La asignatura Runas Antiguas es una optativa desde tercer curso en Hogwarts
Una clase algo oscura y con olor a cerrado. Su profesor es un hombre a la antigua, muy caballeroso y demasiado metido en su trabajo, siempre va con un pergamino hasta en clase leyendo en voz alta mientras intenta inculcar su amor por las runas. Todo en esta sala es de piedra, pupitres, asientos (con cojines)...
Lo que ha pasado a Annette me ha sobrecogido. Es tan alegre, tan dicharachera que no se como han podido atacarla sigue en San Mungo inconsciente sin poder decir nada, los sanadores dicen que estaba muy mal unos segudnos y hubiera muerto. He ido a verla un par de veces para que sepa que estamos a su lado al menos unos pocos, tal ves la proxima vez vayamos mas que los de siempre, Lluvia,los hermanos Elliot, Arthur, Aurora y yo. Estoy seguro que si oyera a alguien se pondria mejor pero aquien, no se quien podria obrar ese milagro. Miro el papel que hay sobre la mesa, no tengo ni ganas de dar clase, pero los alumnos no pueden pagar mi desazon.
Llego a la hora de la clase, entrando en el aula, saludando al profesor con una inclinacion de cabeza si ya esta en la sala y me dirijo a mi asiento habitual
El profesor Fingan te mira cuando entras con Steve que lleva una sonrisa en el rostro como si el comentario del comedor la siguiera haciendo gracia o lo que hay velado en el comentario. Os sentais en vuestro asiento mientras siguen llegando alumnos de otras casas. Neville entra en la clase y se sienta en otro banco guardando el sitio de su lado como siempre con cara de circunstancias mientras deja la bolsa con runas sobre la mesa.
Bud llega detrás de Neville vendo que éste guarda un lugar.
- ¿Está ocupado? Le dice a Neville.
- ¿O es para Liliam?
Espera la respuesta de su amigo para no ir a sentarse solo a uno de los bancos del fondo.
Puedes sentarte si quieres. Liliam no se si vendra a clase esta muy rara desde la ultima vez digo mientras asiento y dejo que te sientes Desde lo de la profesora esta muy rara, las clases con los de primero y segundo las ha cambiado, ni siquiera me deja estar presente. Me temo que lo que la paso a la profesora nos transtorno a todos
Zack entra precipitadamente a clase temiendo llegar tarde pero por suerte para él no es así. Sonríe animadamente saludando al profesor con un gesto de cabeza y se sitúa en una de las filas delanteras sacando sus pápiros y el pequeño saco con runas que distribuye por la amplia mesa, colocándolas correctamente y por orden para entretenerse antes de que empiece la clase ya que que ninguno de los estudiantes presentes tiene nada que decirle.
Gwen, extrañamente, es de las últimas en llegar. Parece algo distraída, como si tuviera muchas cosas en la cabeza. Dirige una sonrisa rápida a Zack y toma lugar en uno de los pupitres de piedra, distribuyendo las runas de forma diligente.
Buenos dias chicos, hoy vamos... digo levantandome de la silla tras la mesa y caminando hacia delante para ir por el pasillo cuando me callo al abrirse de nuevo la puerta. Pase y sientese señorita Black, la dije que no hacia falta que viniera a clase. Vayase a descansar a la enfermeria se la ve palida Miro al resto Bien, veamos que son capaces de hacer en una hora. Saquen cuatro runas al azar y intenten darlas una relacion
Saco las cuatro runas todavia un tanto relajado, acercando la cabeza a la de Steve posiblemente para hacer algun comentario sobre Black, pero las cuatro runas de la mesa me hacen centrar la atencion en ellas olvidandome de lo que estaba haciendo
Saco pergamino y pluma y comienzo a escribir rapidamente, bastante mas rapido de lo que es habitual en mi
Bud coge su bolsa y bate lo suficiente para saber que estaban bien mezcladas.
Cierra sus ojos e imagina un espacio totalmente negro, un vacío, un plano en el que no entrara nada más que lo que tenía que ser recibido... el mensaje.
Toca las runas con la yema de los dedos, palpando el tipo de imágen pero sin elegirla por supuesto.
Sigue revolviendo.
Al azar elige cuatro de ellas y las acomoda en la mesa formando un cuadrado:
Luego toma su anotador y comienza a escribir como si todo estuviera estupénamente claro.
-Veaaaamos, esta es "Ganado", que significa riquezas obtenidas a través del gasto de energía. Ha salido erguida, positiva. Bien. "Auroch", el poderoso ganado de la Escandinavia mágica y que simbolizan la vitalidad y la fuerza. Es un poderoso dispositivo de protección. Bien, está también erguida, así que vamos bien. Un mensaje positivo. La tercera es... "Día" y también está erguida. Muy bien. Crecimiento, velocidad, luz, tiempo... Y por fin la cuarta es... "Regalo". Estupendo. Pero aceptar un regalo coloca a alguien bajo ciertas obligaciones para con el obsequiante. A menudo un regalo era correspondido con otro similar, de manera que ningún grupo pudiera encontrarse en deuda con otro. Pero ha salido al revés, así que... ¿¡arrebatado!? -Gwen frunció el ceño, no podía estar bien. Rápidamente comenzó a pasar las páginas del libro de Runas en busca de una interpretación diferente. Algo se le debía escapar.
Aunque creo que las runas del universo Harry Potter no son exactamente escandinavas, las utilizo porque no he encontrado nada más adecuado, espero que no os moleste.
Sigo escribiendo furiosamente mientras paso muy rapido las paginas del libro, de forma que casi podrian peligrar sus paginas, algo completamente extraño en mi
Cambio,..., Renacer, esto tambien puede ser la vuelta de algo,... principio,... Muerte?
Alzo las cejas visiblemente intrigado
Tras comenzar unos cuantos párrafos Bud nota algo que no había escrito aún y que su subconciente no había detectado hasta el momento.
Su intuición estaba trabajando detrás del significado conocido de aquellas runas.
Alguna vez le habían dicho que la adivinación era un don y que el contenido no siempre tenía que ser leído de los libros.
Pues, justo en ese momento se daba cuenta de algo:
Las runas le dictaban claramente "1357"...
Veamos... Piensa.
El 1357 es un número primo claro está. Pero ¿Qué se sabe de ellos?... aproximadamente: Nada... ¿Me está queriendo decir todo esto que hay una situación anormal y desconocida? Quizá tenga que ver con el accidente de, bueno... de la profesora y ... Deja de pensar tan claramente por un segundo derivándose en historias cercanas y lejanas.
Creo que el significado puede ser interpretado como una situación fuera de lo común y desconocida, aunque los números primos no son peligrosos en sí, pueden traer problemas si no se los estudia o si no se sabe nada de ellos. Han sido descubiertos y a partir de ellos se pudo simplificar la aritmética. Creo que puede ser algo como "investigar lo desconocido para obtener respuestas simples y más resumidas que el inconveniente en sí."
Mira la primera runa para cerciorarse.
* La primera es un uno claro.
* La segunda es un siete dado vuelta, lo que me hace pensar en su conjugado a 10 (10-7)=3 ... no es tan claro pero debe ser así
* la tercera es un cinco y la cuarta un siete sin lugar a dudas, aunque también puede ser un cuatro.
No no no, me tengo que dejar llevar por la intuición y mi mente me dictó el 1357, debe ser ese.
¿Será una dirección también, o dos edades 13 y 57 ... ? no lo sé. Pero el mensaje principal es claro.
Bud sigue escribiendo un buen rato más.
Paso entre las mesas dando algunas ideas, algunos consejos o incluso alguna respuesta a lo que esta mal.
Señor Prest ha sacado mal las runas por lo que no es la combinacion adecuada la que esta usando digo de pasada casi sin mirar lo que hay escrito.
Señorita Grufydd no va mal encaminada pero aun no es la traduccion adecuada. Señor Verditius creo que se va demasiado por las ramas. suena algo, es el fin de las clases y asiento volviendo a mi mesa. Sus trabajos sobre la mesa por favor, les dare mis correcciones el proximo dia de clase, espero que pasen un buen dia algunas de las feminas suspiran en ese momento mientras se van acercando dejando sus trabajos.
Pero si no busco una interpretacion un tanto libre... lo que pone es... lo que pone
susurro a Steve enseñandole el papiro mientras espero a que termine de secarse la tinta de la ultima anotacion que he puesto despues de los comentarios del profesor
Cita:
Tras lo que enrollo el pergamino y lo entrego en la mesa