Esto no va bien, los artefactos parecen haberse vuelto locos y parpadean sin parar. ¿Desde cuándo los hombres cobra han hecho algo bien? Pero ahora no hay tiempo para volver a cambiar la configuración de todas las palancas. A no ser que... A no ser que las gires al azar.
Te lanzas como un loco a cambiar las palancas de sitio, girar ruedecillas y pulsar gemas luminiscentes. Utnaspishtim te mira con gesto temeroso, puedes ver cómo sus ojos siguen tus movimientos con expectación y miedo. Por el sonido que le arrancas a los artefactos, la cosa no parece ir bien. De hecho, está comenzando a salir un humo espeso de varias ranuras y respiraderos de los artefactos.
Sección 46
Pasa a la sección 41.
Un ruido atronador, como el de un cuerno de latón abollado, comienza a sonar repetidamente. Las luces se sincronizan y parpadean al mismo ritmo que el desagradable sonido. El suelo comienza a temblar y caen cascotes del techo. Las sacudidas se vuelven cada vez más violentas hasta que el techo entero acaba por desmoronarse.
El temblor se siente desde fuera del templo y casi desde todas las zonas altas de Khytya, como un rugido de fondo. Pronto, los altos pináculos y las bóvedas milenarias del Templo de las Mil Puertas se resquebrajan y comienzan a desmoronarse. Todo ocurre en un instante, pero para un observador que estuviera contemplando el derrumbe le parecería que transcurre con una lentitud pasmosa. Las bóvedas se desmoronan en una columna de polvo rojizo que se eleva en volutas hacia el cielo. Y con un rugido apagado, las entrañas de la tierra engullen al templo llevándose consigo todos sus secretos y a los que allí estuvieran. Y con ello la realidad volvió a ser lo que era, mas si preguntan en toda Khytya nadie podría decir quiénes fueron Rohak o Utnaspishtim ni si alguna vez existieron.
- TU AVENTURA TERMINA AQUÍ -
Sección 41
Has muerto valerosamente. Espero que te haya gustado la aventura. Ahora hay dos caminos posibles a elegir: dejar la partida con el agrio sabor de boca que te ha dejado la muerte de Rohak 2 o volver a empezar de nuevo en la en la sección 1 o en una posterior con un PJ nuevo.
¡Tú decides!