Partida Rol por web

Eryn Lasgalen, El bosque de de las Hojas Verdes

Rumores en los libros

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25/05/2015, 10:59
Director

Lorem impsum

 

 

Generador de Lorem ipsum 1 -> Este genera aleatorios pudiendo elegir palabras y parrafos.

Generador de Lorem ipsum 2 -> Este ademas genera en varias lenguas (incluido Quenya!!) y permite meter signos.

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28/11/2015, 18:57
Director

Turno 105

Mapa enseñado por Leanoth en la tienda de mando del mariscal Faelginor

MAPA

 

MAPA GRANDE

Notas de juego

Editado para colocar segundo mapa mejorado

 

1 hexágono = 30 Km

a pie se recorren en una jornada de 8 horas caminando 30 km

a caballo se recorren en una jornada de 8 horas al paso/trote 45 km

en carreta se recorren en una jornada de 8 horas al paso 40 km.

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10/12/2015, 16:39
Director

- Gran Pan: 10 unidades
5% de conseguir 1 pan y comida conservada
2% de conseguir 2 panes y comida conservada
Si no se consigue, habrá comida normal y conservada para todos los días.

- Tienda de Campaña
80% de conseguir una tienda para dos personas

- Mantas
95% de conseguir 2 mantas
60% de conseguir 6 mantas

- Sacos Dormir
25% de conseguir 1 saco de dormir
10% de conseguir 2 sacos de dormir

- Escarpias:
85% de conseguir 10 escarpias
98% de conseguir 5 escarpias

- Lonas Embreadas
40% de conseguir 2 lonas embreadas
60% de conseguir 1 lona embreada

- Cuerda Superior
30% de conseguir 3 rollos de cuerda
60% de conseguir 2 rollos de cuerda
90% de conseguir 1 rollo de cuerda

- Antorchas
80% de conseguir 5 antorchas
90% de conseguir 3 antorchas
99% de conseguir 1 antorcha

- Linterna
10% de conseguir una linterna

- Aceite para linterna
10% de conseguir 5 botes de aceite para linterna
20% de conseguir 2 botes de aceite para linterna

- Yesca y Pedernal
50% de conseguir 1 yesquero

- Sobretodo
40% de conseguir 4 sobretodos
50% de conseguir 3 sobretodos
60% de conseguir un sobretodo

- Hierbas Curativas:
Asi en general... Que tire el animista (1d100) y ya vere que le doy según saque, pero 3 kg, fijo que no.

- Mat. P. Auxilios
5% de conseguir vendas, hilo de tendon, aguja de hueso, telas limpias y alcohol destilado

- Espejos
5% de conseguir 2 espejos
2% de conseguir 1 espejo

Notas de juego

Las tiradas:

Se tirara 1d100 para cada ítem, y dependiendo de lo que se saque, se obtendrá o no (y la cantidad en que se hara) el objeto en cuestión.

Para llevarse el objeto, se ha de sacar la cantidad expuesta (%) o menos.

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15/12/2015, 13:00
Haelembor
Sólo para el director

- Gran Pan: 10 unidades --> 22

Igual o menos: comida normal y conservada

5% de conseguir 1 pan y comida conservada
2% de conseguir 2 panes y comida conservada
Si no se consigue, habrá comida normal y conservada para todos los días.

- Tienda de Campaña --> 7

Igual o menos: tienda para dos

80% de conseguir una tienda para dos personas

- Mantas --> 7

Igual o menos: 6 mantas

95% de conseguir 2 mantas
60% de conseguir 6 mantas

- Sacos Dormir --> 25

Igual o menos: un saco de dormir

25% de conseguir 1 saco de dormir
10% de conseguir 2 sacos de dormir

- Escarpias: --> 23

Igual o menos: 10 escarpias

85% de conseguir 10 escarpias
98% de conseguir 5 escarpias

- Lonas Embreadas --> 77

Igual o menos: nada... XD

40% de conseguir 2 lonas embreadas
60% de conseguir 1 lona embreada

- Cuerda Superior --> 90

Igual o menos: un rollo de cuerda

30% de conseguir 3 rollos de cuerda
60% de conseguir 2 rollos de cuerda
90% de conseguir 1 rollo de cuerda

- Antorchas --> 28

Igual o menos: 5 antorchas

80% de conseguir 5 antorchas
90% de conseguir 3 antorchas
99% de conseguir 1 antorcha

- Linterna --> 30

Igual o menos: no hay linterna XD

10% de conseguir una linterna

- Aceite para linterna --> 11

Igual o menos: 2 botes de aceite para linterna

10% de conseguir 5 botes de aceite para linterna
20% de conseguir 2 botes de aceite para linterna

- Yesca y Pedernal --> 11

Igual o menos: 1 yesquero

50% de conseguir 1 yesquero

- Sobretodo --> 71

Igual o menos: no hay sobretodos... XD

40% de conseguir 4 sobretodos
50% de conseguir 3 sobretodos
60% de conseguir un sobretodo

- Hierbas Curativas: --> 57
Asi en general... Que tire el animista (1d100) y ya vere que le doy según saque, pero 3 kg, fijo que no.

- Mat. P. Auxilios --> 6

Igual o menos: no hay material de primeros auxilios... ¿? XD

5% de conseguir vendas, hilo de tendon, aguja de hueso, telas limpias y alcohol destilado

- Espejos --> 29

Igual o menos: no hay espejos

5% de conseguir 2 espejos
2% de conseguir 1 espejo

- Tiradas (1)

Motivo: todas las tiradas

Tirada: 15d100

Resultado: 22, 7, 7, 25, 23, 77, 90, 28, 30, 11, 11, 71, 57, 6, 29 (Suma: 494)

Notas de juego

No entiendo muy bien qué has decidido al final, Nag XD en el chat ayer me dijiste que había que sacar el porcentaje o superior, y aquí en la nota dices que la cantidad expuesta o menos... 

Porque, si es sacar igual o menos... entonces ¿hay menos posibilidades de conseguir un espejo que de conseguir dos? Aunque el resto sí me cuadraría con que fuera sacar igual o menor... jejeje (y por cierto, para qué queremos un espejo??? XD). Y habría muy pocas posibilidades de conseguir material de primeros auxilios entonces, ¿no?

Dejo las tiradas hechas y en cada ítem lo que he sacado en cada una y lo que tendríamos si fuera igual o menor (lo cual me resulta más lógico la ver tus porcentajes, salvo en el caso del material de PA, pero oye, lo mismo me equivoco y lo has pensado al revés, hoy todavía no estoy muy allá y lo puedo estar interpretando mal... XD así que aclárame esto y entonces les pongo también lo que conseguimos a los demás^^

Pfff... menudas tiradas... hoy no es mi día con los dados... XD llego a ser Aiwê y pifio la mitad de los hechizos XD todo depende de si tengo que sacar mayor o menor definitivamente... jajaja

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12/01/2016, 14:42
Director

Para calcular los días que tardáis, teneis que sumar las horas segun el transporte y tramo. Luego dividir entre 8h que dura una jornada normal de viaje (tras las cuales preparais campamento, cenais, dormis y desayunais...). El resultado es el numero de días.

Tiempos de las rutas:

Ruta negra                                                       A pie              Caballo          Carretas            Gabarra
 - total de 210 km hasta fin bosque, de los cuales:                       
      - 60 km haréis atravesando el bosque.            27h                 27h*                No**                No
      - 210 km haréis por el camino                        56h                 37h                90h**                No

Ruta Roja                                                        A pie                Caballo          Carretas            Gabarra         
 - total de 500km hasta destino,de los cuales:
      - 120 km haréis por campo                            40h                  27h                46h                  No
      - 480 km haréis por el rio                                No                   No                 No                   40h   

Ruta Naranja                                                   A pie                Caballo          Carretas            Gabarra        
 - total de 390 km hasta destino, de los cuales:
      - 210 km haréis por campo                            70h                  47h                80h                  No
      - 180 km haréis por el rio                                No                   No                 No                   15h  

Ruta azul                                                         A pie                Caballo          Carretas            Gabarra       
 - total de 420 km hasta destino, de los cuales:
      - 420 km haréis por campo                           140h                  93h                160h                  No

* Aunque se lleven caballos, se ha de descabalgar y avanzar andando. Se puede ir a caballo, pero implica tiradas, esta cantidad hace referencia a ir guiando los caballos a pie.
 **No se puede meter una carreta por mitad del bosque, por lo que he calculado el viaje como si fueseis hasta Burh Widu a iniciar el camino desde allí.

 

Velocidades en Km/h. Se corresponden con la tabla anterior.

                                VELOCIDADES A PIE      
Velocidad                                                              Tipo de terreno     

                                Camino   Despejado     Bosque     Abrupto   Abrupto y bosque    Montañoso
Lento / Sigiloso             1,6         1,5              1,15          0,75              0,55                  0,3
Lento / Andar                 3          2,62             1,6            1,5               1,15                 0,75
Normal / Andar             3,75          3               2,25          1,87             1,3                      1
Rappido / correr            5,62        4,5              3,37          2,62             1,5                   1,15

 

                    VELOCIDADES A CABALLO      
Velocidad                                               Tipo de terreno     
 
                                    Camino Despejado  Bosque    Abrupto   Abrupto y bosque   Montañoso
Lento / Paso                      2,5          2            1,65           1                0,75                 0,6
Normal / Trote                 5,62       4,5           3,37         2,62              1,5                 1,15
Rapido / Galope               9,37       6,75          4,5          3,75             2,25                  1,5

 

Notas de juego

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19/02/2016, 21:50
Director

Informacion que posee Temudyin sobre los ejercitos.

 

Los aisdrag eran un pueblo guerrero, vivieron antaño, antes de la guerra del anillo, en las llanuras orientales de Mordor, controlando una enorme extension de tierra, en su mayor parte yerma. Nomadas amantes de los caballo, esos eran los aisdrag. Habian desarrollado una tecnica de ataque unica, montaban carros. Carros tirados por uno o dos caballos potentes. Dentro del carro a menudo iban el conductor del carro y un arquero o un soldado. Eso junto a los jinetes y la infanteria, los hacia temibles.

Los aisdrags fueron empujados al norte, hacia el este del mar de Rhûn por los supervivientes variags y nûriags que habitaban en el sur. Nada pudiron hacer pues eran mas que superados en numero, y acabaron poblando las deserticas tierras orientales de rhûn. No desiertos de arena, si no largas y largas llanuras de tierra pobre y escased de agua, donde los hierbajos apenas crecian y el suelo se agrietaba.

Pero con el tiempo  se hartaron, comenzaron a luchar entre ellos por el poco terreno fertil que habia. Asi pasaron años luchando entre clanes del mismo pueblo, pero un hombre los estaba uniendo, un solo hombre, estaba logrando reunir los clanes. Y no solo los clanes, si no tambien otros pueblos vecinos. Esos aliados eran principalemtne dos. Los sagath, maravillosos jinetes, mas aun que los aisdrags, capaces de disparar su arco a pleno galope sin caer, buenos con la espada y la lanza, con armaduras de cuero endurecido y yelmos de ala ancha. Tambien estaban los balchoths, que eran muchos menos numerosos y menos guerreros que sus compatriotas, por lo que servian principalmente como utilleros, llevando las provisiones, transportando armas de asedio, ayudando a los aisdrags y sagath.

Un buen dia un Hûrdriak, (“Rey de todas las tribus”) aisdrag, logro reunir a mas de veinte clanes. Llegaron a un acuerdo, dejarian de atacarse entre ellos. Bûrkiabin, que asi se llamaba, visito ademas a los lideres de los sanguinarios sagath, que lo eran incluso a ojos de los aisdrags. Una gran reunion se produjo a finales del año 120 de la cuarta edad. Para el primer dia del año, un pequeño ejercito, el que pudieron reunir, partio con un solo objetivo. Reconquistar Rhovanion, encontrar unas tierras fertiles en las que establecerse, tomar venganza por los antepasados que ya fueron expulsados de alli por los etheod. No eran muchos, no llegaban a cuatrocientas unidades, pero eran los mejores luchadores.

Temudyin no recibia noticias directas sobre los planes del ejercito, pero los rumores hablaban de exterminar pueblos, hacer prisioneros para usarlos de esclavos y vengarse, sobre todo vengarse. Dos grupos partieron pues desde el sureste del mar de Rhûn. Eran por una parte los sagath, que contaban con mas de un centenar de jinetes, entre arqueros y soldados. Unos cincuenta balchoths los acompañaban, llevando carretas con provisiones, caballos de refresco, y utensilios para el dia a dia. Esos subirian al norte, por Dorwinion, e intentarian someter al primero de los pueblos improtantes, Burh Marlinge, juntandose alli con los aisdrags para terminar con el conglomerado de pueblos que se concentraban al oeste, Burh Ailgra, Burh Widu, Burh Waldmarh, incluso Burh Fram, al norte. Pero con diferencia la mas importante eran Burh Widu y Burh Ailgra, si esas caian las demas no tardarian en seguirlas.

Ambos ejercitos se separaron, Los aisdrags fueron sometiendo pueblo tras pueblo. Cayo Burh Ermanarikis, Othelebed y Khurvasagh en el territorio de Sagathavuld. Lest, Uldonavan, Ilannin en la region de Dorwinion Esos eran solo algunos ejemplos, cayeron tambien numerosas aldeas y pueblos.

Pero algo no salio tal y como habian planeado. Burh Marlinge no habia sido atacada, en parte por su buena situacion tactica, rodeada de dos rios. Los sagath no intentaron hacerse con ella y para cuando los exploradores aisdrags llegaron, se encontraron una ciudad fuertemente protegida. Ambos ejercitos evitaron esa ciudad sin sr detenctados por ellos, no suponia un punto estrategico, y de hecho quedaria alli aislada del resto de pueblos etheod. Era cierto que dejar en la retaguardia enemigos como aquellos, era peligroso, pero bastaria con no ser descubiertos y interceptar cualquier comunicación con el resto de etheod. Sin llegar a unirse de nuevo, los dos ejercitos continuaron hacia el este, los sagath lo hicieron por el lado norte de los montes que se elevaban al norte del Men-i-arraw, campo a traves, mientras que los aisdrags siguieron esa ruta comercial. Solo los separaban esos montes. Los aisdrags iban bastante mas lentos, eran muchos mas, superando las dos centenas sin contar los balchoth, que una vez mas ayudaban en el transporte de los viveres y utillajes.

 

 lo que harían contra nosotros dada nuestra situación.

Por el momento solo has visto a un solo individuo, probablemente un observador, un explorador en avazadilla. No sabes cuanto tiempo lleva observando, pero si que sabes que iba preparado para ello por lo que intuyes que es algo casual.

La posibilidad de que nos ataquen de noche o si se esperarían a atacar al alba.

Los Sagath, como humanos, no ven bien en la oscuridad, lo que presenta un impedimento para atacar por la noche. Por otra parte, es un momento perfecto, mientras todos duermen, para intentar algo. Según tu experiencia, es relativamente fácil que os ataquen durante la noche siempre que dispongan de efectivos suficientes para intentarlo. No importara que estéis acampados o en movimiento.

Si lanzarían todos sus efectivos o solo mandarían una patrulla.

Dada la naturaleza sadica de esos orientales, lo normal seria mandar a un numero alto de soldados a por vosotros, pero nunca a todos sus efectivos. Viven para la lucha y no temen morir. No se lanzarían a por vosotros si no tienen una ventaja numérica clara a no ser que lo hagan por sorpresa y con sigilo.

Y si suelen intentar rodear o son directos.

Suelen ser bastante directos, osados y demasiado confiados. Pero si intentan algo mas sutil, os flanquearan algunos arqueros o lanceros antes de mandar a uno o dos soldados agiles con el fin de acabar con vosotros mientras dormis.

Quizás usen señuelos para dividir los grupos o distracciones para emboscar.

Poco probable, pero siempre puede darse una primera vez.

 

 

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01/03/2017, 08:33
Director

MAPA DE LINDUIN

Notas de juego

05.- Posada "El Fuego del Gusano del Pantano", regentado por Percigal

17.- Casa grande de dos pisos con pequeño jardín, vista desde lejos

21.- Establos "El Casco Reluciente", regentado por Horsdan

23.- Muralla de madera

24.- Granja, vista desde muy lejos

25.- Torre sobre promontorio, vista desde muy lejos

26.- Túmulo funerario, visto desde muy lejos.