Si entras a lo mejor lo ves con tus propios ojos replico mientras miro al resto Vamonos, seguro que haran lo que puedan con ella. Zack Liliam ha estado a punto de morir en Europa este verano, no te lo ha contado por que sabia que podrias recriminarselo y ademas han pasado mas cosas. Su tio Remus entre ellas
Zack es interrumpido por la llegada de la profesora de Cuidado de Criaturas Mágicas. Su expresión es seria y preocupada, algo poco habitual en ella.
-Vamos chicos, se ha acabado la excursión, volved hasta la calle principal y nos iremos a la escuela. ¡No quiero peros!- exclama antes de que alguien empiece a quejarse debido al carácter normalmente indulgente de la profesora, sin embargo esta vez parece realmente afectada por lo sucedido, a pesar de que no se sabe demasiado bien qué ha sucedido.
-Bud, tú vendrás conmigo... ¿Había alguien más contigo cuando habéis encontrado a la profesora?- le pregunta interesada.
Bueno...como usted diga profesor, Cole se habia puesto muy nervioso ante tanto movimiento de ida y venida...pero ya empezaba a recuperar la calma...
-Profesor...podria decirnos que ha pasado?? y... no diga que ha sido una piña tirada por alguna ardilla mala que no cuela...ultimamenete hay demasiados rumores circuando por aqui y por alli...no se , el ambiente esta raro...
Cle comienza a andar en la direccion que marca el profesor
No es asunto vuestro replico sin mirarte con el gesto serio mientras sigo andando por el camino mas deprisa chicos, que se nos echara la noche encima. Y nada de preguntas la directora ya os dira que ha pasado
ESto cada vez va peor. Sirius viene al colegio, esa alumna en los baños y ahora Anette
- ¿Cómo está la profesora Annette? Replica con una pregunta a lo que acababa de oír...
No sabía si delatar a Liliam pero tampoco podía dejarla sóla entrar allí sin ninguna ayuda...
Si había alguien que podía enfrentar esa situación era ella. Estaba más que preparada para eso, pero no quería, no podía dejarla sola.
- Nadie más conmigo, creo que Neville fue quien avisó pero no estaba conmigo. Miente para que lo deje tranquilo suponiendo que no sabe nada sobre el asunto y para tratar de ser lo menos extenso en las explicaciones posibles dado que no sabía si querían o no ser descubiertos Neville y Black.
¡No! Dice Bud mientras se toca el cuello mirando a la profesora.¿Dónde ha quedado mi cadena?-... era de mi padre... no la puedo perder. Volvió a mentir esperando poder volver sus pasos atrás.
Ya voy profesora, seguro que se me calló cuando caminaba en aquella dirección. Señala el punto en el que se encontraba el camino a la casa de los gritos, pero no se refería a haber estado dentro, sino a haber caminado por allí.
En un segundo vuelvo. Adelántese que no me puede tomar mucho encontrarla.
-Tranquilízate cielo...- le pide la profesora pacientemente a Bud, cogiéndole del brazo e impidiendo que vuelva sobre sus pasos.
Saca la varita del interior de su manga la mueve con suavidad.
-¡Accio cadena!- exclama con seguridad, aunque enseguida queda aturdida cuando nada acude hacia ellos.
-Vaya, estoy segura de que lo hice bien...- chasquea la lengua con fastidio y niega con la cabeza -El profesor Tom se encargará de buscarla, te lo prometo, volvamos al colegio de inmediato- sin más le estira con ella hacia la calle principal.
sin mas y luego de haber escuchado lo que Zck tenia que decirnos, en el restaurante salgo con Cole, josephine y Leonard... sin ebargo no muy adelante y antes de lelgar a Zoko los gritos de Neville y la confusión a causa de lo sucedido a una de las maestras -en verdad todo esto es confuso por mi mente hay un frenesí de pensamientos.
-muy bien asiento al profesor cuando este nos indica que debemos volver al castillo. sin embargo se le nota bastante tenso... me pego a Cole y a Josephine pues Leonard parece haber desaparecido... camino con mis maigos hacia el castillo pero en un momento me dirjo al señor McGonagall -profesor, digo bastante duvitativa.. la señorita Cornwell.... ella se encuentra bien? en verdad no quiero decir nada pero la preocupación me gana. observo con ojos expectantes a nuestro jefe de casa esperando alguna reacción algun indicio que nos ayude a desifrar que demonios esta sucediendo.
- Es que profesora... A Bud no se le ocurría qué más inventar para poder ir en busca de Liliam.
- La cadena está encantada. Mi madre lo hizo para que nadie se la robara nunca a mi padre... es el símbolo de lo mucho que se amaban.
- El profesor tampoco podrá encontrarla. Yo soy de la familia, sé que soy el único que puede verla aparte de mi madre. No me deje perderla, por favor, no me deje... Su preocupación era real, pero estaba canalizando lo que sentía por Liliam a través del falso cuento de la cadena. Esperaba poder hacer algo para ayudarla.
La profesora habia venido por que yo se lo habia pedido, si la habia herido no me lo perdonaria nunca. Saco mi varita y camino por el recibidor hacia una habitacion cercana mientras estoy atenta a cualquier ruido. El paquete esta alli pero algo roto, me acerco y lo miro mientras niego apuntandolo con la punta
Reparo susurro antes de girarme a un ruido en la puerta, una sombra. Me levanto y salgo corriendo mientras intento alcanzarla. Sube por las escaleras, cierra una puerta corro y la abro de golpe, cuando veo lo que hay dentro no puedo reprimir un grito que se escucha hasta en el exterior.
-Está bien, luego me ganaré una buena reprimenda por esto... Vamos. Vosotros dos ir a al calle principal, sin más excusas- señala a Gwen, Zack y Leonard con su varita acusadoramente y lanza una pequeña señal de tres hilos rojizos para que otros profesores sepan que ahí hay dos alumnos y no intenten ninguna travesura, a estas edades suelen intentar "escapadas románticas".
Se gira hacia Bud y le sonríe acompañándole por el sendero.
-Seguro que Annette se pondrá bien, es una mujer muy fuerte- dice convencida y asintiendo, acercándose ambos cada vez más a la Casa -¿Entraste dentro...?- pregunta con una ceja arqueada, con una actitud cada vez más suspicaz.
Se oye un grito desde el interior que SOLO escuchan la profesora y Bud, ésta da un respingo y sujeta su varita con más firmeza entrando resuelta y decidida.
Bud seguía sin saber si confiar en la profesora pero dado que no lo iba a dejar ir sólo hasta la casa de los gritos comienza por afirmar algo que podría no gustarle.
- Profesora... creo que esa es la voz de Liliam, tengo un presentimiento de que puede ser ella. Al principio estaba con nosotros en la cabeza de cerdo pero luego no la volví a ver. Estoy preocupado por ella y quería venir a buscarla. No Quiero que nada le pase.
Miro a Cole y Holly con bastante preocupación, parece que era cierto todo lo que nos dijo Zack en aquella taberna y ahora no podíamos obviarlo...
chicos, chicos los cojo del brazo para frenar sus pasos y asi alejarnos un poco del profesor
esto es lo que nos decía Zack no podemos bromear más, necesitamos defensa a como de lugar, no se ustedes pero ahora estoy muy preocupada y creo que la proxima vez será peor, imaginense la pobre profesora ha sido herida hoy, justo después de aquella advertencia... no les había dicho pero, mi familia también fue atacada este verano...
había hablado muy rápido y muy bajo, casi en susurro, cuando menciono lo de mi familia me cayo repentinamente, estaba pálida y con la mirada fija en el suelo, ya no me apetecía caminar mas
Me mezclo en el grupo, acercandome a alguno de los Slyth
Sabeis que ha pasado?, dicen que han atacado a esa... a una profe no?
Cuando llegais la profesora y tu a la casa. Subis corriendo las escalera, el grito ha venido de arriba. Los escalones de madera crujen bajo vuestro peso y vuestros pasos. Cuando llegais arriba la veis de espalda con la varita en las manos mirando al interior de una habitacion. Dentro hay un bulto, es un cadaver, esta algo deteriorado pero se ven marcas extrañas en la piel como mordeduras de una serpiente.
La profesora os hace jurar que no direis nada de lo que habeis visto y tras cubrir el cuerpo hace que la acompañeis a la escuela. Liliam pasa esa noche en la enfermeria y al dia siguiente va a las clases pero esta taciturna y silenciosa.