- Supongo que yo podría- responde Chafakra, encogiedose de hombros.- Puedo aguantar la respiración bastante rato y, como me estiro, puedo dejar una mano o un pie en la superficie para que tiren de mi o tirar de ellos desde el otro lado- explico.- Bueno, al contrario de lo que dicen en One Piece, el agua no me deja sin fuerzas, aunque no soy un gran nadador, si tiras de mi llegaremos en un plis.
- Icantia, Enlace está aquí de forma voluntaria como el resto del grupo y ha pasado las mismas pruebas que los demás para optar al puesto que ahora ocupa en este helicóptero. Eso quiere decir que para bien o para mal tiene que exponerse como todos nosotros. No porque aparente ser más débil que los demás debemos sobreprotegerla. Eso sería una irresponsabilidad por nuestra parte para con ella, este grupo, el señor Lázaro y el gobierno. - Dicho lo cual desvió la mirada a la telépata - En cualquier caso la decisión sobre lo útil que puedes o quieres resultar para esta inciativa es tuya. Eres la única que sabe qué motivos te han traído hasta aquí y la única que sabe los límites a los que estás dispuesta a llegar para quedarte.
- De momento tenemos varias opciones... Supongo que es inútil hacer mas conjeturas hasta que estemos sobre el terreno. - Se removió en su asiento, buscando una postura un poco más cómoda para no clavarse los pliegues de la cota de mallas en la columna - Y aunque no lo parezca, soy muy buen nadador. - Apostilló dirigiéndose a Observador. - Más del estilo de un petrolero que de Ian Thorpe, claro.
Cada vez más esto entraba en un terreno escabroso, algo en el no le permitía ser del todo blando; ya había pasado por ese momento incomodo de pecar de idiota y eso le había costado algo de gran valor. – Gracias por aclarar mis dudas – gracias? Que mierda había dicho? Por qué carajo había usado esa palabra, recordar le hacía vulnerable incluso la niña de mascara podría entrar en su mente ahora y eso no era bueno; le miro solo para decirle tras la máscara que ni se le ocurriera.
-Entonces vamos a decidirnos?- pregunto con cierto fastidio o hastío ambas emociones eran bastante similares – La sirena ira por el agua, el grandote ira con ella o al menos eso parece.. – comento mientras volvía la mirada a la joven – Tu – agrego en un tono firme – Que harás? Si no haces nada quizás puedas ayudarme con la comunicación con esta tal Duna -