La dra Macaon espera pacientemente a que Galatea pase por su lado. Y como si esperara precisamente eso la ataca. Galatea intenta esquivar, actuando al imprevisible ataque, moviendose hacia un lado con una rapidez sobrehumana... pero es demasiado tarde.
Cuando ambos se separan Galatea se da cuenta que no ha recibido ningun daño, pero no porque su DA lo haya reducido, sino porque el ataque iba dirigido a coger el colgante que llevaba al cuello.
Interesante, querida. - Comenta mientras revisa la gema - Vi que llevabas una piedra de Recuerdo de Castellano, por eso no podía leer tu mente en profundidad.
Se encara a Galatea. - Será mejor que me lo digas o lo sacaré a la fuerza... y en la cirujía psiquica, si no se tiene cuidado, el dolor es horrible. Te lo puedo asegurar - sonríe malévolamente.
Tirada: 1d100
Motivo: ataque
Resultado: 55
Tirada: 1d100
Motivo: esquiva Galatea
Resultado: 90
tiro tu esquiva y así ya narro la escena. Espero que no te importe.
La respiración de Galatea es profunda y pausada, parece que se está obligando a mantener ese ritmo.
-Eso es agresión -dice muy despacio. Intenta arrebatarle el collar de las manos, pero Macaon se mueve más deprisa.
Vaya... es rápida.
Lee en sus ojos lo que viene a continuación. Si crees que te lo voy a poner fácil, estás muy equivocada.
Entrecierra los ojos y se concentra en la imagen de un muro de piedra, con la pequeña Galatea subida encima.
Tirada: 1d100
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 64
Resultado: 26
Tirada: 1d100
Motivo: CaC
Dificultad: 102
Resultado: 85
Errr qué le vamos a hacer, pero las próximas preferiría hacerlas yo, que me la toi jugando fina...
EDITADO. No pongo más, porque entre acciones en el mismo turno no daría tiempo a mucha parrafada. Gasto 60 puntos de voluntad para resisitirme.
Te mira fijamente, escrutando tu mente, notas como se va introduciendo en ella, buscando en las capas más profundas los secretos que estás intentando ocultar.
Galatea nota como sus recuerdos están siendo examinados concienzudamente.
Tu turno Galatea.
Tirada: 1d100
Motivo: telepatia
Resultado: 80
Ella tiene 113% en telepatia, además tiene un bonus de +25 por voluntad.
Tienes un -10 a su tirada, por voluntad. Y lo que hayas gastado.
-20
En su imagen mental aparece de repente una nube gigantesca y oscura... la nube toma forma, como un ariete lanzado contra el muro.
CRASH. El muro slta en pedazos, y la niña cae al suelo. Al ariete sombrío le surgen brazos y piernas, y unos ojos malévolos. Se lanza como un depredador sobre lo que hay tras el muro, mientras la niña intenta detenerlo con sus manitas. ¡No! Déjalo, vete de aquí... ¡no!
-¡NO! -Galatea se da cuenta de que grita en voz alta; intenta desesperadamente alcanzar el collar, pero el esfuerzo por resistir el embate psíquico la ha dejado aturdida y se mueve de forma torpe.
Tirada: 1d100
Motivo: CaC
Dificultad: 102
Resultado: 86
INTERLUDIO NAVIDEÑO
¡¡¡Feliz navidad y prospero año 2021!!! [IMG]http://www.fondos-de-pantalla.net/images/fondos-paisajes%20(4).jpg[/IMG]
El Castillo, situado en lo alto de la cordillera vista desde el aire o desde tierra tiene un aspecto imponente. Construido de maciza roca, seguramente de la misma montaña, hacia el siglo XII apenas fue necesario restaurarlo en el último siglo. El estilo románico se aprecia en toda la estructura:
- Los soportes característicos de un edificio románico son el pilar compuesto y el estribo o contrafuerte adherido exteriormente al muro. Los contrafuertes tienen por objeto reforzar los muros y servir a la vez de estribo o contrarresto a los arcos y bóvedas (servicio que también prestan los pilares compuestos): son visibles al exterior, lisos y de forma prismática. Pero cuando se adhieren a los ábsides aparecen frecuentemente a modo de columnas que sostienen el alero. Los muros están formados de sillarejo o de sillares desiguales con poca regularidad en las hiladas.
- Las puertas se hallan formadas por una serie de arcos redondos concéntricos y en degradación apoyados en sendas columnillas de suerte que todo el conjunto forma una especie de arco abocinado y moldurado. Con dinteles recargados de adornos (esto parece más moderno)
- Las ventanas se abren en la fachada y en el ábside y algunas veces en los muros laterales. Son bastante más altas que anchas y terminan por arriba en arco doble, generalmente plano o de arista viva apoyado sobre columnitas. Hay también ajimeces, óculos y pequeños rosetones.
- Las cornisas, lejano recuerdo de los clásicos arquitrabes forman como una imposta corrida sobre pilastras y muros y a continuación de los ábacos de los capiteles y adornan el frontispicio colocadas encima de la portada o debajo de la ventanas. Llevan adornos y molduras.
- La ornamentación típica del estilo románico se manifiesta principalmente en las cornisas, arquivoltas, capiteles, puertas y ventanas y consiste en un conjunto de líneas geométricas quebradas o en sisas, billetes, ajedrezados, dientes de sierra, puntas de diamante, lacerías, arquerías o arquitos ciegos, rosetoncitos, follaje serpenteante y otros motivos vegetales siempre estilizados o con escasa imitación de la naturaleza. También se utilizan los relieves y estatuas iconísticas, los mascarones o canecillos, los bestiarios (monstruosas figuras de animales) y los relieves simbólicos.
Se decoraban los muros interiores con varias pinturas de dichos motivos y de escenas religiosas.
No obstante, en los ultimos años ha sufrido ligeras modificaciones, apreciables solo en el interior, donde la austeridad y el mayor espacio ha sido aprovechado para instalar equipo moderno y mobiliario -si no fuera por la amplitud de las salas, en ocasiones parecería demasiado recargado- con lo que se consigue iluminar y "calentar" cada una de las zonas.
Así mismo el sistema de seguridad es de última generación (creación de don Bernardo) y cuenta con todas las comodidades posibles.
Cuenta tan solo con un ama de llaves, un cocinero, dos críadas y tres mayordomos que viven sempiternamente aquí, aunque bajan de vez en cuando -o se mudan, si lo ven oportuno- al pueblo, que dista del castillo un día a caballo y de dos a tres días a pie.
El acceso al castillo es casi impracticable de otro modo que no sea los citados anteriormente. Cuenta con muros muy altos y apenas cuenta con un patio de armas, siendo la torre del homenaje el edificio principal y mayor de toda la estructura. Unida a las almenas por un pasillo resguardado que existe entre las murallas.
No obstante cuenta con una plataforma de aterrizaje para helicopteros e incluso un anden subterraneo para el aterrizaje de aeronaves, situado a media altura de la cordillera, debidamente camuflado.
La cena se realiza en una de las salas más grandes y mejor preparada para pasar el invierno, con una gran chimenea y enormes y tapices, alfombras y pinturas y numerosas arañas de varias plantas iluminando y decorando la sala.
Alli se encuentran Bernardo, Castellano, Ariadne, Helena y un invitado al que no conoces, que viste un traje elegante aunque sacado de un western, que conjunta una camisa blanca con pantalones negros, chaleco del mismo color, un lazo y botas de montar del mismo color, con espuelas.
Algo que no cambia en su vestuario habitual son las gafas negras que forman una banda de una sola pieza y que no se quita en ningún momento. Responde al nombre de Venture.
La cena transcurre sin problemas, el ambiente es casi familiar ya que Castellano y Ariadne son pareja de hecho y conocen a Helena y a Bernardo desde hace bastante tiempo, y aunque no recuerdas haberlo visto antes, parece que Venture también conoce a los demás desde hace mucho. Por lo que logras averiguar en las conversaciones, aproximadamente más de veinte años...
Helena, como de costumbre, está deslumbrante aunque no parece que su belleza afecte a los hombres como es habitual. Aun así sigue arrancando sonrisas y las bromas se suceden. Se evita hablar de trabajo, algo que se agradece -sobre todo en tu caso- así como de algo más que no sea anécdotas de hace tiempo, las cuales hacen aun más agradable la velada y a tí te resulta todo mucho más animado y alegre ya que llevas cinco años sin disfrutar de nada parecido.
Descubres que Venture es ciego y por ello lleva esas gafas, y que Castellano lleva las lentes oscuras por dos motivos: el primero porque uno de sus ojos es "extraño", el globo ocular es rojo sangre y su iris y pupila es negro con lo que la impresión es sumamente malsana. El segundo porque las lentes están encantadas y "ayudan" a la visión de una forma particular que él no explica.
Por otro lado Venture es un cazarrecompensas, especializado en la caza de mutantes y también lleva vida de Cazador. Por lo visto su compañera de trabajo es una nave espacial alienígena, llamada Arakne que actualmente está en órbita.
La historia de cómo llegó a tener tan extraña compañera no llega a decirlo aunque parece que tus padres saben bien cómo sucedió. Castellano, interesado o no, decide no preguntar al respecto.
Por su parte, Castellano es Guardian del Vacío en "el otro mundo", o mejor dicho, en Terra, una especie de universo paralelo o dimensión alternativa que se toca con el nuestro en varios lugares. Su esposa, asesinada hace unos trece años era de allí, una maga.
También te enteras que su hija, a la que llevaba más de cinco años buscando, finalmente ha conseguido encontrarla y algo te dice que se trata de Circe.
No ha venido con ellos porque tiene que reencontrarse con su familia, y aunque intenta mantener la calma y la serenidad, Castellano se pasa la mayor parte de la velada preocupado por ella.
Ariadne te cuenta, primero que nunca podrá reemplazar a la mujer de Castellano, y nada más lejos de su intención ya que ella es una especie de sacerdotisa-guerrera cuyos votos prohiben el matrimonio entre otras cosas. Es de raza Atlante, y aprovecha el momento de relativa privacidad para desactivar los dispositivos de camuflaje atlante, los proporcionados por Bernardo y el místico de Castellano. Su tono de piel es ligeramente azulado, es algo más alta y mucho más atractiva (sobre 120 de Apa).
Por otro lado, explica, tanto a Helena como a tí, cuando los hombres se van a hablar de sus cosas, que la familia del "otro mundo" son realmente terribles, os cuenta acerca de una malsana antipatía y odio hacia Castellano y de algunas situaciones realmente horribles: de hecho en varios momentos del pasado no solo le han intentado saquear y robar el legado de su mujer sino que le han intentado asesinar. Motivo más que suficiente para comprender la preocupación que tiene Castellano por su hija: Ceris Hyësar.
Finalmente supongo que hablas animadamente con Helena, que no solo está radiante sino que está bastante alegre. Parece que la intervención de la dra. Marín fue muy propicia ya que podría haber quedado en estado catatónico o "vegetal" durante el resto de su vida, y por lo demás está muy feliz de estar en compañía de tantos amigos y familiares.
Obviamente, ella quiere verte tan espléndida como en realidad eres asi que hará hincapié en que muestres que has salido a tu madre...
Y bueno, como primera parte de escena navideña supongo que te sirve de resumen... me espero por si quieres añadir cosas y luego sigo.
Queda pendiente esta escena, por si necesitas alguna información, Galatea.