Partida Rol por web

[ELdG] Destinos Escabrosos

Creación de PJs

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30/03/2012, 05:11
Director

Para la creación de personajes se seguirán los siguientes pasos:

Se usará un sistema mixto, en adelante Sistema Gygax:

1) CARACTERISTICAS:
1a) El jugador dispondrá de 32 puntos para comprar sus atributos finales, en función de la tabla No 1 (ver Notas de este post), todos las características iniciarán en 8. Este reparto deberá hacerse en un primer post.
En este mismo post, el jugador elegirá la raza y la clase nivel a nivel del personaje.

2) En un segundo Post, se lanzarán 6d6 desglosados, cada número indicará un +1 a una Característica determinada:
1= +1 Fuerza
2= +1 Destreza
3= +1 Constitución
4= +1 Inteligencia
5= +1 Sabiduría
6= +1 Carisma
Cuando una característica esté el máximo (18) y nos haya salido un resultado que permita subirla, sustituimos ese resultado por cualquiera a nuestra elección; posteriormente se aplicarán los ajustes raciales.

3) Luego queda el relleno:
3.1) Se elegirá una deidad propia de Reinos Olvidados (R.O); si no se tieenen conocimientos de R.O, se elegirá una del manual básico y yo me encargaré de pasarla a una propia de R.O
3.2) Se elegirá el alineamiento, esto no es una camisa de fuerza, pero si se debe actuar acorde al escogido, el alineamiento debe ir muy de la mano de la personalidad del PJ.
3.3) Sabiendo ya la inteligencia, se elegirán los idiomas adicionales por inteligencia alta; no tendré en cuenta los idiomas propios regionales (Khondazano, Nezher, etc.).
3.4) Se elegirán los rasgos de clase donde hayan opciones para elegir (dotes adicionales de guerreros, estilo de combate del explorador, familiar de mago, etc.)
3.5) Se repartirán las habilidades
3.6) Se elegirán los dotes

4) Puntos de golpe:
Dado que los personajes suelen ser héroes, superiores a la media, se ha decidido utilizar el siguiente sistema de lanzamiento de dados de golpe para calcular la vida de los personajes, un sistema "tutelado" que permitiría repetir ciertos resultados de la tirada de cada dado. Así, por ejemplo, 1d4 repetiría 1s y 2s, 1d6 repetiría 1s,2s y3s, etc. Para evitar una repetición constante de tiradas que cargarían muchos los post, hemos creado la siguiente tabla:
Dado de
Golpe           Tirada

d4...............1d2+2
d6...............1d3+3
d8...............1d4+4
d10.............1d6+4
d12.............1d8+4

5) Equipo.
Yo determinaré el equipo inicial de cada PJ cuando tenga listo el prólogo, asi que omitimos este paso por ahora...

Notas de juego

TABLA 1.
Valor de
Atributo  
     Costo
8....................0
9....................1
10..................2
11..................3
12..................4
13..................5
14..................6
15..................8
16.................10
17.................13
18.................16

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30/04/2012, 10:45
Selene
Sólo para el director

Caracteristicas base (total 32 ptos)

FUE 8
DES 14
CON 11
INT 15
SAB 10
CAR 17

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30/04/2012, 10:38
Laurel
Sólo para el director

PJ de Akin, humano:

Reparto de puntos: 

Fue: 8 - 0 puntos
Des: 10 - 2 puntos
Con: 9 - 1 punto
Int: 14 - 6 puntos
Sab: 17 - 13 puntos
Car: 16 - 10 puntos

Notas de juego

Características del pj basadas en su intelecto, tal y como estaba descrito en el pj que te envié. No es más que un adolescente menudo y enjuto, aunque guapo y carismático, nada remotamente parecido a un aventurero poderoso ni nada por el estilo.

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30/04/2012, 10:47
Selene
Sólo para el director

Caracteristicas +tiradas de d6

FUE 11
DES 14 +2 (racial) 16
CON 12 -2 (racial) 10
INT 16
SAB 10
CAR 18 +2 (nivel 4 y 8) 20

Diosa: Sune
Alneamiento: CN
Idiomas: (Común y élfico), trasgo, orco y enano.

BARDO 9 / MAESTRO DE ESPÍAS 1

Habilidades (sin caract) : 

Abrir Cerraduras: 3
Buscar 3
Av. Intenciones 11 
Engañar 12 +2(s)+3(d) +17
Diplomacia 7 +6(s)+4(dotes) +16
Concentracion 11
Escuchar 7
Interpretar 10
Falsificar 7
R. informacion 11 +2(s)+2(d)+2(cp) +17
J. de manos 7+2 (s) +9
Disfrazarse 10 +2(s)+4(cp) +16
C. conjuros 4+ 2(s) +6
S. arcano 2
S. Nobleza 2
S. Local 3
S. Historia 2
Oficio (Prostitucion): 3

DOTES: Soltura con engañar(1), digno de confianza(3), persuasivo(6), encantador (9).

PG= 57
 

- Tiradas (4)

Motivo: bono

Tirada: 6d6

Resultado: 1, 1, 3, 6, 1, 6

Motivo: pg bardo

Tirada: 9d6

Resultado: 2(+6)=8, 4(+6)=10, 6(+6)=12, 5(+6)=11, 1(+6)=7, 5(+6)=11, 1(+6)=7, 1(+6)=7, 4(+6)=10

Motivo: pg MdE

Tirada: 1d4

Resultado: 3(+4)=7

Motivo: pg bardo correccion

Tirada: 9d3

Resultado: 3(+3)=6, 3(+3)=6, 3(+3)=6, 1(+3)=4, 3(+3)=6, 3(+3)=6, 3(+3)=6, 2(+3)=5, 2(+3)=5

Notas de juego

 

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30/04/2012, 10:46
Laurel
Sólo para el director

Así pues, las características, antes de subida de nivel quedarían:

Fuerza: 8
Destreza: 12
Constitución: 10
Inteligencia: 15
Sabiduría: 17
Carisma: 18

Las dos subidas de nivel irían a Sabiduría que quedaría en 19.

La deidad es la naturaleza, como toca obviamente en un druida. Aunque si quieres que además siga a una deidad concreta me la pienso.

El alineamiento es neutral (obligatorio por druida) - Bueno (obligatorio por asceta)

Los idiomas normales son el Común y el Druídico, a los que sumo Silvano (va a tener una relación amorosa con una ninfa, así que ha aprendido su idioma) y celestial (va a tener de compañero animal a un animal celestial, así que también aprendió ese idioma)

Y aquí me quedo. Lo siguiente serían ya los rasgos de clase. Pero esto tendremos que negociarlo. Los ascetas no tienen equipo mágico de ningún tipo, pero lo compensan con los beneficios de la plantilla de asceta. Como vas a limitar los artefactos mágicos de los demás habrá que negociar también una reducción de beneficios de la plantilla (supongo) así que tendremos que hablarlo antes de continuar haciendo el pj.

- Tiradas (1)

Motivo: puntos adicionales

Tirada: 6d6

Resultado: 2, 6, 4, 6, 3, 2

Notas de juego

Jeje, decididamente, es un personaje muy carismático (lo que es gracioso, porque es una característica que es casi completamente interpretativa en un druida, más allá de la empatía animal) :D

Añadido: acabo de ver en las erratas de la 3.5 que en forma animal el aumento de constitución no te da mayores puntos por nivel. Menuda metedura de pata (por eso puse una constitución tan tan baja), por mi parte, y por parte de quien redactó el manual de la 3.5. 

Si me permites cambiar eso, dejaría la sabiduría en 16 (más dos incrementos 18), la destreza en 8 (quedaría en 10 con las dos tiradas aleatorias) y la constitución quedaría en 15 (con la tirada aleatoria) que es bastante más razonable para un aventurero. No intento powergamear ni nada por el estilo (si no, bajaría carisma ;D)

Si no lo permites, no pasa nada, a lo hecho pecho y será un poco más cobardica :D

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01/05/2012, 03:57
Director

Añadido: acabo de ver en las erratas de la 3.5 que en forma animal el aumento de constitución no te da mayores puntos por nivel.

Bueno, para serte sincero, no voy mucho con las erratas, simplemente las reglas que están ambiguas las interpreto a mi manera, así contradigas las "erratas"....

Con esto quiero decir que si un bárbaro aumenta la adrenalina (rabia) y gana CONSTITUCION y aún asi sube Pg pod nivel, porqué no habría de hacerlo un druida que gana constitución por convertirse en una bestia??.........
Si en forma animal subes constitución, en esta partida ganaras Pg adicionales según el nivel multiplocado por el aumento del bonificador de CON.

Así que quedará como quedó desde un principio.......

Fuerza: 8
Destreza: 12
Constitución: 10
Inteligencia: 15
Sabiduría: 17
Carisma: 18

Notas de juego

PD: Asumo q cuando dices "pubntos por nivel" te refieres a puntos de GOLPE por nivel..........

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01/05/2012, 08:58
Laurel
Sólo para el director

Puntos de golpe: 68.
Puntos de golpe adicionales de "Manzanas" (compañero animal): 24 (14 de la tirada y 10 por CON)

- Tiradas (2)

Motivo: Puntos de golpe

Tirada: 9d4

Resultado: 2(+4)=6, 4(+4)=8, 1(+4)=5, 3(+4)=7, 4(+4)=8, 1(+4)=5, 4(+4)=8, 3(+4)=7, 2(+4)=6

Motivo: Dados de golpe adicionales de "Manzanas"

Tirada: 2d8

Resultado: 14

Notas de juego

Sí, a eso me refería, naturalmente, puntos de golpe. Queda pues como estaba. 

Cuando tengas tiempo, discutimos negociamos las ventajas de la plantilla de asceta para no ser más poderoso que el resto de PJs (si vas a conceder objetos mágicos por debajo de lo habitual, como has indicado)

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01/05/2012, 13:54
Director

Hay una pequeña (realmente una gran) duda sobre la plantilla asceta.

se encuentra en el libro de "obras elevadas"?? o en algún otro??, en el MP dijiste que ibas a adquirir el voto de pobreza, es a esto a lo que te refieres? o solo vas a cambiar de plantilla??......

Verás que tengo los libros de reglamentos en Inglés, si me pudieras dar mas detalles sobre como encontrar dicha plantilla, podriamos empezar a discutir los beneficios.

Cargando editor
01/05/2012, 13:59
Laurel
Sólo para el director

Sí, es todo lo de la pobreza voluntaria del libro de las obras elevadas. Le llamo "asceta" y "plantilla" por economía de lenguaje, pero mi pj será simplemente un druida que sigue las reglas de la pobreza voluntaria de ese libro. Sin clases de prestigio ni nada más a mayores.

De hecho dotes, habilitades y compañero animal ya están completados, así como historia y descripción.

Como animal, el chachi era un oso pardo o un oso polar (incluso algún dinosaurio), pero finalmente he pensado que para mi personaje mejor un herbívoro (su forma de actuar estará muy ligada a sanar animales (de hecho la dote de prologar conjuro es para mejorar mucho los conjuros de vigor), no era del todo lógico ir por ahí con un pedazo depredador :D), así que será un Alce (o Caribou), el mayor rumiante de las regiones frías. 

En mi ficha de personaje ya está lo avanzado, y en las notas la ficha de mi colega "manzanas" (nombre que le he dado por su afición a esa fruta concreta)

Terminaré la ficha cuando resolvamos el tema de la pobreza voluntaria. 

 

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01/05/2012, 14:52
Director

Entiendo tu punto de vista de que de algún modo la plantilla debe ser un poco menos poderosa deebido a la escaces de objetos mágicos y un posible handicap con respecto al resto del grupo......

Pero la plantilla será tal y cual está escrita en el libro, sin importar los demás, así que aún te faltan un par de cosas mas por elegir (dotes adicionales elevadas).

Aunque podrías ayudarme en un par de dudas que tengo:
- Estas dotes elevadas adicionales, pueden escogerse cualquier dote? o solo dotes elevadas??
- Ese dote detouch of healing, en que libro está??

Creo que tu PJ ya está a tono, faltan los demás que apenas una persona (aparte de tí) me ha enviado las tiradas.

Cargando editor
01/05/2012, 14:59
Laurel
Sólo para el director

Yo encantado de seguir sin recorte alguno.

Touch of healing es del Complete Champion, página 62.

Las dotes adicionales sólo pueden ser dotes elevadas, sino menuda barbaridad de ventajas que otorgaría :D (las dotes elevadas, en general, son menos poderosas que las dotes normales)

Notas de juego

Añadido: Salvo erro u omisión, personaje terminado. Ahora con calma iré poniendo negritas y esas cosas para que quede más legible, pero la ficha ya está.

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01/05/2012, 18:52
Director

Perfecto, voy a revisarla en estos días........

Viendo tu rapidez contrastada con el ritmo de los otros, estoy considerando empezar a jugar una especie de prólogo solamente contigo para que no se enfrien las cosas, estarías dispuesto, o prefieres empezar cuando los demás inicien??

Sería para darle un manejo al PJ, llevándolo con un ritmo relajado, para que no te desentiendas de la partida durante una o 2 semanas que calculo será lo que dure la partida.....

Cargando editor
01/05/2012, 18:59
Laurel
Sólo para el director

Hombre, yo partía con la ventaja de que conocía muy bien a mi personaje, sabía como sería su ficha y donde encontrar exactamente todo lo que buscaba. 

Y por mi encantado por ir jugando un prólogo. Además así les dices a los demás que yo ya estoy jugando, e igual se pican para acabar rápido sus personajes :D

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01/05/2012, 21:35
Selene
Sólo para el director

Me faltaban los conjuros:

Nivel 0:
detectar magia, Nana, luz, cuchichear mensaje

Nivel 1: Compartir idioma, "innocence", alterar aspecto, hechizar persona.

Nivel 2: Paralizar persona, Heroismo, invisibilidad, sugestion

Nivel 3: "Seek thoughts", forma gaseosa, "confusion".

Los que llevan comillas son del manual del jugador 2, que lo tengo en ingles y no se como lo han traducido.

Notas de juego

No se como copiar la tabla de ejemplo de ELDG a mi ficha. El equipo lo pones tu no?

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01/05/2012, 23:01
Director

El equipo lo pongo yo!!!

 

Cargando editor
01/05/2012, 23:10
Selene
Sólo para el director

Notas de juego

Vale, pues entonces el PJ ya esta.¿Tu sabes copiar la tabla de ficha de personaje de ejemplo de ELDG? Si me la pones, ya la relleno yo.

Cargando editor
01/05/2012, 23:14
Director

Notas de juego

Nop, no se, pero tampoco utilizaremos esa plantilla; tengo la mia propia para no enredarme con tablas y eso.....

Cargando editor
01/05/2012, 23:17
Selene
Sólo para el director

Pues estamos igual. Si me la subes yo la edito, porque no se copiarlas.

Cargando editor
01/05/2012, 23:26
Director

No te preocupes, mientras reviso las hojas de personaje, iré pasandola a mi plantilla...... te agradecería eso si que me dijeras de que manuales has sacado algunos dotes o plantillas.

Cargando editor
01/05/2012, 23:44
Selene
Sólo para el director

Las 3 ultimas dotes son del "cancion y silencio", el complemento para bardos y picaros. Ya me diras si he hecho algo mal. No suelo hacer personajes de nivel tan alto.

En las habilidades, (s) significa sinergia, (d) dote y (cp) clase de prestigio