IBERIA INC.
Miembros: Trueno; Lobisome; Melkart; Aquaviva; Drac de Ferro; Dolmen; Trasnu; (ex miembro) Traka
Propósito: Servir y proteger al pueblo español, a instancias del gobierno de la nación.
Afiliaciones: Cuerpo Especial del gobierno español, dependiente del Ministerio de Interior y su Consejería de Asuntos Metahumanos, con oficial de enlace Juan Pedro Lázaro; aliados (después de un malentendido inicial) de Triada Vértice.
Enemigos: Desconocidos
Base de operaciones: Base secreta bajo el lago de la Cartuja, Sevilla; España.
TRUENO
Nombre real: Miguel Ángel Roldan
Identidad / Clase: Cyborg
Ocupación: Científico; líder de Iberia Inc.
Competencias / Habilidades: Las manos mecánicas tienen una fuerza sobrehumana, pueden arrojar rayos de energía, y pueden ser accionadas por control remoto a distancia.
Historia: Trueno era un científico dos veces premio Nobel, hasta que perdió sus dos manos en un accidente de laboratorio. Tras haber crecido en Estados Unidos, decidió regresar a casa en su España natal, donde diseñó él mismo un par de brazos mecánicos, e inició una nueva carrera liderando el grupo de superhéroes españoles Iberia Inc.
LOBISOME
Nombre real: Jacinto Larraín Olea
Identidad / Clase: Licántropo
Ocupación: Escritor de ciencia ficción y arqueólogo
Competencias / Habilidades: Capaz de transformarse en lobo o adoptar la forma de bestia hombre lobo. Es capaz de regenerar las heridas que sufre (este poder se llama efecto Fierabrás, en honor de una poción mágica mencionada en "El Quijote" que cura todas las heridas)
Historia: Lobisome es el séptimo hijo de un séptimo hijo, y como resultado está afectado por la maldición de la licantropía.
MELKART
Nombre real: Melkart
Identidad / Clase: Deidad
Ocupación: Dios de la salud, la prosperidad y el bienestar
Alias: Rey de la Ciudad; Herakles, Hércules, Melkart, Milkert, Milqart, Mi-il-qar-tu; Melkarthos
Competencias / Habilidades: gran fuerza. Otras habilidades desconocidas.
Historia: Fue un dios fenicio, originalmente el dios principal de Tiro, cuya adoración se propagó a través de Cartago y por todo el Mediterráneo. Los griegos incluso lo identificaron con Heracles, provocando cierta confusión en ese frente. Hace cuatro mil años, fue maldecido por su amigo Odiseus y la amante de éste, a un período prolongado de sueño, del que despertó muy recientemente. A pesar de que su cetro había almacenado todo el conocimiento de los últimos cuatro mil años, se encuentra muy fuera de lugar en el mundo moderno. Nada más despertar, fue rápidamente reclutado por Iberia Inc.
AQUAVIVA
Nombre real: L\'nn R\'nai
Identidad / Clase: Atlante.
Ocupación: Desconocida
Competencias / Habilidades: Capaz de volar; Anfibio.
Historia: Aquaviva proviene del reino perdido de Tartessos, una civilización antigua en el sur de España que se oculta bajo el mar desde hace milenios.
DRAC DE FERRO
Nombre real: Desconocido
Identidad / Clase: Humano equipado con una armadura de alta tecnología.
Ocupación: Desconocida
Competencias / Habilidades: La armadura se compone de un metal líquido que puede cambiar de forma -le crecen alas de murciélago, o garras en las manos y los pies, u otras configuraciones más impactantes-. Puede volar a más de Mach 5, y es lo suficientemente resistente como para soportar ataques de tanques y aviones de combate. Está equipado con rayos de plasma, y puede emitir ráfagas de ultrasonidos. Totalmente informatizado y capaz de enlazar a las redes de ordenadores, la armadura también puede teletransportarse.
Historia: Drac de Ferro es algo de un enigma para sus compañeros. Vestido con armadura de nanotecnología que puede otorgar nuevas habilidades cuando sea necesario, el resto de Iberia Inc nunca le ha visto desenmascarado. Varios miembros del equipo creen que es Jaume Serrat i de la Casa, un aristócrata catalán. La armadura cambia de tal modo que algunos piensan que es en sí misma un ser vivo, y sus características de gárgolas a menudo aterrorizan a sus enemigos.
DOLMEN
Nombre real: Pere Allyon
Identidad / Clase: Humano afligido por una maldición mágica.
Ocupación: Ex-ladrón
Competencias / Habilidades: Capaz de aumentar o reducir su tamaño, y poseedor de una fuerza sobrehumana. Cada vez que utiliza alguno de estos poderes se transforma en un ser hecho de piedra.
Historia: Descendiente de Judíos que fueron convertidos a la fuerza al catolicismo en el siglo XV, Dolmen era un ladrón hasta el día que intentó robar en una antigua sinagoga. Por su transgresión, se le convirtió en un golem, aunque con el tiempo aprendió a cambiar de nuevo a su forma humana. Fue entonces cuando fue reclutado por Iberia Inc.
TRASNU
Nombre real: Trasnu
Identidad / Clase: Duende Extra-dimensional
Competencias / Habilidades: Immortal. Es capaz de levitar, posee telekinesis. Otros poderes mágicos menores, no especificados.
Historia: Trasnu es un elfo de otra dimensión que se unió a Iberia Inc porque le parecía divertido. Es un jugador y un bromista, además de fan de Star Trek.
JUAN PEDRO LÁZARO
Nombre real: Juan Pedro Lázaro
Identidad / Clase: Desconocido
Ocupación: Ex-superhéroe, actualmente enlace del gobierno con Iberia Inc.
Afiliaciones: Ex-ayudante del Capitán Furia
Enemigos: Lince Dorado
Conocidos: Covadonga Lazaro (Alias Cascabel , hija)
Alias: Actualmente ninguno, antiguamente Flechita.
Competencias / Habilidades: poderes empáticos.
Historia: El compañero de Capitán Furia desde 1960 y los años 70, Juan Pedro Lázaro es ahora el enlace del gobierno con el equipo de superhéroes principal de España, Iberia Inc.
Triada Vértice
Miembros: Mihura, Estigma, Cascabel
Propósito: Combatir el crimen.
Base de operaciones: España
Historia: Triada Vértice se formó después de que Teresa O\'Connor, también conocida como Estigma, siguiera a Cascabel con sus superpoderes a un circo donde actuaba junto al forzudo Mihura. Cascabel fue secuestrada por mercenarios contratados por un enemigo de su padre, lo que obligó a los otros dos adultos a trabajar juntos para rescatarla. Después de liberar a la niña, decidieron permanecer juntos como un equipo, una decisión probablemente influenciada por los poderes de persuasión de Cascabel.
Estigma
Nombre real: Teresa O\'Connor
Identidad / Clase: Capaz de transformarse mágicamente.
Ocupación: Investigador privado
Competencias / Habilidades: Estigma está armada con una espada de fuego que se puede convocar a voluntad. Sin embargo cada vez que se hace esto, sus palmas sangran (que es el origen de su nombre). Tiene sentidos mejorados, incluyendo una forma de retrocognición / psicometría provocado por el contacto físico con la gente, con lo que puede ver su pasado y sus recuerdos.
Cascabel
Nombre real: Covadonga Lázaro
Identidad / Clase: humana mutante
Ocupación: ex estudiante (todavía en edad escolar); artista de circo
Parientes conocidos: Juan Pedro Lázaro (padre)
Competencias / Habilidades: sobrehumana ágil y acrobática. Capaz de influir empáticamente en la gente para que hagan lo que ella quiere.
Mihura
Nombre real: Desconocido
Identidad / Clase: Desconocido
Ocupación: (ex) Soldado, preso, (actual) hombre forzudo en un circo
Alias: El Hombre Más Fuerte del Mundo
Competencias / Habilidades: fuerza sobrehumana. Usa un brazalete que se asemeja al cuerno de un toro como arma.
Lince Dorado
Nombre real: Leonardo Dominguez
Identidad / Clase: Desconocido
Ocupación: Hombre de negocios, filántropo.
Competencias / Habilidades: Desconocida
Historia: Antiguamente un enemigo del Capitán Furia y Flechita, Lince Dorado afirmó haberse reformado y ahora se dedica a los negocios de alto nivel, siendo aparentemente un filántropo y accionista colaborador del equipo español de héroes Iberia Inc.
Gavilán
Nombre real: Desconocido
Identidad / Clase: Desconocido
Ocupación: Mercenario
Historia: Gavilán era el hijo del héroe Alcotán español, que fue asesinado por el régimen fascista que entonces gobernaba el país. Cuando creció se convirtió en el aprendiz del supervillano francés Le Loup Garou, que ahora estaba tratando de reconducir su vida y actuar como un héroe porque se estaba muriendo de cáncer. La muerte de su mentor lo envió por un camino más oscuro, y se convirtió en un mercenario que trabaja para el mejor postor. En el encuentro con Triada Vertice durante uno de sus puestos de trabajo, comenzó a enamorarse de Estigma, un miembro del equipo, a pesar de que estaban en bandos opuestos, y esto le ha hecho cuestionar la carrera que ha elegido para sí mismo.
Fundación Lince Dorado
Historia: En una maniobra empresarial sorprendente, Leonardo Dominguez crea en 2009 la FUNDACIÓN LINCE DORADO, una fundación privada que funciona como una ONG para la salvaguarda, protección e integración en la sociedad de jóvenes metahumanos. Aunque en un principio iba a tener su sede en el centro de Madrid, presiones políticas promovidas por el partido EHL y movilizaciones Anti metahumanos provocan un giro en los planes, trasladándose a una antigua y recientemente restaurada mansión en la sierra madrileña. La fundación acoge, y en ocasiones incluso asume la tutela de jóvenes metahumanos y los cuida y educa en sus instalaciones.
El burlador
Nombre real: Desconocido
Identidad / Clase: humano normal
Historia: El burlador era un espadachín sobrehumano que dejó su España natal en 1968 en busca de gloria. Se fue a los EE.UU., donde se convirtió en un héroe de renombre. A diferencia de sus contemporáneos en Escuadrón Guernica, no tenía intereses políticos. finalmente regresó a casa años más tarde, como un hombre viejo, cansado y deprimido.
TECNORED
Extensión de la UEO encargada de actividades extremas en las que se requiere presencia de Operativos Militares especiales. Engloba distintas actividades, desde vigilancia de actividades extraordinarias, lucha contra el terrorismo, control de metahumanos conflictivos… Los miembros son escogidos tras duras pruebas de selección, no admitiéndose bajo ningún concepto operativos con superpoderes.
Los operativos tienen tecnoarmaduras con sistemas comunes, como son: Impulsores, sistemas de autodestrucción, radar y comunicaciones. Diferentes grupos operativos emplean distintas tecnoarmaduras con sus propias especificaciones.
Grupos Operativos de Asalto:
Los más comunes, reúnen aproximadamente 1000 efectivos en toda Europa. Su formación estándar es el pelotón, con 10 individuos dotados de armaduras Zortek 1, de color gris oscuro con insignias rojas. Las operaciones de los GOA tienen lugar casi siempre en tierra firme.
Suelen ir acompañados de un Grupo de Apoyo Táctico compuesto por 5 individuos sin tecnoarmadura que proporcionan transporte, monitorizas comunicaciones, eligen blancos y cubren otras necesidades. Suelen emplear furgonetas tecnológicamente bien equipadas.
En España hay asentados varios Grupos Operativos de Asalto:
GOA 19 – Madrid
GOA 20 – Barcelona
GOA 21 – Sevilla
También están relativamente cerca los GOA 22 (Lisboa), 23 (Oporto) y 18 (Gibraltar).
EUROMEN
El Cuerpo Europeo de Operaciones Especiales, conocido públicamente como Euromen, es un grupo heterodoxo formado por superhéroes designados por la Comisión Bradley dependiente del Parlamento Europeo de Estrasburgo y creado en 1978. En la actualidad cuenta con cinco miembros, algunos de los cuales a su vez forman parte de otros grupos en sus respectivos países. Tienen su sede en Bruselas y se reúnen periódicamente para tratar temas relacionados con la proliferación de seres con poderes en Europa.
Son muchos los parlamentarios europeos que consideran la existencia de este grupo un simple lavado de cara del parlamento de Estrasburgo, confiando más en la efectividad de organizaciones más complejas y estructuradas como TecnoRed.
Sus miembros actuales son:
Hydrae (Gran Bretaña)
Inexperta en combate, pero útil en acciones tácticas, esta mutante genética posee una alta capacidad para regenerar sus heridas.
Gestein (Alemania)
Mutante genético capaz de transmutar su cuerpo en una forma blindada de aspecto rocoso que le protege de impactos y le da una fuerza sobrehumana. En ese estado posee cierto control sobre la geodinámica que normalmente se niega a emplear desde que generó un accidente con víctimas en Islandia.
Atlas (Portugal)
Estudiante de fotografía que encontró el torque de Zeus en una inmersión subacuática en costas portuguesas. Al tocar la joya se vio poseído por el espíritu del mítico Atlas, que puede invocar cuando lo desea obteniendo sus divinas capacidades físicas.
Europa (Grecia)
Popular actriz que se convirtió en elegida de una extraña secta que le ofreció la tiara de Europa, para convertirla en sacerdotisa de la mítica diosa amante de Zeus. La tiara arremolinó fuerzas cósmicas en torno a la joven, confiriéndole el poder de crecer o reducirse de tamaño. La secta lo que buscaba era emplear su poder, pero fue rescatada por los Euromen, grupo al que se unió desde entonces.
Euroman (España)
Jaime Torrens, que desveló su verdadera identidad en una multitudinaria rueda de prensa, es el único miembro de los Euromen sin poderes, aunque es virtualmente perfecto, la cumbre de la evolución humana. Modificado genéticamente, posee el máximo humano en vigor, fuerza y agilidad. Es un hombre calmado, templado, que respeta y acata las órdenes aunque no las comparta.
VÉRTICE DE COMBATE
Grupo de metahumanos dependiente de la Unión Europea Occidental. Tiene estatus de Operativo Especial Militar. El grupo original combatió en la Guerra Civil Española y en la Segunda Guerra Mundial del lado del eje. Reapareció más tarde en la Alemania Occidental con miembros diferentes realizando labores humanitarias, aunque fue desmantelado por la comisión pro-americana contraria a la proliferación de metahumanos en Alemania.
El nuevo Vértice de Combate surgió de la insistencia de la OTAN y de EEUU de la necesidad de proteger Europa del probable ataque de un ejército de superseres soviéticos. Comenzó a fraguarse en 1976, aunque su presentación oficial no fue hasta 1993, debido a las presiones de grupos parlamentarios que tenían pruebas de su existencia.
Aunque la opinión pública sabe de su existencia, sus misiones se llevan a cabo con el máximo secreto. Tienen su base principal en Gales, aunque cuentan con autorización para emplear cualquier instalación oficial dentro de la Unión Europea como base para sus operaciones. Algunos poseen rango militar, y retribuciones y obligaciones propias de dicho status. Para su desplazamiento utilizan un helicóptero modificado con tecnología de TecnoRed, capaz de alcanzas altas velocidades y protegido con un campo de fuerza.
Igneus
Líder de Vértice de Combate, mutante genético capaz de proyectar fuego. Su verdadera identidad es un secreto incluso para sus propios compañeros. De carácter fuerte aunque amigable. Cuando se unió al grupo comenzó a demostrar sus dotes de mando, con lo que relegó al por entonces líder Lynx a una segunda posición.
Linx
Militar británico, uno de los más veteranos del grupo y capitán del mismo. Antiguo líder del mismo, hasta la llegada de Igneus. Posee la capacidad de cambiar de forma a un estado semi-felino, en el que goza de sentidos aumentados, capacidad empática con animales, garras y agilidad y reflejos superiores.
Rüdel
Mutante con la capacidad de crear y controlar múltiples copias de si mismo, debido a un accidente en el Proyecto Tiempo de investigación dimensional, en el que fue lanzado a través del continuo espacio-tiempo y reintegrado con sus copias. Capitán dentro del grupo, es un hombre de carácter tranquilo, que se unió a Vértice de Combate con la esperanza de recibir una solución a sus poderes, que él considera una maldición.
Golem
Segundo miembro del actual grupo, su condición alienígena (Guimoran) le impide tener rango dentro de Vértice de Combate. Su nave se estrelló en el Atlántico Norte y la tripulación se mantuvo hibernada durante siglos. Solo él sobrevivió hasta ser encontrados y reclamados por el gobierno de Irlanda. Tiene un intelecto muy avanzado, y su cuerpo sufrió una mutación por la presión sufrida por el océano durante tanto tiempo, lo que le ha hecho desarrollar una monstruosa fuerza muy superior al estándar de su raza. Tiene una fuerza prodigiosa y una piel endurecida, aunque es bastante lento. Posee un carácter calmado y pacífico.
Infarto
Sargento del ejército de Tierra español y mismo rango dentro del Vértice de Combate, puede controlar mentalmente el sistema nervioso muscular de cualquier ser vivo relativamente cercano. Puede provocar movimientos involuntarios, pinzamientos musculares, ataques cardíacos, reacciones reflejas… Es una mujer agresiva y de carácter violento, especialista en el manejo de armas blancas y combate cuerpo a cuerpo, que mantiene una forma física envidiable.
Bandera Negra
Ex delincuente italiano sin rango en el equipo. Puede disminuir su densidad para atravesar objetos sólidos o aumentarla hasta gozar de una fuerza sobrehumana. Es un individuo peligroso, en constante enfrentamiento con Igneus. Tiene prohibida la entrada en Italia, salvo actuando como miembro del equipo. Se sabe que mantiene una tortuosa e intermitente relación con Infarto.
Tech Weapon
Ni siquiera sus propios compañeros de Vértice de Combate conoce la identidad del piloto de la armadura de combate de Tech Weapon, ya que incluso su voz está oculta tras un modulador de voz. Se rumorea que es también agente de TecnoRed, y que una de sus misiones en Vértice de Combate es controlar al equipo y evitar que se rebele a las autoridades de la UEO. Está considerada por muchos como la más poderosa Tecnoarmadura del mundo.
Maestro Arcano
Este misterioso personaje es un misterio incluso dentro del grupo. Considerado, probablemente, uno de los místicos más poderosos del planeta, mantiene siempre un carácter austero y ausente. No es miembro habitual del grupo, y solo se une a ellos cuando existe una amenaza de carácter místico.
AMANECER MUTANTE
Grupo de metahumanos asociados a Superhéroes Inc, con base en Bilbao. El grupo actual, bajo el liderazgo de Prime-J, lleva actuando desde 1994, aunque desde 1995 Prime-J está bajo busca y captura de la policía como sospechoso de la muerte de dos vigilantes de seguridad de la central de Lemoniz. Antes de la llegada de Prime-J, los otros dos integrantes ya trabajaban juntos en colaboración bajo indicaciones de Superhéroes Inc.
Prime-J
Metahumano superinteligente con capacidad para dañar mentalmente a sus enemigos.
Caribidis
Héroe de gran fuerza y constitución, capaz de volar y de emitir energía. Se cree que no pertenece a este planeta.
Destello
Superhéroína con supervelocidad que combate con dos dagas plateadas. Su rostro es completamente inexpresivo, hasta el punto de parecer una máscara que se funde con su piel humana.
NATURE CORPS
Grupo formado exclusivamente por mujeres, de estatus no oficial pero permitido en la Unión Europea, debido a presiones de parlamentarios ecologistas en el Parlamento Europeo. Fundado en 1992, reciben apoyo de organizaciones ecologistas, y en EEUU (su país de origen) son estrellas de televisión con altísima popularidad y un club de fans con sedes en América, Europa y Asia.
Nature Corps son enemigos de todos aquellos que puedan dañar el medio ambiente.
Natura
Mujer de carácter fuerte y casi salvaje, con una gran empatía animal para comunicarse con las bestias y obligarlas a obedecer.
Orquídea
La imagen pública del grupo, es una de las mujeres más hermosas del mundo. Es capaz de volar y de controlar la vegetación.
Fiebre
La parte burocrática de Nature Corps, y uno de los miembros más temidos en combate debido a su control del fuego y su experiencia con las armas.
Tsunami
Romántica, musa de más de un cantante, se desconoce su identidad aunque se sospecha que proviene del pueblo Atlante. Parece que tiene algún tipo de relación con Ola Salvaje, metahumano inactivo residente en Tenerife y que ejerce de contacto de Superhéroes Inc en las islas Canarias. Tsunami es la reina cuando las misiones de Nature Corps se desarrollan en el agua, debido a su control de los animales marino y del agua en sí, y su poderío físico. Suele pasar largas temporadas bajo las aguas del Atlántico, aislada del mundo de la superficie y de sus compañeras.
TRIÁNGULO MORTAL
Grupo de criminales buscados en varios países. Aunque en sus inicios se pretendió dar a sus actividades motivaciones políticas y terroristas, actualmente se cree que son un equipo de mercenarios sin escrúpulo alguno. El grupo está formado por tres miembros.
Ogro
De nacionalidad española, puede convertirse en un ser gigantesco de gran fuerza y constitución.
Impulso
Ciudadano danés con un inmenso poder telequinético.
Explosiva
La lider del grupo es bielorrusa, y se cree que sus poderes proceden de experimentos secretos del KGB, organización a la que se sabe que perteneció durante los años 80. Puede autoexplosionar parte o la totalidad de su cuerpo sin sufrir daño alguno y reuniendo de nuevo sus moléculas en poco tiempo.
ONDA EXPANSIVA E INERCIA
Dúo de metahumanos adscritos a Superhéroes Inc, con base en Madrid. La colaboración fue propiciada por la propia organización, al contactar con Onda Expansiva a su llegada al país desde su Chernobil natal, donde se supone que obtuvo sus poderes debido a la radiación del accidente nuclear.
Onda Expansiva
Posee una gran fuerza y constitución, además de una inmensa capacidad de absorción de energía cinética.
Inercia
Posee la capacidad de controlar la energía cinética de los objetos, y reutilizar esa energía. Con ello logra aumentar o disminuir las capacidades de su compañero. Además es una gran tiradora.
EPSILON ERIDANI
Ciudadano y antiguo monarca de Transjastán, buscado en varios países y considerado terrorista mundial. Alcanzó el poder en 1966, y depuesto por fuerzas estadounidenses, rusas y europeas en 1994. Desde entonces ha declarado la guerra a Europa, USA, Rusia y sus aliados, mediante diversos actos terroristas. Está obsesionado con recuperar el control de su país y sus yacimientos de Strenium.
Su satélite y base de operaciones orbita la tierra, protegido por un campo de fuerza. Lo construyó sobre la antigua estación MIR después de capturarla.
Epsilon viste una armadura tecnológica muy avanzada, que implementa sus capacidades físicas. También se sabe que puede controlar fuerzas mentales.
SEÍSMO
Este terrorista internacional cree ser, o es realmente, el antiguo dios Geb. Padre de los demás dioses del panteón egipcio junto a su amada esposa Nut, representaba para los mortales a la misma tierra. Sin embargo, tuvo que enfrentarse a Amón, más poderoso que él, por el reinado divino, y finalmente fue traicionado por Seth y condenado a vivir entre los humanos.
Aunque conserva parcialmente el uso de su poder divino, dista mucho de tener el poder de su forma divina. Ahora, perplejo ante la invasión occidental de Egipto, ha adoptado el nombre de guerra Seísmo, y destruye todo lo que pueda impedir el renacer de la grandeza egipcia y su restauración como dios.
Posee una inmensa fuerza y constitución, así como un devastador control de la geodinámica, además de hacerse acompañar habitualmente de animales prehistóricos, oriundos de la isla Muró, donde se cree que se oculta en ocasiones.
BRAZO EJECUTOR
Bajo el nombre de este oscuro grupo de metahumanos se esconden intereses no aclarados de las altas esferas. Sus primeras actuaciones se remontan a principios de los ochenta, aunque salvo contadas ocasiones no suelen actuar juntos.
Sus intereses criminales son muy variados: especulación, narcotráfico, terrorismo... Todo encaminado a conseguir poder.
Tras varios desmantelamientos, siempre vuelven a reunirse. La opinión pública no se explica quién está detrás de este supergrupo y se hace cargo de las finanzas cuando son detenidos.
Trífido
Es la unión de tres seres en uno, ya que nació con tres cabezas. Posee una fuerza y constitución sobrehumanas, y viste una armadura con alta protección, impulsores, camuflaje y un montón de armas.
Agresor Eterno
Cuando Rüdel, de Vértice de Combate, sufrió la disrupción espacio-temporal que le convirtió en héroe, una de sus copias escapó a su control y no fue reabsorbida. En su mundo, esta copia es un mutante genético con el poder de autoexplotar, dedicado a la extorsión y el asesinato. Ahora, se ha visto arrastrado a nuestro mundo con el mismo poder que Rüdel para crear copias de sí mismo.
Macross
Esta mujer sufre una amnesia total a toda su vida anterior a los experimentos que aumentaron su fuerza y constitución de forma sobrehumana. Se desconoce si su inteligencia era tan baja ya antes o si sufrió una pérdida como efecto secundario.
Estado Alterado
Poderoso multiforme, capaz de asumir la forma que le plazca e incluso las características de la forma asumida. Es un absoluto misterio que muchas veces ha dejado en la estacada a sus propios compañeros.
DIADA
Nombre real: Desconocido.
Identidad / clase: Sin poderes conocidos.
Ocupación: Justiciero.
Competencias / Habilidades: Adiestramiento avanzado en armas de fuego y táctica de combate.
Historia: Justiciero que opera exclusivamente en tierras catalanas, principalmente en Barcelona. Se sabe que ha desmantelado varios laboratorios de drogas, combatido a las bandas latinas y los grupos de ultraderecha que tratan de controlar las calles, y frustrado numerosos golpes por parte de grupos criminales organizados de Europa del este. Aunque ha colaborado puntualmente con superhéroes no catalanes, se sabe que las relaciones entre Diada y los metahumanos del resto de España son más bien tirantes.
FURIA
Nombre real: Desconocido.
Identidad / clase: Desconocido, presumiblemente mutante.
Ocupación: Héroe / villano.
Competencias / Habilidades: Fuerza y resistencia sobrehumanas.
Historia: Metahumano extremadamente polémico: héroe para unos, villano para otros. Ha colaborado en labores humanitarias durante desastres naturales y atentados, pero también se le relaciona con actividades delictivas relacionadas con la extrema derecha y grupos de ideología neonazi. Conocido también como Furia Española, amenazó públicamente a Juan Pedro Lázaro, antiguo compañero del Capitán Furia durante el régimen franquista, por unas declaraciones en que lamentaba que un delincuente como él utilizara el buen nombre del héroe del régimen, mancillando su recuerdo.
MAESTRO MATADOR
Nombre real: Desconocido.
Identidad / Clase: Desconocido.
Ocupación: Asesino a sueldo.
Competencias / Habilidades: Agilidad sobrehumana, Adherencia, Control de Energía Luminosa.
Historia: Se conoce poco del origen de este misterioso asesino. Sus primeros trabajos se remontan al año 2005, cuando aún utilizaba un estoque en lugar de las garras metálicas actuales. Su nombre se lo puso la prensa tras ser desveladas las primeras imágenes suyas, en las que se le ve vestir un pantalón de torero. Al llevar máscara, no se ha podido descubrir aún su identidad, pero se sabe que realiza encargos especiales para los clientes más selectos del mundo del hampa.