La torre se encuentra situada en la cima de una pequeña colina.
30' por debajo de su base, se alza una muralla cuadrangular de piedra de sillería de 90' de lado y 20' de altura, a cuyo interior se accede a través del cuerpo de guardia responsable de la defensa del acceso principal.
En su base (los primeros 10' de altura), las murallas tienen un grosor de 12'. Dureza 8. 2160 pg. CD 22 para trepar.
En sus almenas (los siguientes 10' de altura), las murallas tienen un grosor de 6'. Dureza 8. 1080 pg. CD 22 para trepar.
Acampado en unos barracones en el exterior de la torre para garantizar su seguridad está el VI Pelotón de Piqueros de Naergoth: hay 10 soldados de infantería ligera armados con lanzas largas, dagas y cota de escamas (10x combatiente de nivel 1, coste 2 pp/día) con un cabo al mando con coraza, escudo grande de acero, espada larga y daga (1x combatiente de nivel 2, coste 6 pp/día). Todos ellos responden ante el Capitán de la Corona, Aelfryd Solanthian.
Adicionalmente, hay un establo con capacidad para seis monturas, atendidas personalmente por el capitán Solanthian. Y también un hórreo en el exterior para almacenar provisiones adicionales en caso de asedio, con un pequeño corral de gallinas debajo.
En el tejado de la torre hay una balista montada sobre una plataforma giratoria, que permite disparar en cualquier dirección. Hace falta una persona para manejar la balista y otra para mover la plataforma.
Además, la torre cuenta para su defensa con cuatro arqueros silvanesti con armaduras de cuero, arco largo, daga y 20 flechas (4x combatiente de nivel 1, coste 2 pp/día). Dorvàlar, Ilthalas, Täridan y Válanas, responden ante su compatriota Túnica Blanca, Ailaserenth Sëlanar.
Planta 0 Planta 1
El cuerpo de guardia es una estructura de 20' de altura dividida en dos plantas.
La primera planta es un portón fortificado que sirve como entrada principal a la fortaleza. Es un pasillo con dos pares de recias puertas dobles de madera provistas de trancas, reforzadas con sendos rastrillos. Este corredor de 3 metros de ancho por 5 metros de largo está flanqueado por dos secciones defensivas provistas de aspilleras, desde donde los defensores pueden alancear o asaetear a los invasores y acceder al nivel superior.
La segunda planta es la barbacana, donde se encuentran los tornos que accionan los rastrillos del nivel inferior y el acceso al perímetro amurallado. Hay una trampilla enrejada en su suelo desde la que los defensores pueden atacar a los invasores.
Planta 6
Planta 5
Planta 4
Planta 3
Planta 2
Planta 1
Planta 0
Sótano
Relación de estancias, de norte a sur y de oeste a este:
Planta 6: Planta 5: Planta 4: Planta 3: |
Planta 2: Planta 1: Planta 0: Sótano: |