Dragonlance de Huma (Artefacto Mayor)
Esta dragonlance única fue la primera en forjarse para que el caballero Huma pudiera enfrentare a la Reina de la Oscuridad y a sus hordas de dragones durante la Tercera Guerra de los Dragones, en el 1018 A.C.
La lanza de Huma es una dragonlance mayor +5 sagrada afilada. Cuando golpea a un dragón verdadero (definido como cualquier dragón cromático o metálico, incluidos los dragones acuáticos y marinos, pero no los draconianos, dracos u otras criaturas similares), ignora la RD como si fuera una arma épica.
Cuando se usa contra cualquier dragón verdadero maligno, la lanza de Huma inflige 2 puntos de consunción permanente a la Constitución con cada acierto, además del daño normal de la lanza y el bonificador sagrado y de azote. Si el portador consigue un crítico, la lanza inflige un número de puntos de consunción permanente de Constitución igual a 5 + el nivel del portador + el modificador de Carisma del portador.
El portador de la lanza de Huma obtiene los beneficios de la dote Combatir desde una montura mientras empuña la lanza.
Una vez al día, el portador de la lanza puede lanzar exorcismo como un lanzador de conjuros de 20º nivel sobre cualquier ajeno maligno golpeado por la lanza (que recibirá un penalizador a su TS igual a 5 + el modificador de Carisma del portador). Esto también puede usarse contra entidades divinas y sus servidores.
La lanza de Huma otorga dos niveles negativos a cualquier criatura maligna que intente empuñarla. Los niveles negativos permanecen mientras el arma esté en la mano y desaparecen al dejarla. Estos niveles negativos nunca dan como resultado una pérdida real de nivel, pero no pueden superarse de ningún modo (ni siquiera con conjuros de restablecimiento) mientras se empuñe el arma.
En las manos de una criatura que no sea legal, la lanza de Huma funciona sólo como una dragonlance mayor +4 sagrada, sin ninguna de sus otras características.
Mucha gente cree que la lanza de Huma tiene otras cualidades especiales, como la de aparecer en los sueños de aquellos que son puros de corazón para ofrecerles consejo o visiones.
Dragonlance mayor: una dragonlance mayor (o "auténtica") sólo puede forjarse con metal dragonil puro y usando, tanto el brazo de plata de Ergoth como el mazo de Kharas. Estas armas están bendecidas por el poder divino del Bien, y los seres malignos que intentan tocar o empuñar una dragonlance mayor reciben un castigo.
Una dragonlance mayor es una lanza de caballería +4 azote de dragones que brilla con luz suave (no es lo suficientemente brillante para proporcionar iluminación real). Una dragonlance mayor tiene dureza 23 y 70 puntos de golpe. Cuando se usa contra un dragón maligno, la dragonlance mayor consume 1 punto de Constitución permanente con cada golpe, además del daño normal de la lanza y del bonificador al daño por ser azote. Si el portador consigue un golpe crítico contra un dragón maligno, la lanza consume un número de puntos de Constitución permanente igual al nivel de personaje de quien la empuña.
Una dragonlance mayor otorga dos niveles negativos a cualquier criatura maligna que intente empuñarla. Los niveles negativos permanecen mientras el arma está en la mano y desaparecen cuando ya no se empuña. Los niveles negativos nunca dan como resultado una pérdida real de nivel, pero no se pueden superar de ningún modo (ni siquiera con conjuros de restablecimiento) mientras se empuñe el arma.
Conjuración fuerte; NL 20º; instrucción divina; Precio equivalente: 107.310 pa.
Portadora de la Noche
Algunos indicios apuntan a que fue forjada en la torre de Alta Hechicería de Daltigoth por magos Túnica Negra, aunque también se dice que fue creada por la propia Takhisis en la Morada de los Dioses. Es una maza grande y pesada con el mango de madera negra de roble y la cabeza de acero macizo ennegrecido, que se convierte en un fuego de ébano cuando su dueño la ordena cegar a un enemigo. La maza emana malignidad incluso mientras no se empuña. La Reina Oscura entregó la Portadora de la Noche al Señor de los Dragones Verminaard por convertirse en uno de sus seguidores.
La Portadora de Noche es una maza pesada +2 sacrílega. Cuando golpea a una víctima y se pronuncia la palabra de mando «medianoche», la víctima debe salvar contra Voluntad (CD 15) o quedará cegada durante 2d6 minutos, además de sufrir el daño contundente del golpe. Usar la aptitud cegadora de la maza se considera una acción gratuita.
Si un personaje de alineamiento bueno coge la maza, ésta le otorga un nivel negativo, que permanece mientras tenga la maza en la mano y desaparece al soltar el arma. Además, el individuo debe salvar contra Voluntad (CD 20) en cada asalto que sostenga la maza. Fallar significa que queda temporalmente cegado, hasta que sea el receptor de un "quitar ceguera" o "quitar maldición".
Aura: nigromancia moderada y mal fuerte; Nivel de lanzador: 7º
Prerrequisitos: Fabricar armas y armaduras mágicas, lanzar maldición, ceguera/sordera, azote sacrílego
Precio de mercado: 75.312 pa; Peso: 8 lb.
Hisopo de Santa Leodinia
Conocido también como el "Hisopo del Emperador", por haber sido fabricado en tiempos del Imperio Ergothiano por los sacerdotes guerreros de Kiri-Jolith, está considerada como una de las reliquias más sagradas para los seguidores de este dios.
El Hisopo es una maza pesada de plata +1 sagrada, que brilla de forma permanente como un conjuro de "luz". Un hueco cuidadosamente construido atraviesa su mango y lo conecta con una pequeña cavidad en la cabeza de la maza. Cuando se pronuncia la palabra de mando «honor» en ergothiano, aparece un agujero en el pomo que permite que el hisopo sea llenado con agua bendita y desaparece cuando se pronuncia la palabra de nuevo. Pronunciar la palabra de mando «justicia» en ergothiano hace que la cabeza de la maza se vuelva porosa, permitiendo al hisopo rociar el agua bendita de su interior y la cabeza vuelve a sellarse si se pronuncia la misma palabra.
Seis veces al día, cualquiera rociado con el agua bendita almacenada en su interior obtiene los beneficios del conjuro "fuerza de toro" (NL 15). Una vez lleno, el hisopo puede emplearse en un máximo de tres personas antes de agotar su carga. Un único frasco de agua bendita sirve para llenar el hisopo dos veces. Si se blande como arma mientras la cabeza es porosa, el portador sufre un penalizador de -2 a las tiradas de ataque a causa del desequilibrio en el arma.
Aura: transmutación fuerte; Nivel de lanzador: 15º
Prerrequisitos: Fabricar armas y armaduras mágicas, fuerza del toro, sacralizar, castigo divino, marca de la justicia
Precio de mercado: 128.492 pa; Peso 8 lb.