(Extraido de EL VALLE DE LAS FLORES)
Durante el juego, los personajes pueden tener oportunidades de hacer un juramento, generalmente con un ser poderoso como testigo o patrón. Un juramento no debe tomarse a la ligera, ya que vincula al personaje a una causa particular. También les da acceso a cuatro misiones únicas relacionadas con ese juramento. Aquí tienes parte del **Juramento del Verdadero Reino** (texto completo en la página 125).
Después de que un personaje haga un juramento, el árbitro debe asignarle una misión inicial de la lista asociada, idealmente una que parezca apropiada para las circunstancias presentes del personaje.
Los jugadores no deben sentirse presionados para completar una misión rápidamente. Generalmente, deben seguir hilos de rumores y aventuras por toda la tierra antes de que se presente la oportunidad adecuada.
Las misiones a menudo dependen de la realización de una empresa peligrosa (marcada con un símbolo k). Una empresa peligrosa es un desafío que, además de cumplir con los términos de la misión, debe cumplir con ambos requisitos:
✦ Suceder mientras se persigue una tarea significativa, como derrotar a un gran enemigo, adquirir una reliquia o alterar el curso de eventos importantes.
✦ Involucrar un elemento de peligro mortal.
Al completar una misión, el personaje gana un punto de renombre (se registra en la hoja de personaje). El renombre tiene dos efectos:
✦ REPUTACIÓN: Cuando interactúas con un PNJ y declaras quién eres, hay una probabilidad de X-en-6 (donde X es tu renombre) de que te reconozcan y conozcan tus hazañas. Las consecuencias del reconocimiento dependen de con quién estés hablando y cómo se sientan acerca de tus acciones.
✦ VALOR: Después de realizar una tirada mientras actúas en conformidad con tu juramento, puedes volver a tirar y tomar el segundo resultado. Puedes hacer esto un número de veces al día igual a tu renombre.
Después de completar una misión, un personaje puede asumir otra de su lista, provenga del patrón original, de otro poder, o del propio sentido de deber del personaje. Cuando un personaje complete todas las misiones asociadas con su juramento, es probable que haya dejado una marca duradera en Wildendrem y sus habitantes.
El jugador puede continuar jugando con este personaje por un tiempo, pero se le anima a retirarlo de la vida aventurera pronto, dando paso a nuevas almas ansiosas de buscar gloria en Wildendrem. El árbitro puede trabajar con el jugador para que el personaje aparezca como un PNJ en el futuro, proporcionando oportunidades para aventuras, causando problemas, o incluso jurando a otros personajes, asignándoles misiones.
Si un personaje rompe su juramento—traicionando voluntariamente la causa o abandonando el juramento en favor de uno nuevo—se convierte en un "rompejuramentos" y pierde todo su renombre. Además, PNJs e incluso monstruos en toda la tierra pueden enterarse de la ruptura del juramento del personaje y tratarlo en consecuencia. Esto durará al menos hasta que el personaje realice alguna hazaña lo suficientemente grande como para eclipsar su perfidia.
Los personajes pueden ganar renombre fugaz como recompensa por realizar ciertas tareas, ya sea como se indica o a discreción del árbitro. El renombre fugaz no cuenta para tu renombre total (se registra por separado) y los puntos se gastan cuando se usan. Usar renombre fugaz para el efecto de Reputación tiene éxito automáticamente.
Te comprometes a la destrucción de los reinos terrenales, al destronamiento de los opresores y a la elevación de tu gente.
Misión de la Cabeza sin Corona (k)
Quitar a un tirano de una posición de poder.
Misión de la Espada Prestada (k)
Ayudar a una persona pobre o sin poder a lograr su propia misión.
Misión de la Hazaña Sin Miedo (k)
Hacerte un enemigo poderoso.
Misión de la Mano Vacía (k)
Renunciar a algo de gran poder por el bien de otra persona.