Estabas sin trabajo en USA o lo que era lo mismo, lo estabas buscando. Saliste a dar una vuelta por la calle a ver si te daba el aire y te despejaba. Miraste diversos anuncios que había en farolas y escaparates pero ninguno te convenció. Las agujas del reloj siguieron avanzando y decidiste volver de nuevo a casa tras comprar algo de comida en un burguer.
Fue una suerte encontrarte el periódico del día tirado en un banco del parque, te pusiste a mirarlo y tras pasar las primeras páginas con las noticias del día fuiste directamente a los anuncios de trabajo. Allí después de leer varias columnas diste con un anuncio que te llamó la atención: "Se buscan azafatas con o sin experiencia para eventos culturales, no había teléfono de contacto, tan solo una dirección.
Decidiste que podría ser una buena opción. Pasaste por casa, te arreglaste y decidiste presentarte allí con tu cv y ver si te escogían o simplemente manifestar tu candidatura al puesto que ofertaban.
La dirección te condujo a una Torre de oficinas en el distrito financiero, la recepcionista que te atendió te indicó que la empresa que buscabas se encontraba en el piso 8º, te indicó dónde se encontraban los ascensores. Al salir en la planta correcta y traspasar la puerta del departamento en cuestión, te atendió una chica que estaba archivando carpetas, poco menos que te acompañó a una salita y te comentó que esperaras. Al poco te volvió a llamar y te llevó hasta un despacho donde había una mujer joven tras una gran mesa, la chica cerró la puerta una vez entraste, quedándote en aquel despacho.
- Adelante, pasa, siéntate.
Sofia dio un respingo de alegría cuando vio el anuncio en el periódico, una nueva oportunidad para sacar unos ingresos extra la vendría genial. Últimamente las cosas no la iban muy bien, toda la ilusión con la que había venido se había tornado en noche llenas de lágrimas y llantos, sobre todo después de que llamaba a su familia y le decían lo bien que les venia el dinero que ella le mandaba.
Todo aquel dinero como casi todos sus gastos salían del agente que la había traído para los estados unidos, la había concertado varias audiciones, pero todas habían ido bastante mal, estaba bastante hundida.
En cuanto estuvo en casa comenzó a prepararse, se desnudó y se metió bajo el agua caliente de la ducha, dejando que el calor relajase su cuerpo, estaba nerviosa por acudir, tenía una corazonada.
Mientras se pintaba las uñas de un bonito rojo y se maquillaba, quería ir guapa para causar buena impresión, le mando un mensaje a su agente “Voy a ir a entregar un CV, ya se que no es gran cosa, pero necesito el dinero, deséame suerte”
Fue en el metro, con aquella blusa formal, la falda mas corta de lo que le gustaría, y unos zapatos de tacón, era la ropa de fiesta que le había comprado Mark su agente, era una ropa mas adecuada para una fiesta de noche que para una azafata, pero no tenía otra mejor.
A cada paso que daba por aquel edificio, a cada piso que subía por aquella planta, cada minuto que pasaba en aquella sala de espera se sentía mas nerviosa e insegura, miro su cv y solo veía un folio en blanco, sus escasos trabajos de camarera en su argentina natal, su pequeño trabajo en la agencia de turismo donde conoció a Mike y ya esta, sentía que aquello no era nada, por rellenar había puesto, “En estados unidos tutelada por gestión interpretativas Mark international S.A(se pueden solicitar referencias)”
Entro tan nerviosa que tardo en darse cuenta que la entrevistadora era tan joven como ella, no se lo esperaba la verdad, normalmente eran hombres o mujeres mucho mayores.
Hola, venia por el anuncio del periódico dijo sin saber como romper el hielo, su nerviosismo era tan evidente que se queria morir, se sentia fatal por su CV y por haber venido tan arreglada, no se sentia nada comoda.
- Oh, sí, el anuncio... acércame esa carpeta, ¿es tu cv, verdad? toma asiento por favor - te recoge el cv, te mira a la vez que empieza a teclear en el pequeño ordenador que domina la mesa - no te voy a mentir, aquí nos tomamos muy en serio el trabajo y de estos documentos - levanta tu cv - sólo me interesan tus datos personales.
- Con ellos voy a abrirte una ficha - ves como coge una especie de mando y acciona un mecanismo por el que se va ensombreciendo la ventana por medio de unas cortinas que aparecen, así como la puerta y las paredes de cristal se vuelven opacas también - voy a necesitar unas fotos, el tratamiento de la imagen es importante ¿te puedes situar un poco más atrás, donde la alfombra? - sí, parecía que formaba parte del mobiliario cuando accediste, pero parece que tiene más uso - te voy a pedir que te quites los zapatos, esa falda tan corta que tienes y todo lo demás, porque necesito fotos de tu cuerpo, todo tu cuerpo. Espero que no sea un problema.
- Me llamo Sarah y si tienes dudas, puedes cogerte estos folios y salir por la misma puerta por la que has entrado pero... también podemos seguir rellenando tu ficha y probablemente antes de que acabe esta semana ya estés trabajando con nosotros - se levanta de su asiento, puedes ver que no es más alta que tú, aunque sí bastante decidida, cada paso que da hacia ti es firme - así que, tú decides, Sofía - pasa a tu lado y va hasta un mueble cercano a la puerta donde saca una carpeta y se vuelve otra vez hasta la mesa donde estaba.
Sofia la siguió con la cabeza, sin poder dejar de admirarla, la seguridad que emanaba aquella chica tan joven como ella la tenia fascinada se preguntaba cómo podría haber llegado a tener un puesto así en aquella empresa tan grande.
Se la hizo un nudo en la garganta cuando oye aquella petición y vio como los cristales se volvían opacos, quedando el imponente despacho en una fría intimidad. Mientras toda su cabeza daba vueltas a la petición de Sarah, se dejo arrastrar por la confianza y autoridad de Sarah así como por la promesa de trabajar lo antes posible, necesitaba tanto el dinero y en el fondo ya le había explicado su agente que para algunos trabajos tendría que posar desnuda, que no debería tener perjuicios, aunque aquello no era una audición, pero aquel pensamiento se fue cuando volvió a observar a Sarah con la carpeta.
Si, Señora respondió mientras se levantaba y se dirigía hacia la alfombra, como he sido capaz de llamarla señora, pero si tiene mi edad, me estoy comportando como una niña pequeña pensó, con vergüenza para sus adentros, mientras se situaba en la alfombra y preguntaba con un susurro de voz ¿aquí?
Comenzó a desnudarse lentamente, totalmente insegura por la situación, por aquel despacho que hacia unos segundos era totalmente transparente y que ahora parecía fríamente intimo y en el que solo le observan los ojos de aquella mujer que parecía tenerlo todo controlado.
Dejo caer en un pequeño montón sus tacones, sus medias, su falda y su blusa, mientras quedaba en un sencillo y barato conjunto de braguita y sujetador de un insulso rosa pálido. Sentía una vergüenza enorme allí en medio solo con su ropa interior, se maldecía por haber escogido aquel sencillo conjunto de ropa interior, se sentía ridícula y minúscula, e insegura prácticamente desnuda ante ella de pie en medio del despacho.
Solo con su ropa interior la susurro, ¿Así estoy bien Sarah? preguntándola buscando su aprobación, mientras se movía sin saber dónde poner las manos.
- Toda la ropa Sofía, las fotos no nos servirían con tu ropa, salvo que... no, aún no estás lista - descarta la idea y niega con la cabeza - Toda la ropa - Luego suena el teléfono, te da la espalda a la vez que se sienta nuevamente en la silla, puedes escuchar la conversación:
- Sofía, te cuento: nos ha fallado una azafata, es un evento privado, como si fuera una fiesta, tan sólo tienes que ayudar al organizador a presentar el show, colaborar con él, ayudarlo, ¿crees que podrás hacerlo?
Sarah saca unos documentos para que los firmes si quieres el trabajo. Luego llamará a su equipo para te que te preparen la ropa, te lleven hasta el lugar donde se realiza la fiesta y te recojan después. También te informa de que en dicho evento habrá más personal de la compañía, pero te hace la advertencia de que es tanto un trabajo como una prueba, se te evaluará el compromiso que tengas, la colaboración, las formas... todo.
En cuanto al salario a percibir, te adelanta 500$ por las prisas, aunque te comenta por alto que el trabajo tiene unas cifras que suelen superar los 1000$ por evento.
Con tu comentario/ respuesta daríamos fin a la escena introductoria
Sofia volvía a tragar saliva, se sintió tremendamente compungida por dentro por haber fallado. La mirada de aquella mujer era una corriente que te atrapaba por mucho que te resistieses.
-Si, Señora, perdón.- , se disculpo antes de que sonase el teléfono y Sarah se girase, momento que aprovecho Sofia para cumplir la petición de Sarah y terminar de dejar caer el resto de su ropa interior, primero el sujetador y luego su braguita, quedando totalmente desnuda.
Respiro profundo un par de veces y puso sus manos relajadamente en los costados sobre su cadera desnuda. Escucho la conversación, la tentación del nuevo trabajo, de esa enorme cantidad de dinero, aquellas palabras “aunque aún no ha pasado las pruebas pero estoy segura de que no serán un problema para ella”, sofia se dejo arrastrar de esa confianza y se mostro relajada totalmente desnuda y extrañamente cómoda cuando Sarah se giro y poso sus ojos sobre ella, recorriendo su sensual figura.
Si Señora, claro que podre, respondió mientras se adelantaba desnuda y firmaba el contrato sin leerlo, si alguien pudiese haber visto aquella situación ella firmando un contrato sin ropa, delante de Sarah con su teléfono en la mano, elegantemente vestida, solo habría podido destacar la naturalidad que había en las dos, y quizás alguien estaba viéndolo.
Volvió a ponerse recta y firme ante Sarah y la sonrio dulcemente, cada vez ma relajada y tranquila, Solo espero que tenga tiempo para hacerme esas fotos, o desea que vuelva luego?
- No te preocupes Sofía, en otro momento te haré las fotografías para la ficha - recoge y organiza su mesa mientras permite que te vistas - He avisado a los chicos, así que te van a venir a buscar para llevarte a vestuario donde te van a dar el uniforme que tienes que ponerte, te darán también unas instrucciones de cómo tienes que comportarte y lo que debes hacer, no te preocupes que estoy segura que vas a ser capaz - se acerca a ti, una vez te has vestido y te acompaña hasta la puerta - y sobretodo, disfruta Sofía, es algo más que un trabajo, ya lo verás - abre la puerta y aparece la secretaria para informar de que los chicos están en el aparcamiento, que ahora suben a buscarla.
Esperarías mientras tanto en una salita a que te vinieran a recoger.