Partida Rol por web

Donde reside la Magia

Ambientación y Lugares

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31/05/2008, 16:11
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HOGWARTS

«Draco Dormiens Nunquam Titillandus» (del latín draco (dragón), dormiens (del verbo dormir), nunquam (nunca, jamás) y titillandus (cosquillas); que significa "Nunca hagas cosquillas a un dragón que duerme".

Hogwarts es la única escuela de magia conocida en Gran Bretaña que entrena a personas con habilidades mágicas para que se conviertan en magos y brujas cualificados. Es conocida como un internado de secundaria que aborda a niños de 11 a 17 años. En ella residen aproximadamente unos 600 alumnos durante la época lectiva.

Los estudiantes requieren comprar sus propios libros de texto, capas y otros abastecimientos. Sin embargo, existe una ayuda financiera para aquellos estudiantes necesitados.

Casas
El cuerpo estudiantil se divide en cuatro Casas, nombrada con el nombre del mago o bruja que la fundó. Debido a que los estudiantes pasan casi todo su tiempo con compañeros de su casa, esta es una parte importante de Hogwarts:

* Gryffindor, caracterizada por el valor y el coraje, fundada por Godric Gryffindor. Su entrada en una torre en el cuadro de la dama rosa, también conocida como "La Señora Gorda" para entrar cada alumno deberá decir una contraseña.
* Hufflepuff, caracterizada por la lealtad y una fuerte ética de trabajo, fundada por Helga Hufflepuff.Debajo de las escaleras cerca de la cocina
* Ravenclaw, caracterizada por el ingenio e intelecto, fundada por Rowena Ravenclaw. En una torre para entrar se debe contestar una pregunta
* Slytherin, caracterizada por la ambición y la astucia, fundada por Salazar Slytherin. En las mazmorras debajo del lago

Cada casa tiene un Jefe de Casa que adiciona disciplina y responsabilidades a su casa.

Durante el año escolar, las cuatro casas compiten por ‘puntos de casa’. Como forma de incentivo o castigo, los logros o fracasos de cada estudiante –académicos o disciplinarios— causa que su respectiva casa gane o pierda puntos.
Los puntos son grabados por cuatro grandes relojes de arena que se encuentran en el Vestíbulo de la escuela. Por cada punto que un estudiante gane, una joya del color de la casa (rubíes rojos para Gryffindor, topacios amarillos para Hufflepuff, zafiros azules para Ravenclaw y esmeraldas verdes para Slytherin) caerá en el reloj correspondiente. Al final de cada año escolar, los puntos son sumados, y la casa con más puntos gana la Copa De Las Casas.
También se reciben puntos por sus actuaciones en Quidditch.

Gran Comedor
Es el lugar donde todos los alumnos de Hogwarts se reunen para comer. Es una sala enorme que con un hechizo consigue que su techo muestre el cielo que haya en el exterior en ese momento. Se divide en cinco mesas: cada casa tiene una más la de los profesores.

La puerta está junto a la mesa de Slytherin, no entre las de Hufflepuff y Ravenclaw, al fondo del todo se encuentra la mesa de Gryffindor.

Sala de los Menesteres
Llamada También Sala que Viene y va, Sala de los requerimientos o Sala multipropósito, dependiendo de las traducciones.

La función de esta habitación es transformarse en lo que la persona más necesita para ayudarla. Se encuentra en el séptimo piso, frente al tapiz en el cual unos trolls dan garrotazos a Barnabás el Chiflado mientras éste intenta enseñarles ballet, y se entra pasando tres veces frente al tapiz, y pensando en lo que necesita.
Esta sala no aparece en el mapa del Merodeador.

Biblioteca

La biblioteca de Hogwarts, situada en el cuarto piso del castillo, contiene cientos de miles de libros colocados en miles de estanterías . Entre sus muchas secciones, se cuenta la Sección de Invisibilidad , una sección que informa sobre dragones y la Sección Restringida al final, protegida con una cuerda. Se necesita la nota firmada de un profesor para acceder a dicha sección; contiene libros de Magia Tenebrosa que solo pueden ser empleados por estudiantes que estudian Defensa Contra las Artes Oscuras a nivel avanzado. Uno de estos libros grita cuando se abre .

La biblioteca cierra a las 8 de la noche
Los libros de la biblioteca contienen varios hechizos que previenen maltrato o robo por parte del alumnado. Madame Pince puede exigir multas a quien dañen los libros, es del tipo de bibliotecaria que se ve a sí misma como guardiana y protectora de los libros, por lo que no ayuda a los alumnos a encontrar los libros. Alimentos (como el chocolate) están prohibidos.

Los libros de Hogwarts tienen una ficha impresa en la primera página como la siguiente :
Propiedad de la biblioteca del Colegio Hogwarts
Nombre del usuario..................Fecha de devolución

Cita:

Una advertencia: Si rompes, desgarras, doblas, arrugas, estropeas, manchas, emborronas, tiras o haces cualquier cosa que dañe, arruine o demuestre falta de respeto por este libro, las consecuencias serán tan desagradables como esté en mi poder.

Campo de Quidditch
A través de varios senderos que salen del camino principal hacia la escuela, se puede llegar hasta el gran estadio de Quidditch, perfectamente preparado y cuidado al detalle (la profesora Hooch ya se encarga bien de ello) para estar listo en cualquier momento, ya sea para entrenar o para partidos oficiales.
Las instalaciones cuentan con su propio material reglamentario accesible para los estudiantes (snitchs, bludggers, quaffles, etc), aunque las escobas que pueden ofrecer no son las más adecuadas para una competición. También gozan de vestuarios para cada equipo, separando zona de chicos y chicas.
Las gradas se alzan a unos cinco pisos de distancia del suelo para tener mejor visibilidad del juego, divididas por casas y distribuidas de forma equitativa por todo el campo.

El Lago Negro
En él vive el calamar gigante, los sirenos y los grindylows. Está situado dentro de los extensos terrenos de Hogwarts.

El Bosque Prohibido
Se encuentra en los límites del castillo y está totalmente prohibido para los alumnos de Hogwarts. Dentro hay gran variedad de árboles y también existen arroyos y claros donde descansar pero la mayor parte son grandes extensiones de árboles, maleza y espinas.

Lo que le hace más característico es que dentro habitan innumerables criaturas mágicas.

* Fluffy, el perro de tres cabezas, fue soltado en el bosque.
* Las Acromantulas viven en el fondo del gran bosque (son unas de las criaturas más peligrosas en el bosque).
* Unos 50 centauros viven en el bosque pero no les gusta relacionarse con los humanos. Están muy interesados en el Astrología y en las estrellas.
* Cerca de unos 100 Thestrals viven en el bosque prohibido, Hagrid dice orgullosamente que él probablemente es la única persona en el país en haberlos domesticado
* Los unicornios del bosque tienen un bonito cuerno en la frente y su sangre es plateada. Normalmente, prefieren el tacto femenino al masculino.

Existen rumores de la existencia de trolls y hombres lobo

Cabaña de Hagrid
Algo alejada del enorme castillo, junto a los lindes del Bosque Prohibido, se encuentra la pequeña casa (sobretodo si tenemos en cuenta el tamaño de su propietario) de Rubeus Hagrid, el guardabosques de la escuela encargado de mantener en su sitio a las extrañas y peligrosas criaturas que viven en el fondo de dicho bosque.
Alrededor de la cabaña hay un pequeño huerto que Hagrid cuida con esmero, también es común encontrarse con su perro jabalinero, Fang.


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31/05/2008, 16:25
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GUIA DE HOGWARTS

Piso - 1
-Mazmorra: Pasillo de las Mazmorras
-Mazmorras: Pociones
-Mazmorras: Sala común de Slytherin
-Mazmorras: Sala común de Hufflepuff [bajo las cocinas]

Planta baja
-Vestíbulo
-Gran Comedor
-Sala de trofeos
-Entrada al viaducto
-Escaleras principales
-Despacho de Filch

Primer piso
-Baño de Myrtle
-Patio de Transformaciones: Transformaciones
-Adivinacion
-defensa contra las artes oscuras

Segundo piso
-Encantamientos
-Aparición

Tercer piso
-Runas
-Estudios muggles

Cuarto piso
-Enfermería
-Biblioteca

Quinto piso
-Baño de los prefectos
-Aritmacia

Sexto piso
-Sala de las recompensas
-Sala de profesores

Septimo piso
-Sala común de Gryffindor
-Sala de menesteres
-Astronomía
-Sala común de Ravenclaw

Exterior
-Estadio de Quidditch
-Cabaña del Guardabosques, Hagrid
-Bosque Prohibido
-Invernaderos: Herbología
-Cuidado de Criaturas Mágicas

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31/05/2008, 18:56
Director

ANDÉN 9 ¾

Es uno de los lugares que conectan el mundo muggle con el mundo mágico. Cada año, los estudiantes del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería deben atravesar este andén -que se encuentra entre las plataformas 9 y 10 de la estación King's Cross en Londres- para llegar al expreso de Hogwarts que los llevará al colegio.

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31/05/2008, 18:57
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HOGSMEADE

Cabeza de Puerco
Es una de las tabernas del pueblo de Hogsmeade. En su exterior, hay un decorativo letrero con una cabeza de puerco que gotea sangre. Se lo puede describir como un lugar lúgubre y oscuro con fuerte olor a cabras. Aquí pueden encontrarse todo tipo de pintorescos personajes, como brujas, gnomos, duendes, y es normal que haya muchos individuos encapuchados. El tabernero, llamado Aberforth, es el hermano de Dumbledore. Existe un tunel secreto, desde la pintura de la hermana de Dumbledore, Ariana, hasta la sala de los menesteres en Hogwarts.

- Whisky de fuego: 3 sickles (solo mayores de edad)
- Whisky de malta: 6 sickles (solo mayores de edad)
- Cerveza de Mantequilla: 5 knuts
- Té de ortiga: 3 knuts
- Sopa de Plimpies de Agua Dulce: 3 sickles
- Jerez: 2 sickles
- Whisky envejecido de orden: 6 sickles
- Vino de elfo doméstico: 5 knuts

Honeydukes
Es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cuál vive encima del establecimiento; uno de los túneles secretos que aparecen en el Mapa del Merodeador comunica el castillo de Hogwarts con el sótano de Honeydukes. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, y además fabrican su propio chocolate.

- Babosas de gelatina :3 knuts
- Grageas de todos los sabores: 10 knuts por pack
- Meigas Fritas: 3 knuts
- Ranas de chocolate (Con un cromo de regalo): 5 knuts
- Dulces la Marmita: 3 knuts
- Donuts de calabaza: 5 knuts
- Varitas mágicas de regaliz: 3 knuts
- Seda dental con sabor a menta: 3 knuts
- Ratones de helado: 3 knuts
- Caramelos que estallan: 3 knuts
- Diablillos negros de pimienta: 5 knuts

Casa de los Gritos
Se cree que la Casa de los Gritos contiene fantasmas y espíritus malignos, pues el pueblo de Hogsmeade siempre ha escuchado extraños ruidos provenientes del lugar. El sitio está completamente abandonado, y nadie se atreve a entrar.

Las tres Escobas
Es una especie de bar, situado en Hogsmeade, al cual los estudiantes de Hogwarts van a tomarse algo, y charlar un rato. Es atendido por su propietaria Madame Rosmerta, una mujer sumamente hermosa.

- Cerveza de Mantequilla: 5 knuts
- Zumo de calabaza: 5 knuts
- Chocolate caliente: 5 knuts
- Jarabe de cereza y gaseosa con hiela y sombrilla: 7 knuts
- Té: 5 knuts
- Hidromiel caliente con especias: 6 knuts
- Whisky de fuego: 2 sickles (solo mayores de edad)
- Whisky de malta: 5 sickles (solo mayores de edad)
- Gaseosa: 5 knuts
- Ron de grosella: 1 sickle (solo mayores de edad)
- Sorbete de limón: 10 knuts

Salón de Té de Madame Pudipié
Es un salón de té, en la localidad de Hogsmade, al que van las parejas de Hogwarts. Es un local decorado con motivos románticos.

- Té: 6 knuts
- Café (O demasiado amargo o demasiado dulce): 5 knuts
- Chocolate caliente: 7 knuts

Zonko
Está ubicada en la calle principal de la villa. Zonko vende toda clase de artículos para bromas, los que tienen una alta demanda de parte de los alumnos de Hogwarts.

- Bombas fétidas: 5 knuts
- Dulces de hipotós (haz que tus amigos mueran de la tos): 7 knuts
- La pluma de los castigos (Modifica el texto escribido por frases incoherentes. Las palabras cambian a las dos horas, tiempo necesario para que tus amigos no se den cuenta): 5 knuts
- Caramelo anestésico (duerme la lengua de tus amigos durante tres horas. Aprox.): 6 knuts

Oficina de Correos
Un lugar pequeño que almacena centenares de lechuzas. Es famosa en Inglaterra por su impecable puntualidad en la entrega.

- Envío correo: 15 knuts
- Envío de paquetes: 1 galeón

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31/05/2008, 18:58
Director

CALLEJÓN DIAGON

El Callejón Diagon es una calle enteramente dedicada a artículos mágicos. Una manera de entrar desde el mundo muggle es dirigiéndose a los contenedores de basura de la posada "El Caldero Chorreante" haciendo una serie golpecitos en la pared de ladrillo. También se puede llegar con la aparición o mediante los Polvos Flu. Existen varias tiendas en donde los magos principalmente inexpertos compran sus cosas tales como varitas, lechuzas, libros donde tambien se encuentra Gringotts el banco donde los magos guardan sus pertenencias mas valiosas.

Artículos de Calidad para el juego de Quidditch
Como su nombre lo indica, esta tienda vende artículos para el deporte mágico por excelencia: Quidditch. Como Snitchs, bludgers, quaffles, escobas, bates, uniformes y otros productos.

El Caldero Chorreante
Esta posada diminuta y de aspecto mugriento conecta el callejón Diagon con la calle Charing Cross Road de Londres. Los muggles que pasan por dicha calle, están distraídos con las tiendas de discos, de ropa y cines, y nadie depara en este local. El tabernero se llama Tom. Hay unas cuantas habitaciones disponibles donde poder pasar el rato para hablar con más intimidad o para dormir.

Hay una bruja que se encarga del mantenimiento de habitaciones.

- Cerveza de Mantequilla: 5 knuts
- Zumo de calabaza: 4 knuts
- Chocolate caliente: 5 knuts
- Té: 4 knuts

Emporio de la Lechuza
Una tienda que se ubica en el callejón Diagon donde pueden conseguirse lechuzas de todo tipo y productos para ellas, como golosinas.

Flourish y Blotts Librería
Está llena de libros hasta el techo. Se pueden encontrar desde libros sencillos de hechizos, hasta libros que muerden ('El Monstruoso libro de los Monstruos') o que son completamente invisibles ('El libro Invisible de la Invisibilidad'). La parte trasera de la librería está dedicada a Adivinación. Todos los alumnos de Hogwarts consiguen sus libros de texto aquí.

Gambol & Japes
Tiene a la venta una gran variedad de trucos y artículos de bromas. Los gemelos Weasley compran aquí sus bengalas del Dr. Filibuster. En el videojuego de Harry Potter y la Camara Secreta accedes a este lugar para buscar las cosas perdidas de Ginny.

Gringotts, Banco de Magos
En el mundo de ficción de los libros de Harry Potter, Gringotts es el banco de los magos. Esta dirigido por los duendes. Gringotts es el lugar más seguro del mundo para lo que quieras guardar.

No se puede robar en Gringotts. En la puerta de Gringotts hay un grabado que dice: "Entra, desconocido, pero ten cuidado con lo que le espera al pecado de la codicia, porque aquellos que cogen, pero no se lo han ganado, deberán pagar en cambio mucho más, así que si buscas por debajo de nuestro suelo un tesoro que nunca fue tuyo, ladrón, te hemos advertido, ten cuidado de encontrar aquí algo más que un tesoro".

Gringotts está a cientos de kilómetros por debajo de Londres, muy por debajo del metro. Se moriría de hambre tratando de salir, si alguien hubiera podido robar algo.

Heladería Florean Fortescue
El dueño, Florean Fortescue, además de hacer unos helados de crema y caramelo deliciosos, es un gran conocedor de la historia del mundo mágico.

La Botica Slug & Jiggers
En la botica se venden ingredientes para pociones. En el suelo hay barriles llenos de una sustancia viscosa y botes con hierbas, las paredes están llenas de raíces secas y polvos brillantes, y del techo cuelgan manojos de plumas e hileras de colmillos y garras.

Madame Malkin, Túnicas para todas las Ocasiones
Esta tienda de túnicas es contigua a la librería Flourish y Blotts. Su dueña es una bruja sonriente y regordeta que lleva una túnica de color malva. Los estudiantes compran aquí sus túnicas para Hogwarts. Disponen de una supertalla, para magos y brujas con sobrepeso, y sus túnicas son autoplanchables y autorreparables.

Ollivander's - Fabricantes de excelentes varitas desde el 382 a.C.
Tiene un polvoriento escaparate con un simple cojín desteñido de color púrpura con una única varita. Al entrar suena una campanilla, y es un lugar pequeño y vacío, salvo una silla larguirucha. Tiene miles de estrechas cajas amontonadas cuidadosamente hasta el techo. El encargado es el señor Ollivander, un anciano. Se le considera uno de los mejores fabricantes de varitas.

Tienda de Animales Mágicos
No hay mucho espacio dentro. Hasta el último centímetro de la pared está cubierto con jaulas, y hay todo tipo de animales. La dependienta usa unas gruesas gafas negras, y no sólo vende animales sino que además da consejos sobre ellos.

Tienda de calderos
Esta tienda, la más cercana a la entrada desde El Caldero Chorreante, vende todo tipo de calderos. Un letrero dice: Calderos Todos los tamaños Latón, Cobre, Peltre, Plata, Automáticos, Plegables.

Tienda para pergaminos, plumas y tinta
La puerta siguiente a la tienda de Artículos de Calidad para Quidditch, donde venden plumas, pergaminos y tinta; Una tienda con las mismas características en la película se llama Scribbulus Tintas de recambio.

Obscurus Books
Editorial de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Situada en el 18A del Callejón Diagon.

Whizz Hard Books
Editorial de Quidditch a Través de los Tiempos. Situada en el 129B del Callejón Diagon.

Notas de juego

*Si entráis en otras tiendas o en las listadas que no contengan objetos se os facilitará la lista en el propio post ;) [Aplicable a todas las zonas con tiendas]

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31/05/2008, 19:06
Director

CALLEJÓN KNOCKTURN
Este lugar situado junto al callejón Diagón, y es dónde se vende todo tipo de cosas relacionadas con las artes oscuras para magos tenebrosos.

Borgin y Burkes
Es el establecimiento más grande del Callejón Knockturn. Su propietario es el señor Borgin, quien vende objetos de artes oscuras, algunos de ellos muy peligrosos. Tom Ryddle (Lord Voldemort) trabajó en la tienda como vendedor y comprador a domicilio. Su puesto de anticuario le sirvió para encontrar algunas reliquias de los fundadores.

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31/05/2008, 19:24
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HOSPITAL para Enfermedades y Heridas Mágicas SAN MUNGO

El Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas es a donde acuden los magos y brujas cuando han sufrido accidentes, han sido atacados, están enfermos, etc. Los magos y brujos que trabajan allí reciben el nombre de Sanadores y utilizan pociones y hechizos para sanar.
Fue fundado entre finales del siglo XVI y principios del XVII por el mago Mungo Bonham. Se encuentra en Londres oculto de los muggles como unos grandes almacenes abandonados. Su escudo es una varita y un hueso cruzados. Sus empleados reciben el nombre de sanadores, el equivalente en el mundo mágico de los médicos.

* Planta baja: "Accidentes de Artefactos" (Explosión de calderos, petardeos de varita mágica, escobas, choques)
* Primer piso: "Heridas causadas por Criaturas" (Mordeduras, picaduras, quemaduras, espinas clavadas, etc.)
* Segundo piso: "Enfermedades Magicas" (Viruela de dragón, enfermedad de desaparición, scrofungulus, etc. )
* Tercer piso: "Pociónes y Plantas Venenosas" (Erupciones, regurgitación incontrolable, risa tonta, etc. )
* Cuarto piso: "Daños por Encantamientos" (Maleficios, encantamientos aplicados incorrectamente, etc.)
* Quinto piso: "Cafeteria de Visitantes y Tienda del Hospital"

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31/05/2008, 19:49
Director

MINISTERIO DE MAGIA

El Ministerio de Magia es el órgano de gobierno de la comunidad mágica de Gran Bretaña.
Se encuentra en el subsuelo de Londres. Consta de ocho departamentos y numerosos sub-departamentos que se encargan de todo aquello que afecta a la comunidad mágica.

Actualmente el cargo lo ostenta Egbert Lauth, un hombre recio y entrado en años, en cuyo cabello y barba empiezan a aflorar canas, quién sabe si a causa de la edad o por las responsabilidad que comporta su cargo. Se muestra siempre educado frente a los demás, pero evita las situaciones sociales a menos que sea estrictamente necesario por lo que no se sabe gran cosa acerca de él aunque Rita Skeeter ha intentando entrevistarle en más de una ocasión sin éxito (con la consecuencia de artículos escandalosos sobre Lauth de dudosa credibilidad).

*Primera Planta: Ministro de Magia y Personal de Apoyo - Aquí se encuentra la máxima autoridad de todo el Ministerio.

*Segunda planta: Departamento de Seguridad Mágica - El departamento más amplio de todo el Ministerio, incluye el Cuartel General de Aurores, la Oficina Contra el Uso Indebido de la Magia y los Servicios Administrativos del Wizengamot. El Departamento de Seguridad Mágica también vigila las residencias y paraderos de las brujas y magos de toda Gran Bretaña.

*Tercera planta: Departamento de Accidentes y Catástrofes en el Mundo de la Magia - Incluye el Equipo de Reversión de Accidentes Mágicos, el Comité de Excusas para los Muggles y el Cuartel General de Desmemorizadores.

*Cuarta planta: Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas - Incluye las Divisiones de Bestias, Seres y Espíritus, la Oficina de Coordinación de los Duendes y la Agencia Consultativa de Plagas. Este departamento supervisa la cría de nuevas especies mágicas.

*Quinta planta: Departamento de Cooperación Mágica Internacional - Incluye las sedes británicas de la Confederación Internacional de Magos, la Oficina Internacional de Ley Mágica y el Organismo Internacional de Normas de Instrucción Mágica. Establece la denominación de Sustancias No Comercializables (como semillas de Tentácula Venenosa, que se considera Clase C). También se encarga de organizar eventos internacionales, como los Mundiales de Quidditch o el Torneo de los tres magos.

*Sexta planta: Departamento de Transportes Mágicos - Incluye el Centro Examinador de Aparición, el Consejo Regulador de Escobas, la Dirección de la Red Flu y la Oficina de Trasladores.

*Séptima planta: Departamento de Deportes y Juegos Mágicos - Incluye el Cuartel General de la Liga de Quidditch de Gran Bretaña e Irlanda, la Oficina de Patentes Descabelladas y el Club Oficial de Gobstones. Contiene muchos pasillos desordenados con varios carteles de quidditch en las paredes.

*Octava planta: El Atrio - Es largo y espacioso, con un suelo de madera oscuro y brillante y un techo de color azul eléctrico repleto de símbolos derrados relucientes. Las paredes de madera oscura contienen varias chimeneas doradas, por las que aparecen y desaparecen los funcionarios. Al fondo del Atrio hay muchas puertas doradas que conducen a otro vestíbulo más pequeño con unos veinte ascensores detrás de unas rejas.

*Novena planta:
Departamento de Misterios - Departamento de alto secreto ubicado detrás de una puerta negra al final de un pasillo con paredes desnudas y sin ventanas ni puertas. Nadie sabe qué ocurre exactamente en el Departamento de Misterios. Existen varios salones en este departamento: Uno, La Cámara del Conocimiento con cerebros flotantes, otro cerrado con llave, La Cámara del Tiempo, donde existen varios relojes (se da a entender que aquí se estudia el tiempo y cómo controlarlo, también parece que aquí se fabrican los giratiempos), otra estancia es La Camara de la Muerte (donde existe el velo que separa el mundo de los vivos del de los muertos). A demás está la Sala de Profecías.

Muy próxima, se encuentra la sala donde el Wizengamot celebra los juicios:

Tribunal de Wizengamont
Es un tribunal mágico cuya función básicamente es la de servir de Jurado para con los acusados, es una de las organizaciones mágicas más antiguas e importantes, se fundamenta en las leyes mágicas y es quien decide según la mayoría el destino de uno o más magos que estén siendo acusados.

Los miembros del Wizengamot son aproximadamente unos cincuenta, llevan túnicas largas de color ciruela con sus iniciales plateadas y elaboradas (letra “W”), se sientan en las Gradas de la Mazmorra y desde su asiento dicen su veredicto todos y cada uno de los miembros levantando su mano en señal de aprobación o desaprobación.

Las Salas del Tribunal están ubicadas en el décimo nivel del Ministerio de Magia, son las salas más antiguas del ministerio, son tan antiguas que son inaccesibles por medio del ascensor, y para poder entrar a ellas hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Estas salas son muy parecidas a las mazmorras que hay en Hogwarts, en ellas han ocurrido todos o la mayoría de los Juicios, estos transcurren de igual manera: acusado es atado mágicamente a una silla en el centro de la habitación; Un jurado se sienta a la derecha del fiscal que declara el caso contra el acusado y pide un veredicto.