Mientras caminas por el mercado interesado en añadir algunos objetos de interés a tus pertenencias (armaduras, armas, objetos de arte, especias, etc...), un chico de apariencia andrajosa tropieza contigo, y sin mediar palabra o pedir disculpa, sale adelante escabulléndose entre el gentío. En seguida, te echas las manos al cinto para descubrir que la bolsa de las monedas ya no está. Sales en persecución del chico que se escabulle en un estrecho callejón.
Sin darse cuenta, distraído en ti al ver que le persigues, tropieza de nuevo con un hombre con la cara cubierta y vestido con ropas pardas. El sujeto arroja al niño al suelo.
- "Maldito crío! ¡Ven aquí, voy a rajarte como a una rata, maldita escorita!"
Tu turno
Caminaba despacio,miraba a todos lados, bastante distraído podría decirse que absorto en mis pensamientos. Derrepente un pobre chico se choca conmigo, instantes despues reacciono y se perfectamente lo que ha pasado. "Maldito ladronzuelo cuando lo coja se va a llevar un buen tirón de orejas" corro hacia el chico y hacia el hombre. agarro al chico fuertemente. -Discúlpate ahora mismo con este hombre chico. A su vez lo zarandeo y lo agarro fuertemente.
-Y usted relájese, solo ha sido un tropezón, no hagamos de esto mundo. Digo con voz tranquila a la vez que sigo pendiente de los movimientos del chico.
El niño está en el suelo recibiendo los golpes del hombre, ahora mismo no puedes coger al niño ni zarandearlo mientras el hombre esté encima...No te hace caso y sigue pegando al niño, crees que si no lo separas el niño morirá.
En ese caso despues de que el chico haya recibido algunos golpes opto por empujar el hombre lejos del chico mientras grito-¡YA ES SUFICIENTE! Agarro al chico y me lo llevo a un lugar más tranquilo.
Debido a tu fuerza el empujón es suficiente para desestabilizar al hombre y echarlo al suelo, éste en cuanto se incorpora sale corriendo del callejón por el otro lado...
El chico está en el suelo magullado pero ¡Vivo! y poco a poco se va incorporando...
Ganas 1 punto de conciencia y otro en humanidad, además de 1 punto en el trasfondo de criados, ya que Ernest, que así se llama el chico, entrará a tu servicio.
Incorporo al chico, alargo la mano y con un gesto le pido lo que ha robado.-Dame todo lo que has robado dije mientras le miraba severamente. -¿Cuál es tu nombre chico? en menuda buena te has metido. le sacudo un poco la ropa para quitarle un poco de suciedad.
El chico al entrar bajo tu protección te da el dinero y además lo que le había robado al hombre una carta, la carta no tiene nada especial, es un pergamino enrollado escrito a mano con tinta. No tiene ni sello ni seña alguna. Lo único que indica es lo siguiente:
Reúnete conmigo en el lugar indicado. No tardes, el plan ha de hacerse lo más rápido posible. El asesinato del Arzobispo no debe fallar.
El niño se llama Ernest.
Le doy instrucciones al chico de que habra bien los ojos y de que me avise si no veo yo antes al tipo de antes. Lo seguiremos si es que le vemos a una distancia prudencial.
¿Prefieres que lo escriba así mejor sin diálogos?
Sales a la calle principal con el chico, está llena de gente, cualquier indicio de que el hombre pudiera estar por allí se te hace cada vez más difícil, tanto tú como el chaval no llegáis a ver al hombre después de haber estado paseando bastante tiempo por la ciudad.
FIN DEL PRELUDIO
Hola es que es un preludio es una escena muy corta.