La astronomía es una rama de la magia que trata básicamente de investigar y conocer el movimiento y la ubicación exacta de los cuerpos celestes; En Hogwarts los estudiantes ven esta clase en la torre más alta del castillo a media noche.
La cena ha resultado algo precipitada, sobretodo por tener que correr después hasta la torre de astronomía pero aún así ambos lo hacéis con tiempo de sobra y tomáis vuestro sitio habitual, colocando los telescopios y demás material junto a los numerosos ventanales que rodean el aula circular.
La profesora Aurora no se hace de rogar, llega puntual y con su sonrisa habitual.
-Buenas noches alumnos, ¿estáis preparados para desentrañar los misterios del Universo? preparad los telescopios...- se dirige a su gruesa mesa de roble y saca varios mapas y papeles además de un par de libros, dejándoos algo de tiempo para acabar de posicionaros.
-Hoy quiero que trabajéis en el mapa de seguimiento que venimos haciendo todo el mes sobre Saturno y después elegiréis la constelación que prefiráis y me detallaréis toda la información que se os ocurra. No voy a dar muchas pistas al respecto, puntuará para nota- alza la cabeza de sus papeles y mira extrañada alrededor, contando sin disimulo el número de alumnos presentes antes de negar con la cabeza.
Falta Bluewings.
Llego a la clase casi justo a la hora, algo que quiza sea raro en mi, pero posiblemente me haya entretenido algo comiendo con la gente del equipo de Quiddith
Ajusto el telescopio con bastante cuidado asintiendo despues a las palabras de la profesora y poniendome al trabajo sin comentarios, localizo rapidamente al planeta de los anillos y comienzo a calcular la posicion para volver a marcarlo en el mapa una vez mas, tras lo que comienzo a buscar por el cielo hasta que encuentro una constelacion que me acaba de convencer, Orion, el guerrero, de la que comienzo a escribir
Bud tampoco esta?
Gwen es una eficiente alumna de astronomía, tal vez porque es instrumental no vivo y porque implica ciertas capacidades de visualización tridimensional y de dibujo. Coloca los aparatos en su posición adecuada teniendo cuidado con el frágil material, una cosa que siempre se le ha dado bien, gracias a sus diestras manos. Primero trabaja en el mapa de seguimiento de Saturno, como ya se ha ido haciendo a lo largo de todo el mes, para luego dedicarse, como había indicado la profesora, a redactar un escrito en el que detallaría todos los detalles que se le ocurrieran sobre una constelación. ¿Qué constelación? ¡Corvus, como no! Hacía tiempo que sintió afinidad por el cuervo, de alguna forma, aunque la mitología de la constelación no le hacía sentir muy cómoda que digamos. En fin, tocaba estructurar las ideas..
"CORVUS
Corvus (el cuervo en latín) es una constelación menor con sólo 11 estrellas visibles al ojo humano. γ Corvi (Gienah Gurab) y δ Corvi (Algorab), sirven de indicadoras para encontrar a Espiga (α Virginis).
En la mitología griega, el cuervo fue enviado por Apolo a buscar agua en su copa (Crater), pero el cuervo tardó en volver porque estuvo esperando a que madurara un higo cerca del manantial. Trajo la copa (Crater) y una serpiente de agua entre sus garras y dijo a Apolo que se había retrasado porque la serpiente le había atacado. Apolo, sabiendo que el cuervo mentía, puso a los tres en el cielo: condenó al cuervo a estar sediento siempre, pues aunque la copa está cerca, la serpiente no le permite beber."
¿Qué demonios le habrá pasado a Zack? ¿Por qué se retrasa? Tengo que hablar con él cuando acabe la clase... Espero que no le haya pasado nada. Me preocupa. ¡Mierda, me he equivocado! Concéntrate, maldita niñita estúpida...
Os concentráis en vuestros mapas y libros, extrayendo toda la información posible de las constelaciones que habéis escogido mientras Aurora se pasea entre los alumnos, mirando por encima del hombro lo que escribís con una sonrisa, dando alguna ayuda a los más rezagados y dubitativos.
-Profesora, allí hay alguien- dice una de las alumnas de Ravenclaw señalando acusadoramente los terrenos del castillo, lo cuál provoca que casi todos fuercen la vista para intentar vislumbrar algo ya que a estas horas está prohibido salir del castillo para todos los alumnos.
La oscuridad y la distancia hacen difícil el avistamiento así que la mayoría no dudan en re-enfocar sus telescopios hacia tierra.
-¡Es Bluewings...!- espeta otro alumno de Hufflepuff entre extrañado y algo preocupado, puesto que el prefecto de su casa parece salir del Bosque Prohibido, al menos estaba cerca, y empieza a correr en dirección al colegio, pero un destello verde intenso le alcanza en la espalda provocando que caiga al suelo inmóvil.
Algunos ahogan exclamaciones de espanto, otros preguntan qué ha sucedido sin enterarse de nada, pero en general el miedo y la sorpresa se expanden por el aula cómo la pólvora.
-Todos a vuestras habitaciones, ¡de inmediato! ¡Deprisa!- espeta repentinamente la profesora, metiéndoos prisa y din dejar que acabéis de recoger vuestras cosas. Nunca la habíais visto tan alterada.
"Bud" ha tenido que dejar la partida por motivos laborales, no tenía tiempo... Así que se supone que el PJ seguirá por ahí si precisáis algo de él, pero ya no interactuará de forma directa
Entretenido buscando informacion sobre orion el cazador en un grueso volumen, del que andaba tomando notas rapidamente, pero con una expresion de tranquila satisfaccion en la cara, por lo que tardo algunos segundos en reaccionar cuando comienza el jaleo
Aparto mi telescopio de la observacion de la constelacion marcada por Rigel y Betelgeuse y centro la mirada en el suelo, suspirando con desden
Hace falta ser imbecil para largarse al bosque y volver una noche que hay gente en las torres y encima faltando de clase, al menos la otra parte del revolvon parece que ha sido mas sensata
Perdido en mis pensamientos veo como un conjuro le impacta y cae al suelo, alzo una ceja sin ser mas expresivo
Eso ha parecido, ... pero no es normal, salvo que... mierda, eso no tendria mucho sentido, pero... y si ese imbecil penso... no, no puede ser
Por raro que parezca no hago ningun comentario, y hago caso a la profesora, andando rapidamente hacia nuestra sala comun, buscando con la mirada a Steve, para asegurarme de que viene tambien
Si eso lo sabia, pero visto como esta la cosa no es lo mismo que ande por aqui aunque no haga cosas relevantes a que fuera una desaparicion más, por eso preguntaba
-¡¡Zack!! Señora profesora, por favor, déjeme ir a ver qué ha pasado, déjeme acompañarla, o al menos ir a avisar a alguien, se lo ruego... -dice Gwen volviéndose hacia la profesora Sinistra, implorándole con los ojos y la expresión además de con la palabra, intentando por todos los medios que no la eche simplemente a los dormitorios comunes.
La mayoría de alumnos no necesitan que la profesora se lo diga dos veces y corren por el pasillo para volver a los dormitorios, otros parecen más reacios y necesitados de información para saciar su curiosidad o preocupación pero de todas formas son obligados a marcharse.
Sin embargo y contra todo pronóstico, la habitualmente sosegada y autocontrolada Gwen parece la más insistente en intentar hacer algo al respecto, lo que sea con tal de no quedarse de brazos cruzados.
La profesora le dice que no varias veces pero finalmente resopla.
-¡Está bien! Ve a la Sala de profesores todo lo rápido que puedas y alerta a los que vayan allí, diles que un alumno ha sido atacado en los jardines, probablemente con una Maldición Imperdonable...- asiente para sí misma con el ceño fruncido, una de las pocas veces que se la puede ver tan seria y taciturna.
Una vez todos los demás alumnos han desaparecido a sus respectivas Salas Comunes la profesora se dirige al exterior del castillo.
Gwen no espera a que se lo diga dos veces o que se lo repiense. Tarda bien poco en asentir y salir a toda velocidad hacia la sala de profesores para cumplir con el encargo de la profesora. Lo que sea con tal de hacer algo por Zack... Por una vez la sosegada y comedida pelirroja demuestra que, a pesar de todo, tiene unas piernas rápidas y buena coordinación corriendo y esquivando por los pasillos obstáculos y alumnos, recorriendo las estancias y lugares del Hogwarts que tan bien conoce.
Zack, ¡Zack! ¡Una maldición imperdonable! ¡¿Qué has hecho?! ¡¿Quién te lo ha hecho?
Una vez en el aula, sin siquiera llamar a la puerta, con brusquedad y apenas aliento, Gwen alertará a los profesores de que Zack Bluewings ha sido atacado en los jardines, saliendo del Bosque Oscuro, probablemente con una Maldición Imperdonable. Dificilmente pensarán que sea una broma: Gwen debe ser de las alumnas más serias y responsables que han tenido jamás...
En la puerta de la sala te encuentras con varios de los profesores que te miran extrañados, pero conociendote te hacen caso.
El profesor de transformaciones te pide que por favor vayas a tu cuarto y que esperes alli, te avisara la jefa de tu casa. Se marchan por el pasillo, Price renquea el ultimo, no mucho pero se resiente de su pierna, parece que no esta de muy buen humor. Alguien avisara a la directora por lo que parece por que en lo que vas a tu cuarto la ves aparecer corriendo hacia el exterior cerrandose las puertas de la escuela.
Voy para la sala comun o espero a que me deis paso?
(no se como andan los del otro grupo de tiempo)
Puedes ir a la sala comun si quieres, los del otro grupo muy bien
Preocupada y más bien abatida, Gwen regresa a su habitación. No sabe lo que le ha pasado a Zack, y el hecho de que lo supiera seguramente no mejoraría las cosas. ¡Una maldición Imperdonable! Eso eran palabras mayores. Sólo los malvados más desalmados las pronunciaban. Y los resultados siempre eran terribles.
Una vez allí espera ansiosa, caminando por la habitación arriba y abajo, demostrando un nerviosismo y mal carácter poco aptos para interactuar con otros.
A ver, que necesito un par de indicaciones antes de ver donde voy
¿el lado del que ha caido el colega es la misma zona que donde he estado yo dando mi "paseo"?
en caso negativo para la respuesta anterior ¿hay alguna zona tranquila que no me quede muy fuera de paso con una ventana en la direccion de mi "paseo"?
Es que ya se sabe lo que pasa con rio revuelto xD
1.- No ha sido de donde tu te has ido a hacer la excursion, esta un poco mas alejada.
2.- Hay una ventana un poco mas abajo cerca de la torre Gryffin que te puede ser util para observar lo que acontece en el bosque.
Aissss, creo que me he explicado mal para la segunda parte, ando espeso
Lo que busco es una ventana desde la que pudiera hacerle un accio a la camarita sin llamar demasiado la atencion