¿Verater? ¿Parche dijo Verater?
¡AAAAAAH!
Se dejó caer al suelo y se hizo un ovillo. Comenzó a desvariar entre susurros.
No... no... no... voy a morir... todos vamos a morir... solo yo puedo salvarlos... pero no puedo hacer nada... nada... el extraño ser de ojos rojos... ¡Poc! ¡Poc! Piedrecitas contra el cristal... trató de advertirme... los que bajan de los árboles trataron de advertirme... la voz en mi cabeza trató de advertirme... y yo no les hago caso. Nunca les escucho...
Miro a Falke negando con la cabeza
El pobre se ha vuelto loco, le dije que no debía decir esas palabras raras...
Garzhal se levanta de un salto por la sorpresa viendo el estado en el que se encuentra Falkë.
- ¿Pero que demonios...? ¿Esto lo hace muy a menudo?
Veis que se agacha en torno a él, con idea de socorrerlo pero sin mucha idea de como proceder, por lo que se queda dudoso, sin saber muy bien que hacer.
Parche rapidamente al ver que Gharzal no hace nada sujeta a su amigo esperando que se relaje y tratando de evitar que se haga daño. Mientras le susurra palabras tranquilizadoras para que se recupere.
Fälkeborg se fue tranquilizando poco a poco. No se puede decir si es mérito del clérigo o del inevitable transcurrir del tiempo.
Yo... lo siento. Esto no me había pasado antes... Antes de esta misión, quiero decir. Ya llevo dos o tres episodios como este desde que ese maldito matrimonio se puso a urgar en mi mente.
Parche, ¿aún optas por defender que Harkor es un hombre bueno? Los daños que causa dentro de los sesos de la gente no son ninguna broma. Es una agresión en toda regla. Y muchos antes que yo han debido de sufrirla.
¡Cántame dulce gatito, Parche!
Creo que Fälke tiene razón Parche; a mi no me da buena espina ni uno ni otro, Harkor nos quiso engañar hasta que nos tiramos encima de él; la mujer nos intentó manipular desde el primer momento...yo si vuelvo a ese lugar, es para darles una tunda por faltarme el respeto...
digo seriamente acomodándome la barriga y luego dándome puñetazos en la palma de la mano
Tengo mis dudas de que esa palabra sea cosa suya. Creo que ambos estan siendo manipulados por la persona del sueño de algun modo. No me pregunteis porque...pero creo que aqui hay algo mas que lo obvio a primera vista.
El dulce gatito parece una bola de piel, el bonito gatito duerme gatito bien bien bien
"Creo"... "Me preocupa la posibilidad"... "Buscar soluciones alternativas"... "No voy a matar a nadie"...
Por favor, Parche, los clérigos sois unos cenizos. Hay que ser más pragmático en esta vida.
Dicen que los enanos tienen la cabeza llena de piedras... Dicen que los clérigos son obtusos de entendederas... Un clérigo enano que busca ideas alternativas es como un orco tesorero del reino: por mucho que se esfuercen, la mente no les da para tanto.
No lo pensaba en serio. Estaba cabreado con Parche. Parecía empeñado en tirar abajo este trabajo.
Lo de los sueños solo tendría sentido si todos soñamos algo parecido...
Lo de los sueños es raro...yo soñé con la dama y luego con mi padre...corrupto por la ira...
Ire con vosotros y si puedo averiguar algo lo intentare. Pero no ire a matar a nadie. Si resultais atacados os defendere y sanare y me defendere a mi mismo. Pero no sera mi iniciativa la que termine la vida de Harkor o su mujer.
Garzhal sonrie a las palabras de Parche.
- Os daré un extraño amuleto que tengo en mi colección particular. Se trata de un pequeño aro de metal con unas plumas que genera una especie de pozo para la magia. El funcionamiento es simple y la apariencia lo protege de ojos ávidos. Poneis el aro en el centro del pueblo y él sólo engulle la magia de los alrededores. Poco a poco la cúpula mágica perderá fuerza frente al pozo que se la traga, Alice estará libre de todo poder y las cartas se pondrán sobre la mesa. Entonces vosotros decidireis lo que será mejor para esos pobres aldeanos.
No sé yo si ese amuleto también servirá contra la magia rúnica... habrá que intentarlo. Desde luego nos simplifica mucho el trabajo.
En el peor de los casos, podrían saber dónde dejamos el amuleto urgando en nuestras mentes. ¿Sería posible llevar dos réplicas falsas? En el pueblo nos separaríamos y cada uno de nosotros podría esconder un aro. Ganaríamos mucho tiempo si Harkor tiene que explorar nuestras tres mentes para saber el paradero del verdadero aro y echar a abajo el plan.
Ni siquiera tienen que ser réplicas exactas, porque lo único que sabemos Kheros, Parche y yo es que es un aro con plumas. Si el señor Garzhal tuviera la amabilidad de mandar fabricar otros dos aros no mágicos... Luego los cogeríamos al azar y partiríamos para Öboroak.
- Ajam, bien, no habría problema, la manufactura es muy sencilla y rudimentaria, la forma parece que lo ha hecho un escolar como obsequio a su amorosa madre. Y si me lo permitis, os enseñaré a repeler ataques mentales. Os ayudará a la hora de evitar que lean vuestra mente. Debeis tener una voluntad fuerte para lograrlo. Sencillamente, pensad en cosas que no tengan nada que ver con lo que esteis haciendo en ese momento. Cantad mentalmente una alegre tonada, recordad tiempos pasados, cuando erais jóvenes y haciais travesuras a vuestros mayores, esas cosas. Eso complicará más una lectura mental.
Tal vez con ese juguete podemos ver la realidad del asunto; eso si, vamos y nos escondemos; que no me quiero cruzar a ninguno de los dos...
Bien pues si asi esta decidido asi se hara.
Parche parece concentrado buscando recuerdos para tenerlos preparados para cuando sea necesario.
Los recuerdos de mi infancia no son algo que quiera compartir con un extraño. Pero hasta yo puedo intentar tararear las estrofas de un bardo.
Muy bien, entonces todo listo. El señor Garzhal encargará los fetiches y nosotros iremos de compras. Y mañana volveremos a Öboroak para arreglar las cosas.
Lo de arreglar las cosas sonaba a chiste, porque la región gozaba de cierto equilibrio mientras nadie del exterior desequilibrara la balanza entre Alice y Harkor.
¿Cuánto dinero nos da Garzhal?
irrelevante
Hacedme la lista de la compra y yo os digo, de lo que lleveis, lo que podeis tener y lo que no. En plan lo que encontrais en la calle, lo que os podeis permitir, etc. Es decir, podeis comprar abrojos, fuegos de alquimista, algún objetillo mágico de poca monta, pero no podeis comprar un dinosaurio, un país, un ejército mercenario, etc.