Jack salió de los camarotes y se dió una vuelta por los interiores del barco. La madera se conservaba en buen estado, pudo apreciar, aunque las letrinas eran cosa fina y el suelo y algunos rincones acumulaban polvo de varios años.
Jack se plantó enfrente de las letrinas y con un silbido miro todo el trabajo que le aguardaba.
Esta claro que aqui saldria mas rentable comprar unas letrinas nuevas.
Se puso de rodillas y paso un dedo por el suelo, todo el dedo se le lleno de una capa de polvo pegajoso. De repente se puso a escribir en el, J...A...C...K...S...T...E...V...E...N...S mientras sacaba de lado la lengua y cerraba un ojo. Ala!! Ya esta, este barco es mio porque lleva mi firma. Dice mientras se levanta y se da cuenta de que alli no habia nadie para escuchar "sus ingeniosos" comentarios. Limpiandose el dedo en la ropa, se dirige hacia el armarito de limpieza, con asco coge la fregona, la cual estaba mas negra que el suelo que estaba pisando, y un cubo, en el cual habia un trapo, ya enegrecido, el cual se puso encima de su hombro. Buscando un lugar donde llenar el cubo, Jack se asoma por una de las pequeñas ventanas y, con los ojos medio cerrados por el sol que le daba en plena cara, se puso a gritar EEEEEEHHHH!!!! QUE USO AGUA DE MAR PARA LIMPIAR ESTO???!!!dijo dirigiendose a quien le pudiera oir.
La voz de un miembro de la tripulación le contestó.
¡Estas rodeado de mar hombre! Mientras no uses la de beber...
Vale, vale dice Jack con un suspiro mientras intenta salir de la ventana. Jack ató una cuerda al cubo y lo bajó por la ventana, hasta llegar al mar. Luego, lo subio y con mucha dificultad lo metió otra vez en el barco, salpicando por todas partes, la mezcla de agua de mar, con el suelo lleno de polvo, daba un aspecto asqueroso. No me quiero ni imaginar cuantos cubos tendre que echar aqui, y luego me queda cubierta, habitaciones, la habitacion de Jerry, y la de mi capitana. Jack soltó un bufido y puso cara de asco. Para cuando quiera acabar ya hemos desembarcado en Nassau, porque ya habremos vuelto de tortuga. Bueno, a trabajar, Jack metio la fregona dentro del cubo y, sin habilidad alguna se puso a fregar la parte donde habia escrito su nombre. Por la forma quye tenia de fregar, se notaba que nunca habia realizado ese trabajo. Se puso a silbar y a cantar una cancion pirata que sus tutores le cantaban para olvidar la muerte de us familia, para amenizar el trabajo:
Somos piratas nunca decimos NO
Si salimos en el océano solo avanzamos
Nuestro destino puede solo sorprendernos de cualquier mala suerte
Somos piratas somos, felices
Una risa es devuelta con otra risa
Una deuda es regresada absolutamente
¿Desde luego dinero también?
Eso es a lo único que aspiras
Somos piratas nunca decimos NO (nunca decimos NO)
Ya que tengo un sueño, puedo hacerme más fuerte
Si yo digo que sí, entonces yo puedo hacerlo
Me convertiré en el rey de los piratas
Hermano con hermano que corazón
Hermana hermana a través del centro
Hermano hermano tienes tu orgullo
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Si no puedes sentirte feliz
Se lo dejo atrás
Subamos el volumen
Subamos nuestros puños
Somos piratas nunca decimos NO
Amigos incluso que protege a otros con su vida
Aunque sea solo para ver sus sueños siguen
¡Es un sueño después de todo!
De la vida no
Somos piratas somos, felices
Estamos de fama mundial, incluso si nos buscan
Que mas puedo afirmar que casualmente
No puedo ganar vamos a escapar a los busques bien
Usopp, lo aremos a mi manera
Somos piratas nunca decimos NO (nunca decimos NO)
Naveguemos en el mismo barco hacia nuestros sueños
No vamos a renunciar hacerlo asta que…
Bueno vamos a ir, al barco combatientes
Los hombres son el interminable cruce de los mares
Sueños que después se verán, no
Somos piratas no nos detengamos
Hermano hermano de este océano
Hermana hermana a través del centro
Hermano hermano esta ahí la luz
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Que la gente dice
No podemos oír
Sin estorbos
Vamos a tener…
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Da gracias por los piratas, debido a los piratas de los piratas
Ironía y recto siempre
Son a la ve aceptada
Tienes en uno
Acabas de hacerlo es la respuesta adecuada…
El barco siguió el rumbo marcado por la capitana y el día pasó pronto, antes de lo que se hubieran imaginado.
El sol se despedía de ellos con los ultimos rayos sobre el horizonte cubierto de mar y de nubes anaranjadas. Y pronto la oscuridad comenzó a predominar.
La noche refrescó el calor tropical que había dejado el día, y el viento que seguía soplando incluso dejaba una sensación de frío en el cuerpo.
Pasandose la mano por la cabeza para quitarse el sudor. Ufff...al final he hecho un buen trabajo. La letrinas habian pasado de ser negras a estar blancas, y el suelo habia cogido el tono sano de la madera. Con cansancio, dejo todos los elementos de limpieza dentro del armarito y miro con orgullo su gran trabajo. Me gusta mi forma de trabajar, creo que me ascenderé. Subio unos cuantos escalones y miro hacia abajo hinchando el pecho. Ala, ya he ascendido. Hubo silencio, y sin decir nada mas subio escaleras arriba de camino al camarote de la capitana. Estaba sudoroso y olia bastante mal pero en ese momento solo pensaba en comunicar a su capitan su buen trabajo y en ir a comer, ya tendria tiempo para lavarse mas tarde.
La capitana junto a Jerry, el médico y William entran en el camarote del contramaestre con el cuerpo moribundo del naufrago. El curandero intenta actuar como buenamente puede hacer que el hombre entre en calor y le da ron. La mejor medicina para estos casos... sugiere.
Jane no pudo resistirse a abrir el maletín.
Raro es que un hombre se aferre más a un maletín que a su propia vida, salvo que su vida este en el maletin. Comprobemos que no es nada peligroso.
Al abrir el maletín Jane fue sacando los objetos y depositando en una mesa.
-Una pistola con la mecha mojada por la humedad del mar.
-Un tricornio de fieltro.
-Una bandolera.
-Un fajin para la daga y la espada donde faltan ambas armas.
-Un naipe: El as de picas.
Mientras dejo que la capitana revisase el contenido del maletín Will decidió ayudar al medico y de paso revisar las pertenencias que el naufrago pudiera llevar encima. - Será mejor quitarle toda la ropa empapada cuanto antes.- Sin muchos miramientos fue desabrochando la casaca negra que portaba y dejando a un lado estas tras palparlas y revisar que nada tuvieran, algo que les pudiera dar una pista sobre quién era o de dónde procedía.- Necesitaremos algunas mantas.
Reviso las ropas del tipo y a este por si tuviera alguna marca o algo que pudiese ser interesante.
Observas que tiene algunas marcas y cicatrices en el cuerpo, alguna con la forma inconfundible en estrella de un disparo, pero dentro de sus ropajes no lleva nada especial, ni que lo identifique.
Jerry cogió cuanta manta pudiera tener por el camarote y ayudó a Will.
Es un tipo bastante singular. comentó mientras lo tapaba.
Finalmente el médico se levanto de su lado y les dijo que se repondría aunque pudiera sufrir un bajón. Deberian dejarlo descansar allí aquella noche y se ofrecio a quedarse con él para vigilar sus avances.
- Y con suerte, sin duda con mucha suerte.- Dijo Will señalando las distinguibles cicatrices que surcaban el cuerpo. - Ha recibido alguna que otra bala por lo que parece.- Haciendo caso al médico dejó al Naufrago y se acercó hasta la mesa donde su capitán había depositado los objetos encontrados en el maletín. Aquellas pertenencias no le decían nada. - ¿Quién llevaría sus pertenencias en un maletín?.- Lo que más le llamó la atención fue aquella carta, el as de picas, algo debía significar pero como todo lo que rodeaba a aquel tipo era una nueva incógnita, jugueteó con la carta tratando de sacar algo claro de aquello pero no parecía que fuera a poder. -Capitán, ¿a vos os dice algo esta carta?
¿El tricornio es de buena calidad?
¿La carta tiene algún significado entre bucaneros, piratas o similar que pudiera conocer?
El triconio es un sombrero viejo de fieltro. La carta no tiene significado especial entre piratas. Pero si se habló antes de ellas en la partida.
Yo vuelvo a mi camarote señores. Mañana será otro día. Jerry quedate con el médico y si hay algún problema me llamas.
Hizo un gesto con el sombrero y se despidio de todos.
Cada uno volvio a sus respectivos camarotes y Jerry se quedó junto al médico y el naufrago en su cuarto.