Por suerte se mostro lo bastante educado para no parecerme uno de esos babosos pesados, igual podíamos tener una buena conversación por lo que sonreí de oreja a oreja tras saber que coincidía conmigo en que la equivocación era del agrado de ambos.
-para mí también es la primera fiesta de este tipo a la que asisto, aunque es algo realmente elegante y agradable a mi parecer-comente mi opinión-parece que estamos en el mismo barco, espero que no nos hundamos en esta travesía-bromee brevemente.
Sonrió ante el tono distendido que ella adoptó. Eso le relajó a su vez.
- Me siento mejor al saber que no soy el único que se siente como un niño llevando los zapatos de papá, sobresaliendo por todos lados. - Confesó evocando una imagen mental muy inocente.- Si se siente naufragar, como mínimo, ya me conoce a mi, búsqueme y bueno... quizá naufraguemos igualmente, pero lo haremos con humor y estilo - Dijo acentuando una entonación dramática y glamourosamente jocosa.
Suspiró al pensar en la velada que venía por delante y recobrando la seriedad añadió
- La velada se anticipa interesante, me resulta sugerente, pero como a usted también me arroja dudas salir de este modo de mi zona de confort. Quizá eso me espolee más a ir. A veces hay que retarse a uno mismo. - Reconoció - No sé ni lo que quiero sacar de esta aventura. - Se encogió de hombros.
La chica sin más respondió:
-en ese caso espero que usted me indique en caso de que igual le este aguando la fiesta, por mi parte pienso igual, de todos modos creo que mis gustos son más exigentes que los de usted por lo que no se preocupe si me interrumpe en algún momento-le explique para que no se cortase, no teníamos confianza alguna y era un completo desconocido pero era la única persona que de momento conocía en esta fiesta.
-los retos realmente son acciones en las que debemos dar algo más de voluntad por nosotros mismos, lo bueno de esto es que igual sacamos algo de nosotros mismos que no conocemos-respondí a su comentario.
Jeff sonrió cuando la mujer habló de sus gustos. La miro confundido un segundo.
- Ahora estoy confundido, debo admitir, pero no estoy preguntando, no quiero inmiscuirme... - Dijo Jeff admitiendo su perpejlidad, riéndose de su confusión. Sin censura ni juicios. -Pero gracias por corresponder a mi ofrecimiento, ya me siento mejor - Dijo eludiendo aquel escollo y sonó bastante sincero y aliviado de saberse con una "aliada" en aquella velada.
- Aunque sí, igual averiguamos algo más de nosotros mismos. - La sonrió, satisfecho de saber que no era el único en pensar así - ¿Puedo preguntar como acabó en la lista de invitados? ¿Como supo del "club"?- Preguntó, aunque se dio cuenta de que igual pedía mucho antes de ofrecer nada a cambio, así que añadió. - A mi me contactaron de una forma algo misteriosa y algo agresiva, la verdad, durante un montón de tiempo esperaba destapar que todo aquello era algún tipo de timo o broma pesada.-
La reacción del hombre no me molesto, era normal que igual se sintiera algo curioso, no estaba preguntando directamente pero sí que indirectamente pero a pesar de eso cambio de tema rápidamente siguiendo por el mismo hilo anterior sobre la empresa que nos había invitado a la fiesta en cuestión.
-acabo de llegar a la ciudad recientemente, como no conozco a nadie, me llamo la atención el anuncio. De esa forma contactaron conmigo para invitarme a la fiesta, han pasado unas semanas después de eso hasta que esta mañana recibí la invitación. Me resulta curioso y misterioso…-explique detenidamente- puede que al fin y al cabo sea una estafa aunque yo de momento no he pagado nada-
- Ya conoce a alguien - Dijo con un guiño más amistoso que otra cosa, en contestación a la afirmación de que acabara de llegar a la ciudad y que no conociera a nadie.
- ¿Qué la ha traido a la ciudad? - Volvió a preguntar - Quiero saber por que debo dar las gracias, gracias por una aliada, una mosquetera que me cubra las espaldas. - Escenificó con la mascara en una mano y con la otra haciendo como su saludara con una espada de esgrima retomando temás más livianos. Evidentemente tenía un humor festivo.
Volvió a guardar la máscara, reia abiertamente.
- Sino quiere decirlo, por supuesto, no lo haga, pasamos a otra cosa, me estoy dando cuenta que hablo mucho. Hago muchas preguntas y usted, Amaya, muy pocas... no quiero agobiarla. - Reconoció que quizá estaba siendo demasiado excesivo.
Y así de paso le daba la ocasión de darle la vuelta a la tortilla, que preguntara lo que quisiera.
Se dibujo una sonrisa en mi rostro pues ya estaba un poco harta de estar sola en una ciudad que aunque no era grande si era mediana y sin conocer a nadie parecía que era incluso más grande.
-Me contrataron en una editorial que lleva una revista de videojuegos, normalmente estoy atendiendo a los chavales que se encuentran en problemas en algunas partes de los videojuegos más exitosos aunque también me he documentado sobre antiguos, también redacto algunos artículos pequeños para la misma revista-
Cuando comenta que soy una persona que no hago preguntas respondo:
-me gusta escuchar a la gente y usted es muy hablador como ya comenta, prefiero contestar preguntas, solamente tiene que hacerme hablar mucho para que me suelte-tras eso hizo una pausa y cogió aire brevemente- ¿y usted? ¿Vive aquí desde siempre o viene por negocios, trabajo, ocio…?-pregunto al final.
Jeff miró a Amaya, sonrió aliviado cuando dijo que le gustaban las cotorras como él, esperaba que no lo dijera sólo por su comodidad.
- Experta en video juegos - Dijo sorprendido - Mi equipo te adoraría.- Dijo sin especificar nada más en un primer instante, pareció que no iba a decir nada más, pero acto seguido añadió:
- Pues sí, soy de aquí, desde que era un canijo - Complemento sus palabras marcando la altura de un niño - Soy director de proyectos IT, nos dedicamos a un poco de todo, pero bueno, últimamente son proyectos aburridos de banca... Y aguantar a gerentes de negocio aburridos y grises. - Explicó con drama fingido.
Volviendo a un tono distendido pero mas serio dijo:
-¿Que hace ya sabe, just 4 fun...? Bueno, además de coincidir con extraños simpáticos(si se me permite) en taxis hacia lugares desconocidos...
Solamente sonreí cuando supe que valoraba lo que venía siendo mi profesión:
-en ese caso, te pasare el numero por si acaso tienen algún problema-bromee ya que intentaba que el hombre siguiera hablando.
-noto que estas pasando por una etapa de tu trabajo que es algo aburrida, espero que en un tiempo las cosas se pondrán más interesantes, trabajar en un ambiente gris es realmente desmotivado-comento la muchacha y se coloco algunos mechones de pelo que tenía cerca de la cara para que no le molestara demasiado.
-Realmente soy de diversión sencilla, me gusta ir al cine o dar paseos, incluso iría a tomar algo con algún compañero de trabajo pero la gran mayoría se pasan su tiempo libre pegados al mando de la consola por lo que no es que últimamente salga mucho, me agrada explorar los alrededores, sobretodo los bosques, antes montaba a caballo pero aun no he encontrado ningún sitio para continuar con mi hobbie en esta ciudad-respondió lentamente y así dejo que él respondiese a la misma pregunta-supongo que tendrás mucha vida social, muchas reuniones, fiestas formales e informales. Seguro que no te aburres tanto como yo-
- El trabajo.... antes era más emocionante, mas cercano... ahora es mas tedioso y monotono... o igual siempre fue así y he perdido entusiasmo ¿Quién sabe? - Medito en voz alta. - Sino mejora deberé ver que puedo hacer al respecto.
Escucho de sus aficiones y de que sus compañeros de trabajo se pasaban a menudo sus días pegados a un mando.
- Vaya, lamento oir de sus conocidos que se pasan encerrados, pegados a la pantalla - Dijo sonriente - ¿Ha probado a hablarles de las consolas portatiles? - Bromeó jocoso, sin esperar por su respuesta hizo un gesto risueño para que quitarle importancia a lo dicho - Lo sé, lo sé, a veces soy muy tonto. Dicen que es de mis mejores cualidades. - Le guiñó un ojo.
Continuo hablando en relación al tema que les ocupaba.
- Hace un tiempo iba de senderismo, pero ... no sé por que lo dejamos.... También leía mucho, pero eso se ha quedado atrás, ahora solo leo cosas técnicas y de trabajo... - Se dio cuenta de que hacía muchísimo que no lo hacía, se vio que se quedó pensativo buscando algo en su memoria, ese motivo - Ultimamente no muchas fiestas, me avergüenza reconocer ¿Me estaré haciendo mayor? - Volvió a dramatizar - Pero mayor o no , disfrutemos de esta fiesta todo lo que podamos ¿"Carpe noctem" estaría bien dicho? - Preguntó de forma retórica.
Escucho detenidamente a Jeff mientras me hacia mi propia opinión de aquel hombre que era lo que me parecería un responsable de departamento en la empresa donde trabajaba.
Me reí brevemente cuando comento sobre las consolas portátiles
-realmente sería algo peor si salieran pero estuvieran más atentos de una pantalla que de la conversación….pero es un buen chiste-planteo la chica lentamente para que no pareciera que era una gran tontería.
-tiene sentido del humor, eso está bien-comento.
-¿eso no es un poco aburrido? Trabajo en la oficina, trabajo en casa….a no ser que te guste, yo cuando trabajo realmente no estoy jugando pero sí que tengo algunos apuntes delante, ¿mayor? Ni que rondara los cuarenta…-siguió diciendo para dar algo de conversación, aunque estaba deseando llegar a la fiesta-sí, creo que se dice así-
Veo que la escena está un poco parada ¿os apetece cambiar de escena y de pareja?
Por mí cambiamos. No sabia si mi compañero se había rajado o es que estaba siendo muy sosa, como lleva varios días sin postear.
graecas: perfecto
sorry, my bad, me había cargado la notificación. Escribo entre hoy y mañana.
- Bueno... hay cosas de las que uno no se aburre nunca, hay cosas que uno sencillamente no puede dejar de hacer. - Sugirióy se encogió de hombros - Aunque el trabajo no es, en mi caso - La sonrió complice.
- ¿Esa es una forma velada de preguntarme la edad? - Quiso saber sonriendo con malicia cuando ella menciono los 40