Mientras sus compañeros iban sobre sus caballos, la elfa iba sobre Rakna. Sería el último camino que recorrerían juntos y ambos lo sabían. Se mostraban más unidos que nunca, pero la confidencia y la cercanía no eran más que la incómodo conocimiento de que la distancia terminaría rompiendo los lazos que ahora les unía. La exploradora se acercaba al cuello de Rakna y lo abrazaba con fuerza, sus labios se movían y lo susurros se deslizaban por el suave pelaje del lupino.
Lo que antes era un lobo escuálido se había convertido en un impresionante lobo enorme por gloria de Enhola, ahora aquel lobo necesitado estaba preparado para comenzar una nueva vida. Su destino era crea una nueva familia y restablecer el equilibrio en el bosque de Fangwood. Proteger los bosques en ausencia de Hostawen, por supuesto la elfa echaría de menos al supremo lupino, pero quien sabe lo que Faêrün tenía preparado la la exploradora...
Cuando Rhylen salió ensangrentado de la taberna el pequeño y cariñoso Togo se lanzó a sus brazos como si de su abuelo se tratase y con los ojos vidriosos y la voz entrecortada por la conmoción de todo los sucedido le dijo enormemente emocionado - ¡¡¡¡Sr. Carsson!! Lo sabía, sabía que era usted un gran guerrero y todo un héroe...!!!! que no eran solo patrañas ni ensoñaciones de anciano ebrio y acabado. Ya verá cuando volvamos a Kassen y se lo cuente a todos. Van a tener que creerme. Lo he visto todo con mis propios ojos.... cómo ha combatido contra todos estos sacerdotes y cómo ha terminado partiendo a Egarthis por la mitad... Y a los demás también les digo, Hostawen, Alethia y Tanyl... ha sido increíble verlos aquí luchando codo con codo contra todos estos soldados de Razmir a cual más peligroso. Aquí están los mejores hombres del templo y han podido con todos ellos. Son unos verdaderos héroes y así lo haré saber allá por donde vaya... "AVENTURA EN TANRAM..." Así se llamará la historia que relatará la increíble gesta de cómo los cuatro de La Compañía de Kassen desenmascararon, descabezaron y vencieron al temible, maléfico y peligroso templo de Razmir...
Togo estaba muy emocionado y no podía estarse quieto. De su saco sin fondo cogió pergamino, tinta y pluma y allí mismo comenzó a esbozar lo que sería su primera gran historia de héroes y que además había tenido la suerte y el privilegio de vivir en primero persona. - Y una canción, también compondré una canción donde se cuente esta grandiosa aventura y que será cantada por todo Faêrün...
Mientras los aventureros debatían cuales sería los movimientos a seguir, el pequeño se mantenía ajeno a esas decisiones y permanecía enfrascado en su desde ese momento principal y única tarea, escribir un increíble relato de lo acontecido al grupo de aventureros desde que salieron de Kassen hasta que derrotaron al templo de Razmir, con el único objetivo de tenerlo terminado para su vuelta al pueblo y poder estrenarse así como un buen bardo contando esta fabulosa aventura en las Siete Platas.
El grupo volvía a Kassen a caballo y Togo aprovechó cada parada, cada guardia y cada descanso para poner su nariz sobre los pergaminos en los que estaba escribiendo su primera historia y que de vez en cuando leía al resto por pasajes cuando los creía terminados....
AVENTURA EN TANRAM : O sobre cómo La Compañía de Kassen desenmascaró al perverso Templo de Razmir
Esta historia da comienzo en la casa de señor Rhylen Carsson, un veterano guerrero retirado ahora dedicado a la vida tranquila y al buen beber. Allí fueron citados en secreta reunión un joven y misterioso mago llamado Tanyl, una bella guardabosques local conocida como Hostawen y la más grande y prometedora sacerdotisa de la capilla de El Débil de nombre Alethéia. Las autoridades del pueblo los reunieron allí para encargarles la difícil misión de resolver el robo de unas más que valiosas joyas pertenecientes a Kassen.
Los tres jóvenes fueron requeridos para viajar a Tamran y averiguar el paradero de los preciados objetos. Una máscara perteneciente a los sacerdotes del Dios Razmir era la única pista que se les dio para que llegados a la ciudad, buscaran la relación que existía entre esa orden religiosa y la desaparición de las joyas.
Así se acordó que esa misma noche partieran los tres jóvenes y que serían acompañados por el sr. Carsson para darles protección y amparo en caso de encontrar algún peligro durante la arriesgada misión. Pocas horas después de la reunión, la recién formada Compañía de Kassen estaba navegando rio abajo sobre el carguero El Neblina Negra, gobernado por el capitán Walren, rumbo a Tanram.
La suerte o quién sabe si el destino quiso que a esa reunión acudiera también, en calidad de camarero, el autor de este relato, Togo “el niño” Overhill, un joven mediano recién llegado a Kasssen y que servía copas en la posada local de Las Siete Platas.
Togo, siempre curioso y avizor, se había enterado de todo lo que en esa reunión se había hablado y ávido por conocer de primera mano cómo acabaría esa difícil y misteriosa misión, decidió colarse como polizón en la barcaza y acompañar a los aventureros a escondidas de ellos.
Fue de esta guisa como el Patrón del Neblina Negra, enano de condición Capitán Walren y su único Brumete goblin de origen Ewen , condujeron Torundel abajo a Aletheia Pitonisa de El Débil, Rhylen Carsson veterano guerrero, Hostawen guardabosques del Fangwood con su lobo Rakna, Tanyl Arghenthor misterioso mago con su gato Fuzuli y a Togo “el niño” Overhill sagaz e inquieto mediano, rumbo a la fastuosa ciudad de Tanram.
El viaje se inició tranquilo y durante algunos días toda la tripulación pudo disfrutar de las maravillosas vistas que la ribera del rio ofrecía. Bueno, todos menos uno. El pequeño Togo viajó como polizón escondido entre los lingotes de metal que el Neblina Negra transportaba. Ese incomparable paisaje junto con el trinar de los pájaros de la zona hicieron que la arriesgada expedición se convirtiese en una idílica travesía. Pero el Toroundel es rio singular y no tardaron en recibir la visita de unos de sus principales y más temibles habitantes. Unos cangrejo del tamaño de caballos abordaron la embarcación para sorpresa de la compañía. Togo fue quien se percató primero que nadie del abordaje y sin querer delatarse, utilizó un espejo que hizo romper sobre la cubierta para alertar a todos. Fue así como los tripulantes se percataron de la presencia de esas peligrosas criaturas marinas que jamás habían visto, ni siquiera imaginado. Pero lejos de acongojarse, los aventureros no dudaron ni un instante en enfrentarse a los gigantescos monstruos y en un corto pero intenso combate, pudieron poner a prueba sus armas y habilidades, hasta lograr derrotar los cangrejos gigantes para regocijo del capitán Walren, pues Ewen sabía hacer buena sopa con ellos.
Sin más sobresaltos la embarcación llegó a las peligrosas aguas del Encartahn, temida por la presencia de abundantes piratas y corsarios que los molthunianos enviaban a hostigar las embarcaciones que viajaban entre los poblados costeros de Nirmatahs, modo éste el que tenían de mantener la pequeña pero constante guerra entre estas dos naciones vecinas.
La apacible e idílica travesía por el Toroundel se convirtió por este motivo en un tenso y arriesgado trayecto en el que ni siquiera el propio Walren tenía la seguridad de poder llegar a buen puerto.
Con las luces de Tanram ya a la vista, una apacible y tranquila noche transcurría mientras una ligera brisa mecía al Neblina Negra durmiendo a sus ocupantes. Pero un peligro inminente se cernía sobre el carguero y fue el siempre atento Togo, una vez más, el primero en percatarse de que Una pequeña embarcación a vela se acercaba a gran velocidad. El audaz mediano se las ingenió de nuevo para alertar a los aventureros sin ser descubierto y gracias al pequeño, los piratas que se acercaban no pudieron abordar la embarcación por sorpresa.
Alertada la compañía pudieron preparase para recibir el ataque de un bajel corsario ocupado por innumerables piratas dispuestos a saquear la nave de Walren y llevarse por delante a quien se lo quisiera impedir. El abordaje fue inminente y se inició una encarnizada lucha por el gobierno del Neblina Negra. La joven Hostawen con sus flechas y su fiero lobo Rakna, el veterano Rhylen con su espadón, la impetuosa Alethéia con sus hechizos y el eficaz Tanyl con sus proyectiles mágicos, no solo mantuvieron a raya a los piratas si no que lograron poner el combate a su favor en muy poco tiempo. Sin embargo, uno de los asaltantes amenazó con quemar la barcaza si no se rendían, poniendo así en peligro no solo a toda la tripulación, sino también la misión que se les había encomendado.
Fue entonces cuando Togo apareció para sorpresa de todos. Con gran agilidad saltó a la nave pirata y tomando sus mandos logró alejarla del Neblina Negra. - “ Si quemáis ese barco os quemaréis con él”- les amenazó el audaz Togo. Y Gracias a esta arriesgada y valiente acción del mediano, los piratas desistieron de quemar la nave de Walren y no tuvieron más remedio que rendirse al verse superados por el buen hacer en combate por la Compañía de Kassen, siendo así derrotados y tomados prisioneros...........
Basada en un hecho real....
Continuará.....