Partida Rol por web

Escuela Especial para Jovenes Talentos

Reglas: Creación de Personajes Y Subida de Nivel

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19/10/2007, 21:53
Director

Saludos,

Va a haber un cambio en las subidas de nivel, he pensado que como la partida es larga y uno se divierte más cuando el personaje que lleva es más fuerte y puede hacer más cosas, voy a hacer que si se elige subir el rango del poder, aumente directamente al siguiente rango.

Ejemplo

Cita:

Es decir, que si tu poder está en rango bajo y subes de nivel, puedes o bien aumentar el porcentaje de exito al ejecutar el poder o bien puedes aumentar el rango y pasarías de rango bajo a medio.
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21/10/2007, 15:28
Director

ANEXO: Sobre los puntos de Experiencia

Quiero apuntar que la mayor parte de la valoración es subjetiva, al no haber seguido la tabla de puntos de experiencia del libro a raja tabla (ya que no puede hacerse así al haber sido una partida por foro y no en mesa)

Y que intento ser coherente y justo con todos los jugadores, tanto los que postean poco, como los que postean los justo y necesario como los que postean mucho. No obstante entended que es difícil que valore de la misma forma a alguien que ha posteado mucho (y cuyos post tienen calidad) que a alguien que ha posteado poco o lo justo y de la misma forma.
Obviamente contra más post haya hecho ese jugador más ampliamente habré podido ver la profundidad de su personaje, del trasfondo, de las interrelaciones, y en definitiva de la forma de vivir que tiene dicho personaje.

Espero que comprendáis esto, porque la única forma que hay para evitarlo es hacerlo por tablas, y en tal caso, daría lo mismo lo que uno se esforzara en hacer las cosas. Hay que recompensar al que hace las cosas bien, pero hay que recompensar también al que las hace mejor.

He intentado valorar no solo la cantidad sino la calidad de los mensajes, la interpretación del personaje, el trasfondo, las tramas que ha hecho, o en las que se ha involucrado, cómo lo ha hecho y si ha sido coherente o no, y muchas más cosas...

Como digo, es bastante subjetivo cuando no te puedes apoyar en una tabla. Y en las tablas de este juego, para mesa, una partida (ya no una sesión, sino una aventura completa) dar más de tres mil o cuatro mil px es ya impensable. Por eso se hace obsoleto y tengo que ser más subjetivo.

Se que suena mal. Y no es una advertencia ni una amenaza, ni tan siquiera una recomendación para que posteéis más o menos.
Al final lo que cuenta en una partida no son los puntos de experiencia:

Es lo que uno se divierta en ella. El día de mañana cuando se termine la partida, tu personaje pasara a engrosar las filas de los olvidados, y tan solo recordaras los buenos momentos que pasaste, si la partida te gustó o no.

No creo que nadie le de importancia a si en el primer trimestre pasaste de nivel o no, cuando recuerdes la pifia que sacaste al incendiar aquello, el crítico que se cargó aquel arbol en pleno campus, la coversación con éste o aquel jugador, la trama en la que tuviste éxito... o en la que fallaste... aquella situación cómica con la que te encontraste o aquel rollo que tuviste con un pnj o un personaje y que terminó bien o no.

Eso es lo que yo opino... ¿queréis más puntos de experiencia o queréis divertiros en la partida?

nos vemos...
Dark