Partida Rol por web

Eryn Lasgalen, El bosque de de las Hojas Verdes

Cap. 6: Nan-Anduin

Cargando editor
11/09/2017, 14:00
Haelembor

Turno X

Aquella tarde, Haelembor contó todo el dinero que habían conseguido, esperando aunar suficientes monedas para comprar la cerveza del enano, las hierbas necesarias y que, después, todavía quedase suficiente para un carcaj y un arco, como le había pedido Tülak. Finalmente, tenían 2 moneda de oro, 42 monedas de plata, 75 monedas de bronce, 34 monedas de cobre y 35 de estaño. El hombre de la Carroca comenzó a calcular el precio de las medicinas: 

La cerveza, que servía para que Erik acceda a ir en barco, costaba 2 monedas de cobre según Tülak. 

La arnúmina, cuyas hojas se aplastaban y se mezclaban con algo de agua hasta conseguir una pasta que, si fuera aplicada en la zona a tratar, doblaría la velocidad de curación en los ligamentos, torceduras, músculos y cartílagos costaba 6monedas de bronce por dosis. Al beórnida le habría gustado llevarse un par de dosis, así que serían 12 monedas de bronce.

El rewk era una planta que había que lavar y cortar por la mitad para hervirlo durante una hora y obtener un brebaje, el cual, si se bebía, restablecía instantáneamente la vitalidad de quien lo ingiriese*. Costaba 9 monedas de plata. De ésta, Haelembor quería llevarse más. Cuatro o cinco dosis, lo que la dejaría en 40 monedas de pata, si fueran cuatro. 

La culpadura, de la cual sólo se llevaría dos dosis, ya que dicho musgo sólo sería útil mientras estaba fresco, es decir, una semana tras su recolección, podía usarse de dos maneras: Cortarlo y vendar con ello una herida leve, haría que ésta se curara en menos de una hora. Masticarlo, restablecería la vitalidad de quien lo ingiriese también**.  Costaba una moneda de plata, es decir, gastarían 2 monedas de plata. 

Un estuche de curaciones, con gasas limpias, vendas, aguja e hilo de buena calidad, etc., costaba también una moneda de plata. 

Tras todo aquello, el beórnida todavía echaba de menos el Aliento de Fuego, que costaba cuatro monedas de oro... sin embargo, si se cortaba la mitad del fruto fresco y se mezclaba con sangre para restregar después el producto resultante sobre una herida abierta, cortaría automáticamente la hemorragia al tiempo que restablecería algo de vitalidad al herido***.

Todo aquello sumaba, sin contar el Aliento de Fuego, 2 de cobre, 12 de bronce y  43 de plata. Aquello les dejaba en 2 monedas de oro, 5 de plata, 6 de bronce, 5 de cobre y 5 de estaño. 

Podría comprar un Aliento de Fuego, si renunciaba a dos dosis de Rewk****. Además, no sabía si con lo que restaba sería suficiente para el arco y el carcaj que querían, o deberían renunciar a alguna cosa más para poder adquirirlos.

Todo esto, se lo dijo tal cual a Tülak, antes de tomar una decisión pues, al fin y al cabo, debían mirar por las cosas necesarias y, quizás, su veneración a las plantas medicinales había hecho que escogiera más cosas de las necesarias, además de que, en su ignorancia sobre las armas que sus compañeros utilizaban, el Gigante de las Verduras no tenía la más mínima idea de lo que costarían el arco y el carcaj.

 

Notas de juego

Pues eso, Haffi, tú dirás si con lo que queda se pueden comprar o podemos restar alguna dosis de algo o lo que sea para ver si os queda suficiente para ello ;) (Todo esto, si no he sumado mal XD).

* O sea, 2 - 20 PV's.

** 50 PVs. 

***1 -10 PVs. Nag, una pregunta, si dice que se corta "la mitad" del fruto, ¿eso significaría que con una dosis puedo cerrar dos heridas? Porque sería algo a tener en cuenta XD

****Si la respuesta a la pregunta de encima fuera "sí, se puede dividir y curar dos hemorragias" entonces esta no sería mala opción. 

DJ: NO, el hecho de partirla a la mitad no es mas que una manera descriptiva de prepararla, no se consigue una dosis por cada mitad.