abandonarlas. No podían empezar así. Ni eran adolescentes, ni el mundo permitía actuar como si no hubiera monstruos emboscados en cada camino.
Pero ella no morirá. Se juramentó en silencio mientras miraba a Urraca tras empezar, ambos, a registrar el campamento. Ella no morirá.
VALLE DEL POLVO, PARTE NORTE.
AÑO: 2595.
MES: ENERO.
DÍA: 30.
HORA: POR LA MAÑANA.
La pequeña expedición sanitaria pudo descansar adecuadamente esa noche sin sobresaltos. Los turnos de guardia transcurrieron sin novedad. Sin duda, las criaturas que habían atacado la caravana estaban cerca, pero ninguna lo bastante cerca como para detectar el pequeño campamento.
A la mañana siguiente, el grupo siguió viaje, llegando pronto al pueblo de Espinazo. Al ser un grupo mayoritariamente compuesto por Spitalianos, inmediatamente fueron recibidos por el Alcalde de la pequeña población.
// Salen de escena: Alejandro, Cyrek, Gerik, Radek, Urraca. - Siguen en: Espinazo.