Chemo, no me lo tomo a mal. Al contrario, lo agradezco mucho. Estoy aquí para aprender.
Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho. Siento que la sensación del final sea agridulce. De verdad teníais mucha libertad, y cada uno contábais con información parcial. Esperaba que la pusieseis en común, y que tomaríais decisiones en consecuencia...
También es cierto que realmente fue complicado ponernos de acuerdo la otra máster y yo en muchas cosas, y al final atajabamos por la vía media, y quizá no haya sido la mejor opción. Y luego el asunto del tiempo... nos comimos mucho tiempo con el asunto de la atalaya, y bajando de nuevo al campamento...
Ha habido muchas cosas que no he sabido gestionar de la mejor manera, pero creo que he aprendido para la próxima vez.
Gracias
Buenas!
Ya analizando en serio, aparte de que las partidas de ritmo alto son las que me dan la vida.... por eso de ser mi válvula de escape de los marrones del curro (programador estresao, es lo que soy), la sensación que me ha producido es curiosa, siempre desde el prisma de mi PJ:
Al principio, era un personaje de lo más bajo de la escala social, un mindundi, alguien sin capacidad real para controlar los hechos, y menos aún para influir de forma significativa en el devenir de los acontecimientos -joer, que era un gañán de pueblo-, pero llegó el momento crítico, la Conversión...
... y ahí cambió todo; para mi pj, y para mí en cuanto a la perspectiva de la partida; sería ... adecuado, el término "despertar"; Si, el PJ consiguió nuevas habilidades, y se vió potenciado (mi mansaje anterior era cómico, ¡demonios, que no me quejaba! -pero convertirme en murciélago y soltarle un ¡soy... Batman!, habría sido cañero-).
El caso es que pasó de ser un corderito a ser un lobo, a pensar con una clarividencia... que no era capaz de gestionar todavía: es como si a un ordenata viejo le metes un overclocking de la leche, que no sabe que hacer con tanta potencia; hacía algo, la cagaba, me movía entre las sombras a toda pastilla, maquinaba otra cosa, la intentaba..., a veces con éxito, luego otra, algo extremadamente divertido, porque sabía que ahora sí tenía el poder de hacer que algo sucediese en base a mis actos, o sea, pase de ser marioneta del destino, a ser... bueno, si, marioneta del Conde, pero con poder para que mis éxitos o frascasos influyesen en algo, o eso quería creer, en mi subidón y ansia por ¡morcillas de sangre!
Lo que se me hace gracioso... joder, es pensar en que habría pasado si no sale el crítico (de mierda) y me hubiese cargado y luego convertido a Chemo... el abanico de posiblidades que se abriría... porque a saber: habría que ver si el enlace maestro-neonato se propagaba correctamente, o al ser yo mismo neonato, pudiese quedar Rimald como un vampiro freelance; pero eso ya entra en el mundo de las elucubraciones (bueno, fijo que iríamos luego a por el resto.. que el ansia es el ansia, así que... Vampires United)
A lo que iba: en mi caso, el hilo de mi PJ ha sido un crescendo: desde un perfil bajo, hasta una fiera ansiosa de sangre... que bueno, se lo cargan épicamente y tal, cosas de la vida, pero me quedo con el sabor dulce de la sangre en la boca...
O sea, que me lo he pasado pipa, que me enrollo demasiado! Ha sido un placer, y nos vemos en las otras en que coindicimos!
Vale, vale... veo que hay una parte importante de la partida que no he visto y probablemente cambiará mi perspectiva del resultado. Me quedo a la espera de que se cierre para poder ver el conjunto y luego, @Tefrain, te mando por MP (si quieres) mi opinión revisada. Porque lo que cuenta Pijus es muy distinto de lo que yo he vivido y tiene pinta de ser más el enfoque real de la partida ¿me equivoco?
Bueno, te cuento: desde mi perspectiva, es algo que pongo en el Positivo que le he puesto:
Mi PJ, ciertamente, era anodino, un gañán, un garrulo, uno que ni pinchaba ni cortaba, un tuercebotas follacabras y forniqueitor del agroporno (hale, a echarme estiercol encima); y sinceramente, pensaba que solo sería capaz de ser mero espectador de cuanto aconteciese...
... hasta que en un momento determinado, me transformó; vale, una cosa sencilla, puntual, pero jooder, si le pones un título sería "De como cambiar el rumbo de una partida, poniendo una piedrecita en el camino", y eso es lo que hizo al Joshua; si no le hubiese convertido... a ver,... todo habría sido lineal; pero con ese puntito de inflexión, no se si consciente o inconscientemente (si es conscientemente, tronco: GRANDE! , y si no: DE CHIRIPA, PERO GRANDE!!) ... abrió una opción muuy interesante: dejó la puerta abierta a que un soberano majadero auto-reconocido (otro de mis alias en algún juego, dejando de lado "Pollo Resacoso", es "Lord Majadero", y es por algo...) empezase a liarla parda...
... Y esa es la gracia: no se si de chiripa, abrió la puerta al Caos: se abrían opciones que luego fuí siluteando sobre la marcha: ¿que habría pasado si hubiese caído sobre el grupo de Rilwen y Ringelf, en vez del de Rimald?: os tenía separados en la noche... habrían sido presa fácil... ¿o si hubiese convertido a Rimald?...
En uno u otro caso, al margen de los PNJs, seríamos 4 PJ´s vampirizados, y con una misión clara: ir a morderle el pescuezo a los del campamento.... Se habría liado pardíiiisima.... y se habría abierto la opción a una continuación en el asalto al castillo del Rey de Barro, un mero ladrón que había arrebatado sus dominios a un pacífico y noble vampiro (tengamos siempre en cuenta que tocaba cambiar la perspectiva y valores del PJ, no hay más tu tía, estás vampirizado y obedeces al boss, y él es el bueno, y chupar pescuezos es piadoso y tal).
A lo que voy: opciones... Lo que me ha encantado de la partida es que con algo muy puntual, dejó abierta la puerta a una serie de opciones muy cachondas.
En serio, no es coña, que pensé "no me jodas, que me ha vampirizao -menos mal que no sodomizao, aunque me tuvo un rato inconsciente y vete tu a saber, de hecho, pensé poner que Joshua se palpaba el ojaldre en busca de indicios de tunelización no consensuada", pero luego ... a la mierda todo, a cumplir como un campeón y a obedecer al amo sin más milongas... es como un reboot de la partida para mi PJ, y cambio en la perpectiva.
Creo que si la partida hubiese sido planteada sin un límite temporal.... BloodBox, porque puedo entrever caminos que van, desde cumplir los designios del Conde, a... imaginaos uno de los PJ vampirizado, que no es bien influenciado durante la "conversión"... un vampiro "renegado". Ahí hay otra "opción": otra posible línea que se abriría en el árbol de elecciones por la que tirar.
Joder, que me enrollo y pierdo comba... mierda, se me ha ido.. .ah!, volvió: El tema es: con ese hecho puntual, la vampirización de un PJ, abrió una puerta, que, de haber seguido ese camino, podría haber llevado a quien sabe donde. Y solo de pensarlo, me digo "eso me ha molao"
Sorry por el tocho... me pongo a seguir mangoneando la aplicación de compras de la empresa, que para eso me pagan...
Madre mía qué tochacos xD
Pues a ver, mi idea primera era que os fueseis convirtiendo uno a uno, o poco a poco... según se fuesen dando los acontecimientos. No tenía ni idea de cómo iba a hacerlo. Sólo tenía definidos al Conde Rochester, a Sir Vormund y al Maese Otto (que al final no ha pintado nada). Sabía sus inquietudes, sus objetivos, tenían un planning con fechas y decisiones que irían tomando, en función de vuestras acciones. Algunas eran más fáciles de afectar por vosotros que otras.
Sinceramente siempre creí que Rimald lideraría al grupo de neovampiros. Pero la pifia de Pijus me dio la oportunidad de explorar algo más interesante, como el bien ha detallado: la conversión de un personaje que era un don nadie en una criatura muy poderosa. Luego intenté convertir a alguien más, pero escapó. En la atalaya Joshua os asedió, tenía muy buenas ideas, pero fuisteis tres pensando contra uno, y al final os defendisteis bien, joder xD El podre Joshua no tuvo muchas oportunidades. Y nunca llegaré a entender por qué teníais tanto apego a Sir Vormund (intenté pintarlo como un mamonazo, pero ni por esas...).
A esas alturas de la partida yo imaginaba tres posibles escenarios: que os convirtieseis (bien por Joshua o bien por el Conde) y luchaseis junto a Rochester, que Rochester os convirtiese por la fuerza, sometiéndoos (la que realmente ha sido), o que liderarais una campaña por vuestra cuenta, al margen de Sir Vormund pero al lado del Rey de Barro (la que parecía que iba a ser). Joshua era clave en esto, y el enfrentamiento entre Rimald y él fue decisivo (maldita Pifia, me hubiera encantado ver a un guerrero obedeciendo a un obrero, por ser este quien le convirtió). Esa pifia decantó el duelo por Rimald y en contra de los vampiros.
Por otro lado en el fuerte las cosas no iban mejor. Si Sir Vormund hubiese apresado a Rilwen y Ringelf el Conde Rochester les habría dado una última oportunidad de unirse a él, tras liberarlos al atacar el campamento. Pero no fue así, una tirada muy buena hizo que ambos pudiesen escapar, rodeados por unos cuantos obreros.
Me ha gustado mucho la partida, y cómo habéis jugado todos. Quizá deba dar más información la próxima vez, quizá deba dejar interactuar más a los PJs con los PNJs, quizá deba simplificar la trama en una partida tan corta (algo más de un mes). Me lo he pasado en grande, y he aprendido muchísimo.
Finalizo la partida. No sé si al hacerlo podréis seguir escribiendo aquí. Si no es así estaré disponible por privado.
Y a Pijus y graecas, nos vemos en el Búnker xD