Vamos empezando a hacer el personaje.
¿Qué vas a ser al final?
Lo primero sería que me dieras un abanico de entre lo que el grupo ve que va a ser necesario, para ser equilibrados. Digo. Aunque ya has dicho algo por ahí, ¿no? ¿No habías puesto por ahí que un Beornida? Un Beornida, por ejemplo. Montaraz. Pero no es imposición. También estoy dispuesto a pillar otro tipo de pj, si se cree necesario.
Mira a ver si me puedes pegar aquí la hoja de pj. Para ir rellenando.
Ahora mismo beijabar, ya tengo dos, así que si quires ser algo interesante, te propongo un explorador. Digamos que falta alguien que sepa de encontrar cosas, desactivar trampas y cosas así.
Explorador. Vale. Supongo que en esta época ya no quedan medianos por la zona :S... ¿Tenemos una fecha concreta? ¿Ya ha llegado el dragón a la Montaña Solitaria? Me suena que no, pero tengo alguna telaraña al respecto.
Si no hay medianos a la vista, podría ser un buscavidas de los hombres del lago. O un buen cerrajero enano de Las Colinas de Hierro.
Vale. Buceando por internet ya he recordado. No hay montaña solitaria todavía. De los medianos, entiendo que ya se han largado, pues Dol Guldur está en pie desde hace ya seiscientos y pico años. Tampoco es que vea claro un enano explorador, jus, jus, aunque tendría su gracia.
Diría que un hombre del valle. Explorador :) Ale. Decidido.
1 de enero de 1700 TE.
Medianos ... imposible.
Faltan 1070 años para que Smaug invada esa morada enana.
Hombre del Valle. Perfecto.
¿Puedes empezar a hacer la ficha o necesitas muchas ayuda?
No tengo el manual básico de rolemaster. Anduve mirando y el que tengo es el manual de hechizos y el manual del director de juego :)
Así que si. Necesitaría bastante ayuda. Los conceptos básicos, eso si, los recuerdo bastante bien. Pero el orden de los pasos de creación necesito refrescarlos.
Edito: hombre, si sabes dónde puedo bajarme una copia del manual del jugador... :P
El manual del DJ y del jugador es para el otro ROLEMASTER.
Tienes un apartado con lo que hacer y como proceder.
Ponme la hoja de pj, anda. Así puedo ir rellenando. Perdona, ando medio atontao... Mucho trabajo :P
He calculado las características a nivel 1 (adolescencia+nivel) y he rellenado los modificadores :) Mañana intentaré ir rellenando la lista de habilidades. Pregunta: ¿cómo se hacía lo del desarrollo físico?
He puesto Ladrón de profesión. No veía Explorador por ningún lado. Y creo que el tipo es de ciudad (espero que Ciudad del Valle sea una ciudad, al menos). Así que ladrón me pega bien.
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Penalización por Carga | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FÍSICO |
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LISTAS DE HECHIZOS |
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HABILIDAD |
COS |
RANGO 5 |
RANGO 2 |
RANGO 1 |
RANGO |
CAR |
NIV |
OBJ |
OBJ |
VAR |
VAR |
TOTAL |
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Motivo: Tiradas aumento de características, por orden, para nivel 0 y nivel 1
Tirada: 20d100
Resultado: 79, 33, 66, 17, 3, 6, 100, 57, 69, 75, 95, 87, 74, 81, 28, 39, 69, 92, 87, 66 (Suma: 1223)
79, 33, 66, 17, 3, 6, 100, 57, 69, 75
95, 87, 74, 81, 28, 39, 69, 92, 87, 66
Explorador es ... digamos especializado en el bosque y en la ciudad es ladrón. Es lo mismo.
Vale, parece que vas bien.
Si puedes seguir, adelante. Si necesitas ayuda, ... avisa.
Hay que dejarlo en quinto nivel y la experiencia la pones en el mismo apartado entre corchetes [50.000]
El desarrollo físico lo pones en físico, justo en la misma columna que pone RANGO. Tantos como rangos tengas. Luego lo traduciremos en tirada D10.
Siguiente paso: he subido hasta nivel 5 las características y he rellenado la hoja con habilidades y demás. Pregunta ¿Cuál de las dos características debo elegir como importantes para las habilidades secundarias? ¿La que sea mejor? ¿Hago una media? ¿Hay que elegir una columna?
¿La característica ADI? qué es. No me acuerdo yo de eso, o es una errata :S
¿Qué característica es importante para el mentalista? Ya se que no conseguiré jamás tener una lista de hechizos, pero para poner a mi chico con ese dominio, por si acaso suena la flauta. Y por si quiero que sepa usar objetos mágicos también :)
Me dices que desarrollo físico son d10, pero me he hecho un hombre común. Dice que es 1d8. (Es que no deseaba malus en las TR, me parece un putadón). Además me parece mucho más apropiado para el pj. Un tipo bajo :)
¿Cuero blando es clase de armadura 5, verdad? Digo por aplicar malus y tal o no.
En otro rato me pongo a subir hasta nivel 1 los rangos. ¿Existe un máximo de rangos a poner por cada categoría de habilidades por nivel o reparto los 55 por nivel a huevo?
En los sumandos por nivel, he añadido el nivel de adolescencia, que no se si es así o solamente se hacen sumandos cuando se tiene un nivel positivo.
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Penalización por Carga | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FÍSICO |
3/7 |
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CON 15 |
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LINGUÍSTICA |
3/* |
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LISTAS DE HECHIZOS |
10 |
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HABILIDAD |
COS |
RANGO 5 |
RANGO 2 |
RANGO 1 |
RANGO |
CAR |
NIV |
OBJ |
OBJ |
VAR |
VAR |
TOTAL |
MANIOBRAS CON ARMADURA | ||||||||||||
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Cuero Blando |
1/* |
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AG 25 |
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Cuero Rígido |
2/* |
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AG 25 |
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Cota de Malla |
3/* |
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AG 25 |
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Armadura Completa |
4/* |
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AG 25 |
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HABILIDADES CON ARMAS | ||||||||||||
Armas de Filo a una mano |
2/7 |
OOOOO OOOOO |
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FUE 15 |
12 |
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Armas contundentes a una mano |
3/8 |
OOOOO OOOOO |
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FUE 15 |
12 |
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Armas a dos manos |
4 |
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FUE 15 |
12 |
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Arcos |
4 |
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OOOOO OOOOO |
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AGI 25 |
12 |
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Arrojadizas |
4 |
OOOOO OOOOO |
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FUE 15 |
12 |
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Armas de asta |
6 |
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FUE 15 |
12 |
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HABILIDADES GENERALES | ||||||||||||
Trepar |
2/5 |
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AGI 25 |
6 |
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Nadar |
2/6 |
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AGI 25 |
6 |
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Montar |
2/6 |
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EMP 25 |
6 |
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Desactivar Trampas |
1/3 |
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INT 15 |
18 |
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Forzar Cerraduras |
1/3 |
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INT 15 |
18 |
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Acechar y Ocultarse |
1/3 |
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AGI 25 |
18 |
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Percepción |
1/3 |
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INT 15 |
6 |
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HABILIDADES MÁGICAS | ||||||||||||
Listas de hechizos |
10 |
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OOOOO OOOOO |
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Runas |
6 |
OOOOO OOOOO |
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EMP 25 |
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Bastones y Varas |
7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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EMP 25 |
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Canalización |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
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INT 15 |
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Hechizos dirigidos |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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AGI 25 |
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HABILIDADES ESPECIALES | ||||||||||||
Emboscar |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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--- |
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Linguística |
3/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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--- |
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Movimientos Adrenales |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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PRE 20 |
|
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Defensa Adrenal |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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Artes Marciales |
3/7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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12 |
|
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Desarrollo corporal |
3/7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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CON 15 |
|
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|
HABILIDADES SECUNDARIAS | ||||||||||||
Acrobacia |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
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|
Actuar |
2/5 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
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|
Agilidad Manual |
1/2 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
|
|
|
|
|
|
Astronomía |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
|
|
|
|
|
|
Baile |
2/4 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
|
|
|
|
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|
Caídas |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
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|
Canto |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
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|
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Cocina | 1/5 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Comercio | 2/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Construir trampas | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Contorsionismo | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Cuevas | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Curtición | 3/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Dominio hech. | 6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Esculpir madera | 2/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Esculpir piedra | 3/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Esquí | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Fabricar flechas | 2/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Falsificación | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Forrajeo | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Frenesí | 2/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Hablar en público | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Herrería | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Inmovilización | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Juego | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Manejo de cuerdas | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Matemáticas | 2/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Música | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Navegación | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Pastoreo | 3/5 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Primeros auxilios | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Pronosticar tiempo | 3/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Remo | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Seducción | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Seguir rastros | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Señales | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Vela | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Veterinaria | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ||||||||
Zambullirse | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO |
Motivo: caracters niv 2 en orden
Tirada: 10d100
Resultado: 61, 9, 39, 28, 73, 13, 53, 22, 50, 99 (Suma: 447)
Motivo: caracters niv 3 en orden
Tirada: 10d100
Resultado: 23, 70, 76, 85, 5, 45, 77, 29, 76, 49 (Suma: 535)
Motivo: caracters niv 4 en orden
Tirada: 10d100
Resultado: 47, 98, 74, 16, 43, 50, 80, 84, 85, 33 (Suma: 610)
Motivo: caracters niv 5 en orden
Tirada: 10d100
Resultado: 39, 10, 6, 33, 20, 99, 46, 49, 64, 15 (Suma: 381)
61, 9, 39, 28, 73, 13, 53, 22, 50, 99
23, 70, 76, 85, 5, 45, 77, 29, 76, 49
47, 98, 74, 16, 43, 50, 80, 84, 85, 33
39, 10, 6, 33, 20, 99, 46, 49, 64, 15
De las habilidades secundarias, tiene que hacerse la media, y se redondea al múltiplo de 5 a favor del personaje.
O sea, si una es -10 y la otra es 25, es (-10+25)/2=7.5 (redondeado 10)
ADI es autodisciplina.
La característica que rige cada reino es
Intuición - Canalización
Empatía - Esencia
Presencia - Mentalismo
Para cuando subas de nivel, usaremos el adecuado a cada raza, pero en la generación usaremos el D10 para el desarrollo físico.
CA5 es el más básica de las de cuero blando.
En otro rato me pongo a subir hasta nivel 1 los rangos. ¿Existe un máximo de rangos a poner por cada categoría de habilidades por nivel o reparto los 55 por nivel a huevo?
No te entiendo. Si pone un número puedes comprar un rango por nivel. Si pone dos números, un rango al más económico o dos al precio de ambos sumados. Si es número /* tantos como desees al precio del número.
Todo esto en cada nivel. No importa cuantos hubiera conseguido en otros niveles o desarrollos. Cada nivel se evoluciona sin importar cuanto hubiera ya acumulado.
El único que tiene limitación es las armaduras. Según el tipo, tiene un máximo (puedes tener más puntos en desarrollo en cada tipo de armadura, pero ... sólo el máximo que el tipo de armadura delimita, serán efectivos, por muchos que tengas).
En los sumandos por nivel, he añadido el nivel de adolescencia, que no se si es así o solamente se hacen sumandos cuando se tiene un nivel positivo.
Esto tampoco lo entiendo. Adolescencia es nivel CERO, por llamarlo de alguna manera. Aunque hagas 6 desarrollos, el que "funcina" es el nivel que tienes. En este caso, quinto nivel.
Pues ahí va con sus grados desarrollados hasta nivel 5. Una breve sinopsis, a falta de la historia fetén. En su adolescencia fue vendido a un mentalista que se dedicaba a ir de pueblo en pueblo en plan artista como buscavidas, con una groupe en la que hacía de hipnotizador. Era, además, espía de Dol Guldur. Los espías viven peligrosamente, así que murió pronto, abocando a Fram a las calles y a buscarse la vida. Tiene un gradito en listas de hechizos.
No se muy bien cuál es la tirada que se hace a cada nivel para ver si gana alguna. No recuerdo si era un 10% por grado, o si tira por el valor. Ni recuerdo si, una vez ganada una lista, se queda como está y ya no gana más hasta que invierta grados, o si tira por ese % aunque ya haya ganado.
Como buscavidas hizo de todo. Pero de todo, como refleja el amplio abanico de habilidades que tiene, aunque a partir de cierto punto, esos oficios fueron más una tapadera para moverse por ahí que otra cosa. Ha ido y ha venido de Ciudad del Valle, puesto que a veces era más sano para él estar fuera, por lo que conoce algún idioma adicional.
Necesitaría un trasfondo general para hilar mejor la historia, y ya redactarla fetén. De todas maneras, igual ya te sirve de pista para ir viendo opciones de historial.
Esto tampoco lo entiendo. Adolescencia es nivel CERO, por llamarlo de alguna manera. Aunque hagas 6 desarrollos, el que "funcina" es el nivel que tienes. En este caso, quinto nivel.
Algunas habilidades tienen un bono por profesión por cada nivel que se tenga: un +1, +2 o +3. No se si ese bono se aplica también a nivel 0. En esta hoja está aplicado, pero no lo tenía claro.
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---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Penalización por Carga | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
FÍSICO |
3/7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
33 |
CON 15 |
|
|
|
|
|
48 |
LINGUÍSTICA |
3/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
5 |
---- |
|
|
|
|
|
5 |
LISTAS DE HECHIZOS (canalización) |
10 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
PRE 20 |
|
|
|
|
|
|
HABILIDAD |
COS |
RANGO 5 |
RANGO 2 |
RANGO 1 |
RANGO |
CAR |
NIV |
OBJ |
OBJ |
VAR |
VAR |
TOTAL |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MANIOBRAS CON ARMADURA | ||||||||||||
Cuero Blando |
1/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
70 |
AG 25 |
|
|
|
|
|
95 |
Cuero Rígido |
2/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
5 |
AG 25 |
|
|
|
|
|
30 |
Cota de Malla |
3/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
AG 25 |
|
|
|
|
|
|
Armadura Completa |
4/* |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
AG 25 |
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES CON ARMAS | ||||||||||||
Armas de Filo a una mano |
2/7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
30 |
FUE 15 |
12 |
|
|
|
|
57 |
Armas contundentes a una mano |
3/8 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
10 |
FUE 15 |
12 |
|
|
|
|
37 |
Armas a dos manos |
4 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
FUE 15 |
12 |
|
|
|
|
|
Arcos |
4 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
5 |
AGI 25 |
12 |
|
|
|
|
42 |
Arrojadizas |
4 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
25 |
FUE 15 |
12 |
|
|
|
|
52 |
Armas de asta |
6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
FUE 15 |
12 |
|
|
|
|
|
HABILIDADES GENERALES | ||||||||||||
Trepar |
2/5 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
35 |
AGI 25 |
6 |
|
|
|
|
66 |
Nadar |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
30 |
AGI 25 |
6 |
|
|
|
|
61 |
Montar |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
15 |
EMP 25 |
6 |
|
|
|
|
46 |
Desactivar Trampas |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
45 |
INT 15 |
18 |
|
|
|
|
78 |
Forzar Cerraduras |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
45 |
INT 15 |
18 |
|
|
|
|
78 |
Acechar y Ocultarse |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
50 |
AGI 25 |
18 |
|
|
|
|
93 |
Percepción |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
50 |
INT 15 |
6 |
|
|
|
|
72 |
HABILIDADES MÁGICAS | ||||||||||||
Runas |
6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
5 |
EMP 25 |
|
|
|
|
|
30 |
Bastones y Varas |
7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
5 |
EMP 25 |
|
|
|
|
|
30 |
Canalización |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
INT 15 |
|
|
|
|
|
|
Hechizos dirigidos |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
AGI 25 |
|
|
|
|
|
|
HABILIDADES ESPECIALES | ||||||||||||
Emboscar |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
50 |
--- |
|
|
|
|
|
50 |
Movimientos Adrenales |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
PRE 20 |
|
|
|
|
|
|
Defensa Adrenal |
20 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
|
|
|
|
|
|
Artes Marciales |
3/7 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
|
12 |
|
|
|
|
|
HABILIDADES SECUNDARIAS | ||||||||||||
Acrobacia |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
40 |
AG/RA 25 |
|
|
|
|
|
65 |
Actuar |
2/5 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
10 |
PR/EM 25 |
|
|
|
|
|
35 |
Agilidad Manual |
1/2 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
40 |
PR/RA 20 |
|
|
|
|
|
60 |
Astronomía |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
IN/ME 15 |
|
|
|
|
|
|
Baile |
2/4 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
AG/INT 20 |
|
|
|
|
|
|
Caídas |
1/3 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
35 |
AG/AD 20 |
|
|
|
|
|
55 |
Canto |
2/6 |
OOOOO OOOOO |
OOOOO OOOOO |
OOOOO |
|
PR/IN 20 |
|
|
|
|
||
Cocina | 1/5 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 10 | IN/RA 20 | 30 | |||||
Comercio | 2/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | PR/EM 25 | |||||||
Construir trampas | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 25 | RA/EM 25 | 50 | |||||
Contorsionismo | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 25 | AG/AD 20 | 45 | |||||
Cuevas | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 15 | AD/RA 20 | 35 | |||||
Curtición | 3/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/RA 25 | |||||||
Dominio hech. | 6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | ----- | |||||||
Esculpir madera | 2/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/EM 25 | |||||||
Esculpir piedra | 3/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/AD 20 | |||||||
Esquí | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/AD 20 | |||||||
Fabricar flechas | 2/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/AD 20 | |||||||
Falsificación | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 10 | RA/AD 20 | 30 | |||||
Forrajeo | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 10 | IN/ME 15 | 25 | |||||
Frenesí | 2/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | EM/AD 20 | |||||||
Hablar en público | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 10 | EM/PR 25 | 35 | |||||
Herrería | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | FU/AG 20 | |||||||
Inmovilización | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 25 | AG/RA 25 | 50 | |||||
Juego | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 25 | ME/PR 15 | 40 | |||||
Manejo de cuerdas | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 35 | ME/AG 15 | 50 | |||||
Matemáticas | 3/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | RA/ME 15 | |||||||
Meditación | 2/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | PR/AD 20 | |||||||
Música | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | AG/EM 25 | |||||||
Navegación | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | RA/IN 20 | |||||||
Pastoreo | 3/5 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | EM/PR 25 | |||||||
Primeros auxilios | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 5 | AD/EM 20 | 25 | |||||
Pronosticar tiempo | 3/7 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | IN/EM 15 | |||||||
Remo | 1/4 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 10 | AD/FU 15 | 25 | |||||
Seducción | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | EM/PR 25 | |||||||
Seguir rastros | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 30 | IN/RZ 20 | 50 | |||||
Señales | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 20 | ME/AD 15 | 35 | |||||
Vela | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | EM/IN 20 | |||||||
Veterinaria | 2/6 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | EM/RA 25 | |||||||
Zambullirse | 1/3 | OOOOO OOOOO | OOOOO OOOOO | OOOOO | 15 | AD/AG 20 | 35 |
Motivo: desarrollo físico
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 6, 9, 6, 3, 2 (Suma: 33)
Listas de mentalismo: nivel 0, un grado.
Motivo: desarrollo físico
Tirada: 6d10
Resultado: 7, 6, 9, 6, 3, 2 (Suma: 33)
La altura, pero y porte se tiran (1D100 cada cosa).
¿Lo de hombre común vale, pero ... de donde? Esperaba un hombre de los bosques, ya que con lo que comentas no puede ser un beornida. También podría ser de alguna de las ciudades del norte (incluida la ciudad del lago ... y cosas de más al norte).
Lo de por nivel es fácil. ¿Qué nivel eres? 5. Uno por nivel, siendo nivel 5. Es 5. La adolescencia es nivel 0. Así que multiplicar por CERO no da gran cosa.
~~No se muy bien cuál es la tirada que se hace a cada nivel para ver si gana alguna. No recuerdo si era un 10% por grado, o si tira por el valor. Ni recuerdo si, una vez ganada una lista, se queda como está y ya no gana más hasta que invierta grados, o si tira por ese % aunque ya haya ganado.
Esto no lo entiendo. ¿A qué te refieres?.
Otra cosa, las armaduras tiene límites de desarrollo. Por muchos puntos que les metas, el máximo que admiten, es el que funciona. El resto se acumula.
La altura, pero y porte se tiran (1D100 cada cosa).
Lo de por nivel es fácil. ¿Qué nivel eres? 5. Uno por nivel, siendo nivel 5. Es 5. La adolescencia es nivel 0. Así que multiplicar por CERO no da gran cosa.
Ok.
Esto no lo entiendo. ¿A qué te refieres?.
El grado de desarrollo en una lista de hechizos. Que cómo se hace :) Me puse un puntito.
Otra cosa, las armaduras tiene límites de desarrollo. Por muchos puntos que les metas, el máximo que admiten, es el que funciona. El resto se acumula.
¿Qué límites tiene?
¿Lo de hombre común vale, pero ... de donde? Esperaba un hombre de los bosques, ya que con lo que comentas no puede ser un beornida. También podría ser de alguna de las ciudades del norte (incluida la ciudad del lago ... y cosas de más al norte).
Es un tipo de ciudad, claro. Si te parece bien, Ciudad del Lago, ya que sabe algo de nadar, remar y tal.
Un punto te refieres a un rango? Compraste un rango gastando 10 puntos de desarrollo?
Mira mi post 11/12/2017, 12:04.
El máximo es el penalizador que hay que aplicar al objeto. El mínimo es el valor que los rangos (que en las armaduras siempre valen CINCO, no solo los 10 primeros) pueden reducir el penalizador. Por las características, se puede mejorar, pero por desarrollo no se puede mejorar ... mejor de la penalización mínima.
Ciudad del lago. Perfecto.
Un punto te refieres a un rango? Compraste un rango gastando 10 puntos de desarrollo?
SIP. Me acordé de un personaje de Fritz Leiber, El Ratonero Gris, ir también comenzó siendo discípulo de un mago. Me importa poco si se desperdicia algún punto. También tiene un grado en runas y otro en bastones y varitas.
Vale, te cuento.
Al tener un rango te da un +5. Además, como es de mentalismo, podrás poner de bono el TOTAL que tengas en presencia.
Si sacas en total (con 1D100 cerrada) y el +30 , 101, la aprendes hasta el nivel que corresponda, según tu profesión y tipo de hechizo (la lista, me refiero), que sin mirar, creo que será hasta nivel 5.
Supongo que eso se tira cada nivel... Paso a tirar el dadete. Según esto, se tiró peleando con la lista de hechizos hasta el nivel cuatro, cuando, por fin, comprendió qué estaba haciendo mal y... ¡Tachaaan!
Ahora bien... ¿Me aconsejas sobre qué lista pillar? De hecho, como no se muy bien qué edición usamos, ni siquiera se entre qué listas elegir.
Motivo: ¿Lista de mentalismo?
Tirada: 5d100
Dificultad: 100+
Resultado: 3(+30)=33, 26(+30)=56, 2(+30)=32, 100(+30)=130, 32(+30)=62 (Suma: 313)
Exitos: 1
Es una tirada en el nivel que le pongas los puntos, y luego, si no la aprender (si se aprenden los rangos se gastan), en cada nivel, puedes intentarlo (tanto si le pones puntos como si no).
Pues usamos la de 1993. Esto está puesto, pero bueno. Busca en el manual de hechizos. Ten en cuenta que con los puntos gastados tiene que se una lista abierta de tu reino. Yo pondría la de autocuración, pero pensando como jugador no como DJ. Elige la que tu quieras.