Llegaste puntual como todas las mañanas, al andén de Alepo (Siria). Por el camino sólo veías a la gente nerviosa buscando sus trenes y esperando a saber cuáles eran los suyos. La sonrisa dibujada en tu rostro no se te quitaba ni al ver aquel coronel con Poirot hablando. Caminábamos silbando y alegre hasta llegar al Orient Express. Cuando llegaste el primero en recibirte fue el joven Henry. Y seguidamente subsiste al tren y te metiste dentro, bajarte la ventanilla para poder ver a tus pasajeros.
Por cierto se me olvidó decirte, que puedes moverte a la escena que quieras siempre y cuando me lo digas en notas, y aquí conduciendo se quedará un sustituto, sin problemas.
Pierre asomó medio cuerpo por la ventanilla para decirle algo a Henry.
- Henry, ¿ya han subido todos? -dijo, cinco minutos después de dar el aviso con el silbato del tren. Consultó de nuevo su reloj de bolsillo, que llevaba sujeto con una fina cadena.- En cinco minutos más, nos tenemos que ir.
Ok. De momento me quedo aquí hasta que arranquemos el tren. Después me daré una vuelta por los pasillos para hacer la pelota en nombre de la compañía saludar a los pasajeros ;D
esos cinco minutos como creo que dije será hasta el lunes, es para que se vayan conociendo.
- Por aquí, monsieur, tenga la bondad.
¿Le das paso al italiano a esta escena para que podamos intentar eso que pide?
Foscarelli sigue al señor hasta la cabina, bastante más tranquilo
"Molto Gratzie, señor Michel. ¿Sería posible llamar a la oficina de la Ford en Londres? El número es el 004 420 2876 23"
Mientras llama, o lo que sea...
"Perdone mi comportamiento, si le ha ofendido algo que dije antes, pero se puede imaginar que este asunto es importante para nuestra compañía, y el señor Ford es pragmatico en sus decisiones."
- Como ya le dije, monsieur, la comunicación directa es imposible. Todo lo más que puedo hacer es llamar por radio a la Compañía Ferroviaria del Orient Express para darles el número de teléfono que vd. me ha facilitado y pedir que ellos se pongan en contacto con sus jefes para hacerles saber la situación.
¿Hay algo en particular que desea que les diga?
Y ante las disculpas que le ofrece:
- No se preocupe, monsieur. -le responde con una sonrisa franca y amistosa- Es natural que estemos todos un poco nerviosos con este... asunto.
"Si, asi es. He estado preparando el mensaje. Aunque pensaba en decirlo en persona, asi que si no le importa, tendre que editar alguna información confidencial de empresa. Si no le importa..."
Saca los papeles del bolsillo, los relee por duodécima vez, y hace algunas tachaduras, modifica algunas frases, elimina frases y párrafos referentes ¿a números de serie? ¿a tipos de modelo?
(Como no quiero hacer el ridículo como una tal Anne Bottle, lo dejo en Español)
"Recuerde que va a la atención del señor Aleyster Holmes. Este mensaje debe de ser entregado a este señor y a ningun otro. Su telefono es el (el que sea)"
"Buenos dias. Soy Antonio Foscarelli, y vengo en el Orient Express desde Siria hasta Londres. Traigo conmigo los documentos acordados que esperan vd. y su grupo para la reunión del próximo dia 13.
El motivo de este mensaje es un infortunado suceso: Uno de los pasajeros ha sido asesinado, y ello sumado a un tiempo inclemente en Belgrado nos tienen retenidos por algún tiempo. Comunico que los vitales documentos estan en mi poder y seguros. El Cazador está capacitado. Espero poder comunicarme cuanto antes posible, para notificarles el momento exacto en el que pueda presentarme en las oficinas para completar esta tarea.
Attentamente: Antonio Foscarelli.
Agente de ******,Departamento de ******"Las dos ultimas partes han sido tachadas,
sabiendo que el mensaje tendran que viajar
de boca en boca y de mano en mano
"De nuevo, muchas gracias, ni se imagina el bien que está haciendo usted. Tiene mi eterna gratitud... aunque como bien podrá saber, tendré que ponerme en contacto con mis superiores en cuanto este asunto se resuelva.
Quedo a su plena disposición, Monsieur Pierre"
Tras la llamada, sino hace falta nada más, volverá al Vagón restaurante, rejuvenecido incluso. El marrón no ha pasado, pero al menos se ha quitado un peso de encima.
Je, supongo que Aleyster sabrá a lo que se refiere el tema y de que va el percal. Aun sin dejar circular mas que una criptica frase.
Pierre tomó el papel que le ofreció Foscarelli, le dio un rápido vistazo y se puso manos a la obra. Cogió el micrófono de la radio y estableció comunicación con la Compañía. Después de explicarles el inusual caso y que aceptaran a hacer de puente entre uno de sus pasajeros y su empresa, les dictó el nombre del destinatario y su número de teléfono.
Posteriormente, recitó despacio el texto de la misiva, repitiendo alguna frase de vez en cuando. Cuando hubo acabado y recibido el visto bueno de la recepción, se despidió y cortó la comunicación.
- Listo, monsieur Foscarelli. En cuanto a lo de ponerse en contacto personalmente con su jefe, acabamos de pasar Belgrado. En cuanto podamos reanudar la marcha, nuestra siguiente parada será Venecia (*), donde estaremos parados unos minutos. Desde la estación podrá llamarle por teléfono.
Ahora, si me disculpa, me quedaré unos minutos más aquí en la cabina.
(*) A cambiar por otra ciudad, si la ruta no es la que creo que es, según el mapa de itinerarios del Orient Express ;)
Me quedo en la cabina.
Muchas gracias, y buen trabajo, Signore.
Forscarelli Out.
- Aquí el conductor Michel de nuevo... -volvió a pulsar el intercomunicador, esperó a que le respondiesen y continuó.- Disculpad por la molestias de lo de antes, pero ese pasajero estaba comenzando a ponerse muy nervioso y me pareció que era más prudente hacer caso a sus peticiones... -esperó a que aceptasen sus explicaciones, y continuó.
¿Sabemos algo más del equipo de rescate? -preguntó, más por charlar y pasar un rato en la cabina, aislado del ambiente hostil que se estaba creando en el tren, que porque tuviese esperanzas de que las cosas hubiesen cambiado mucho desde su última comunicación.
me espero aquí un rato para descansar del jaleo del asesinato.
Pierre esperaba la respuesta, temeroso de que hubiesen perdido incluso el contacto por radio.
Tras unos minutos de espera, a lo que tu no perdías la esperanza de obtener alguna respuesta. La radio empieza a sonar y escucha el mensaje que te dan.
Maquinista Michel, del Orient Express. ¿Sigue ahí?. Hemos tenido problemas con la radio, lo lamento mucho si parecía que no le respondíamos.
Debo decirle, que dos trenes va a ir hacia su tren, en cuando acaben de desalojar la vías cercanas a ustedes. Debo recordarle que tardaran un poco. Pero que ya estamos empezando a desalojar vías.
Tras recibir la última hora del estado delas vías, el conductor se despidió y cortó la comunicación. Se levantó del asiento lentamente y se desperezó, estirando los brazos. El tiempo transcurrido comenzaba a hacer mella en él y se notaba cansado y sin muchos ánimos para volver a enfrentarse a la realidad de aquel tren.
De buena gana se hubiese quedado en su cabina, que era como su segundo hogar, esperando que llegase el convoy de rescate y le despertase de aquella pesadilla. Pero no lo hizo.
Sabía que su responsabilidad para con la Compañía era estar junto a los clientes, ayudando a Henry en lo que fuera posible. Así que abrió la puerta de la cabina, salió, cerró el compartimento con la llave, inspiró profundamente para darse ánimos y se dirigió al vagón restaurante donde se encontraban reunidos el resto de pasajeros.
- Me tomaré una taza de café. Eso me sentará bien.
Voy de nuevo al vagón restaurante.
Puedes marchar, ya sabéis que tanto en el salón como el restaurante tenéis los permisos. Ya no os lo quito, solo os aviso de quienes hay en escena y quienes no.
Por lo que te digo que en el restaurante no marques a nadie porque solo estas tú.