Manuscrito redactado por Eban, de la Orden de los Ascetas, ayudante de escriba de la Gran Biblioteca de Palanthas.
383 AC - Los Caballeros de Takhisis lanzan una invasión masiva de Ansalon, derrotando a los solámnicos y conquistando la mayor parte del continente. La destrucción de la Gema Gris de Gargath por parte de los Irda conlleva su práctica total aniquilación y la liberación del dios Caos. Caos lleva la guerra a todo Krynn y, aunque finalmente es derrotado, el reino enano de Thorbardin queda devastado. El general Ariakan, fundador de los Caballeros de Takhisis, muere en la guerra y Mirielle Abrena ocupa su lugar al frente de la Orden. Takhisis aprovecha la distracción de la Guerra para robar el mundo, aunque las gentes de Krynn piensan que los dioses les han abandonado por segunda vez, como ya hicieran tras el Cataclismo. Una solitaria luna brilla ahora en el cielo.
384 AC / 1 SC - Sin las tres lunas de la magia, ésta comienza a menguar. Dragones monstruosos, según los rumores, venidos de otros planos de existencia, entran en Krynn. La Torre de Alta Hechicería desaparece de Palanthas
385 AC / 2 SC - Los draconianos, liderados por su gobernador Kang, se asientan en las ruinas de Teyr y se autoproclaman un pueblo libre del yugo de los Caballeros de Takhisis.
386 AC / 3 SC - La monstruosa dragona Roja, Malyxtryx se asienta en las tierras de Kendermore, asesinando al Héroe de la Lanza Riverwind cuando éste acude en auxilio de los kenders. Sara Dustan, madre adoptiva del héroe de la Guerra del Caos Steel Brightblade, visita la tumba de su hijo en Solace y recibe una visión; abandona los Caballeros de Takhisis y funda una nueva orden de caballería: la Legión de Acero.
387 AC / 4 SC - Malyxtryx comienza la que se conocerá como la Purga de Dragones, la aniquilación de otros congéneres para absorber su poder y construir un tótem con sus calaveras.
388 AC / 5 SC - Tras el asesinato de su esposo Riverwind, la Heroína de la Lanza Goldmoon descubre lo que denomina el Poder del Corazón, una fuerza mística que no proviene de los dioses sino del interior de cada uno.
390 AC / 7 SC - Palin Majere, héroe de la Guerra del Caos y sobrino del celebérrimo Raistlin Majere es nombrado representante de los Túnicas Blancas.
391 AC / 8 SC - Goldmoon se traslada a la isla de Schallsea y funda una escuela del misticismo conocida como la Ciudadela de la Luz.
392 AC / 9 SC - Lord Liam Ehrling se convierte en el nuevo Gran Maestre de los Caballeros de Solamnia, revisando y actualizando La Medida, el complejo conjunto de leyes que rigen la caballería solámnica.
394 AC / 11 SC - Ante el auge de poder de los grandes dragones, que se hacen llamar a sí mismos Señores Supremos, Silvanesti levanta un escudo mágico para aislarse del resto de Ansalon.
396 AC / 13 SC - La Hija Venerable de Paladine, Crysania Tarinius, convence a los Caballeros de Solamnia para que algunos de sus miembros se instruyan en la Ciudadela de la Luz.
398 AC / 15 SC - A la muerte de Sara Dunstan, Silver Claw asume el mando de la Legión de Acero.
401 AC / 18 SC - El Señor Supremo Azul Khellendros descubre un modo de crear engendros dracónicos a los que llama dracs.
403 AC / 20 SC - Alguien a quien se conoce como el Hechiero Sombrío, comienza a enseñar los secretos de la hechicería a Palin Majere ahora que la magia de las lunas está desapareciendo y solo se puede usar sacrificando objetos y artefactactos de gran poder.
411 AC / 28 SC - Las Órdenes de Alta Hechicería se disuelven finalmente y Palin Majere funda en Solace su Academia de Hechicería.
413 AC / 30 SC - La Señora Suprema Roja Malyxtryx ordena el fin de la Purga de Dragones y divide Ansalon entre los cinco Señores Supremos más grandes: ella misma, el Azul Khellendros, la Verde Beryllinthranox, la Negra Onysablet y el Blanco Gellidus. Severus Mano de Piedra y sus seguidores enanos entran en Zhakar, refundando Thoradin y abriendo sus puertas al mundo después de más de dos mil años.
414 AC / 31 SC - La niña huérfana mina es encontrada por los místicos de la Ciudadela de la Luz y adoptada por ellos. Dhamon Fierolobo lidera un grupo de valientes auspicados por Goldmoon, que se oponen a los Señores Supremos y que más tarde serán conocidos como los Héroes del Corazón.
415 AC / 32 SC -Dhamon cae bajo el control sobrenatural de Malyxtryx, asesina a Goldmoon y abandona a sus compañeros. Los restantes Héroes del Corazón, junto con Palin Majere, rescatan al príncipe elfo Gilthanas de ser convertido en un drac de Khellendros.
416 AC / 33 SC - Los Héroes del Corazón salvan a los elfos dimernesti de un dragón marino. Khellendros evita que Malyxtryx ascienda a la divinidad robando sus artefactos y usando su magia para abrir un portal al Griseo, en busca del alma de su antigua jinete: la legendaria Kitiara uth Matar.
417 AC / 34 SC - La hechicería, el misticismo y hasta la magia de los Señores Supremos también comienzan a fallar, igual que lo hizo la magia de las lunas años atrás. Alhana Starbreeze y su ejército intentan continuamente entrar en Silvanesti, pero son repelidos por el Escudo.
418 AC / 35 SC - El emperador minotauro Chot Es-Kalin, en el poder desde hacía cincuenta años, es asesinado junto con todos sus partidarios en la conocida como Noche Sangrienta por Hotak de-Droka, que sube al poder.
419 AC / 36 SC - Surge una nueva subraza de ogros conocida como Titanes en Blode y Kern, que subyugan a sus congéneres, desencadenando una sangrienta guerra civil.
420 AC / 37 SC - La general Mirielle Abrena es asesinada por las órdenes de Sir Morham Targonne, que asciende al liderazgo de los Caballeros de Takhisis y renombra la orden como Caballeros de Neraka. La Academia de Hechicería de Palin Majere es destruida por la Señora Suprema Verde Beryl, desesperada en busca de magia. Empiezan a circular rumores de que el caído Dhamon Fierolobo se ha transformado en un Dragón de Sombras y que los espíritus de los muertos no pueden abandonar el mundo y se están alimentando de la magia.
421 AC / 38 SC - Sobreviene sobre Krynn la Gran Tormenta, en la que los dioses reaparecen en el mundo. y estalla la que se conocerá como Guerra de los Espíritus. La alianza entre los enanos y los elfos qualinesti, bajo el dominio de Beryl, permite a los elfos escapar a través de los subterráneos excavados por los enanos; la capital élfica, Qualinost es destruida e inundada en la batalla entre la heroína Laurana Kanan (el mítico Áureo General de la Guerra de la Lanza) y Beryllinthranox, en la que ambas mueren. La huérfana Mina se declara Suma Sacerdotisa del dios Único, asume el mando de los Caballeros de Neraka y destruye a Khellendros y a Malystryx. Destruye el Escudo de Silvanesti y deja que el imperio minotauro ocupe la inexpugnable nación élfica. El Único se reconoce como la diosa Takhisis, pero es asesinada por Silvanoshei, el rey de Silvanesti, cuando el dios Paladine renuncia a su inmortalidad para que el equilibrio pueda mantenerse. Mina mata a Silvanoshei y huye.
422 AC / 39 SC - Dhamon Fierolobo, convertido en Dragón de Sombras, se redime asesinando a la Señora Suprema Negra Onysablet y muere a causa de sus heridas. La Dama Jenna de Palanthas y el elfo oscuro Dalamar refundan las Órdenes de Alta Hechicería. Mina se revela como una diosa de la Neutralidad.
423 AC / 40 SC - Jungor Stonesinger inicia una revuelta en Thorbardin y se convierte en el Gran Thane.
425 AC / 42 SC - El semigigante Ankhar reúne una horda de goblins y declara la guerra a los Caballeros de Solamnia. Baltasar Rennold, hijo de un Caballero de la Espada solámnico, asciende a Señor de la Noche, ostentando el mando de los Caballeros de Neraka.
426 AC / 43 SC - El rey qualinesti Gilthas de la Casa Kanan, hijo de Laurana y Tanis el Semielfo, reunifica las naciones exiliadas de Qualinesti y Silvanesti y las conduce hasta Inath-Wakenti, un valle en forma de herradura cerca de donde el desierto de Khur se encuentra con las Montañas Khalkist.
427 AC / 44 SC - Jaymes Markham se convierte en el Lord Mariscal de las fuerzas solámnicas, aplasta a la Horda de Ankhar y se proclama emperador.
429 AC / 46 SC - En la Batalla del Alcázar de Vingaard, Jaymes Markham derrota a sus opositores solámnicos, eliminando cualquier oposición interna a su nuevo Imperio.
430 AC / 47 SC - Kalaman y la región de Nightlund solicitan su anexión al Imperio de Solamnia, mientras que Ergoth, Sancrist y Sanction firman acuerdos comerciales y de alianza militar con el emperador Markham.
PC (Prae Cataclius, anterior al Cataclismo)
AC (Alt Cataclius, posterior al Cataclismo)
SC (Secundus Cataclius, posterior a la Guerra del Caos)
433 AC / 50 SC - Lord Arnon Certret, gobernador de la discreta villa de Belleria, organiza una feria para conmemorar el final de las cruentas guerras que llevan sacudiendo el continente el último medio siglo y afianzar las relaciones con otras naciones de Ansalon en este nuevo periodo de paz. Nada parece presagiar que este evento, en apariencia inofensivo, se convertirá en el epicentro de una conspiración que se extiende ya por todo el continente como una plaga.
Parte I - La Feria de Belleria
23 Chislmont 433 AC → un grupo heterogéneo de visitantes se reúnen en la única posada de la villa de Belleria, la Cabra Greñuda, con motivo de la gran feria que se ha organizado y contratan los servicios de Glinthalas como guía local. Durante la jornada participan de los espectáculos y competiciones hasta que, al caer la noche, estalla una terrible tormenta y la población es atacada por una horda de goblins, mercenarios humanos, caballeros de Neraka, draconianos e incluso un dragón azul. Los héroes se abren paso a la fuerza desde el molino hasta la fortaleza de Belleria rescatando a tantos ciudadanos como pueden por el camino. Lluvia Estelar y Glin son gravemente heridos a causa de sus enfrentamientos con los goblins, pero sus compañeros consiguen ponerlos a salvo en el fuerte. Allí son acogidos por el viejo caballero de Solamnia que ocupa el cargo de castellano de Belleria, sir Brannthor Abarra. Allí se recuperan poco a poco de sus heridas hasta que, en mitad de la noche, el solámnico acude en su busca anunciando que los asaltantes han logrado entrar en el fuerte. Los héroes abandonan el único torreón para salir al patio de armas, enfrentarse a los invasores y echarlos de allí mientras la hechicera elfa Xirlie usa su magia para reparar la entrada destrozada. Las vidas de Kylian, Lowen y Glin peligran pero, gracias a su sacrificio, los asaltantes son repelidos.
24 Chislmont 433 AC → El amanecer llega finalmente y los atacantes se retiran de Belleria con su botín sin haber logrado conquistar el castillo. Sir Brannthor Abarra y el gobernador, lord Arnon Certret, agradecen a los compañeros su heroica defensa. El segundo está preocupado por el botín robado y los ciudadanos raptados y les ofrece una generosa recompensa si consiguen traerlos de vuelta. Como anticipo, se les da acceso a la armería de la fortaleza para que se equipen adecuadamente para la misión de rescate. Sir Brannthor pide a Lowen que encuentre a su escudero, que se ha infiltrado entre los atacantes para reunir información sobre su número e intenciones
Parte II - Tras la Pista de los Forajidos
24 Chislmont 433 AC → Antes de rastrear a los asaltantes, Kylian insiste en ver qué ha ocurrido con el santuario de Shinare. El clérigo local, el semielfo Aedyan Falmon, ha sido secuestrado y un puñado de goblins y mercenarios ocupan el lugar. Los héroes se encargan de acabar con ellos y de devolver el botín que ocultaban a lord Certret, recibiendo de él un talismán mágico y quedándose con el cinturón curativo que llevaba uno de los invasores.
25 Chislmont 433 AC → Repuestos de su último encuentro, los compañeros se disponen finalmente a seguir el rastro de los asaltantes. A su salida de Belleria se topan con una kender llamada Ethani que está registrando la villa en ruinas en busca de objetos interesantes. Ha "encontrado" un libro de la biblioteca de Palanthas que le cambia a Kylian a cambio del peluche de dragón dorado que Glin ganó en la competición de tiro con arco de la feria. Al ser interrogada por el grupo, insiste en acompañarles porque su prometido Peltrick también ha sido secuestrado. A media tarde Briand descubre una cueva medio oculta, Glin y Ethani entran a investigarla y son atacados por arañas gigantes, pero sus compañeros acuden en su auxilio, acabando con la monstruosa nidada y recuperando parte del botín robado que unos goblins habían tratado de ocultar allí. Al caer la noche, los héroes avistan un pequeño campamento más adelante; compuesto por algunos rezagados del asalto a Belleria y liderados por el caballero de Neraka que escapó del asedio al fuerte. Aunque los enemigos les doblan en número, aprovechan el factor sorpresa para acabar imponiéndose a ellos y rescatar a sus prisioneros (entre los que se encuentra Aedyan Falmon). Por desgracia, Ethani es asesinada por los goblins durante la refriega y uno de ellos consigue escapar, llevándose la mula de Glinthalas. El agradecido clérigo de Shinare les pide que vuelvan con ellos pero los compañeros quieren llegar hasta el campamento principal de los bandidos.
Parte III - Infiltrados en la Guarida del Mal
26 Chislmont 433 AC → Glinthalas, Kylian y Briand rastrean y dan caza al goblin fugitivo durante toda la noche mientras Lowen y Lluvia entierran a Ethani y custodian a los prisioneros. Al amanecer, Aedyan Falmon y los prisioneros rescatados se despiden del grupo, llevándose en una carreta el botín recuperado tanto de la cueva de las arañas como del campamento y también a dos mercenarios y al caballero de Neraka capturados. Los héroes toman la dirección contraria y avanzan hacia el sureste siguiendo el rastro de los asaltantes de Belleria. La jornada transcurre sin incidentes.
27 Chislmont 433 AC → Durante su guardia, Kylian descubre un ciervo blanco y lo toma como una señal de favor divino. Está amaneciendo ya y despierta a sus compañeros para que sigan al animal, al que persiguen durante horas hasta que finalmente lo pierden de vista. Al atardecer entran en una zona boscosa y son emboscados por un grupo de salvajes nativos de la región, a quienes ponen en fuga tras acabar con varios de ellos. La mula de Lowen, Luna, huye durante el ataque y para cuando consiguen encontrarla ha caído ya la noche y no tienen más remedio que acampar.
28 Chislmont 433 AC → Tras una noche sin sobresaltos, los compañeros se ponen nuevamente en camino y llegan a las estribaciones de las montañas Astivar. Seguir el rastro se hace muy difícil, pero Lluvia Estelar logra descubrir el campamento a media tarde. Cuentan decenas o tal vez cientos de goblins y mercenarios, junto con algunos draconianos y caballeros de Neraka. Tras estudiar el lugar con detenimiento y debatirlo largamente, los héroes determinan que Kylian, Lowen y Briand entrarán disfrazados como integrantes mientras que Glin y Lluvia vigilan sus movimientos desde las colinas cercanas. Los tres intrépidos compañeros se infiltran en el campamento enemigo, conversan con sus ocupantes, averiguan los nombres de sus líderes y el emplazamiento de los prisioneros y consiguen sacar de allí al escudero de sir Brannthor, Lyam uth Dinsmoor. A la salida son detenidos por goblins y caballeros de Neraka, pero la labia de Briand consigue que les permitan abandonar el campamento bajo el pretexto de que está autorizada a realizar un intercambio de prisioneros para traer de vuelta al suboficial nerakano capturado. Lyam intenta persuadir a los compañeros de la necesidad de volver a entrar en el campamento enemigo a liberar a sus compatriotas y destruir los huevos de dragón que guardan allí; convence a Lluvia y a Lowen, pero los demás acaban disuadiéndole con la excusa de que sir Brannthor en persona ha ordenado su regreso a Belleria. Sin embargo, no consiguen alejarse demasiado antes de que la noche les sorprenda todavía en la montañosa región.
1 Bran 433 AC → Durante la madrugada, los compañeros son asaltados por una pareja de rastreadores goblins a lomos de monstruosos lagartos pero consiguen imponerse gracias a su superioridad numérica y a los certeros disparos de Glinthalas. El resto de la jornada transcurre sin sobresaltos.
2 Bran 433 AC → Los compañeros dan un amplio rodeo para evitar a los salvajes mientras buscan provisiones que les permitan llegar hasta Belleria. Al atardecer se topan con un jabalí terrible, al que dan caza y les sirve de sustento durante las siguientes jornadas.
6 Bran 433 AC → El grupo logra regresar a Belleria, donde son agasajados y recompensados por los lugareños. Allí se les encomienda la misión de regresar al campamento enemigo para liberar a los esclavos y ocuparse de los huevos de dragón que guardan allí.
11 Bran 433 AC → Escoltados por el sargento Markguth y cuatro de sus hombres, que se han ofrecido voluntarios, los compañeros evitan el bosque de Lahue y regresan al campamento enemigo decididos a infiltrarse en él para rescatar a los prisioneros y hacerse cargo de los huevos de dragón que guardan en su interior. La entrada en el campamento resulta algo más accidentada de lo esperado pero consiguen atrincherarse en la cueva que los esclavizados prisioneros están excavando, resistiendo los ataques mercenarios que llegan del exterior y los de los defensores nerakanos establecidos en el interior. Tras un feroz combate con los caballeros allí acuartelados, los héroes de Belleria se abren paso hasta una cámara subterránea con una fuente termal en la que descubren a una sacerdotisa de Zeboim escoltada por dos draconianos. Tanto Lowen como Kylian resultan gravemente heridos durante su batalla contra la sacerdotisa, pero con la ayuda de la magia curativa ambos consiguen sobrevivir y el grupo se impone finalmente a sus enemigos, acabando con los baaz y tomando prisionera a la inquietante Lizbet Valanta. La sacerdotisa tiene aquí el cometido de ocuparse de los huevos de dragón, haciendo que los cromáticos eclosionen y corrompiendo los metálicos para convertirlos en draconianos. Acosados por los mercenarios que han logrado entrar en La Guardería, los aventureros escogen entrar en el cubil de la dragona conocida como Ysalla. Tras un desesperado enfrentamiento contra la joven hembra de dragón Azul y el sacrificio de Glinthalas para contenerla, los restantes héroes de Belleria logran escapar por un pasadizo secreto, al límite de sus fuerzas, llevándose consigo dos de los tres huevos allí custodiados. Enrabietada, la guardiana se desahoga arrasando con el campamento mercenario.
19 Bran 433 AC → Gracias a los cuidados de Lizbet, ayudada por Kylian y Lluvia Estelar, eclosiona finalmente el huevo de dragón de Latón, del que emerge una parlanchina cría que enseguida se encariña con aquellos a los que considera sus progenitores.
21 Bran 433 AC → Los héroes logran regresar a Belleria, en cuyas afueras la sacerdotisa de Zeboim se despide de ellos, llevándose su tridente y el huevo de dragón Azul rescatado del cubil de Ysalla conforme al acuerdo firmado con sus captores a cambio de la ayuda prestada.
Parte V - La Ciudad de Kalaman
24 Bran 433 AC → Los compañeros llegan a Kalaman siguiendo las instrucciones de Sir Brannthor Abarra de entregar una carta al Consejo Plenario de los Caballeros de Solamania en la ciudad. Briand recluta para la causa al arcanista theiwar Thorwyn, con quien ha hecho negocios en el pasado; también contrata los servicios del jovencísimo Dèmien como cochero de su nuevo carruaje de caballos e invita a sus compañeros al hogar familiar para que "disfruten" de la hospitalidad de los Le Besco. Allí su padre reconoce su iniciativa y la nombra embajadora la Casa Le Besco.
25 Bran 433 AC → Thorwyn sugiere fabricar un sombrero de disfraz para ocultar a Jiłhazhí (el dragoncito de Latón) y tanto él como Lluvia Estelar reúnen los componentes para ello. El resto comparece ante el Caballero de la Rosa sir Ergast uth Lanthar y el Consejo Plenario en el Castillo Kalaman. Allí Lowenherz es armado Caballero de la Corona y se les encomienda la misión de infiltrarse en una caravana de mercaderes que viaja hacia el Este y a la que se sabe que se unirán algunos nerakanos del destruidos campamento de las Astivar. Los compañeros tienen instrucciones de apresar a su líder una vez que descubran dónde se oculta.
Parte VI - La Calzada de Haekel
27 Bran 433 AC → Fingiendo que no se conocen entre sí, los héroes se infiltran en la caravana que parte rumbo al Este por la Calzada de Haekel, esperando descubrir la identidad de los cultistas.
1 Corij 433 AC → Briand reconoce el saludo secreto que le dirigieron cuando se infiltró en el campamento de las Astivar para rescatar a Lyam uth Dinsmoor (recientemente armado caballero también). Uno de los tres carros de este grupo de fanáticos sufre un accidente y Kylian socorre a los heridos mientras que Thorwyn se ofrece a alquilar su propia carreta para sustituir al vehículo destrozado. Ambos se unen a este grupo enemigo para vigilarlos más de cerca.
4 Corij 433 AC → La caravana llega al Paso de las Astivar y es emboscada por dos arpías. Su canto hace que la mayor parte de los viajeros se suiciden, lanzándose por el acantilado al tratar de llegar hasta ellas. Uno de los cultistas salva a Thorwyn de despeñarse y éste revela su condición de mago al usar sus poderes para espantar a las criaturas con la ayuda de los disparos de Lowen. Kylian termina de ganarse la confianza de sus nuevos amigos atendiendo sus heridas.
8 Corij 433 AC → Tras dos días de tormenta, casi sin comida y desmoralizados, los escasos supervivientes logran llegar hasta la posada La Moza de Ensueño. Su propietario no deja pasar a los cultistas por la actitud matonil que demuestran y accede a que los demás hagan noche y compren provisiones pagando precios abusivos.
9 Corij 433 AC → Los compañeros descubren al despertar que tanto Briand como un joyero enano que viajaba con ellos en la caravana y que no quisieron entrar en la posada la noche anterior, han desaparecido misteriosamente. Sospechan que los cultistas los han asesinado para robarles, pero no consiguen encontrar los cuerpos. Preocupado por que Jiłhazhí pueda correr la misma suerte, Lowen pide a Lluvia Estelar que se lo lleve, pero ella se niega a abandonarle y le declara sus sentimientos.
11 Corij 433 AC → La cada vez más reducida caravana se topa con el asalto de una pequeña tribu de hobgoblins a otros viajeros y se ven obligados a tomar parte ante la imposibilidad de retirarse. Su rápida actuación consigue rescatar al mercader y a uno de sus tres escoltas.
Parte VII - Los Páramos de Nordmaar
13 Corij 433 AC → La caravana llega hasta la posada El Susurro de la Ciénaga, en la villa de Robann, regentada por un semiogro que llamado Goggar que les ofrece alojamiento y comida a cambio de precios justos.
14 Corij 433 AC → Un alférez de los caballeros de Neraka, Guiler Abrena, se reúne en secreto con Kylian y Thorwyn y les ofrece alistarse en las filas de la orden de caballería a cabio de asesinar a Lowenherz, a quien cree un espía. Enrielle, la exploradora infiltrada en la caravana por la Legión de Acero, escucha la conversación y alerta al solámnico y a Lluvia Estelar del complot. Thorwyn convence a la pareja de que todo está planeado y de que les sigan por el pantano hasta el lugar de la supuesta emboscada.
15 Corij 433 AC → Tras una jornada agotadora de caminar por el pantano, Lluvia Estelar y Lowen acampan no muy lejos de los cultistias. A media noche, según lo previsto, deciden atacar a la pareja pero Thorwyn cambia las tornas avisando a sus amigos y apresando a los fanáticos con su magia, mientras Enrielle irrumpe en escena con sus flechas. El combate dura un suspiro y los cultistas son masacrados. Pese a la oposición de sus compañeros, Kylian decide regresar de inmediato a Robann en compañía de Valev, el cultista al que ha salvado de la muerte. Los demás se quedan y son sorprendidos durante la noche por un trío de mercenarios draconianos enviados por sir Guiler Abrena para matarles tanto a ellos como a los cultistas.
16 Corij 433 AC → Kylian y Valev son sorprendidos por caimanes durante el viaje de regreso en la oscuridad; el clérigo de Gilean logra escapar y regresar a Robann tras presenciar cómo su compañero pierde la vida devorado por los animales del pantano. En El Susurro de la Ciénaga, un extenuado Kylian se entrevista con el suboficial de los Caballeros de Neraka, que le encomienda una importante misión en los Grandes Páramos; tras aceptarla, el clérigo es conducido hasta el almacén de la posada donde un trío de porteadores hombres-lagarto le hacen de guía. Entretanto, el resto de los compañeros logran regresar sanos y salvos a la villa y buscan refugio en casa de unos compañeros de caravana, a quienes dejan aquello que no pueden transportar.
17 Corij 433 AC → El grupo de Kylian es atacado por un anfidragón durante su viaje en balsa por el pantano y, cuando creían haberlo espantado, la criatura regresa y vomita su aliento corrosivo sobre el clérigo, dejándolo a las puertas de la muerte. Por su parte, Enrielle guía a sus compañeros hasta la posada con las primeras luces del alba y allí son accidentalmente descubiertos por el escándalo causado por Lluvia Estelar. Logran abrirse paso por la fuerza contra los defensores draconianos hasta el almacén, donde Thorwyn se ocupa de forzar las cerraduras, y acabar con el posadero Groggar mientras más draconianos logran cercarlos en el interior del edificio. Consiguen escapar a través de un túnel secreto y, tras horas vagando perdidos, encuentran al bakali Iblirack, superviviente del ataque del anfidragón.
18 Corij 433 AC → Guiados por Iblirack, los héroes viajan en balsa por el pantano en dirección a Mohrlexctlan, la capital de los hombres-lagarto para reunirse su líder. Durante el camino, avistan a un grupo de hombres-lagarto que están siendo masacrados por un wyvern. Deciden intervenir y acaban con la monstruosa criatura, aunque no antes de que ella asesine a todos los hombres-lagarto e Iblirack resulta gravemente envenenado; viéndose obligados a acampar ante la imposibilidad de seguir sin él.
19 Corij 433 AC → Con la ayuda del chamán bakali Threltheax, Kylian despierta del coma provocado por el ataque del anfidragón. Los hombres-lagarto que le trajeron aquí han seguido el viaje sin él, pero el chamán le reconoce como un gran campeón de la causa bakali y se compromete a llevarle hasta Mohrlexctlan si supera la prueba del zigurat. Kylian halla el modo de entrar en la laberíntica pirámide plagada de no-muertos bakali, de la que logra escapar con vida tras llevar a cabo un peculiar sacrificio.
21 Corij 433 AC → Conducidos por sus respectivos guías bakali, los héroes se reencuentran en las orillas de la Fuente de la Renovación, donde presencian la espectacular aparición de Esmani (la Voz del Gran Señor) y son invitados a visitar el poblado de Mohrlexctlan. Allí su ingenio es puesto a prueba para descubrir a unos ladrones que trataron de robar el tesoro del Señor Supremo Mohrlex y, como recompensa, los culpables les son entregados como esclavos. Esmani informa a los compañeros que Mem fue una antigua ciudad élfica que los nerakanos están restaurando para regalársela a sus aliados goblins, liderados por los monarcas Zorok y Ozjura. Sus nuevos esclavos, Braokoo e Iklicae, aseguran que saben cómo entrar en la fortaleza a través de los túneles subacuáticos que dan a los sótanos, donde podrán asesinar al rey hobgoblin y desestabilizar así a las fuerzas trasgoides de la región.
25 Corij 433 AC → A mitad de camino de Mem, los aventureros son sorprendidos por una naga que les pide rastrear y asesinar a una aberración drac-minotauro y entregarle su cadáver. Afirma que necesita el cuerpo para llevar a cabo un ritual durante la Noche del Ojo que deje estériles a todos los goblins que se encuentren en los Grandes Páramos. A cambio, promete proporcionar a sus benefactores pociones para respirar bajo el agua e información sobre la guarida de Mohrlex.
26 Corij 433 AC → Durante toda la jornada, los compañeros rastrean con éxito las huellas de su presa hasta su guarida y allí le tienden una emboscada que se resuelve exitosamente para ellos.
27 Corij 433 AC → La naga se reencuentra los los héroes y los conduce hasta su guarida oculta, donde utiliza los restos del drac-minotauro para llevar a cabo un ritual siniestro por medio del cual se convierte en una versión monstruosa y mejorada de sí misma. Traicionando su acuerdo con los aventureros, intenta destruirlos acabando con Iblirack pero, cuando se queda sin conjuros y el grupo de valientes todavía continúa en pie, decide abandonar la contienda al haber jurado por Nuitari que no los envenenaría. Llevándose el botín de la naga, el grupo escapa y envía por medio de Nudillos, el halcón de Enrielle, un mensaje al Consejo Solámnico de Kalaman con sus descubrimientos hasta el momento.
3 Argon 433 AC → Los aventureros llegan hasta las inmediaciones de la ciudad élfica de Mem y descubren una fortaleza en construcción alrededor de la cual se ha levantado un populoso poblado goblin. Con la ayuda de Thorwyn, Lluvia Estelar y Kylian desentrañan el encriptado mensaje que Guiler Abrena le entregó al clérigo de Gilean y descubren que los nerakanos pretenden convertir el lugar en una ciudadela flotante.
4 Argon 433 AC → Guiados por los bakali Braokoo e Iklicae, los héroes se infiltran a través de los túneles subacuáticos del foso para llegar hasta el sótano de Mem. Allí encuentran al rey hobgoblin Zorok y a su montura anfidragón Kecebong, a quienes dan muerte antes de saquear sus tesoros y reemprender la huida gracias un conjuro para respirar bajo el agua proporcionado por Kylian.
11 Argon 433 AC → Los héroes toman al asalto la barbacana de Mem, acabando con los hobgoblins apostados allí. Antes de ser aniquilados, solicitan refuerzos y los esclavos bakali son conducidos a la batalla por sus capataces draconianos. Durante la sangrienta refriega, Jilhazhí es capturado y llevado a la capilla de Takhisis. En su misión de rescate, los compañeros son emboscados por un corpulento sivak y sus secuaces humanos, pero consiguen seguir el rastro y abrirse paso hasta la torre de la biblioteca. Allí, aniquilan a los cultistas de Zeboim que guardan el lugar y descubren que el secuestrador baaz ha sido asesinado. Al subir hasta la planta más alta de la torre, se reencuentran con Lizbet Valanta, la criadora de dragones. Con el pequeño dragón de Latón como rehén, ella les ofrece una nueva alianza que ni Lowenherz ni Kylian están dispuestos a aceptar. La sacerdotisa de Zeboim da la orden a Glïxtlych, su cría de dragón Azul, de ejecutar a Jilhazhí mientras ella combate contra sus atacantes. Enrielle y Lluvia Estelar consiguen rescatar a tiempo al pequeño dragón de Latón pero, mientras una atiende sus graves heridas y la otra acaba con Glïxtlych con sus certeros disparos, Lizbet ejecuta primero al solámnico y después al clérigo de Gilean antes de esconderse entre una densa humareda mágica. Thorwyn y el propio Jilhazhí la dan caza y la mantienen ocupada el tiempo necesario para que Enrielle pueda ejecutarla.
Parte XI - El Torreón del Capitán del Viento
12 Argon 433 AC → En una de las habitaciones de los cultistas encuentran encerrado y drogado a un enano llamado Klunurig que afirma ser un druida bakali criado por el chamán Tzuga Chanti. Con su ayuda y la del fantasmal Kylian, que se resiste a dejarse arrastrar por el Río de los Muertos, los héroes se enfrentan al caballero de Neraka al mando de las defensas de la fortaleza: sir Kragger Nelish. Éste intenta salvar a sus hombres proponiendo un combate singular contra cualquier asaltante que se atreva a enfrentarle pero una telaraña lanzada por Thorwyn pone fin a las negociaciones e inicio a la matanza de nerakanos. Atrapados y sin poder defenderse, son masacrados pero no antes de liberar a los goblins cautivos en los establos del edificio norte. Famélicos y enloquecidos, los goblins se suman a la batalla atacando a los hombres de sir Kragger y a los asaltantes por igual, incapaces de distinguir entre unos humanos y otros. Pero, pese a su número, no son rivales para el esforzado grupo de héroes. Un registro posterior del ala este de la fortaleza demuestra que esta sección se encuentra vacía. En el edificio norte solo hallan a la aterrorizada reina Ozjura, una hambrienta niña goblin con la única compañía de uno de sus malheridos escoltas. Ambos son indultados por Lluvia Estelar y alimentados por Enrielle y ambos encuentran la muerte cuando, poco más tarde, Klunurig los descubre intentando escapar e invoca a dos cocodrilos para que devoren a la pareja fugitiva. El fantasmal Kylian se aventura en solitario a registrar la torre noroeste y es asaltado por un trío de espectros dargonesti en busca de su tridente robado pero, con la ayuda de Gilean, logra escapar de ellos. Entretanto, Enrielle, Thorwyn y Lluvia Estelar, en compañía del pequeño dragón de Latón llegan a la torre del homenaje y se enfrentan al Túnica Gris, dándole muerte.
13 Argon 433 AC → Durante la noche, los héroes son asaltados por el trío de elfos espectrales pero salvan la vida gracias a que Enrielle accede a entregarles el tridente encantado de Lizbet. Al amanecer, exploran el resto de la fortaleza descubriendo que está desocupada y Klunurig usa la magia del pantano para revivir a Kylian bajo la forma de una hembra goblin. Se da sepultura a Lowenherz y los héroes hacen despegar la ciudadela siguiendo las indicaciones del desencriptado mensaje de Guiler Abrena.
15 Argon 433 AC → Klurunig y Enrielle visitan al chamán bakali Tsuga Chanti, quien les insta a abandonar el pantano antes de sufrir la ira del Señor Supremo Mohrlex por haber acabado por los agentes nerakanos en el pantano y, en consecuencia, con su mayor fuente de ingresos.
21 Argon 433 AC → Entre los efectos personales de sir Kragger Nelish, los héroes encuentran cartas de Galen Nemedi, Lord Adjudicador de los Caballeros de Neraka, en los que habla de que pretenden revivir a Takhisis por medio de diversos artefactos imbuidos con la esencia de la diosa muerta. Creen haber encontrado uno de ellos, una maza llamada Portadora de la Noche, pero su actual propietario exige una gran cantidad de dinero que hasta ahora han estado reuniendo mediante el saqueo de pequeños asentamientos por todo Ansalon y que pretenden completar mediante la conquista de Kalaman. Una conquista temporalmente frustrada por los héroes al arrebatarles la ciudadela flotante que pretendían usar para ello. Mientras sobrevuelan las montañas Astivar, la fortaleza es atacada por una joven hembra Azul, posiblemente Ysalla, a la que los héroes dan muerte en una feroz defensa de sus dominios.
28 Argon 433 AC → Llegan hasta las afueras de Kalaman, donde son interceptados por solámnicos. Entre ellos se encuentra Lyam uth Dinsmoor, que les deja pasar para que puedan reabastecerse y contratar obreros que hagan algunas reparaciones urgentes en la fortaleza. Por medio de Lyam, invitan a las autoridades de la ciudad a reunirse con ellos.
3 Sirrimont 433 AC → Cinco dignatarios locales acuden al banquete organizado por los compañeros: el Lord Comandante de la Rosa Ergast uth Lanthar, la Túnica Blanca Elanna Arurander, el representante del Círculo de los Legionarios de Acero Sombrasilente, el acaudalado comerciante lord Guerrard Le Besco y la anciana elfa Climentsa, Señora Alada de Shinare. Lord Ergast reclama el control de la fortaleza pero la negativa, las amenazas y los agravios que recibe le hacen desistir de sus pretensiones, abandonando la reunión y prometiendo tomar represalias contra los héroes si no abandonan Kalaman de inmediato. Guerrerd Le Besco se marcha también, convencido de que los héroes asesinaron a Briand y dispuesto a cobrarse venganza. En cambio, Sombrasilente reconoce el heroísmo de Enrielle y la nombra Legionaria de Acero, recibiendo de ella la mitad de la piedra de recado para mantenerse en contacto permanente. La hija venerable Climentsa, por su parte, comparte con los héroes lo que ha escuchado sobre los artefactos sacrílegos que se mencionan en la correspondencia de sir Kragger y les recompensa por su valor comprando los restos putrefactos de Ysalla por una pequeña fortuna.
Parte XIII - La Torre de Wayreth
18 Sirrimont 433 AC → Tras cruzar Ansalon a bordo de su castillo volador, los héroes llegan al pequeño poblado de Qué-Shu, donde son recibidos por sus gentes. Allí Corazón Tronante, el chamán de la tribu, les habla de cazadores desaparecidos a los que no consiguen recordar y de lanzas y adornos hallados en la fortaleza en ruinas de Tantallon. Convencidos de que en ese lugar habita un gran mal, los compañeros se ofrecen a investigarlo.
19 Sirrimont 433 AC → Guiados por el cazador Rayo Plateado, llegan a Tantallon y descubren que el lugar está deshabitado pero bien conservado, salvo el castillo que ha sido pasto de las llamas. El pueblo está vacío, pero dentro del castillo son atacados por dos seres de sombra que a punto están de hacer desaparecer a Jilhazhí, Enrielle y Kylian.
20 Sirrimont 433 AC → Victoriosos, sanados por la magia de Lluvia Estelar y con un pequeño botín, los héroes regresan a Qué-Shu, donde los bárbaros de las llanuras celebran una gran fiesta en su honor y los agasajan en la medida de sus pobres posibilidades.
22 Sirrimont 433 AC → Los héroes visitan New Ports para abastecerse de provisiones. Durante su estancia, Enrielle es contactada por Sombrasilente. El Legionario no solo confirma que la Portadora de la Noche está siendo subastada por los enanos de Thoradin, sino también de que la mayoría de las fuerzas nerakanas de Dakhaven, en la Desolación, han viajado a Blöde para pactar con los ogros y unirlos a su causa.
24 Sirrimont 433 AC → Al adentrarse en los bosques de Qualinesti, descubren desde el aire a un puñado de elfos acosados por goblins. Tras acudir en su auxilio, reciben indicaciones para llegar hasta la Torre de Wayreth.
26 Sirrimont 433 AC → La fortaleza aterriza contra su voluntad en la arboleda de Wayreth y allí se presentan ante el Cónclave. Los representantes de las tres órdenes ofrecen a Thorwyn la posibilidad de enfrentarse a la Prueba, pero el arcanista enano sucumbe al desafío final. La Señora de la Torre, Coryn Brinefolk, ilustra a los héroes supervivientes sobre la precaria situación que atraviesa la Alta Hechicería tras haber desaparecido durante décadas. Se ofrece a buscar información sobre las reliquias de Takhisis y a poner su magia al servicio de los compañeros, teleportándolos a cualquier lugar de Ansalon. Además, les informa de que Solinari le ha mostrado persistentes visiones del Pico de Malys, en la Desolación. Sabiendo por Enrielle que los caballeros de Neraka han abandonado temporalmente la región, les pide que acudan a investigar qué es lo que su dios trata de advertirle tan insistentemente. Lo que ninguno sabe es que la lideresa de los Túnicas Rojas, tras fingir la muerte de Thorwyn, lo mantiene cautivo como fabricante de objetos mágicos.
1 Reorxmont 433 AC → El Cónclave teleporta a los héroes a la Desolación, en las cercanías del volcán conocido como Pico de Malys. Allí, tras horas caminando por sus laderas, se encuentran con Drey Drachentod. El guerrero arktos es un experto montañero y también ha sido enviado por Coryn Brinefolk para descubrir qué está sucediendo en la región. Con su ayuda, los héroes consiguen encontrar una entrada al interior del volcán y sobrevivir de este modo al ataque del dragón Rojo que sobrevuela el lugar. Con algunas quemaduras y contusiones, el grupo continúa su exploración ahora por las entradas del Pico de Malys hasta llegar a un asentamiento de dracs rojos que custodian la puerta de acceso a un complejo de los caballeros de Neraka. El grupo decide acampar allí tras acabar con los guardianes.
2 Reorxmont 433 AC → Drey descubre el modo de abrir la puerta y juntos derrotan a la abominación drac-ogro que les aguarda al otro lado. Descubren prisioneros kenders y se enfrentan a su verdugo, una hembra drac que huye para dar la alarma. Los héroes la siguen y llegan hasta el lugar donde lord Vulhir está sacrificando a sus prisioneros kenders para llevar a cabo el ritual de resurrección de Takhisis. Mientras los demás combaten al cultistas y sus huestes, Lluvia Estelar toca la Dragonlance que está siendo usada como artefacto clave del ritual, interrumpiéndolo, haciendo que el volcán entre en erupción y cayendo en coma. Finalmente lord Vulhir es derrotado y su santuario, destruido por los temblores volcánicos. Los héroes consiguen escapar y rescatar a dos de los prisioneros kenders. En el exterior, el dragón Rojo los localiza de nuevo y los persigue hasta una cueva. Makuwa y Drey, armado con la Dragonlance, tratan de detenerlo mientras el resto se esconde. El Túnica Blanca Ailas acude en su rescate a lomos de su grifo, pero no puede impedir que los defensores terrestres sean calcinados por el aliento del dragón; sí consigue, en cambio, atraerlo para dar tiempo al Cónclave a teleportar a los supervivientes de vuelta a Wayreth. Allí los héroes son reconocidos por sus logros, entre los que se encuentra el haber rescatado la Dragonlance original de Huma Dragonbane.
8 Reorxmont 433 AC → Tras numerosos intentos fallidos para traer de vuelta a Lluvia Estelar, el maestro Theodore, líder de los Túnica Negra, preserva el cuerpo de la mística que-shu en un sarcófago de ámbar.
Parte XV - La Ciénaga de Onysablet
24 Reorxmont 433 AC → Después de haber incorporado al mago elfo Ailaserenth y al ingeniero enano Ulfgar a su grupo, los héroes deciden poner rumbo hacia Thoradin para participar en la subasta de la Portadora de la Noche.
2 Hiddumont 433 AC → El castillo es asaltado en el aire por tres centauros aberraciones drac. Enrielle, Klunurig y Ailas consiguen acabar con los intrusos y tomar medidas para próximos asaltos.
5 Hiddumont 433 AC → Al aterrizar en la desembocadura del río Torath, el castillo es atacado por una pareja de dragones negros y sus seguidores dracs, draconianos y siervos oscuros. Uno de los dragones consigue escapar con vida, pero ciego, junto con el hechicero bozak de la expedición tras constatar que los héroes tienen en su poder una Dragonlance. Ailaserenth atrapa a los siervos oscuros y, con la ayuda de Kylian y Klunurig, devuelve la salud y la cordura a los cuatro silvanesti.
8 Hiddumont 433 AC → Enrielle avista la ciudad de Shrentak, la capital de Nueva Ciénaga. Los compañeros buscan un comprador para el dragón y adquirir algo de equipo y provisiones, pero se ven envueltos en una trifulca originada por Klunurig que termina convirtiéndose en una auténtica masacre del distrito. Sus pesquisas les llevan hasta el torreón de la túnica negra conocida como Maab la Loca, una anciana maga elfa que accede a intercambiar información y componentes de conjuro por el cadáver de la dragona Umrayr. Es ella quien revela a los compañeros la ubicación de su guarida a cambio de que recuperen para ella "El Recuerdo de Nuitari", un cuadro que forma parte del botín que Gurmoil y su hermana tomaron del tesoro de la difunta Onysablet.
10 Hiddumont 433 AC → Los héroes viajan hasta el lugar designado, sometiendo a una tribu bakali y enfrentándose a los numerosos peligros del lugar antes de verse obligados a acampar tras el ataque de unos seres extraplanarios, que dejan graves secuelas mentales en Ulfgar.
11 Hiddumont 433 AC → Durante su descanso nocturno, el refugio conjurado por Ailas es atacado por el ciego Gurmoil y sus secuaces, pero todos ellos son finalmente derrotados y el cuantioso tesoro de su guarida, localizado y reclamado por los esforzados compañeros.
14 Hiddumont 433 AC → Enrielle y Ailas llevan a Maab la loca el cadáver de Gurmoil y "El Recuerdo de Nuitari", obteniendo de ella la recompensa prometida. Entretanto, Jilhazhí ayuda a Kylian a sanar a Ulfgar tras el ataque de los series extraplanarios unos días atrás, cuyas secuelas no habían remitido hasta entonces.
18 Hiddumont 433 AC → Tras una semana dedicados a sus quehaceres y acampados en el Gran Pantano de Onysablet, los héroes deciden reemprender camino hacia Thoradin.
20 Hiddumont 433 AC → A través de la piedra de recado, Enrielle recibe noticias de Sombrasilente informando de que la armada de Palanthas se ha hundido. Los compañeros debaten acerca de seguir hacia su destino o cambiar de rumbo y deciden que el viaje al norte puede esperar hasta que hayan recuperado la Portadora de Noche.
22 Hiddumont 433 AC → Durante su guardia nocturna, Ailaserenth avisa un enorme disco dorado flotando en el cielo y, en él, a un extraño enano. El misterioso enano, que se hace llamar Dougan Martillo Rojo, es rescatado y hospedado en la fortaleza voladora.
24 Hiddumont 433 AC → Dougan aprovecha su estancia a bordo para contar historias sobre Thoradin y llegar a un acuerdo comercial con Ulfgar para venderle el valioso símbolo sagrado de platino que lleva consigo.
25 Hiddumont 433 AC → Los héroes llegan a su destino, pero su fortaleza es atacada por la artillería defensiva de Thoradin y obligada a aterrizar en las inmediaciones. Cuando se disponen a desembarcar para aproximarse a pie, descubren que Dougan ha desaparecido. Al llegar a la ciudadela de los enanos son obligados a entregar sus armas y escoltados hasta el salón del trono del Alto Thane Severus Stonehand. Tras recibirlos en audiencia, el fanático monarca les ofrece la Portadora de la Noche a cambio de que ellos se unan a su cruzada para la aniquilación de Zhakar, destruyendo a la criatura que defiende el asentamiento subterráneo; un ser conocido como Llama Negra al que los zhakar rinden culto.
27 Hiddumont 433 AC → Bajo el estandarte del "Pelotón Auxiliar de Extintores de la Llama Negra", los héroes marchan a la guerra con los ejércitos de Thoradin dejando a Klunurig bajo custodia pues se niega a ayudar a los que él considera "enanos-barbudos pustularios". En las inmediaciones de Zhakar, descubren que Llama Negra es un dragón de fuego que habita allí desde el Segundo Cataclismo y logran darle muerte; por desgracia, malheridos tras su victoria, son atacados por un mago theiwar y su constructo dragonil y obligados a huir de regreso a la fortaleza voladora. Entretanto, Klunurig logra escabullirse de la vigilancia enana, entrar en la cámara del tesoro, robar la Portadora de la Noche y escapar de sus perseguidores por la chimenea del dormitorio del propio Severus Stonehand.
28 Hiddumont 433 AC → Tras confirmar la autenticidad de la maza maligna con la Señora de Wayreth, los compañeros debaten entre poner rumbo a Palanthas para ayudar a los solámnicos (acampados en la ciudad por temor a un ataque por mar) o a Nordmaar para destruir al Señor Supremo Mohrlex y liberar así a los bakali. Más por oposición frontal a la segunda alternativa que por su deseo de viajar a Palanthas, acaba prevaleciendo esta primera opción.
Parte XVII - El Asedio de Palanthas
2 H'rarmont 433 AC → En su camino hacia Palanthas, los héroes sobrevuelan Sanction con la esperanza de reabastecerse en la ciudad pero son interceptados por un descomunal dragón de Bronce y su jinete: lady Linsha Majere. El dragón resulta ser lord Hogan Rada, gobernador de Sanction y monta en cólera al descubrir que Jilhazhí viaja con el grupo, entendiendo que ha sido secuestrado por ellos. Piensa que es uno de los huevos de la dragona de Latón Iyesta, de cuya nidada se han erigido en padres adoptivos. Le ofrecen quedarse con ellos pero él lo rechaza, por el momento. Hogan Rada insta al grupo a marcharse de inmediato de sus tierras y les prohíbe acercarse a su ciudad, ahora y en el futuro.
12 H'rarmont 433 AC → El Vendaval de la Muerte llega hasta la Universidad, situada a las afueras de Palanthas, escoltados por dos dragones de Plata y sus jinetes solámnicos. Durante su viaje han visto a los ejércitos del Imperio impidiendo el avance de los goblins en las orillas del río Vingaard. Lady Coryn Brinefolk, enterada de su llegada, les aguarda en la capital y les invita a unirse a ella en su residencia a la hora de la cena. El emperador Markham también ha sido invitado y mantiene una conversación distendida con los héroes, revelando que una parte sustancial de su armada fue hundida o dañada tres semanas atrás en una operación coordinada para atacarlas simultáneamente en varios puntos del continente. Los héroes se ofrecen a investigarlo y él les proporciona un salvoconducto para hablar en su nombre con cualquier funcionario de la ciudad.
13 H'rarmont 433 AC → Enrielle concierta una entrevista clandestina con el líder de la Legión de Acero en Palanthas, Terciopelo, y éste accede a ayudar a los compañeros en la investigación de los incidentes sufridos por la armada imperial.
14 H'rarmont 433 AC → Los héroes se entrevistan con los Inquisidores Huérfanos de Paladine, quienes informan exhaustivamente de los pormenores de un motín en el seno de la flota de Caergoth ocurrido en las inmediaciones de Mirivale. Los supervivientes afirmaron haber sido atacados por una monstruosa tortuga marina. Tras ser interrogados, a los amotinados se los sentenció a muerte y se envió a la flota de Palanthas a investigar la presencia de semejante criatura. Ailas sospecha que se trate de un dragón marino.
15 H'rarmont 433 AC → Terciopelo consigue concertar una entrevista con el Almirante de la Flota de Palanthas, sir Godric uth Daron. El veterano oficial cuenta a los compañeros que sus barcos no consiguieron llegar hasta Mirivale porque fueron sorprendidos por una tormenta sobrenatural al norte de Lodestar. Ocho naves hundidas, diecisiete dañadas y más de mil muertos fueron el balance de la expedición antes de que dieran media vuelta y regresaran a Palanthas. El almirante, informa además de que mercantes ergothianos escoltados por tres buques de la armada de Gwynned y con rumbo a Kalaman desaparecieron sin dejar rastro hará cosa de un mes. Los héroes solicitan entrevistarse con los capitanes de los navíos ilesos y son autorizados por sir Godric a hacerlo en la cantina de oficiales. Su entrevista con los capitanes Dalarin Avalis, Hegara y Alina Daravil no parecen arrojar nueva información pero sí la sospecha de que el primero de ellos oculta algo. Esa misma tarde, regresando a las inmediaciones de la Universidad donde la fortaleza voladora permanece bajo vigilancia, los compañeros son emboscados. Enrielle es asesinada y Terciopelo, capturado por Ailas bajo la sospecha de que está implicado en el asalto.
16 H'rarmont 433 AC → Kylian, Bugambilia y Ulfgar pasan la noche en los calabozos de Palanthas tras haber entrado en la ciudad con los cadáveres de Enrielle y de uno de los asaltantes. Ailas y lady Coryn acuden a liberarlos.
17 H'rarmont 433 AC → De acuerdo con lo acordado, el emperador James Markham y lady Coryn se presentan en la fortaleza voladora para que los héroes les hagan una visita guiada por ella. Tras recibir el informe de los compañeros, interrogar a Terciopelo y escuchar el testimonio del asaltante reanimado por Kylian, el emperador determina recompensar a los héroes a cambio de quedarse con su fortaleza y de que ellos continúen su investigación en la provincia de Tanith. Terciopelo es indultado y se le ofrece un puesto de consejero en la corte a cambio de que revele los nombre de los legionarios de Acero en Palanthas, pero él escapa de la ciudad para no tener que traicionar a los suyos.
18 H'rarmont 433 AC → Usando el diamante de los seres de sombra, al que Ailaserenth ha renunciado como parte de su recompensa, Kylian abjura de su fe y abraza el culto a Chemosh para traer de vuelta a la vida a Enrielle.
26 Phoenix 433 AC → Tras posponer el encargo del emperador e invertir varias semanas de viaje, los héroes regresan hasta las orillas del lago que rodea Mohrlexctlan pero, antes de aventurarse en la capital bakali, Kylian solicita ir al zigurat a pedir consejo a su viejo mentor Threltheax.
28 Phoenix 433 AC → Tras llegar al zigurat y conversar con Threltheax, Kylian descubre que el chamán bakali considera cumplidos sus vaticinios y liberado a su pueblo de los invasores; y, en consecuencia, no desea que los héroes se enfrenten a Mohrlex. Klunurig decide que él quiere escuchar la opinión de su maestro Tzuga Chanti.
8 Aelmont 434 AC → Cuando los héroes llegan a la morada del druida bakali, éste desalienta a Klunurig de enfrentarse a Mohrlex, asegurando que no se le puede matar. Ante la insistencia de su aprendiz, quien confía en que los bakali se le unirán si desafía al Señor del Pantano, Tzuga Chanti le desengaña afirmando que los bakali solo se le unirán si él demuestra ser digno de ello matando a la naga Esmani y al propio Mohrlex. El druida bakali accede a escoltar al grupo hasta Mohrlexctlan para evitar que sean considerados como intrusos y Kylian insiste en regresar de nuevo al zigurat para que Threltheax también les acompañe.
18 Aelmont 434 AC → A su llegada a Mohrlexctlan, el grupo es recibido hospitalariamente por Esmani, la Voz del Gran Señor, quien les ofrece alojamiento y comida durante el tiempo que quieran quedarse y les invita a presenciar la obra de teatro que los bakali interpretan en honor de los héroes que expulsaron a los goblins y caballeros de neraka de sus tierras medio año atrás. Sin el apoyo de sus compañeros para emboscar y asesinar a la naga a traición, Klunurig decide pregonar su desafío por la capital bakali hasta lograr que la propia Esmani acuda a él diciendo que lo acepta.
21 Aelmont 434 AC → Los héroes disfrutan del espectáculo teatral en el coliseo de Mohrlexctlan y algunos participan del sangriento banquete posterior. Tras él, Klunurig y Esmani luchan a muerte y el druanti, bajo la forma de un rinoceronte blanco, resulta victorioso de este encuentro. A continuación, conviriéndose en cocodrilo, devora su cadáver. Muchos bakali, entre los que destaca el propio Tzuga Chanti, proclaman a Klunurig como su Chieftain, asesinando a quienes no le reconocen como tal. Threltheax opta por suicidarse cuando le obligan a postrarse ante el asesino de Esmani, afirmando que traerá la ruina al pantano.
22 Aelmont 434 AC → Ante la insistencia de Klunurig de desafiar al propio Mohrlex y tras enviar a los bakali a descubrir el paradero de su guarida, los héroes se dan cita para dar muerte al Señor Supremo de Nordmaar. Al llegar a la cueva sumergida en la que mora el dragón Negro, descubren que les estaba esperando. Ofrece a Klunurig ser su nuevo Portavoz y al resto una recompensa por haberle traído la Dragonlance, pero ellos optan por enfrentarse a Mohrlex. Ulfgar logra herirlo con la Dragonlance pero es desintegrado por el wyrm Negro. Ailas resulta gravemente herido al recuperar la Dragonlance y conmina a los demás a la retirada. Enrielle, casi sin flechas, y Kylian, malherida tras golpear al dragón con la Portadora de la Noche y sobrevivir a sus represalias, aceptan de buen grado la vía de escape que el mago elfo les ofrece. Klunurig, en cambio, decide quedarse y luchar hasta el final. Ailaserenth se transporta a sí mismo y a sus dos compañeras hasta la Torre de Alta Hechicería de Wayreth, abandonando al druanti. Impresionado por el valor de Klunurig, Mohrlex le ofrece una vez más servirle como su Portavoz. Sabiéndose derrotado, el druanti se somete finalmente a su voluntad y recibe la negra escama como símbolo de su nueva portavocía.
Parte XIX - Tempestad en Tanith
15 Mishamont 434 AC → Tras casi dos meses separados y viviendo diversas peripecias, Ailaserenth se reencuentra en Kalaman con Enrielle, Kylian y Bugambilia, acompañado de la elfa qualinesti Freya Adamiel y de Balgros el ogro.
20 Mishamont 434 AC → Los compañeros llegan a Palanthas en busca de un pasaje que les lleve a la península de Tanith y embarcan en un sumergible gnomo con destino al Monte Noimporta.
3 Chislmont 434 AC → Después de algunos percances menores, el grupo logra llegar sano y salvo hasta Mirivale, donde descubren que los minotauros se han hecho con el control de la ciudad.
4 Chislmont 434 AC → Disfrazados como campesinos, los compañeros se infiltran en Mirivale y se establecen en una posada llamada "La Bienvenida del Barquero" tras hechizar a su propietario.
5 Chislmont 434 AC → Encabezados por la maga qualinesti Freya Adamiel, los héroes llevan a cabo el rescate de un prisionero que trabaja como esclavo en la construcción. El individuo, un hombre llamado Retmuel Anret, era guardia de la ciudad cuando ésta fue tomada por los minotauros y les habla de la caída de Mirivale. Los compañeros deciden entonces registrar la casa del gobernador con la esperanza de encontrar allí algún oficial minotauro que tenga más información sobre lo que está sucediendo, pero el lugar ha sido desvalijado. Sin embargo, la magia de Ailaserenth revela que el supuesto líder de los minotauros está en la fortaleza de la ciudad. Fingiendo llevar provisiones al fuerte como tributo a los nuevos señores de la ciudad, los compañeros consiguen infiltrarse en el cuartel, rescatar al ex-gobernador Eval Nursk y recuperar documentación valiosa; escapando por un pasadizo secreto y evitando así enfrentarse al autoproclamado Cónsul de Farosanti: el minotauro de cuernos dorados Mogdar Es-Badakh. La documentación obtenida del cuartel de Mirivale, renombrada como Farosanti por los minotauros, da indicios a los héroes de que algo está sucediendo más al norte: en la pequeña fortaleza de Ryx.
15 Chislmont 434 AC → Los héroes llegan a las inmediaciones de Ryx, a la que los invasores han rebautizado como Alcázar del Remolino, y descubren que minotauros y ogros están llevando a cabo excavaciones en las inmediaciones del lugar. Una criatura enjaulada es llevada en carreta tirada por ogros de excavación en excavación y los compañeros deciden interceptarla para descubrir qué traman las fuerzas enemigas. La caravana está fuertemente protegida por guardias armados liderados por un clérigo minotauro de Zeboim. Balgros pierde su vida en combatiéndolos heroicamente y su sacrificio permite a Ailaserenth teleportarse a Palanthas con la enjaulada criatura mientras los demás escapan de sus perseguidores tras matar al clérigo.
16 Chislmont 434 AC → En Palanthas, un consejo de expertos encabezados por Coryn Brinefolk descubren que la criatura rescatada es un huldre, un fata primigenio llamado Fisura. Bajo la promesa de ser liberado y poder viajar de regreso a su plano natal, El Griseo, confiesa haber sido esclavo de lord Mondreth Arcagum, el Sumo Sacerdote de Zeboim, y haber colaborado con él para abrir un Portal al Abismo con el fin de recuperar la Piedra de Sangre de Fistandantilus. Una reliquia terrible que podría traer de regreso a Takhisis al mundo.
23 Chislmont 434 AC → Tras reunirse nuevamente en Tanith con sus compañeros, Ailas los guía hasta el faro de Señal Oeste. Allí se libran del ex-gobernador Eval Nursk y el mago silvanesti les revela que, de acuerdo con las confesiones del huldre, los fanáticos de Zeboim han estado valiéndose de un dragón marino al que llaman Tempestad para mantener alejado de la región a cualquier barco que pudiera entrometerse en su labor arqueológica. Markham ha encomendado a los héroes deshacerse de ese dragón que atormenta a su flota y para ello envía a la galera de guerra Kaziganthi, capitaneada por la minotauro Hegara, a recogerlos.
25 Chislmont 434 AC → En mitad de una tormenta en alta mar mientras bordean la costa de Tanith, la galera es atacada por el dragón marino. Los esfuerzos combinados de los héroes, a quienes se une el contramaestre de la Kaziganthi, logran poner en fuga a Tempestad pero no darle caza.
Parte XX - En Busca del Portal Huldre
4 Bran 434 AC → Ante la imposibilidad de dar caza al dragón marino por parte de los héroes, el emperador Markham da por perdida Mirivale, la provincia de Tanith al completo y el tráfico marítimo entre Ergoth y Palanthas tras la desaparición de varias naves. Aun así, encarga a los compañeros erigir una fortificación en el estrecho y desconocido camino entre la ciudad portuaria de Daron y la capital imperial, para protegerlo junto con la mina de hierro que hay allí.
25 Reorxmont 434 AC → Con Ailaserenth como principal arquitecto de la torre y contando con mano de obra enana, la fortaleza avanza a buen ritmo en los meses inmediatamente posteriores al encargo del emperador y los héroes le invitan a su inauguración; pero es lady Coryn quien lo hace. Ella informa a los héroes de que, con la ayuda del huldre Fisura, ha encontrado un posible Portal en su tierra natal: el Límite del Glaciar. El Cónclave envió a un representante de cada una de las tres Órdenes pero ninguno ha regresado. Coryn Brinefolk confía en que los héroes puedan encontrar el Portal y a los magos desaparecidos ahora que la fortaleza encargada está prácticamente terminada.
28 Reorxmont 434 AC → La señora de Wayreth teletransporta a los héroes hasta Two Forks, su aldea natal. Allí les da un mapa de la región y una brújula encantada que apunta siempre hacia Palanthas, la dirección en la que deben avanzar para dar con la ubicación de Kri-Sekt, el mencionado Portal.
1 Hiddumont 434 AC → Durante su primera noche en el Glaciar, el refugio de los héroes es atacado por un tumulario de escarcha y, de resultas de este ataque, Ailas pierde la memoria y sus compañeros sus recuerdos sobre él. El silvanesti es reducido y apresado por sus camaradas, pero la intervención de Wylas en su favor logra convencerle de que no debe escapar de ellos sino colaborar con ellos. Durante el día, avanzan sin contratiempos hacia su destino pero al acampar nuevamente, los héroes son atacados en su refugio por un gigantesco gusano al que derrotan trabajando de forma conjunta. La única baja a lamentar de ese encuentro es Tsilme, la comadreja de Freya.
2 Hiddumont 434 AC → Al amanecer, el refugio es descubierto por una pareja de draconianos sivak, que les informan de que han entrado ilegalmente en el Poniente Austral, el reino de Cryonisis. Tras viajar durante unas pocas horas en su compañía, accediendo a comparecer ante su señora, los compañeros descubren que la citada reina es en realidad una enorme dragona Blanca que se ha apoderado de la región. A cambio de que los héroes le entreguen el diamante del tumulario de escarcha y juren servirla, los deja marchar con vida.
5 Hiddumont 434 AC → Los héroes llegan a las inmediaciones de un poblado ursoi. Uno de ellos, Hallbeard Ojosangriento, les hace de intérprete con el líder del clan, el viejo Roaghnir. Éste les ofrece su amistad y les autoriza a acampar tras sus murallas y a investigar los túneles en los que desaparecieron los tres peregrinos que visitaron su aldea hace tiempo. Cuenta también que los thanoi han secuestrado a su sobrina y que la tienen de rehén para evitar que los ursoi cacen en lo que ellos consideran sus tierras ancestrales. Los héroes se comprometen a ayudarles, pero solo después de haber encontrado a los magos desaparecidos. La norna invernal del clan, Bearnice, informa a los compañeros que ella no tiene una cura para la amnesia del elfo silvanesti, pero que ésta se encuentra en su fortaleza al oeste de Palanthas, custodiada por Jilhazhí.
6 Hiddumont 434 AC → Tras pasar la noche en el poblado ursoi, los compañeros se adentran en el laberinto de túneles subterráneos bajo el asentamiento, por los que vagan perdidos y helados.
7 Hiddumont 434 AC → Al límite de sus fuerzas, los héroes llegan hasta una caverna helada lo suficientemente espaciosa para levantar un refugio. Mientras se disponen a hacerlo, son atacados por dos remorhaz. Logran acabar con ambos pero no antes de que uno de ellos se coma a Wylas.
8 Hiddumont 434 AC → Tras una noche de necesario descanso y haber enterrado a su difunto camarada, los compañeros reemprenden la marcha, pero son detenidos por las visiones del anónimo mago elfo, quien advierte la presencia de un guardián demoníaco custodiando el Portal y a los cadáveres ensangrentados de los tres enviados del Cónclave. Poco deseosos de enfrentarse a tan temible criatura, los héroes optan por retirarse a la Torre de Wayreth para informar de sus hallazgos. Allí, lady Coryn, detiene al silvanesti bajo la sospecha de que se trate de un mago renegado al servicio de los caballeros de Neraka para malograr la misión encomendada. Sin embargo, con los ingredientes proporcionados por la propia lady Coryn y la intercesión de sus dos compañeras, Kyliana logra devolver a Ansalon los recuerdos de Ailaserenth.
9 Hiddumont 434 AC → En compañía de lady Coryn, los héroes regresan al Portal de Kri-Sekt, donde descubren que no hay uno sino múltiples demonios. Desmoralizados y aterrorizados, escapan dejando tras de sí la Dragonlance de Huma Dragonbane.
Parte XXI - El Monasterio de Santa Leodinia
11 H'rarmont 434 AC → Tras la pérdida de la Dragonlance y el retorno a la Torre del Vendaval, los héroes reciben una carta del emperador por mediación del Capitán de la Corona Aelfryd Solanthian en la que se les ordena recuperar las reliquias y tesoros del monasterio de Santa Leodinia ante el temor a que sean sustraídas por los saqueadores minotauros que asaltan la provincia de Coastlund en sus incursiones.
18 H'rarmont 434 AC → Los compañeros logran penetrar en el monasterio gracias al ingenio de Ailaserenth y se enfrentan a los guardianes no-muertos del lugar. Tras derrotarlos, determinan entregar al emperador todos los tesoros del monasterio salvo el hisopo hallado en la tumba de la propia Santa Leodinia, que sir Aelfryd decide ocultar a James Markham y quedarse para sí. Kyliana procede entonces, a espaldas de sus compañeros, a desacralizar el lugar consagrándolo a Chemosh. El monasterio se convierte, de este modo, en el origen de numerosos muertos vivientes que merodean por la provincia de Coastlund atacando y atemorizando a sus habitantes.
Parte XXII - El Imperio en Guerra
10 Sirrimont 435 AC → Durante los meses posteriores a la incursión en el monasterio, el emperador otorga a los héroes la concesión de explotación de la cercana mina de hierro y el Cónclave accede a que la Torre del Paso de Palanthas se convierta en centro de enseñanza mágica. Enrielle extiende la influencia de la Legión de Acero sobre la ciudad de Daron y recibe la noticia de que Kalaman ha caído finalmente en manos de los nerakanos. Decidida a rescatar a Sombrasilente, convence a los demás para que viajen con ella hasta la ciudad oriental.
19 Sirrimont 435 AC → En su viaje hacia el este, los héroes alcanzan la ciudad de Maelgoth y descubren que el emperador está allí y desea reunirse con ellos en la restaurada fortaleza de Mem, ahora conocida como Alcázar Lankford. Durante la cena, James Markham comparte con ellos que piensa lanzar un ataque suicida contra la fortaleza de Dargaard, donde residen los oficiales de los caballeros de Neraka. Se trata de una maniobra de distracción para poder llegar hasta Herida del Alma, un lugar místico consagrado a los dioses de la oscuridad que planea hacer saltar por los aires. Ofrece a los héroes tomar parte en el asalto a Dargaard o defender la Alcázar Lankford, pero ellos escogen acompañarle a Herida del Alma junto con lady Coryn Brinefolk y lady Melissa du Juliette, Suma Sacerdotisa de Kiri-Jolith en Palanthas.
22 Sirrimont 435 AC → El reducido grupo de aventureros, con el emperador a la cabeza, llega hasta el enclave sacrílego y abre sus puertas por medio de la sangre de Kyliana, consagrada a un dios de la oscuridad. Descubren que cada uno de los dioses cuenta con su propia capilla y determinan destruirlas una tras otra por medio del polvo negro que han traído consigo. De este modo logran destruir el santuario consagrado a Zeboim y también el de Sargonna, aunque lady Coryn y lady Melissa quedan petrificadas durante el transcurso de la refriega con los guardianes de esta segunda capilla. Para disgusto del emperador, el héroes se niegan a saquear el santuario de Hiddukel antes de destruirlo y casi perecen al tratar de echar abajo el árbol que custodiaba la capilla de Nuitari. Freya muere y sir Aelfryd decide fingir su propia muerte también para no afrontar las consecuencias de su desobediencia, abjurando de su lealtad al emperador.
Parte XXIII - La Plaga de Morgion
26 H'rarmont 435 AC → Durante los meses siguientes, los héroes descubren que a lord Astyrios Nungaard y a sus caballeros de la Corona se los da por muertos tras su ataque a la fortaleza nerakana en las montañas de Dargaard. El Alcázar Lankford ha sido supuestamente destruido, aunque algunos rumores apuntan a que podría estar en manos del enemigo. El emperador ha liderado la reconquista de Mirivale, expulsando a los minotauros de la provincia de Tannith. Y una plaga conocida como la Peste Escarlata se está propagando por todo el continente de la mano de los cultistas del Viento Negro, que de algún modo están utilizando el Sudario de Takhisis en su favor. Decididos a poner fin a la epidemia y recuperar la reliquia sacrílega, los héroes comienzan sus pesquisas en Daron.
27 H'rarmont 435 AC → Por medio de generosos donativos, Enrielle ha ido reforzando la influencia de la Legión de Acero en la pequeña ciudad de Daron y se vale de esta influencia para conseguir información sobre los primeros casos de la enfermedad que se presenten. Entretanto, el tío de la difunta Freya Adamiel se presenta en el Paso de Palanthas deseando conocer información de primera mano sobre la muerte de su sobrina y ofreciendo sus servicios a sus compañeros.
1 Phoenix 435 AC → Al tener noticias de que los primeros casos de Peste Escarlata ya se han manifestado en Daron, Ailaserenth se adelanta a los demás a lomos de Shilara y toma la iniciativa en la investigación, pero cae enfermo y decide aislarse para no propagarla por la ciudad.
3 Phoenix 435 AC → El resto de los héroes llegan a Daron y se dividen para hacer más efectiva su búsqueda de información. Tras interrogarlos, Kyliana lleva a cabo el asesinato de los enfermos supervivientes de la adinerada familia Kenfort y después incendia la finca. Más tarde, cuando el veterinario de la ciudad se niega a ser examinado, también es ejecutado por la sacerdotisa de Chemosh y por Biornthalar antes de interrogar su cadáver. El difunto revela que la sede del culto a Morgion se encuentra en un lugar llamado la Cúpula del Mar de Azogue. La milicia debe escoltar a la pareja de asesinos fuera de Daron para evitar que la turba haga justicia.
4 Phoenix 435 AC → Por medio de un mensaje onírico, Ailaserenth comunica a sus compañeros su ubicación para que acudan en su auxilio.
Parte XXIV - El Camino del Tiempo
14 Rannmont 436 AC → Con la Plaga de Morgion extendiéndose por todo Ansalon, los héroes pasan meses tratando de descubrir el paradero del culto antes de que los ursoi del Muro de Hielo pongan a Ailaserenth tras la pista de un antiguo lugar místico dedicado a Solinari en Ergoth del Sur, donde podría obtener la respuesta que busca. El túnica blanca informa a sus compañeros y parte en solitario para localizar el santuario.
22 Rannmont 436 AC → Ailaserenth regresa a la Torre del Paso de Palanthas malherido tras sufrir una emboscada a manos de una nidada de jóvenes dragones blancos.
27 Rannmont 436 AC → El mago silvanesti trata de transportarse junto con sus compañeros hasta el lugar de la emboscada, pero el conjuro falla y el grupo termina sin saberlo a orillas del lago Morgash.
28 Rannmont 436 AC → Guiados por las plegarias de Kyliana, los héroes tratan de rodear el lago, son atacados por el dragón blanco Bestlaranar y le dan muerte.
1 Mishamont 436 AC → Durante su caminar por las tierras heladas de Ergoth del Sur, los compañeros logran sobrevivir al encuentro con un mortífero gusano de escarcha.
2 Mishamont 436 AC → Durante su descanso nocturno, los héroes son descubiertos y atacados por una dragona blanca en busca de venganza por la muerte de Bestlaranar. Viendo que es astuta y no se va a dejar cazar y siendo conscientes de que no pueden evitarla indefinidamente, deciden regresar a la torre del Paso de Palanthas.
3 Mishamont 436 AC → Ailaserenth logra teleportarse a sí mismo y a sus compañeros al lugar donde fue emboscado por los jóvenes dragones blancos. Tras algunas horas de marcha, el grupo es emboscado por una partida de caza de seis dracs blancos a lomos de tres tylors. Enrielle y Aelfryd son asesinados, Ailaserenth pierde el conocimiento y Kyliana huye. Biornthalar resiste heroicamente, entrando en la mente de los tylor y haciendo que sus enemigos se maten los unos a los otros hasta que deciden retirarse. El arcanista qualinesti teletransporta a su homólogo silvanesti de regreso a la torre del Paso de Palanthas para que pueda recuperarse allí.
4 Mishamont 436 AC → Ailas se teletransporta junto con Kyliana y Biornthalar hasta el lugar de la emboscada y recuperan los cadáveres de Enrielle y Aelfryd. Al ex-caballero de Solamnia, se lo lleva Laurianna para llorarle y enterrarle en su tierra natal.
11 Mishamont 436 AC → Kyliana trae de regreso a Enrielle como una muerta viviente y los héroes regresan a Ergoth del Sur en busca del Camino del Tiempo, el santuario de Solinari. En su andadura descubren a un monje de Majere que ha despachado a un grupo de thanois que trataron de darle caza. Flynnean se une a los compañeros, pues pretende recuperar una reliquia de su dios que casualmente se halla también en el Camino del Tiempo.
14 Mishamont 436 AC → La sacerdotisa de Chemosh asegura a sus camaradas que han llegado al lugar indicado, aunque allí no hay nada. El héroes deciden acampar y esperar unos días por si el santuario aparece por sí solo.
20 Mishamont 436 AC → Una ascendente escalera de luz aparece de la nada tras una tormenta, coincidiendo con que en el cielo Solinari está en fase de luna llena. Los héroes ascienden por ella y llegan hasta un portal de plata en las nubes. Una pareja de celestiales descienden y, al ser interrogados, les revelan el paradero oculto de la Cúpula del Mar de Azogue. Pero Ailaserenth, con la ayuda de Biornthalar, ha logrado desentrañar las runas del portal y descubre que conduce hasta el Bastión de la Magia. Los hijos de la luz de luna, como se denominan a sí mismos los celestiales, le exhortan a que se detenga cuando el silvanesti usa su magia para abrir el portal, pues juraron ante el Cónclave hace medio siglo que no permitirían que nadie lo cruzase. Cuando el túnica blanca se niega a detenerse, lo atacan, pero sus compañeros logran protegerle el tiempo necesario para que él consiga reabrir el camino al Bastión y todos se lanzan a su interior, escapando de los celestiales.