Partida Rol por web

[ELdG] Toque de muerte

Off-topic

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12/03/2018, 19:44
Niawf

En otro orden de cosas, comenzamos la partida el día 19 (o el fin de semana del 17-18). La semana que viene voy a estar perdido por el campo sin posibilidad de ordenador, ni de internet, y para tres días que quedan de esta semana prefiero retrasar el inicio y empezar del tirón.

El máster avisó de su ausencia. 

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12/03/2018, 19:46
Arthaios

Hostia, es verdad. Sorry about that.. una cosiña, ¿como vais con los pjs? están todos listo?.. lo de la varita que hacemos al final?

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12/03/2018, 21:50
Red Sonja

Hola de nuevo!

Gracias por los consejos! La verdad es que le puse sabiduría porque a pesar de que no hay más verdad que la palabra de Heironeous y el mundo solo puede explicarse por ella, Niké es muy suspicaz. No la pongas a multiplicar, pobrecita mía… pero por lo demás, es bastante espabilada. Y le va a hacer  falta con la panda que os habéis juntado XDDD

Y sí. Soy bárbara. No te imaginas cuanto jajajajaajaja  pero  la verdad es que elegí  a Heironeous por dos razones:

1.Porque es el Dios del valor y del honor
2.Porque fue el primero que encontré por la interné  (pa que luego dudes de mi barbariez… jaaaaaaaaajajajajajajaaja)

Lo de trato con animales no fue por la montura, la verdad… es que me gustan los bichos en general. Quizá adopte un perrete Ravenloftiano o algo

Por otro lado solo tengo el manual 3.5. Buscaré el 2 y miraré lo que me comentas.

GRACIAS ROJAS!!

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12/03/2018, 22:04
Rufe

@Arthaios la carga que puede llevar tu pj va en función de tu Puntuación en FUE. En el propio manual básico hay una tabla que indica cuanto peso puedes llevar en carga ligera, media y pesada. Si tu pj va en carga media o pesada va ganando penalizadores como que baje la velocidad de 30 a 20', te desplazas menos corriendo, baja el bono máximo a la DES, penalizador de armadura extra, etc...
Yo tengo la ficha lista desde el minuto uno, porque tenía la build en «mi armario», solo adapté las tiradas al azar. Estragon tiene al pj en ELdGx así que también tiene la ficha lista. Así que el resto tiene toda esta semana para cuadrarla. Yo trataré de atudar al que tenga dudas con los pocos conocimientos que tengo del sistema.

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12/03/2018, 22:23
rugido

Bueno, yo creo que la tengo medio acabada...

Si no tenéis otra cosa mejor que hacer y os apetece echarle un vistazo y comentar errores...

¿Qué os parecen las dotes que he elegido?

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Ficha de personaje

Nombre: "MOCHUELO"
Edad: 19 años
Altura:  170 cm (5',6'')
Peso:  60 kg (132 lb)
Tamaño: Menudo y delgado.

Raza: Humano.
Clase: Pícaro
Nivel: 3

Pxs actuales: 3000
PXs para próximo nivel:

Alineamiento: Neutral

Velocidad: 30' (9 m) (1' = 30 cm)
Iniciativa: +8 (+4 DES y +4 dote)
Idiomas: Común, Élfico, Enano.

Características

    Car      Temp    Mod 
Fuerza (FUE) 9   -1
Destreza (DES) 18   +4
Constitución (CON)  13   +1
Inteligencia (INT) 15   +2
Sabiduría (SAB) 13   +1
Carisma (CAR) 12   +1

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON) +2 +1 +1   
Reflejos (DES) +7 +3 +4  
Voluntad (SAB) +2 +1 +1  

ESPECIAL:

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo +2 -1 (FUE)   +1
A distancia +2 +4 (DES)   +6

 

 Arma   Ataque  Precio    Daño   Peso    Critico     Tipo   Alcance 

Espada corta de gran calidad

+2 310 po 1d6-1 1 lb

19-20/x2

Perforante  
Arco corto de gran calidad +7 330 po 1d6 2 lb x3 Perforante 60' (19 m)   

Daga de gran calidad

+2 302 po 1d4-1 2 lb

19-20/x2

Perforante o cortante  

 

Armadura  CA   Precio   Peso   Penalizador   DES Max   %    Fallo  Velocidad 
Camisa de Mithral +4 1100 10 lb 0 +6 10 30
               

 

Clase de armadura

  • 10 + 4 (armadura) + 4 (DES) = 18
  • CA = +4
  • Desprevenido: 14
  • Toque: 14

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d6
  • Puntos de golpe: Nvl 3: 2+3 +CON (1) = 6

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: 68

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES 6 6    
Artesanía (Alquimia) INT 1 1    
Averiguar Intenciones SAB 1 1    
Avistar SAB 2 2    
Buscar INT 6 6    
Concentración CON        
Conocimiento Conjuros  INT        
Descifrar escritura  INT        
Diplomacia CAR 1 1    
Disfrazarse CAR 1 1    
Engañar CAR 1 1    
Equilibrio DES* 1 1    
Escapismo DES* 5 5    
Esconderse DES* 6 6    
Escuchar SAB 2 2    
Falsificar INT        
Interpretar CAR 1 1    
Intimidar CAR        
Inutilizar mecanismo  INT 6 6    
Juego de manos  DES 1 1    
Montar DES        
Moverse sigilosamente DES* 6 6    
Nadar FUE* 1 1    
Oficio (Alquimia-dependiente) SAB 1 1    
Piruetas DES* 5 5    
Reunir información CAR 1 1    
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT 1 1    
Saber (Naturaleza) INT        
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Saltar FUE* 1 1    
Sanar SAB        
Supervivencia SAB        
Tasación INT 1 1    
Trato con animales CAR        
Trepar FUE* 6 6    
Usar objeto mágico  CAR 3 3    
Uso de cuerdas DES 1 1    

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales:

 

Dotes y habilidades de clase:

  • Habilidades de clase: Evasión. Ataque furtivo +2d6. Encontrar trampas. Sentido de las trampas +1.
  • Dotes:
  • Soltura con un arma (Arco corto +1)
  • Sigiloso +2.
  • Dedos ágiles.

 


 

Hechizos conocidos

 

Hechizos preparados

-Nivel 0 (CD ):

-Nivel 1 (CD ):

Equipo mágico

 

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)

Mochila

1 2 2

Odre de agua

1 1 4

Raciones de viaje para 1 día

  5 pp 1

Petate

1 1 pp 5

Saco

1 1 pp 1/2

Pedernal y acero

1 1  

Herramientas de ladrón

3 90 3

Herramientas de ladrón GC

1 100 2

Linterna sorda

1 7 2

Pintas de aceite

3 3 pp 3

Estuche con 10 virotes de ballesta

10 1 1

Cuerda de seda (50') (16m)

1 10 5

Material de escalada

1 80 5

Herramientas de artesano (alquimia)

  5 5

Jabón

1 5 pp 1

Palanqueta

1 5

Piedra de afilar

1 2 pc 1

Fuego de alquimista (frasco)

1 20 1
       
       
      TOTAL  

 

Dinero

  • mo:  2.700
  • mp:
  • mc:

Otros

 

Puntuacion en fuerza

Carga ligera

Carga media

Carga pesada

9

30lb o menos

31 a 60 lb.

61 a 90 lb.

(1 libra = 0.45359237 kilogramos)

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera

30lb o menos

     
Media 31 a 60 lb.      
Pesada 61 a 90 lb.      
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12/03/2018, 22:46
oca_de_kerme

Yo tengo hecho el cruzado y casi el clérigo......tengo que pasarla a limpio y definir un poco la descripción, poner conjuros y demás, pero vamos, entre mañana y pasado lo dejo cerrado.

Hasta el lunes que empieza hay tiempo de ultimar las cosas,

EN cuanto a la varita, yo he apartado los 100 de oro para pillarla. Aunque la pueda llevar yo, creo que sigue siendo mejor que la lleve Nike. Para aclarar el tema, se trata de una varita de curar heridas ligeras. Vale 750 oros y ponemos cada uno 94 oretes. 

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12/03/2018, 22:54
Rufe

@rugido Tu CA es 18
Dije que tu iniciativa era +8 por el +4 de la dote Iniciativa mejorada, pero ahora no la tienes, así que tendrías que quitar el bono.
Ya que coges la dote «soltura con un arma», tu ataque con el arco corto pasaría a ser de +8, por el +1 que te otorga la dote.
El resto de dotes me parecen que si vas a orientar el pj a atacar a distancia y ser un as con los juegos de manos y desactivando trampas te valen, si es lobque quieres llevar.
Te sigue faltando los puntos de golpe. Eso está explicado pir el DM en la sección de creación de características pero te digo: A level 1 tienes los máximos, que son, en tu caso, 6+1= 7. Ahora deberías ir a tu escena privada y realizar las tiradas de los niveles 2 y 3, de la forma que explica el DM. Luego lo sumas todo y eso son tus pg a level 3'

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12/03/2018, 23:03
Red Sonja

A mi me falta el equipo y poco más... 

Y ok, lo que diga Oca. Me reservo 100 monedas y se compra la varita esa entre todos. Y si la tengo que llevar yo, pues ea... Ya os varitearé lo que haga falta XD

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13/03/2018, 00:01
Braderick

Yo solo cuento con 84 po de metálico para la varita.

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13/03/2018, 07:23
Niawf

Sobre la varita como equipo común: yo me he comprado un cinturón de curación (750 po), por lo que espero no necesitar muchas curas externas (seguramente no aguante ni un golpe de todas formas).

Eso de comprar cosas en grupo cuando el grupo ni se conoce, me parece metaroleo del fuerte. Que cada uno se pille lo que crea necesario pues debéis pensar que, en principio, vamos por libre. Luego, a lo largo de la aventura ya podemos hacer fondo común o lo que sea, digo yo.

 

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13/03/2018, 07:47
Red Sonja

Me parece un argumento mucho más que razonable, Niawf.

Heironeous proveerá.

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13/03/2018, 07:51
oca_de_kerme

En principio, tienes razón que es metaroleo del bueno, está claro, pero lo que hablábamos era de que guardarais ese dinero para comprarla luego, cuando formemos el grupo. Para que no sea tan descarado jajajajja

De todas formas, esta idea era cuando no íbamos a tener clérigo. Ahora habrá uno, aunque no cure mucho, pero algo es algo. Yo sigo aconsejando, si nos deja el master, lo de la varita si no queremos caer como moscas.

Como esto era solo una idea, si alguien no le parece bien, a mi también, of course. Que cada uno haga lo que le parezca mejor y luego si tenemos opción ya intentamos comprar la varita quienes podamos o cómo podamos XDXDXD

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13/03/2018, 12:14
Rufe

Cuando yo comenté sobre la varita siempre añadí a la frase "on rol". Pero vamos que si no hay consenso pues ala, a otra cosa ;)

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13/03/2018, 12:25
rugido

Por mi, perfecto.

Ya reservo el dinero.

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13/03/2018, 12:54
Arthaios

Como querais. Clérigo, al final tienes para expulsar muertos vivientes?

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13/03/2018, 13:01
oca_de_kerme

Expulsar sí, claro. Eso cualquier clérigo que se precie jajajajaja. De momento un poco mal por mi carisma escaso, pero lo podré intentar jajajajaja

Curar es lo que iré escaso porque está más enfocado al ordained champion, y este se limita al dominio de guerra prácticamente ;-P

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13/03/2018, 13:19
Arthaios

A ver entonces, repasando:

Deornod --> Cruzado/clérigo.

Kelris --> Hechicero

Mochuelo --> pícaro

Carndra--> barbaro/guerrero??

Estragón --> guerrero/mago

Kendra --> Maga

Niké --> paladín.

Ashzyx --> druida.

Correcto??????. Venga xentiña que ya queda poco para empezar...

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17/03/2018, 10:56
Helevort

Ya estoy de vuelta. Ni la nieve, ni el viento, ni la lluvia me han impedido regresar. Me voy a poner poco a poco a repasar las fichas y dejarlas ya revisadas para el inicio de la partida.

 

El problema de la barita y el metaroleo. Tengo una solución a ello y es: primero marcar quienes sois los que vais a aportar ese dinero (no me ha quedado muy cloro quienes sois), después quitáis  ese dinero de vuestro equipo y finalmente durante el prólogo aparecerá “esa” varita de forma casual en algún encuentro. Esta misma solución se puede aplicar a más materia de grupo que queráis comprar de esta forma.  

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17/03/2018, 15:28
rugido

Ok. Ya me dirás qué cosas tengo que cambiar. 

Sobre lo de la vara, yo participo en la compra.

Un saludo a todos/as y gracias de verdad por la ayuda.

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17/03/2018, 15:35
Arthaios

Yo tambien colaboro para la varita. Venga que empezamos!