Entro con el paso un poco acelerado para coger mis libros de DCAO, CCM y Aritmancia.
Aggg Aritmancia pensó mientras guardaba esos libros en la mochila y dejaba sobre la mesa de la sala los de las tres horas anteriores.
Con un poco de prisa salgo de camino hacia el aula de Defensa en el primer piso.
Espero no llegar tarde de nuevo. Me digo mientras subo las escaleras
Finales de Noviembre
El curso escolar ha proseguido con toda la normalidad que se esperaba de él, las pruebas y selecciones para los equipos de Quidditch se han llevado a cabo con mejor o peor resultado pero ya están formados definitivamente y se han jugado varios partidos. De momento la cosa va bastante igualada entre Ravenclaw y Gryffindor.
Hoy, Lunes, os habéis despertado con la alegre noticia de que este fin de semana se planea la primera ida a Hogsmeade para todos aquellos que gocen del permiso adecuado de sus padres, tan sólo deben entregar el pergamino al jefe de su respectiva casa.
Junto a este aviso, también habéis encontrado otra hoja interesante en el tablón de anuncios: Las clases de aparición. Por algún extraño motivo que de momento no os ha sido revelado, este años e impartirán tanto a alumnos de sexto cómo de séptimo que lo deseen y sin coste alguno los jueves de 19:30 a 21 (horario extraescolar), sólo deben anotarse en las listas del propio panel.
En estos momentos os encontráis acabando el almuerzo y a punto de empezar las clases de la tarde: Transformaciones para sexto, Defensa contra las Artes Oscuras para Séptimo
*Los que hayan querido anotarse al equipo de Quidditch (si no lo estaban ya), que nos avisen con un privado en el Offtopic ;)
Gwen hoy se encuentra atribulada con sus problemas escolares. Por alguna extraña razón, no está consiguiendo rendir todo lo que debería, se bloquea y el cansancio la puede a veces. Ni siquiera sus dibujos parecen calmarla ya. Tal vez tenga un bloqueo creativo también.
Transformaciones, que antaño se le daba bien, este curso le está dando bastantes quebraderos de cabeza. Desde la primera clase en la que tuvo un pequeño incidente con un escarabajo que acabó siendo un dragón que se achicharró a sí mismo y murío en tan solo unos instantes, se ha obsesionado con el tema de la vida y los dragones. Intenta de nuevo la transformación a la mínima oportunidad. No queda ni un sólo insecto vivo a su paso. Otra cosa no será, pero Gwen porta el gen testarudo de las brujas Grufydd galesas.
Para un observador externo, sin embargo, Gwen seguramente sería vista como lo que es: una alumna brillante que se exige demasiado a sí misma. Su madre, orgullosa de ella, no pondrá ninguna pega a que vaya a Hogsmeade para desestresarse un poco.
En cualquier caso, Gwen se encuentra leyendo el anuncio sobre las clases de apariciones del tablón cuando Neilct aparece.
-Neilct, ¿has visto esto? Clases extraescolares de apariciones. ¿Te apuntarás? Yo me lo estoy planteando, pero podría repercutir negativamente en las otras notas. Aunque creo que necesito algo para distraerme y salir de la rutina, últimamente estoy de mal humor -un murmullo quedo de asentimientos inconscientes entre los compañeros de la sala común delata que la parte del mal humor ha sido especialmente cierta. Rápidamente vuelven a sus quehaceres para no ser objetivo de la mirada asesina de la pelirroja.
Sin lugar a dudas Gwen se apunta a la excursión a Hogsmeade y también al equipo de Quidditch. Y si nadie lo ha hecho, habla de que tenemos, como casa, el deber de participar en las actividades de la escuela, por ejemplo el Quidditch, envalentonando a los jóvenes que no hayan jugado todavía para que se preparen y cumplan con sus responsabilidades. Preferiblemente lo habrá hecho a través del prefecto, sugeriéndole que deje participar a gente más joven de lo habitual si no hay suficientes mayores para cubrir las plazas. Es mejor tener a un novato con aptitudes que no tener a nadie en el equipo.
Mmmdigo mientras me acerco a Gwen, estaba ojeando unos anuncios en el tablon.
-Pues si, claro que me apuntare, ¡Aparición es fascinante! y no creo que repercuta en tus notas Gwen, al fin y al cabo es tan solo una hora y media semanal ¿no?- agarro una pluma de mi mochila y escribo mi nombre en la hoja - ¡¡Si!! Por fin salimos a Hogsmade, tenía muchas ganas, sexto es terriblemente estresante,- digo al ver otro anuncio con la información de la próxima salida.
Era cierto, los casi tres meses que habían pasado, habían sido muy intensos, tenían muchas cosas que estudiar, y si quería buenos resultados tenías que llevar al día todas las asignaturas, cosas que los profesores no paraban de recordarte en cada clase. Gracias a Gwen y su grupo de estudio Aritmancia estaba siendo más llevadero, y eso le aliviaba bastante ya que no se sentía tan apurado.
Con Kate las cosas no habían cambiado, seguían igual de a gusto que siempre, y aunque Andrew había hecho nuevos amigos (cosa que no molesta para nada) seguían hablando, jugando y riendo, al fin y al cambio dormían en el mismo dormitorio.
-Bueno, no quiero llegar tarde a Transformaciones, ¡Me voy!- dije dirigiéndome a la salida y despidiéndome con la mano- ¿Me avisaras con la próxima hora del grupo de estudio? Gracias.
Sonreí y salí
Neilct, parece que vivas en tu mundo de golosinas... No existe tal grupo de Aritmancia, es una tapadera para otros propositos, dicho grupo aún no existe, se formará cuando os reunáis en cabeza de puerco (hogsmeade) como os dijo el prefecto Zack.
Te recomiendo leer los posts más a menudo porque te veo bastante perdido...
ains no se lu siento....
Llega el tiempo de Descanso antes de la Cena en el Gran Comedor.
Los alumnos de sexto tendrán Astronomía después de ella, los de séptimo pueden relajarse un poco más, dentro de sus posibilidades.
Muchos de los alumnos aprovechan para hacer sus deberes en la sala común, otros deciden hacerlos en al biblioteca y otros simplemente se dedican a bromar y charlar por los pasillos o fuera del colegio.
Sin embargo para Neilct la tranquilidad todavía no ha llegado. Kate no ha asistido a Aritmancia ni a DCAO, y tampoco hay rastro de ella por la Sala Común. Algo no anda bien...
*Son las 19:05
La puerta se abre y entra la directora con la jefa de vuestra casa con gesto serio ambas, a una la pega pero a la otra no.
Miran a Neilct y le hacen una señal para que se acerque mientras piden al resto de alumnos que por favor se vayan marchando y les dejen solos alli para hablar.
Le acompañan a uno de los sillones y se sientan con él mientras McGonahall le mira de manera maternal.
Neilct tengo que decirte algo pero primero espero que te tranquilices. Kate ha tenido un accidente en el baño digo mientras te miro y luego a Lluvia que esta en el otro sillon con el gesto serio o algo doloroso Va a pasar la noche en la enfermeria, pero si no se recupera, sera trasladada a San mungo mañana por la mañana. La señora Pomfrey esta haciendo lo que puede, si quieres ir a verla puedes ir, pero no puedes estar tanto como quieras, el descanso es lo que mejor la esta haciendo ahora.
Cuando la Sala Común queda vacía entre cuchicheos y miradas de curiosidad, ambas profesoras toman asiento cerca de Neilct.
Lluvia transmite preocupación y pesar por todos los poros de su piel y su expresión es más que clara mientras se sujeta las manos de forma algo tensa, dejando que sea la directora la que tome la iniciativa de hablar. Muy directa, sin duda.
-Si necesitas cualquier cosa o hablar con alguien sabes que puedes hacerlo conmigo, ¿vale?- añade finalmente en tono dulce y calmado -¿Quieres que te acompañe...?- pregunta dubitativa esperando la respuesta del Hufflepuff.
Cuando la directora y la jefa me dan la noticia, me dejo caer sobre una butaca de color amarillo Hufflepuff mientras proceso la información
-Pero Profesora- levanto la vista a la Directora McGonagall mientras unas lagrimas empiezan a deslizárseme por las mejillas.-¿Que ha pasado? ¿Esta bien? Como es posible…-
Cierro el puño a la par que golpeo el brazo de la butaca. Empiezo a pensar en todo lo que la directora me dijo.
…Algo había pasado en los baños… …San Mungo… …La señora Pomfrey haciendolo lo mejor que pueda…
-Si que quiero ir a verla profesora, claro que quiero ir, esto es tan…- callo y paso la mango de la túnica por lo ojos para secarme las lagrimas. –Por favor, no me mintáis, Profesoras, decirme, ¿que ha pasado de verdad?.
Recordé entonces pedazos de conversaciones del primer día de clase, cuando hablaban de Azkaban, y lo que habían dicho sobre los profesores de Aparición..
-¿La atacaron?- consigo preguntar justo antes de que la voz se me quiebre y mas lagrimas empiecen a surgirme de los ojos.
Me había puesto en pie para encaminarme hacia la enfermería, pero cuando esas palabras, cuando esas palabras que exteriorizaron mi temor surgieron de mi boca la piernas me temblaron y tube que sentarme.
Gwen sale con gesto sorprendido y preocupado de la sala común Hufflepuff, preguntándose qué demonios ha ocurrido. No cuál había sido el resultado, sino quién o qué lo había causado. Es evidente que era una mala noticia sobre Kate, de la que todo el mundo sabe la relación que mantiene con Neilct. Con los tiempos que corren podía ser desde una severa lesión pasando por algo mucho, mucho peor... Neilct podría contármelo después, desde luego, pasado un tiempo, cuando lo superase, pero el ansia de saber qué estaba mal invadió el estómago de la pequeña Grufydd y sólo se le había ocurrido una manera de sosegarla:
Zack, Zack, ¿qué demonios ha pasado? Todo esto me huele fatal...
Con estos lúgubres pensamientos salió en busca del prefecto de su casa, para obtener respuestas.
Hasta que ella despierte no lo sabremos, pero esta dormida y ningun intento de despertarla nos ha servido. Estamos investigando todos, avisamos a sus padres para que vengan, pero lo mas seguro es que despierte por si sola
Te miro y luego a Lluvia Id a verla, vere si nuestro profesor de DCAO ha conseguido averiguar algo con en los baños, no te preocupes por tu siguiente clase, hablare con Aurora y se lo hare saber que estas con tu novia. Lluvia te acompañara, recuerda que Kate necesitara toda tu fuerza para salir adelante
Lluvia asiente a la directora y mira de Neilct preocupada, dejando que se quede unos minutos sentado para recuperar el control de sí mismo antes de levantarse y esperar que él haga lo mismo.
-Kate es una chica fuerte, seguro que se recupera- le dice con una sonrisa en perfecto español, saliendo ambos de la Sala Común para dirigirse hasta la enfermería en la cuarta planta.
No parecen demasiado dispuestas a dar detalles exactos de lo sucedido, aunque quizá ni ellas mismas lo sepan todavía.
Ese mismo día, el supuesto día de la "indisposición" de Kate, se nota a Gwen completamente alterada. Desde que la directora hablara con Neilct en esta misma sala, la Sala común de la casa Hufflepuff, no ha parado de intentar hablar con Neilct, si le dejan y si él quiere. El tema es bastante obvio...
Tras el "incidente" de Hogsmeade los profesores os instan y obligan a volver al colegio sin pros ni escondites que valgan, aunque obviamente lo hacéis entre cuchicheos y murmullos varios, por lo que los rumores se van agrandado y extendiendo cómo la pólvora.
La versión oficial simplemente es que la profesora Cornwell se encuentra "indispuesta" y será substituida en breve, pero pro la escuela pueden escucharse teorías de todo tipo; desde que ya está muerta a que simplemente se ha fugado con su último amante al que veía en la Casa de los Gritos. Cada cuál más alocado que el otro...
El caso es que queráis o no es imposible no empezar a sentirse algo inseguro o temeroso exceptuando a los que no se creen nada de eso o a los que les da igual que una "sangre sucia" haya desaparecido. Ni siquiera los artículos de broma de Zonko y las chucherías de Honeydukes apaciguan el ambiente estos días, será cuestión de tiempo, a no ser que haya otro accidente, quizá más grave...
*Estamos a miércoles, primera hora. Los alumnos de sexto van a conocer a la nueva profesora de Estudios Muggles.
-Neilct, esta noche sería un buen momento para que me cuentes lo que sepas de lo que le pasó a Kate, a nosotros no nos han querido contar nada y las cosas no están como para que no sepamos con qué nos enfrentamos. Ah, y ya me dirás qué os dice la nueva profesor de Estudios Muggles, si es que dice algo... -dice Gwen cogiendo a Neilct por el brazo y hablándole apenas en un susurro antes de que se le "escape".