Partida Rol por web

Escape de la Isla de la Muerte

Escena IV: Un estudio natural de la fauna local

Cargando editor
06/03/2017, 16:51
Orologgio d'Orivanni

¿Puedes correr Toa?  Viene a nosotros una miasma de la chimenea esta y se mira peligrosa.  Si le decía que si, saldría corriendo hacia adelante, si no retrocedería con el anciano. 

Al tiempo, Orologgio se fijó en el viento, su dirección y fuerza, para adivinar el movimiento de la pluma aquella. 

El ruido me recordó como el de una máquina comenzando a echarse a andar.  Primero superando la inercia y luego en su mecánico movimiento continuo.  ¿Se estará fabricando algo?  ¿Se estará desplazando algo?  

- Tiradas (1)

Motivo: reflejos4+físico6

Dificultad: 0

Habilidad: 4+6

Tirada: 1 7 9

Total: 7 +4 +6 = 17 Éxito

Notas de juego

* ¿Tiro conocimientos para ver si saber lo del viento nos da alguna ventaja?

** ¿Lo del verde humo le recuerda a algo de química o alquímica?  ¿El ruido algo revela gracias a que es inventor de máquinas?  (¿Que tanto se sabe en 7º Mar del uso de combustible, carbón, aceite, y su uso en maquinaria?)

Cargando editor
06/03/2017, 19:14
Sebastián Montefiel

Al escuchar lo que Orologgio le dice a Toa, Lope masculla una maldición, invierte el paso y se acerca raudo a la pareja.

Anciano, no temas correr: te ayudaremos si es necesario, ¿de acuerdo? Pero debemos apurarnos —comenta el castellano animando a Toa a avanzar e intercambiando una mirada suplicante con el vodaccio: "Ayúdame a ayudarle a correr", dicen sus ojos.

Cargando editor
07/03/2017, 03:49
Armando Bastardo

Una nube verde comienza a emanar de la chimenea como nada que hubiera visto nunca, James comienza a correr y veo a Lope y Orologgio preparándose, que pasara con Toa?, Lope se da cuenta y ofrece llevar a Toa! Chicos, Correr con Toa, no lo veo posible es ciego y cargándolo no creo que superen a la nube, el y yo podríamos retroceder y esperar a que se disperse un poco la llovizna para alcanzarlos! que dicen? Volteo a ver a Hook, Chico, tu que crees?

- Tiradas (1)

Motivo: superar a la llluvia

Dificultad: 0

Habilidad: 7+6

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +7 +6 = 18 Éxito

Notas de juego

Si deciden lanzarse contra la chimenea los seguiré, siempre que no abandonen a Toa!

Cargando editor
09/03/2017, 20:54
Toa Rappa

-¡No necesito ayuda...!- Gritó el anciano, haciendo amago de apartar con sus manos las extremidades de aquellos que se acercan a ayudarle. -¡... no soy ningún inútil!.- Y empezó a correr junto a los demás. El anciano mostraba una actitud de no necesitar ayuda, con su cuerpo todo huesos y piel. O quizás intentaba aparentar una fortaleza que no tenía para que los otros no se demoraran por él. Quién lo sabía.

James Lawson parecía estar tomando al delantera a medida que subían por la cuesta. Al intentar sobrepasar la construcción corrían el riesgo de acercarse más a la chimenea antes de empezar a alejarse de ella.

Y eso fué lo que ocurrió: Según subían sudorosos la construcción se mostraba cada vez más enorme, ominosa a su derecha. Ya casi habían sobrepasado el repecho, Lawson al menos, pero la nube oleosa estaba MUY cerca; DEMASIADO cerca; practicamente sobre sus cabezas

El Avlonés ya había llegado arriba y desde donde estaba podía ver el otro lado y empinada la cuesta abajo. A ese ritmo al nube ya no le alcanzaría, pero sus amigos se había quedado algo atrás. Les faltaba unos metros para llegar a lo alto.

 

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Toa Rappa (Reflejos + Forma Física)

Dificultad: 20

Habilidad: 5+4

Tirada: 3 6 8

Total: 6 +5 +4 = 15 Fracaso

Tirada oculta

Motivo: Toa Rappa (Mas recio de lo que parece) (repite el 4 y el 5)

Tirada: 2d10

Resultado: 7, 7 (Suma: 14)

Notas de juego

Todos los que habéis tirado lo habéis hecho con (Reflejos + Forma Física) así que esta vez consideraré como válida esa combinación de (Atributo + Habilidad para esa tirada.

Veo que habéis tomado la decisión de correr hacia adelante y cuesta arriba intentando sobrepasar la chimenea antes de que os alcance la nube, lo cuál como comenté era más complicado. La dificultad en tal caso es de la friolera de dificil (20). 

Por ahora, sólo James Lawson superaría la tirada para escapar de la nube. Aún está por ver la tirada de Lope. Ya sabes. (Reflejos + Forma física).

Por ahora, si habéis fallado tenéis derecho a invocar un Aspecto (de tener uno adecuado para la situación, claro) invirtiendo el correspondiente punto de Drama. Digamos que estamos en este momento en "slow motion".

Considero que quien desee ayudar a Toa le concederá un +2 al resultado final de la tirada de Toa (acumulativo si varios le ayudan) pero a cambio de obtener un -2 para la suya propia. Estáis en vuestro derecho aún de decidir dejar que el anciano NEGRO se las arregle solo o concederle vuestra ayuda (pero decididlo antes de gastar drama para alterar vuestra tirada).

La tirada de Toa-Rappa es oculta. ¿Necesitará el ciego ayuda? Quién lo sabe.

Aclaro: No hagáis más tiradas para escapar de la nube, a menos que gastéis drama para alterar la que ya habéis hecho, ¿ok?.

 

Rómulo HBB. Cuando hagas una tirada indica que atributos y habilidades usas, por favor.

Cargando editor
09/03/2017, 21:27
NAVEGANTE

Notas de juego

* ¿Tiro conocimientos para ver si saber lo del viento nos da alguna ventaja?

No daría ninguna ventaja. Como dije, no parece que el viento le afecte demasiado. Es como una sustancia oleosa y densa.

** ¿Lo del verde humo le recuerda a algo de química o alquímica?  ¿El ruido algo revela gracias a que es inventor de máquinas?  

Por su experiencia Orologgio sabe que con toda certeza que eso es una máquina.

Puedes intentar una tirada para ... pero es muy difícil (25) ya que esta tecnología es muy... extraña.

(¿Que tanto se sabe en 7º Mar del uso de combustible, carbón, aceite, y su uso en maquinaria?)

Un genio del Colegio Invisible podría adelantarse a su tiempo tanto como para crear incluso una máquina de vapor o un sumergible, pero debería ser "el puto amo" en las áreas necesarias. Vamos, un personaje de alto nivel. Además, tal artefacto serían "unico" y no se crearía en serie.

En Séptimo Mar ciertas mentes privilegiadas saben cosas que la gente de su tiempo (año 1668) no sabía. Pero no es un conocimiento de dominio público para nada. Aunque claro, ambos sabemos que tu personaje pertenece a esa casta especial de gente con una mente privilegiada (guiño-guiño).

Cargando editor
09/03/2017, 22:43
Sebastián Montefiel

En cuanto Toa se revuelve, Lope detiene su intento de ayudarle y comienza a correr al máximo de sus fuerzas. Lamentablemente… ¡Eso no es suficiente! Los años y Theus sabe qué tipo de vida le pesan demasiado y hacen que poco a poco se vaya quedando sin aliento y en último lugar. En un momento, parece que incluso pisa una mal o tropieza con alguna piedra, porque su cara se contrae de dolor y el mercader cojea unos cuantos metros antes de recuperarse. Mientras pasa junto a la estructura de piedra, no puede evitar lanzarle un par de miradas asustadas, y otro par a la nube.

- Tiradas (2)

Motivo: Correr (Reflejos + Forma física)

Dificultad: 20

Habilidad: 3+5

Tirada: 5 6 8

Total: 6 +3 +5 = 14 Fracaso

Motivo: Drama (Correr; repetir todo)

Dificultad: 20

Habilidad: 3+5

Tirada: 2 5 9

Total: 5 +3 +5 = 13 Fracaso

Notas de juego

Lope no ayuda a Toa. Gasta 1 punto de Drama por el aspecto de Forma Física "Pies en polvorosa" para repetirlo todo, pero ya veis: peor. XD

Cargando editor
11/03/2017, 09:48
Orologgio d'Orivanni

 

Orologgio había visto a Toa hacer cosas que difícilmente alguien más hubiera podido hacer aun con vista completa: subir ciego un acantilado como si fueran las escaleras de una catedral, aparecer a metros de donde estaba en apenas un pestañeo.  No dudaba que esos "espíritus" que lo guiaban lo hacían un poco sobre-natural (aunque claro, debe haber una explicación científica para todo ello, sólo que es de ciencia que no conocemos).  Así que el vodaccio se concentró en tratar de salir el mismo, como pudiera. 

Es como en uno de mis barcos de juventud, sólo tengo que saltar por la borda, aguantar la respiración, llegar hastaaa allláaa!

 Dio un salto para acortar la distancia, arriesgándose a un golpe, pero era eso.  Y si la miasma verde lo rodeaba, por su madre que no respiraría hasta salir del escollo.  Mi piel que se queme, pero mis alveolos ¡no!

 

- Tiradas (1)

Motivo: repetir 1 dado

Tirada: 1d10

Resultado: 3

Notas de juego

* Invoca el aspecto de familia de marineros y pescadores.  Esto le permite usar el 9 en vez del 7, ¿no?   Pero como aún así sólo llegaría al 19 repetirá el dado del uno.  ¡Ush, un 3!

En todo caso, no respiraría hasta salir de la nube, al menos evitando el daño interior. ¿Eso cómo lo jugamos? 

Cargando editor
13/03/2017, 22:13
NAVEGANTE

Notas de juego

En todo caso, no respiraría hasta salir de la nube, al menos evitando el daño interior. ¿Eso cómo lo jugamos? 

Orologgio no puede hacer eso. Acaba de pegarse una panzada a correr cuesta arriba.

Cargando editor
13/03/2017, 22:16
NAVEGANTE
Sólo para el director

Al mirar de nuevo hacia atrás, James contempló con horror cómo la espesa nube oleosa se situaba por encima de las cabezas de sus compañeros de viaje. Las sombras de los mismos recortadas contra el suelo fueron devorada por la de la enorme miasma que les acechaba, y sobre sus hombros y cabezas empezaron a depositarse las cenicientas motas de lo que fuera que precipitaba la extraña nube sobre ellos.

Sus figuras empezaron a moverse con torpeza, como si sus hombros y piernas les fallaran, y también sus ojos se fueron cerrando a ojos vista. Tras tambalearse andando a tumbos hacia adelante, uno a uno Orologgio, Lope, Armando y Toa-Rappa; incluso el bueno de Hook, se desplomaron contra el suelo, INERTES...

Sólo James se había librado de la miasma. El Avalonés se llevó las manos a la cabeza. Tan sólo quedaba él en pié, y sabía que si volvía atrás a por ellos, sucumbiría de la misma manera. Lo único que podía era seguir corriendo paar evitar la miasma cada vez más amplia. Quién sabe si podría salvarse y escapar de la isla... sólo.

 

 

Notas de juego

Continúa...

Escena V: El último hombre vivo. Soy Leyenda (James Lawson)

Escena V: Dos hermanos (Armando Bastardo)

Escena V: Bandolero in Castilla (Lope de Serralbes)

Escena V: Mare Magnum (Orologgio di´Orivanni)

Cargando editor
14/03/2017, 00:32
Armando Bastardo

La nube se situaba sobre nosotros! el sonido de las gotas comenzaba a resonar en el ambiente, un olor a humedad inunda el ambiente! veo a Toa comenzar a respirar con dificultad y corro a el tomo un brazo de lo ayudo a orientarse! Vamos! Toa no te retrases hay un pueblo que salvar!

- Tiradas (1)

Motivo: Drama

Dificultad: 0

Tirada: 3 6 7

Total: 7 = 7 Éxito

Notas de juego

Master el lanzamiento anterior es reflejos 6 + forma física 7. La próxima no se olvida!

Uso la descripción de "Forma física: 7 Corredor Infatigable" y gasto un punto de drama para repetir el 5 de mi tirada. entonces seria 6+7+7= 20. asisto a TOA! así que seria 18.

Cargando editor
17/03/2017, 01:29
NAVEGANTE

Al mirar de nuevo hacia atrás, James contempló con horror cómo la espesa nube oleosa se situaba por encima de las cabezas de sus compañeros de viaje. Las sombras de los mismos recortadas contra el suelo fueron devorada por la de la enorme miasma que les acechaba, y sobre sus hombros y cabezas empezaron a depositarse las cenicientas motas de lo que fuera que precipitaba la extraña nube sobre ellos.

Sus figuras empezaron a moverse con torpeza, como si sus hombros y piernas les fallaran, y también sus ojos se fueron cerrando a ojos vista. Tras tambalearse andando a tumbos hacia adelante, uno a uno Orologgio, Lope, Armando y Toa-Rappa; incluso el bueno de Hook, se desplomaron contra el suelo, INERTES...

Sólo James se había librado de la miasma. El Avalonés se llevó las manos a la cabeza. Tan sólo quedaba él en pié, y sabía que si volvía atrás a por ellos, sucumbiría de la misma manera. Lo único que podía era seguir corriendo para evitar la miasma cada vez más amplia. Quién sabe si podría salvarse y escapar de la isla... sólo.