Partida Rol por web

El camino de la Sombra

Creación de Personaje

Cargando editor
16/08/2022, 19:33
Director

Pues aquí es donde vamos a dar forma a tu personaje.

Cargando editor
16/08/2022, 19:57
Dírhael
Sólo para el director

Creo que va por mi el mensaje. Bien, hay alguna cultura restringida? O alguna que te encaje mejor?

Cargando editor
16/08/2022, 21:56
Director

Todavía no se sabe hacia donde va a ir la aventura. El grupo de personajes está ahora mismo en una vieja ciudad cerca de Moría. Para mí lo más cómodo sería que fueras un Leofringa (no se escribe así exactamente pero estoy con el móvil y me da mucha pereza buscarlo xD) que sería como un rohirrim, un hombre de los bosques, un enano... realmente menos elfo que ya hay uno y muy particular lo que te apetezca.

En función de lo que decidas la forma de entrar en la aventura será una u otra.

Si tienes los libros simplemente ve poniendo por aquí las elecciones que vas haciendo y si te apetece la historia del personaje y le añado yo los detalles para justificar su presencia 

Cargando editor
17/08/2022, 00:17
Dírhael

Si me hago un montaraz del norte te descuadro mucho la cosa?

No encuentro eso que dices de leofringa xD

Cargando editor
17/08/2022, 09:54
Director

Leófringa! que ya he visto el nombre correcto.

Son una cultura emparentada con los rohirrim que actualmente están en el vado frente a las tierras de Moria en el Anduin. Son los guardianes de ese vado frente a las fuerzas del nigromante y uno de ellos, algo loco, es el vigilante de una ciudad en ruinas en las montañas.

Un montaraz me viene muy bien la verdad... muy muy bien. Si... muy bien. (ya estoy cuadrando todo para la aventura en la cabeza)

Cargando editor
17/08/2022, 10:02
Dírhael

Pues casi que ya tengo la ficha acabada del Montaraz. Usáis alguna plantilla para la ficha??

Cargando editor
17/08/2022, 13:19
Director

Notas de juego

Ficha de personaje

Datos

  Nombre   Experiencia
Cultura   0
Bendición cultural   Valor
Ocupación   1
Nivel de vida   Sabiduría
Debilidad ante la Sombra   1

Rasgos

Especialidades:  
Rasgos distintivos:  

Atributos

Cuerpo   Corazón   Mente  
Favorito   Favorito   Favorito  

Habilidades comunes

Grupos

Impresionar oooooo Inspirar oooooo Persuadir oooooo Personalidad ooo
Atletismo oooooo Viajar oooooo Sigilo oooooo Movimiento ooo
Alerta oooooo Perspicacia oooooo Buscar oooooo Percepción ooo
Explorar •ooooo Curar oooooo

Cazar

oooooo Supervivencia ooo
Cantar oooooo Cortesía oooooo Acertijos oooooo Costumbres ooo
Oficio oooooo Guerrear oooooo Saber oooooo Vocación ooo

Habilidades de armas

Espada oooooo Daga oooooo - oooooo
Lanza oooooo Arco oooooo   oooooo
Daño   Parada   Armadura  
A distancia   Escudo   Cubrecabezas  

Recompensas

Virtudes

   
   
   
   
   

Salud

Aguante Esperanza Estado
Inicial   Inicial   Cansado No
Normal   Normal   Desanimado No
Cansancio   Sombra 0 Herido No

Equipo

Arma Daño Filo Herida Imp.
         
         
         
 
Protección
Armadura    
Cubrecabezas    
Escudo    
Equipo básico Equipo de verano  

Puntos

Comunidad Avance Tesoro Estatus
0 0 0 0

Trasfondo

 

Compañía

Guía  
Explorador  
Cazador  
Vigía  
Foco de comunidad  

Fase de comunidad

Santuarios  
Mecenas  

Computo de los años

Año Acontecimiento Año Acontecimiento
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Cargando editor
17/08/2022, 13:23
Director

Si necesito:

1) Desarrollo de la ficha de personaje. Qué has ido eligiendo en cada paso. Es verdad que en la ficha aparece todo pero mientras vas haciendo las elecciones (raza, cultura, profesión, distribución de características, rasgos...) hay un porqué y eso es lo que más me interesa.

2) Historia del personaje. Todo lo que tenga relación con el estudio/combate a la "Sombra" será muy bien recibido porque de eso va la aventura.

Cargando editor
17/08/2022, 14:28
Dírhael

Vale, en cuento tenga un momento te hago el primer punto. Respecto a la historia dame tiempo, quiero leerme algunas cosas del suplemento de Rivendel para darle un buen trasfondo al personaje.

 

Que te digo, soy muy novato, como copio la ficha o escribo sobre ella? Quizás es porque estoy con el móvil y no me deja, luego pruebo con el pc.

Cargando editor
17/08/2022, 16:54
Director

Con el móvil es una locura, olvídalo.

Desde el pc copiar>pegar y ya te dejará escribir.

Para los puntos de las Habilidades te he dejado un punto en negro en Viajar para que uses copiar/pegar ese punto sobre los puntos de las habilidades. ¿aburrido? un poco xD pero no se otra forma de hacerlo que visualmente quede bien.

Realmente me importa más como vas desarrollando/eligiendo los rasgos y demás que la propia historia en si, que eso puede esperar sin problemas, pero si voy viendo ya ciertas elecciones de rasgos/habilidades puede ir bosquejando la(s) forma(s) de introducir a Dírhael en la aventura.

Cargando editor
17/08/2022, 19:19
Dírhael

Al lio.

Cultura heroica: Montaraces del norte; Dírhael como muchos de sus hermanos se ha criado en Imladris y ha nacido con la misión de combatir a la Sombra.

 

Bendición cultural: Don de la adivinación (Rasgo Presagio)

 

Habilidades de armas: Espada larga 2, (Arcos) 1, Lanza 1, Daga; en combate cuerpo a cuerpo es letal

 

Especialidades: Fumar, Saber de Arnor (Saber Antiguo + Saber Regional Eriador); el sabor de una buena hierba junto a la hoguera mientras se cuentan buenas historias sobre los días antiguos.

 

Trasfondo: Vagabundo Solitario; he viajado mucho por estas tierras, enfrentándome yo solo contra la oscuridad, explorando lugares malditos que otros no se atreverían a pisar. Para lograr seguir con vida hay que saber usar la astucia y aunque mucha gente me teme, hay algo en mí que les despierta respeto.

  • Atributos básicos: Cuerpo 7, Corazón 5, Mente 5
  • Habilidad Favorita: Explorar
  • Rasgos distintivos: Astuto, señorial

 

Ocupación: Guardián; soy la espada que protege a las gentes de la Tierra Media de la Sombra

  • Habilidades Favoritas: Inspirar y Cazar. Ninguna presa se me escapa y mi linaje tiene el don de avivar el corazón de las personas.
  • Rasgo: Saber de la Sombra
  • Debilidad ante la Sombra: Atracción del Poder

 

Atributos Favoritos: Corazón 3, Cuerpo 2, Mente 1. Aunque la fuerza es necesaria para quebrar armaduras, sin un espíritu afilado es fácil sucumbir ante la Sombra.

 

Experiencia Previa: Tengo 14 puntos

  • (Arcos) 4 puntos para ponerla a lvl.2; Un buen cazador, necesita ser bueno con el arco para abatir a las presas.
  • Inspirar 1 punto para ponerla a lvl.1; al tener sangre de los antiguos reyes, creo que es necesario.
  • Impresionar 1 punto para ponerla a lvl.1; de vez en cuando no va mal imponer respeto tanto para caer bien como para obtener información.
  • Viajar 3 puntos para ponerla a lvl.3; mi vida es el camino.
  • Cazar 3 puntos para ponerla a lvl.3; soy un perro de presa.
  • Cantar 2 puntos para ponerla a lvl.2; una pipa, una historia y una buena canción, nada mejor para relajarse y que la gente confíe en ti.

 

Equipo: Espada larga, arco, daga y jubón de cuero. Junto con mi mochila es todo lo que necesito para sobrevivir, prefiero andar ligero, nunca sabes cuando hay que correr.

 

Valor: 2

 

Recompensa: espada larga afilada; como recompensa por mi valentía al ponerme en peligro día a día, los elfos de Imladris han bendecido mi espada con un filo capaz de atravesar el más duro acero.

 

Creo que con esto finalizo la creación del personaje. Si tienes alguna duda lo vamos comentando.

Notas de juego

Ficha de personaje

Datos

  Nombre Dírhael Experiencia
Cultura Montaraces del Norte 0
Bendición cultural Don de la adivinación (puede activar el rasgo Presagio una vez por Fase de aventuras) Valor
Ocupación Guardian 2
Nivel de vida Marcial Sabiduría
Debilidad ante la Sombra Atracción del poder 1

Rasgos

Especialidades: Fumar, Saber de Arnor, Saber de la Sombra
Rasgos distintivos: Astuto, Señorial, (Presagio)

Atributos

Cuerpo 7 Corazón 5 Mente 5
Favorito 9 Favorito 8 Favorito 6

Habilidades comunes

Grupos

Impresionar •ooooo Inspirar •ooooo Persuadir •ooooo Personalidad ooo
Atletismo •ooooo Viajar •••ooo Sigilo ••oooo Movimiento ooo
Alerta •••ooo Perspicacia •ooooo Buscar •ooooo Percepción ooo
Explorar ••oooo Curar •ooooo

Cazar

•••ooo Supervivencia ooo
Cantar ••oooo Cortesía •ooooo Acertijos oooooo Costumbres ooo
Oficio oooooo Guerrear •ooooo Saber ••oooo Vocación ooo

Habilidades de armas

Espada Larga ••oooo (Arcos) ••oooo - oooooo
Lanza •ooooo Daga •ooooo   oooooo
Daño 7 Parada 5 Armadura 2d
A distancia   Escudo   Cubrecabezas  

Recompensas

Virtudes

Espada larga afilada  
   
   
   
   

Salud

Aguante Esperanza Estado
Inicial 28 Inicial 13 Cansado No
Normal   Normal   Desanimado No
Cansancio 12 Sombra 0 Herido No

Equipo

Arma Daño Filo Herida Imp.
Espada larga afilada 5(1m), 7(2m) 9 16(1m), 18(2m) 3
Arco 5 10 14 1
Daga 3 11 12 0
 
Protección
Armadura Jubón de cuero imp. 8
Cubrecabezas    
Escudo    
Equipo básico Equipo de verano  

Puntos

Comunidad Avance Tesoro Estatus
0 0 0 0

Trasfondo

 

Compañía

Guía  
Explorador  
Cazador  
Vigía  
Foco de comunidad  

Fase de comunidad

Santuarios  
Mecenas  

Computo de los años

Año Acontecimiento Año Acontecimiento
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Cargando editor
19/08/2022, 13:43
Dírhael

Master! En que año y dónde comienza la aventura?

Cargando editor
19/08/2022, 16:49
Director

¿Año? Pues año dos o tres después de la primera aventura que podría ser unos años después de la caída de Smaug.

La tendencia es empezar las aventuras en el 5º Aniversario de la Batalla de los Cinco Ejércitos o de la Derrota de Smaug (que es políticamente más correcto). Esta es la tercera aventura pero no ha habido Fase de Comunidad, estamos en el principio del Verano. 2947/2948

¿Dónde? Pues el grupo ahora está junto a Los Gemelos (nombre inventado) donde está la ciudad medio abandonada donde habitaron los hombres cuando Khazad Dum vivió su época de gloria. Esta ciudad alimentaba a los enanos y a la vez estaba comunicada con una pequeña comunidad de artesanos enanos que vivían apartados de Moria (la parte de los humanos es canon de Tolkien, el grupo de enanos no).

Creo que tú vas a empezar en Lorien enviado por Elrond porque Galadriel envió una petición de ayuda y esa ayuda eres tú. Galadriel, y algún otro elfo de Lorien, tuvo visiones de una sombra cubriendo dos montañas iguales, una especie de espiral oscura de maldad. Pidió consejo a Elrond y éste ha reunido información y te ha enviado a tí con ella.

Ese mal es un antiguo espectro numenoreano atado a un anillo de oro. Un habitante de Arnor que sucumbió a la llamada de Sauron y que ahora ha sido el causante de la ruina de la comunidad de enanos que ha desaparecido para siempre.

Cuando los aventureros lleguen a Lorien a pedir ayuda se les negará la entrada, no pueden arriesgarse a dejar entrar ni al portador del anillo ni a nadie que haya estado cerca de él. Tú serás quien les pueda guiar hacia una fortaleza olvidada del norte donde puede estar el origen del ser que ahora es el espectro. La pega es que tienes dudas sobre dónde puede estar ubicada y podríais necesitar la ayuda de alguien que haya estado en contacto con los hombres para aclarar esas dudas. Algún sabio o alguna vieja biblioteca podría ayudar.

 

Esa es la situación en la que os vais a encontrar. Mi idea inicial al menos. Otra opción: que llegues enviado por Elrond con instrucciones muy claras de no llevar el anillo a ninguno de los reinos elfos o enanos pues sería su fin. Asi te presentas desde el principio, tienes la "bendición" de Elrond y la situación es la misma. Sabes qué es el anillo y puedes ayudar a guiar para conocer más de él pero sigues (seguís) necesitando la ayuda de un Sabio o similar que centre la búsqueda (el norte es muy amplio). En este caso empezarías donde está el grupo, cerca de Moria en las Montañas Nubladas.

Cargando editor
19/08/2022, 18:17
Dírhael

Me mola. Si escoges la segunda opción se ahorran un viaje a Lórien y yo puedo encontrarlos guiado por una visión que tubo Elrond sobre el grupo y el anillo.

Si no he entendido mal, el grupo tiene un anillo maldito y tenemos que encontrar su lugar de origen para saber más de él.

Pues genial, con mi Saber de Arnor puede que conozca un par de sitios para empezar a buscar.

A ver si me da tiempo y te envío hoy el trasfondo.

Cargando editor
19/08/2022, 18:57
Director

La visión (visiones) las tuvo Galadriel en Lorien. Galadriel envió una petición de ayuda a Elrond y tú eres la respuesta a la petición de ayuda. Elrond te ha pedido que bajo ningún concepto permitas que el anillo se acerque a Lorien, Rivendel o el Reino elfo del Bosque.

NO sabes donde buscar (si no, no tendría gracia). Conoces bien la antigua región de Arnor pero necesitáis ayuda de alguien o de algún lugar donde haya información para saber por dónde empezar la búsqueda. Una vez que tengáis esa información inicial entonces si podrás hacer uso de Saber de Arnor para tener más o menos claro el destino.

Supongo que ellos te contarán, o no, la historia. Lo que tú sabes es lo que Elrond te ha contado. Las visiones de Galadriel señalaban esta zona, el mal es un Espectro de un Numenoreano que quedó encerrado en un anillo y ahora ese anillo ha salido de su encierro y alguien lo lleva encima. Y es muy peligroso para las sociedades cerradas como las élficas y enanas. Quizá también para pequeñas poblaciones que tienen poco contacto con el exterior.

Cargando editor
19/08/2022, 19:58
Director

Añadido Extra!

Elrond te ha entregado un objeto voluminoso para que se lo entregues al portador del Anillo. Es un objeto de la misma época que el Anillo y le vendrá bien tenerlo cerca en la búsqueda que vais a iniciar.

Cómo y cuando se lo entregues queda de tu mano.

Cargando editor
19/08/2022, 20:01
Dírhael

Trasfondo:

Durante mucho tiempo, me he ocultado en las sombras y las tierras salvajes que rodean Imladris, allí la gente de mi antiguo linaje somos instruidos desde bien pequeños para combatir a la Sombra. He caminado entre las tumbas de las Quebradas de los Túmulos y me he detenido en la gran atalaya de Amon Sûl. Siempre vigilante, pues la Sombra no descansa, he protegido Bree y sus alrededores de seres oscuros y retorcidos, aunque lo único que he obtenido a cambio han sido miradas de desconfianza y un apodo no muy agradable. No les guardo rencor. Viven en su necedad, felices en una falsa paz que se desmorona con cada nueva estación.

A pesar de los esfuerzos de mi pueblo, los siervos del Enemigo se han vuelto más osados. Orcos y trasgos vuelven a salir de las montañas Nubladas de forma más seguida, en las Quebradas los muertos se remueven y se vuelven a ver sombras en Angmar. Las ruinas otrora abandonadas vuelven a teñirse de oscuridad. El Enemigo, expulsado de su guarida en el bosque negro, la temida Dol Guldur, está haciendo su movimiento, oculto, en silencio, esperando.

Hace poco fui convocado por Elrond. Galadriel, la dama de Lórien, había tenido unas visiones. Se me ha encomendado viajar al Sur para encontrar a cierto grupo de viajeros.

Ha llegado el momento de abandonar mi viaje en solitario. Mi espada brillará como la de Elendil el Alto, y mi voz resonará como la de Elrond el Medio Elfo. Puede que otros duden que la sangre de Númenor que recorre mis venas siga poseyendo la fuerza necesaria para enfrentarme al Enemigo, pero eso es lo que haré, y lamentarán mi llegada.

Notas de juego

Perfecto, entendido mi cometido! Que ganas ya de empezar jajaja

 

En cuanto tenga otro momento pongo la descripción más que nada de la personalidad, porque físicamente ya se me puede ver.

Si necesitas mas info de mi personaje dímelo!

Cargando editor
19/08/2022, 20:05
Director

Pues lo de empezar... hasta el 29 con suerte.

Intentaré empezar a poner un post inicial a mitad de la próxima semana por si ya están todos por aquí (Ithildir creo que estaba de vacaciones). Por el offtopic ya se está pasando gente asi que lo mismo no espero y lo hago el Domingo para ir viendo disponibilidad.

Por cierto: ¿Sabes cómo funciona el sistema de Dados de la Comunidad Umbría?

Cargando editor
19/08/2022, 21:45
Dírhael

No sé cómo va la verdad.. tiene algo que ver el dado que aparece arriba a la derecha?

Cargando editor
19/08/2022, 21:55
Director

XD todo!!!

Vale, en este sistema la dificultad Número Objetivo = NO suele ser 14

 

Si le das al dado te aparece 

Motivo: ahí pones porqué o para qué  o con qué tiras. Por ejemplo Alerta. Saber con Saber de la Sombra, ataque con espada a 2 manos, Cortesía con X rasgo (siempre que quieras aplicar un Rasgo debes ponerlo ahí para yo saberlo)

 

Rangos de habilidad: 1, 2,3,4 los puntos de habilidad que tengas. Si haces una tirada de Alerta y tienes Alerta 2 pues pondrías 2

Si en algún momento quieres usar algún D6 adicional de las tiradas de preparación de una escena lo pondrías primero Motivo: Alerta con 1D adicional

Rangos de habilidad: siguiendo el ejemplo anterior si tuvieras Alerta 2 pues pondrías 3 (2 que tienes y uno que añades)

 

Dado de proeza (es el D12): como está. En el rarisimo caso de tener ventaja/desventaja se cambiaría. 99% de que nunca se toque nada

 

NO 14. Si fuera más fácil sería 12 y más difícil 16 o lo que corresponda. Lo normal es 14

 

 

Fatigado se marca cuando el aguante está por debajo de la Fatiga. A partir de ese momento los resultados de 1 a 3 ennlos D6 se ignoran (mal asunto)

 

Golpe apuntado: para combates. Para hacer acciones específicas es necesario que salga algún 6 en los D6. Si lo marcas pues te indica si es éxito o no de forma automática 

 

Oculta: solo yo veo la tirada. Es útil si quiero que hagáis tiradas habitualmente de sentidos/búsqueda y no quiera que sepáis si habéis tenido éxito o no por algún motivo.

- Tiradas (1)

Motivo: Cortesía con dado adicional

Rangos de habilidad: 3

NO: 14

Tirada: 3 + (5, 5, 2)

Total: 3 + 12 = 15

Éxito

Notas de juego

Haz unas cuantas tiradas para probar