Asi es, ya me ocupo yo, no te preocupes
Veamos… La intro que en su dia hice a Freagulf creo conveniente que la leas tal cual. No es muy larga.
No hacia aun ni un año que te alistaste al ejercito regular de Burh Ailgra, tu pueblo natal. Pero ya confiaban en ti, te habias ganado un puesto preferente gracias a tu buen hacer y a tu porte. Para muchos deberias haber entrado en la caballeria pesada, pero pronto descubrieron que tus dotes para detectar y no ser detectado eran mejores que tus habilidades guerreras.
Hacian falta soldados, la guerra llamaba a las puertas de vuestro pueblo. Muchos de los poblados y caravanas que llegaban hasta casi el mar de Rhûn, eran saqueados. Burth Marlinge mandaba grandes cantidades de soldados a defender los territorios, lograban retener muchos de los ataques, y por tanto el avance del enemigo. Eran tiempos difíciles. Con el rey Elessar muerto, su hijo Eldarion governaba ahora. No lo hacia mal, pero a ojos de mucha gente se concentraba demasiado en recuperar las tierras al sur de las montañas blancas, incluso mas alla de la Bahia de Tolfalas. Estaba dejando en mano de los rohirrim las defensas orientales.
Aurigas, Balchoth y Sagath, pueblos de mas alla del mar de Rhûn, se habian unido y avanzaban hacia el oeste. No querian a los rohirrimm en rhovanion, reclamaban esas tierras como suyas. Deseaban expandirse, eran pueblos guerreros, nomadas y querian dominar todo rhovanion. Al norte los enanos de las colinas de hierro habian logrado reterlos, empujandolos al sur, que dominaban casi en su totalidad. Las montañas de ceniza estaban plagadas y por alli si que se habian internado.
La aldea vecina de Burh Marlinge era la primera linea de defensa, a ella mandaban desde tu poblado tropas, los abastecían de caballos y proporcionaban la comida necesaria. Los marlingos eran capaces de mantener a raya a los orientales, pero tenian mucho terreno que cubrir, y los orientales habian logrado sobrepasar el cerco tendido por los rohirrim. Se creia que las provisiones podian correr peligro, y caer en manos enemigas, tu deber era averiguarlo, siguiendo las rutas comerciales, el men-i-arraw principalemente. Los aurigas y sus carros eran capaces de avanzar rapidamente, los sagath tenian caballos poderosos y los Balchoth eran insaciables, probablemente los mas sanguinarios. Todos los soldados tenian su montura, caballos grandes y musculazos, resistentes y poderosos.
Habia gran ingnorancia sobre los orientales, no se sabia bien hasta donde habian llegado. Los exploradores rohirrim eran pocos, y para cuando volvían con noticias el enemigo habia cambiado de posición. Eso tenia que cambiar, los pueblos elegian de entre los civiles a los mas avispados, observadores y perspicaces. Los futuros exploradores, tendrian que mantener un flujo continuo de noticias para asi enviar tropas donde fuese necesario. Rhovannion estaba en guerra.
Una vez en Buhr Ailgra, Freagulf es llamado por Gindorel, que le manda a explorar y vigilar las tierras del este, pues esperan la llegada de un pequeño contingente de orientales. Ademas debería de tratar de interceptar a Agranil, alcalde de Esgaroth y a su escolta para llevarlos a la seguridad de la aldea.
Freagulf obedeció y salió a cumplir su misión. Durante su viaje, vio a un sagath (oriental) solo y decidió atraparlo para interrogarlo. Lo ataco por sorpresa, pero todo salió mal y casi muere en el intento de captura. Lo salvo otro hombre, un desconocido, que luego conocería como Temudyin. La historia de Temudyin, es otra cosa.
Temudyin lo llevo a un sitio seguro para tratar de cerrar las heridas de Freagulf, y de que este se repusiera. Lo hicieron en un pequeño bosque cercano. En ese campamento, cuando Freagulf ya estaba mas recuperado al cabo de un par de dias, fueron sorprendidos, atacados por enanos y hombres.
Un intercambio de ataques, la debilidad de Fragulf y el cansancio de Temudyin, hicieron que Freagulf intentase arreglar aquello por la via diplomática, la lucha ceso. Temudyin se encontraba grave por las heridas recibidas. Los atacantes resultaron ser la escolta de Agranil. Ambos se juntaron con el alcalde de esgartoh y todo su sequito, familiar, escolta, comerciantes…
Ya todos juntos, fueron encontrados por un grupo de exploradores de Burh Ailgra, y rápidamente conducidos de nuevo a la aldea. Alli, fueron tratados de sus heridas.
Una vez en la ciudad Temudyin informo de todo lo que sabia sobre los orientales, y Freagulf recibió ordenes de acompañar a la Agranil y su escolta hasta Burh Waldlaes. Despues tendría que continuar su camino hasta Minas thirit, pues tenia una carta que entregar al propio rey Eldarion. Era una carta del señor de Burh Ailgra.
El viaje se dispuso, y partieron. Pero los enanos que conformaban la escolta, urdieron un plan para despistar. La escolta daría un rodeo vestidos como comerciantes, haciéndose pasar por Agranil y los suyos. Mientras estos, viajaban con el ejercito de Burh Ailgra (que abandonaba la ciudad por la imposibilidad de defenderla, buscaban aunar fuerzas con Burh Waldlaes) por una ruta directa.
Tras un camino penoso, lleno de barro y discusiones entre la escolta, Freagulf y Temudyin, se separaron de ellos, llegando a la ciudad de Burh Waldlaes antes que ellos.
Alli supieron que Agranil y casi la totalidad de los habitantes de Burh Ailgra habían perecido en una emboscada. Fueron requeridos para luchar contra los orientales, cosa que hicieron gustosos.
Ganaron la patalla y ahora estais donde estais.
Tu misión ahora, es primordialmente, entregar el mensaje. También te comprometiste a ayudar a Temudyin a encontrar a su madre tras la muerte de su hermano.
De todas formas, convendria que leyeses un poco por encima las escenas, para hacerte a la idea de cómo es Freagulf.
Te meti en la otra partida, para que lo hagas.
ok. ¿Cual es la otra?
Un largo camino a minas tirith
Si, si, es verdad. Lo he encontrado.
Parece muy cumplidor de su misión. Entregado a la causa como un soldado devoto. Es, como lo había empezado a interpretar, fogoso, y muy amigo de sus amigos. Osado en algún que otro momento.
¿Más o menos, no?
Ahora me falta saber quienes eran los amigos. Supongo que por un lado Temudyin ... y del grupo, creo que nadie más. Si acaso un poco Erik, pero creo que no.
¿Estoy en lo cierto?
Solo temudyin. Es como un hermano. Ambos se salvaron la vida mutuamente
Hola, Nagredog.
Como estamos con lo del equipo, he mirado mi ficha y en la pagina excell de google docs, hay más cosas de las que tengo, me temo. Las cantimploras, la manta y esas cosas, creo que yo llevo la ropa, la armadura, la bolsa de hierbas y del dinero y poco más. Vamos, lo de la parte de arriba, que es lo que revise.
¿Lo miras y me confirmas? Gracias :D
Mañaba a la tade le echo un ojillo. Lo tenia olvidado!!
a ver... que me olvido de ti!!
Tu equipo:
- De lo que Yves tenia:
Chaqueta; Gruesa de lana teñida de verde.
Pantalones; Anchos de color negro.
Capa; Capa de lana teñida de color verde oscuro
Botas; Botas de cuero blando y suela reforzada
Cinto; De cuero marron con hebilla metalica y tachuelas
Armadura de la presteza; (Armadura mágica con grabados de Manwë. +10 MM)
Brazales y grebas de cuero
Cuchillo de caza; A efectos daga.
- De lo que pone ahora mismo en el googledocs
Todo (pero si dices que no llevas cantimploras ni manta ni comida ni cuerda... pues las quito)
- Faltaria lo que investigais sobre Yves, lo que teniais sobre la mesa de la posada:
Chaqueta limpia.
Ropas ensangrentadas
Bolsa con hierbas (Hoja Alazor, Hoja de Jojojo, Musgo Melendar, Hoja de Arlan, y otras siete dosis que no conoceis)
Bolsa con monedas (8mb, 1mc, 4me)
Mira a ver que te ponemos y lo edito. Después calculo el peso y tal.
Hola, perdona, mucho jaleo...
Sobre el equipo...
Tengo claro que en el google docs esta bien la parte de arriba. Es decir:
La lanza magica robada a mi exjefe.
El hacha del oriental que casi mata a Freagulf.
El cuchillo de caza es de Yves, el único arma que pudimos recuperar.
La daga, del oriental que casi mata a Freagulf.
Escudo, me lo dieron en Buhr Waldlaes, para la batalla contra los orientales.
Botas, de Yves.
Pantalones, de Yves.
Calcetines, de Buhr Waldlaes de cuando me equiparon para la batalla.
Camisa de Freagulf, cuando llegue a su poblado. Las de Yves estaba ensangrentada y por eso la dejé.
Chaqueta, de Yves.
Capa, de Yves.
Cinturón de Yves
Vaina de la daga, del oriental que casi mata a Freagulf.
Funda del hacha, del oriental que casi mata a Freagulf.
La bolsa de hierbas y de dinero de Yves. No puse que llevan dentro porque no lo tenía claro.
ME ACABO DE DAR CUENTA de que no he apuntado la armadura!!! Eso falta. La armadura que es +10 MM pero que yo no se, lo roleo diciendo que Temudyin la nota liviana y cómoda... Es más, casi ni la nota. Y al ponérsela no tuvo casi que ajustarla, le quedaba muy bien, como hecha a medida.
Por lo demás, lo de la parte de abajo, las cantimploras, manta, cuerda etc... no lo tengo claro... lo que tu me digas.
Sobre lo demás de Yves que me comentas estuvimos mirando en la taberna, solo las ropas ensangrentadas las deseché.
Los brazales y grébas no aparecieron, así que no las tengo. Pero como tú quieras.... jejeje.
Pues eso...
Al fin saque un rato para actualizar tu equipo. Echale un ojo y comentamos
Lo del equipo me parece correcto. Como es un poco un proscrito, normal que no lleve nada de equipo.
Voy a rolear, a ver si puedo antes de que actualices tu, y así les diré a mis compis que pueden pasarme equipo si quieren.
Nagredog, he apuntado en Notas de mi PJ las hierbas que conozco y la info que he encontrado de como usarlas. Del alazor no he encontrado nada.
Te lo comento por si no te mola o algo.
Las notas es un espacio tuyo, puedes apuntar cuanto quieras en el. Tranquilo. De hecho me parece estupendo ese tipo de iniciativas.
Respecto a lo del uso de las hierbas, ya te tuneare yo (con tiempo) tus notas con descripciones de las plantas, efectos, dosis, y demás.
Pues guay! Gracias.
:D
¡Hola, Nagredog!
Ya me he puesto con la subida de nivel. Esto es lo que he pensado, a ver que te parece:
Movimiento y Maniobra (1 PD)
-> Transfiero a Percepción.
Habilidades de Armas (3 PD)
-> De filo. Sube de 2 cuadrados a 3 cuadrados.
-> A 2 manos. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Armas de asta. Sube de 4 cuadrados a 5 cuadrados.
HG (3)
->Trepar. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Montar. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Rastrear. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
HS (5)
-> Acechar/Esconderse
-> Acechar/Esconderse
-> Acechar/Esconderse. Sube de 7 cuadrados a 9 cuadrados.
-> Emboscar. Sube de 4 cuadrados a 5 cuadrados.
-> Transfiero a Percepción.
HM (0)
DF (2)
-> Desarrollo físico. Sube de 7 cuadrados a 8 cuadrados. Tiro 1D10 = 5.
-> Transfiero a Percepción
I (1)
-> Transfiero a Percepción
Percepción sube de 4 cuadrados a 8 cuadrados.
Y con ello creo que ya está. Dime si necesitas algo. Tengo el excell actualizado, por si lo quieres.
Motivo: Desarrollo físico
Tirada: 1d10
Resultado: 5
La percepción, aunque permite la transferencia de puntos en relación 1:1 en lugar de 2:1 como es lo habitual, sigue las mismas reglas que el resto.
1 punto para subir 1 grado, 3 puntos para subir 2 grados.
La única excepción a esa regla es para las habilidades de MM.
Tu has transferido en realcion1:1 (eso es correcto) un total de 4 puntos, pero solo puedes usar 3 de ellos para subir 2 grados.
Te sobra uno de ellos. Por lo demás todo correcto.
Joooer, es verdad!! Mira que antes de mandartelo lo he estado mirando y remirando y se me ha pasado eso. Ademas creo que solo se puede subir una habilidad 2 grados por nivel, no?
Vale, pues el de MM lo pongo en Cuero Endurecido. No me termina de convencer porque Temudyin no se ha puesto ninguna armadura de cuero endurecido, pero al llevar cuero, puede decirse que se va preparando. Aun así, no tendría valores positivos, así que no lo usaría.
Lo demás, igual. Los puntos reservados de Habilidades de Subterfugio, Desarrollo Físico e Idiomas los paso a Percepción para subirle dos grados. Quedaría así:
Movimiento y Maniobra (1 PD)
-> Cuero Endurecido. Sube de ningún cuadrado a 1 cuadrado.
Habilidades de Armas (3 PD)
-> De filo. Sube de 2 cuadrados a 3 cuadrados.
-> A 2 manos. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Armas de asta. Sube de 4 cuadrados a 5 cuadrados.
HG (3)
->Trepar. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Montar. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
-> Rastrear. Sube de 3 cuadrados a 4 cuadrados.
HS (5)
-> Acechar/Esconderse
-> Acechar/Esconderse
-> Acechar/Esconderse. Sube de 7 cuadrados a 9 cuadrados.
-> Emboscar. Sube de 4 cuadrados a 5 cuadrados.
-> Transfiero a Percepción.
HM (0)
DF (2)
-> Desarrollo físico. Sube de 7 cuadrados a 8 cuadrados. Tiro 1D10 = 5.
-> Transfiero a Percepción
I (1)
-> Transfiero a Percepción
Percepción sube de 4 cuadrados a 6 cuadrados.
Ok, perfecto. A ver si para esta noche puedo actualizarlo todo. A efectos ya has subido de nivel. Enhorabuena.