CampusUltimo día de Diciembre (aproximadamente sobre el 20)
Centro del campus, Entre el punto 2 y el 16 existe una fuente enorme con una escultura en medio que representa a Thot, un dios egipcio que representa el Saber.
Dado que el Rectorado está en reparaciones y el Taller está demasiado aislado, parece que el director ha decidido hacer esta reunión para los alumnos de cursos especiales afuera en el Campus.
Se ha colocado un entarimado y un microfono.
La reunión se hace durante la tarde, cuando el resto de alumnos se encuentran en sus respectivas clases, aunque se ha dado aviso para que no se moleste o interrumpan.
En este punto se considera que todas las demás escenas han terminado.
Se daran especiales notificaciones a los alumnos que se encuentren en otras escenas y no puedan o deban asistir a esta escena.
El director don Bernardo Garcia Mendoza va acompañado de toda la plantilla del profesorado que está disponible, esto es, aquellos que no se encuentran en el hospital o de viaje.
Y lo mismo sucede con los alumnos. Dado que en principio es un discurso, no se permite a los alumnos hablar o dirigir preguntas al profesorado o al director.
*Podéis hablar entre vosotros en susurros, esto es, marcando solo a los que estan alrededor vuestro o a quien vaya dirigido el comentario.
El director se sube a la tarima, con la estatua y la fuente al fondo, detras de él enmarcando la escena. Carraspea y observa a todos los alumnos, sentados en sillas plegables que se han colocado para este evento.
Buenas tardes a todos, siento que sean estas y no otras las condiciones en que nos reunamos.
Estoy seguro de que ya todos están enterados del suceso acaecido en nuestra Universidad la pasada noche. Es lamentable que se provoque tanta destrucción sin mediar provocación, pero es el mundo que nos toca vivir.
Además debo añadir que las clases de la dra. Macaon las realizará otro profesor ya que la profesora sufrió un infarto cerebral y se encuentra hospitalizada y en coma. Aunque su estado no es grave.
Por otro lado, anunciarles que se han reclutado dos nuevos profesores. Un profesor de Esgrima, el señor Macross y una profesora de artes marciales, la señorita Mastricht, aquí presentes.
Lo primero de todo, anunciarles que serán trasladados a unas instalaciones nuevas que ya han sido acondicionadas para vuestro uso.
En un principio tan solo se habían preparado para dar las clases especiales a las que cada uno ha solicitado acceso en una reunión previa conmigo. Pero estos acontecimientos nos obligan a que mantengan allí mismo sus habitaciones.
Dentro de unos momentos los profesores, Castellano y Seraltostos pasaran a darles una placa de identificación computerizada y programable que mostrará un número -que ya se os dio al entrar- y un nombre, personalizable.
Espero que todos mantengáis la etiqueta necesaria y no tengamos que amonestar a nadie por poner nombres indebidos: indecorosos, insultantes,...
Además se les ofrecerá un práctico reloj, también computerizado y programable. Ya tiene en memoria un mapa completo de las instalaciones y un calendario con las fechas de los examenes.
Y a continuación les mostraremos tales instalaciones. La mayor parte de sus cosas ya han sido trasladadas y se les informará en detalle a cada uno acerca de las actividades que pueden desarrollar y desarrollaran allí bajo la atenta y profesional supervisión de nuestros profesores o bajo su propia responsabilidad.
Por último, haré hincapie en que es necesario seguir yendo a las clases generales que se comenzaron a impartir y que temporalmente se suspendieron. Además de ir a las nuevas clases especiales.
Cada profesor les indicará cual es el horario a las que se imparten sus clases.
Espera a que Seraltostos y Castellano repartan los relojes y las placas entre los alumnos. Los profesores ya llevan cada uno, una de cada.
Ahora por favor, coloquense las placas y los relojes, y coloquense alrededor de la fuente que pueden ver detrás mio.
Espera.
Saluda a los presentes, con un cortés gesto de cabeza. Cruzados los brazos delante.
El profesor Macross simplemente se queda firme y observa a los estudiantes.
Os Transportais al complejo Arca, nivel 1 y 2. *
Alli os explica todo por encima, os indican cuales son vuestras habitaciones y las clases a las que cada uno debe ir.
A la vuelta, prosigue. Nuevamente en el Campus.
La dirección es consciente de lo duro que ha sido para algunos este primer trimestre, alejados de vuestras familias en un lugar desconocido, extraño y comprendemos que necesitáis tiempo para aceptar vuestros dones.
Por ello vamos a permitir a todos los alumnos, que no estén tutelados por la Universidad, volver con sus familias... en cuanto a los alumnos tutelados, vamos a poner en práctica un plan navideño de vacaciones. Podréis permanecer en la universidad o acompañaréis a vuestros tutores.
Una cosa que debo añadir antes de terminar es, ser mutante no es malo. El destino ha decidido que seáis diferentes, pero eso no quiere decir que seáis monstruos o asesinos. Sois seres humanos, con emociones y sangre en las venas.
Estad orgullosos de ser lo que sois, pero no os equivoquéis, los tiempos que corren son malos para los mutantes: mientras estéis con vuestros tutores y familias no hagáis uso de vuestras habilidades sino es en legítima defensa.
Si alguno tenéis problemas, la dirección de la universidad va a estar disponible las 24 horas del día. No dudéis en llamarnos.
Ahora, podéis ir a vuestras habitaciones y preparar las maletas. Pasad unas inmejorables navidades.
* Echadle un ojo a las escenas.