Partida Rol por web

El secreto de Ignadur

Ambientación

Cargando editor
15/06/2024, 22:16
Director

 

Nervaluan del Norte

 

Nervaluan es el país más grande del territorio humano conocido. La Cordillera Mno supone un límite natural que separa Nervaluan del verdadero Norte donde habitan los Enanos. Hacia el Sur tanto el Mar de Aulur como el inexplorado páramo de los Terbelions delimitan el comienzo de Nervaluan del Sur. La cordillera Mno se extiende primero hacia el Oeste adentrándose en el Rocabosque, conocido como los Dedos de Mno por las altísimas y alargadas estructuras rocosas en los picos más altos. La cordillera después gira hacia el sur llegando hasta los bosques de Alveria.

 

El monolito de Aarth

 

Nervaluan presenta un cierto grado de civilización asociado a la cultura Aldhainer, una antiquísima Orden de magos procedentes del Sur que transmitieron su conocimiento del mundo a través de la tradición espiritual predominante: El culto al Monolito de Aarth. El Monolito de Aarth es una mítica estructura colosal de origen y localización desconocidos donde supuestamente surge el mundo. Para los monjes Aldainii el tejido de la realidad se compone de algo que llaman “la densidad”, fuente de toda materia y magia. Y la orden surgió durante la restauración del monolito dañado, cuando el equilibrio de la densidad estuvo al borde del colapso.

 

Mno y el Rocabosque

 

La ciudad más influyente en la región nórdica de la Cordillera Mno es Mnesia de la Verdad. La ciudad de Daer Bliemo y los pueblos que prosperan alrededor de Mnesia en las faldas de la cordillera son algunos de los lugares más tranquilos de Nervaluan, por la influencia del pueblo Mnesio. Una cultura dedicada a la meditación, el estudio y la búsqueda de la Verdad en el mundo. También destaca un eventual y escaso comercio fronterizo con los pueblos enanos, la agricultura y la ganadería. La cordillera se hace casi impenetrable en ciertas regiones dada la extraordinaria proliferación de Rocabosque. Una compleja formación de hielo y roca que cubre los relieves montañosos con puntiagudas piedras y monolitos helados creciendo de forma orgánica. Literalmente cómo un bosque de rocas. Algunos sabios Mnesios piensan que se trata de un organismo vivo con base mineral que se desarrolla y crece con la lentitud de lo inerte; para otros se trata solamente de un capricho en la erosión de los materiales rocosos de la cordillera causado por devastadores temporales del desequilibrio antiguo. Pero sin duda son zonas prácticamente impenetrables, dadas las bajas temperaturas, la irregularidad del terreno y la dificultad para encontrar referencias o caminos en su exploración. Estas grandes extensiones montañosas de enormes y puntiagudas piedras suponen un hostil desierto helado, sin plantas ni criaturas de ningún tipo. Es por esto que el Rocabosque se asocia con la muerte.

 

El santuario de Ignadur

 

A tres días de camino hacia el Oeste desde Bilibine, al Norte del lago Dimmaih, en los primeros promontorios de Los Dedos de Mno se encuentra la entrada al Santuario de Ignadur. Una construcción excavada directamente sobre el Rocabosque y hacia dentro de la montaña. Un lugar desconocido e indeseable, salvo para aquellos que de algún modo han ligado recientemente su destino al secreto que allí se oculta.