d100 | Nombre del Hechizo | Descripción del Libro de Hechizos |
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1 | Adherir | Un objeto está cubierto de una baba extremadamente pegajosa. Objetos adyacentes se pegan al libro con gran fuerza. |
2 | Ancla | Un alambre fuerte brota de tus brazos, fijándose a dos puntos dentro de 50 pies a cada lado. Si se tira una cuerda a través del lazo de hierro en su espina, se vuelve tan pesada como un elefante. |
3 | Animar Objeto | Un objeto obedece tus órdenes lo mejor que puede. Moldeable como arcilla. Risas infantiles brotan de sus páginas. |
4 | Antropomorfizar | Un animal gana inteligencia humana o apariencia humana por un día. Gime, ronronea y gruñe según su tratamiento. |
5 | Ojo Arcano | Puedes ver a través de un ojo flotante mágico que vuela a tu mando. Necesita un rocío de agua para abrirse. |
6 | Prisión Astral | Un objeto está congelado en el tiempo y el espacio dentro de una carcasa de cristal invulnerable. Silenciosas, abstractas, caras gritan de angustia dentro. |
7 | Atraer | Dos objetos son atraídos magnéticamente el uno al otro si se acercan a menos de 10 pies. Las brújulas cercanas giran inútilmente. |
8 | Ilusión Auditiva | Creas sonidos ilusorios que parecen provenir de una dirección de tu elección. Produce sonidos aleatorios y ocasionalmente inoportunos a lo largo del día. |
9 | Balbucear | Una criatura debe repetir en voz alta y clara todo lo que piensas. De otro modo, está muda. Cuando se lee el texto en voz alta, las palabras de otros se vuelven ininteligibles. |
10 | Flor de Cebo | Una planta brota del suelo que emana el olor de carne en descomposición. Atrae moscas. |
11 | Forma de Bestia | Tú y tus posesiones se transforman en un animal común. Cubierto de un espeso pelaje, sus bordes están forrados de pequeños dientes. |
12 | Confundir | Una criatura de tu elección es incapaz de formar nuevos recuerdos a corto plazo durante la duración del hechizo. Su contenido cambia cada vez que se abre. |
13 | Intercambio de Cuerpos | Cambias cuerpos con una criatura que tocas. Si un cuerpo muere, el otro también muere. La portada muestra una imagen de la última criatura que lo leyó. |
14 | Encantar | Una criatura que puedes ver te trata como un amigo. Caliente al tacto, y huele a rosas. |
15 | Ordenar | Un objetivo obedece una sola orden de tres palabras que no le cause daño. Se vuelve más delgado con el tiempo, hasta desaparecer para siempre. |
16 | Comprender | Te vuelves fluido en todos los idiomas por un corto tiempo. Gotea letras, manchando todo lo que toca. |
17 | Cono de Espuma | Una espuma densa rocía desde tu mano, cubriendo el objetivo. Esponjoso y húmedo con un residuo jabonoso. |
18 | Controlar Plantas | Las plantas y árboles cercanos te obedecen y ganan la capacidad de moverse a un ritmo lento. Crecen hojas a lo largo de la columna vertebral, y huele ligeramente a descomposición. |
19 | Controlar el Clima | Puedes alterar el tipo de clima a voluntad, pero no lo controlas de otra manera. Muy resistente al daño por fuego y agua. |
20 | Curar Heridas | Restaura 1d4 STR por día a una criatura que puedes tocar. Huele a vinagre y tomillo. Se vuelve rojo después de su uso. |
21 | Ensordecer | Todas las criaturas cercanas quedan sordas. Los instrumentos cercanos a veces suenan, como en protesta. |
22 | Detectar Magia | Puedes ver o escuchar auras mágicas cercanas. Se vuelve cálido al tacto si se usa magia cerca. |
23 | Desmontar | Cualquiera de tus partes del cuerpo puede ser separada y vuelta a unir a voluntad, sin causar dolor o daño. Aún puedes controlarlas. Regenera cualquier página rasgada o desfigurada. |
24 | Disfrazar | Puedes alterar la apariencia de un personaje a voluntad siempre que permanezca humanoide. Los intentos de duplicar otros personajes parecerán extraños. La superficie es un espejo perfecto. |
25 | Desplazar | Un objeto parece estar hasta 15 pies de su posición real. A veces contiene trozos de cuerda, ropa y hojas en su interior. |
26 | Terremoto | El suelo comienza a temblar violentamente. Las estructuras pueden dañarse o colapsar. Arena gotea de las esquinas, aparentemente sin detenerse. |
27 | Elasticidad | Tu cuerpo puede estirarse hasta 10 pies. Huele a caramelo y es muy flexible. |
28 | Muro Elemental | Un muro recto de hielo o fuego de 50 pies de largo y 10 pies de alto se eleva del suelo. La piel y las sustancias más cálidas se adhieren a él después de su uso. |
29 | Robo | Un objeto visible se teletransporta a tus manos. La posesión preciada de un aliado puede encontrarse ocasionalmente escondida entre sus páginas. |
30 | Destello | Una brillante bola de energía dispara un rastro de luz al cielo, revelando tu ubicación a amigos o enemigos. Brilla débilmente en completa oscuridad. |
31 | Nube de Niebla | Una densa niebla se extiende desde ti. Cuando se sumerge en agua, el libro eventualmente convierte todo el líquido en vapor. |
32 | Frenesí | Una criatura cercana entra en un frenesí de violencia. La cubierta de papel de lija destruye cualquier libro que toque. |
33 | Portal | Se abre un portal a un plano aleatorio. Un gran agujero está tallado en el centro, terminando en un vacío. Los objetos que se dejan caer dentro nunca se vuelven a ver. |
34 | Cambio de Gravedad | Puedes cambiar la dirección de la gravedad, pero solo para ti. Se adhiere al objeto más grande cercano. |
35 | Avaricia | Una criatura desarrolla el abrumador deseo de poseer un objeto visible de tu elección. La portada cambia según el propietario, insinuando sutilmente sus deseos más profundos. |
36 | Celeridad | Tu velocidad de movimiento se triplica. Las páginas se pasan rápidamente mientras está abierto. Puede causar cortes de papel. |
37 | Odio | Una criatura desarrolla un profundo odio hacia otra criatura o grupo y desea destruirlos. La exposición prolongada al libro puede causar sospecha, paranoia y desconfianza hacia los demás. |
38 | Escuchar Susurros | Puedes escuchar sonidos tenues con claridad. La voz del lector se amplifica durante un corto período de tiempo después. |
39 | Levitar | Un objeto levita, sin fricción, a 2 pies sobre el suelo. Puede soportar hasta un humanoide. Flota si se deja caer. |
40 | Hipnotizar | Una criatura entra en trance y responderá con la verdad a una pregunta de sí o no que le hagas. Espirales hipnotizantes adornan sus portadas. |
41 | Toque Helado | Una capa gruesa de hielo se extiende sobre una superficie tocada, hasta un radio de 10 pies. Se requieren guantes. No es inflamable. |
42 | Identificar Propietario | Letras aparecen sobre el objeto que tocas, deletreando el nombre de los propietarios del objeto, si los hay. El interior del libro lista el nombre de su propietario anterior. |
43 | Iluminar | Una luz flotante se mueve según tu comando. Cuando se sostiene a la luz, las páginas se convierten en un prisma de vibrantes arcoíris. |
44 | Cuerda Invisible | Dos objetos dentro de 10 pies uno del otro no pueden moverse a más de 10 pies de distancia entre sí. Sus páginas no están unidas por pegamento o hilo, pero se mantienen juntas de todos modos. |
45 | Abrir | Desbloquea ruidosamente una cerradura mundana o mágica cercana. Cerrado. Un nuevo propietario "produce" la llave después de su próxima comida. |
46 | Brinco | Saltas hasta 10 pies de altura, una vez. Cuando se lanza, sigue y sigue. |
47 | Aire Líquido | El aire a tu alrededor se vuelve nadable. Flota por su cuenta, rebotando en lo que toca. |
48 | Atenuar Magia | Todos los efectos mágicos cercanos tienen su efectividad reducida a la mitad. Los objetos mágicos dentro de 100 pies del libro de hechizos no pueden recargarse. |
49 | Mansión | Aparece una cabaña amueblada y resistente por horas. Puedes permitir y prohibir la entrada a voluntad. Si se deja adentro, tanto el libro como la cabaña desaparecen para siempre. |
50 | Locura de Canicas | Tus bolsillos están llenos de canicas y se rellenan cada 30 segundos. Cuando se agitan, producen un sonido de traqueteo juguetón. |
51 | Mascarada | La apariencia y voz de un personaje se vuelven idénticas a las de un personaje que tocas. El uso prolongado causa que el propietario desarrolle tics inconscientes pero notables. |
52 | Miniaturizar | Una criatura que tocas se reduce al tamaño de un ratón. El texto es ridículamente, cómicamente grande. |
53 | Imagen Espejo | Aparece un duplicado ilusorio de ti mismo bajo tu control. Con el tiempo, el propietario comienza a cuestionar quién es el original y quién es el duplicado. |
54 | Caminata Espejo | Un espejo se convierte en un portal a otro espejo en el que te miraste hoy. No se abrirá a menos que el propietario golpee educadamente la cubierta. |
55 | Multi-brazo | Ganas temporalmente un brazo extra. Después de usarlo, el lanzador sufre síndrome de miembro fantasma por un día. |
56 | Esfera Nocturna | Aparece una esfera de oscuridad de 50 pies de ancho que muestra el cielo nocturno. Muestra una constelación prominente en su cubierta. |
57 | Objetivizar | Te conviertes en cualquier objeto inanimado entre el tamaño de un piano de cola y una manzana. El propietario experimenta intensa pareidolia durante días después de usarlo. |
58 | Forma de Baba | Te conviertes en una gelatina viviente. Gotea lentamente un ácido que eventualmente corroe todo lo que toca. |
59 | Pacificar | Una criatura cercana tiene aversión a la violencia. Huele a jazmín e incienso. Atrae a los niños. |
60 | Fobia | Una criatura cercana se aterroriza de un objeto a tu elección. Con el tiempo, arte abstracto y espeluznante comienza a llenar sus páginas. |
61 | Pozo | Se abre un pozo de 10 pies de ancho y 10 pies de profundidad en el suelo. Un pitón estándar se puede guardar de forma segura en su columna vertebral. |
62 | Impulso Primal | Una criatura evoluciona rápidamente hacia una versión futura de su especie. El propietario es acosado por extrañas visiones de sus propios antepasados. |
63 | Empujar/Tirar | Un objeto de cualquier tamaño es empujado directamente hacia ti o alejado de ti con la fuerza de un hombre. Cualquier fuerza contra el libro se amplifica cómicamente. |
64 | Levantar Muertos | Un esqueleto se levanta del suelo para servirte. Son increíblemente estúpidos y solo pueden obedecer órdenes simples. El propietario se vuelve cada vez más fascinado con los huesos después de cada uso. |
65 | Levantar Espíritu | El espíritu de un cadáver cercano se manifiesta y responderá una pregunta. Las respuestas (pero no sus preguntas) están inscritas para siempre en sus páginas. |
66 | Leer Mente | Puedes escuchar los pensamientos superficiales de las criaturas cercanas. La posesión a largo plazo puede hacer que el lector confunda los pensamientos de los demás con los propios. |
67 | Rechazar | Dos objetos son repelidos magnéticamente entre sí dentro de un radio de 10 pies. Cerrado por dos poderosas correas que se abren en momentos inoportunos. |
68 | Escudriñar | Puedes ver a través de los ojos de una criatura que tocaste anteriormente hoy. Los ojos del propietario se vuelven de color blanco lechoso durante una hora después de usarlo. |
69 | Esculpir Elementos | El material inanimado se comporta como arcilla en tus manos. Se descompone lentamente al contacto con madera o tela. Entiérralo en tierra o sumérgelo en agua para refrescarlo. |
70 | Sentir | Elige un tipo de objeto (llave, oro, flecha, jarra, etc.). Puedes detectar el ejemplo más cercano. El propietario anterior del libro siempre es consciente de la ubicación actual del libro. |
71 | Escudo | Una criatura que tocas está protegida de ataques mundanos durante un minuto. Encuadernado en cota de malla oxidada y es bastante pesado. Si se sostiene, proporciona +1 de Armadura. |
72 | Velo | Una criatura que tocas es invisible hasta que se mueva. Invisible para cualquiera excepto para el propietario actual del libro. |
73 | Intercambio | Dos criaturas que puedes ver cambian de lugar instantáneamente. Si es robado pero aún no leído, reaparece donde su propietario lo dejó por última vez. |
74 | Sueño | Una criatura que puedes ver cae en un sueño ligero. Suave como una almohada, pero solo produce un sueño agitado. |
75 | Resbaladizo | Toda superficie en un radio de 30 pies se vuelve extremadamente resbaladiza. Se requieren guantes para manipularlo, de lo contrario, el libro se cae de manera cómica. |
76 | Forma de Humo | Tu cuerpo se convierte en humo viviente que puedes controlar. Huele a fogata. Las páginas no se pueden quemar, pero son muy sensibles a la humedad. |
77 | Olfatear | Puedes oler incluso los rastros más leves de olores. Emite un fuerte olor detectable solo por su propietario. |
78 | Apagar | La fuente de cualquier luz mundana que puedas ver se apaga instantáneamente. Si se deja en un lugar durante períodos largos, las fuentes de luz cercanas eventualmente se atenúan y finalmente se apagan. |
79 | Clasificar | Los objetos inanimados se clasifican según las categorías que establezcas. Se endereza cuando se cae o se lanza. |
80 | Reparación Hábil | Haces reparaciones menores a un objeto no vivo. Cosido con el pergamino de cien libros, ninguna página es igual. |
81 | Sierra de Hechizos | Una hoja giratoria vuela desde tu pecho, eliminando cualquier material vegetal en su camino. De lo contrario, es inofensiva. Envuelto en cuero manchado, debe ser aceitado al menos una vez al mes. |
82 | Escalada de Araña | Puedes escalar superficies como una araña. Se deben apartar las telarañas nuevas antes de cada uso. Son difíciles de quitar. |
83 | Pulmón de Pez | Un objetivo puede respirar bajo el agua hasta que vuelva a la superficie. Huele fuertemente a mar. Atrae a los animales salvajes. |
84 | Enjambre | Te conviertes en un enjambre de cuervos, ratas o pirañas. Solo puedes ser dañado por ataques de área. Fácilmente dividido en una docena de partes distintas que se mueven lentamente hacia una sola con el tiempo. |
85 | Telequinesis | Puedes mover mentalmente un objeto bajo 60 libras. El propietario puede convocar el libro solo con comandos mentales (salvación de VOL o quedar privado después). |
86 | Telepatía | Dos criaturas pueden escuchar los pensamientos del otro, sin importar qué tan lejos estén. El poseedor puede escuchar (pero no responder) a los pensamientos de quien lo poseyó por última vez, y viceversa. |
87 | Teletransporte | Un objeto o persona que puedas ver se transporta de un lugar a otro en un radio de 50 pies. Puede ser destruido para crear un portal a otra dimensión. |
88 | Señuelo de Objetivo | Un objeto que toques se convierte en el objetivo de cualquier hechizo cercano. Atrae todo tipo de criaturas mágicas, fugas de hechizos y escudriñamientos. |
89 | Matorral | Un espeso matorral de árboles y densa maleza de hasta 50 pies de ancho brota repentinamente. Envuelto en enredaderas que deben ser destruidas nuevamente con cada uso. |
90 | Pasaje | Crea un camino temporal a través de madera, piedra o ladrillo. Un objeto que caiga sobre el libro inevitablemente cae por el otro lado. |
91 | Control del Tiempo | El tiempo dentro de una burbuja de 50 pies se ralentiza o acelera un 10% durante 30 segundos. Alterna su apariencia como imposiblemente antiguo o recién escrito. |
92 | Vista Verdadera | Ves a través de todas las ilusiones cercanas. No puede ser ocultado por la magia y destaca como una anomalía. |
93 | Manantial | Aparece un manantial de agua de mar. Encuadernaciones de cuero endurecido cubiertas de sal y percebes vivos. |
94 | Visión | Controlas completamente lo que una criatura ve. Un ojo inquietante y sin párpados adorna la portada. |
95 | Ilusión Visual | Aparece una ilusión silenciosa e inmóvil del tamaño de una habitación, de tu elección. Lleno de páginas coloridas y ricas, muy similar a una historia infantil para dormir. |
96 | Guarda | Aparece un círculo plateado de 50 pies de diámetro en el suelo. Elige una especie que no pueda cruzarlo. Las portadas están decoradas con criaturas extrañas y de otro mundo con miles de ojos. |
97 | Telaraña | Tus muñecas disparan gruesas telarañas. El texto es alienígena, pero de alguna manera inteligible, porque es el lenguaje de los sueños. |
98 | Artilugio | Aparece ante ti una versión primitiva de una herramienta o artículo dibujado y desaparece después de un corto tiempo. Huele a hierro, óxido, sudor y esfuerzo. Se oyen débilmente los sonidos de un trabajo duro desde lo más profundo de sus páginas. |
99 | Marca de Mago | Tu dedo puede disparar un chorro de pintura de color ulfire. Esta pintura es visible solo para ti y puede verse a cualquier distancia, incluso a través de objetos sólidos. Dentro de la portada frontal hay un pequeño bolsillo que contiene un bloc de papel delgado, que enumera el nombre y la fecha de muerte de todos los propietarios anteriores. |
100 | Visión de Rayos X | Puedes ver a través de paredes, tierra, ropa, etc. La exposición a largo plazo puede causar pérdida de cabello, visión borrosa y fatiga. |