¡Hola! Gracias por cogerme de VIP. Me he estado mirando el reglamento y es... inusual. Muy interesante también.
¿Los jugadores pueden ver esta escena?
Hola! A ver qué tal sale el invento: en mesa funciona muy bien y creo que el tiempo extra que da el hecho de escribir podría sentarle bien.
Y sí, que lo vean los jugadores, por si se inspiran :)
Realmente es muy interesante tu sistema y la creacion de personajes, aun que estoy un poco confundido con el sistema, espero entenderlo mejor al ver como va avanzando la historia.
Viendolo en marcha lo entenderás, que no es complicado, Onirian. Y no es un juego que haya hecho yo: está en una revista, Worlds Without Master nº3, https://www.worldswithoutmaster.com/swords-without-master
Es normal que no veas con claridad cómo funciona porque es más parecido a Fiasco que a D&D: no hay fichas ni habilidades, solo algunas restricciones a la hora de narrar lo que consigue un personaje. Es un juego que persigue obtener un cuento de espada y brujería y que confía en el buen gusto dramático de los jugadores para lograrlo.
¡Buenas! ¡Muy interesantes los personajes por el momento, sí señor!
Me mola bastante el género de Espada y Brujería y esta partida me ha llamado la atención por eso pero sobretodo por el tipo de sistema utilizado, que me ha picado la curiosidad. A ver cómo se desarrolla todo :)
¡Hola, Kylar! yo también tengo muchas ganas de ver qué tal funciona esto por escrito. En mesa funciona bastante bien: aunque es cansado mantener en mente todo y estar planificando para que haya coherencia, resuelta muy gratificante cuando todo cierra bien.
Mi teoría es que eso debería ser más sencillo teniendo tiempo para pensar al hacerlo escrito, pero no sé qué tal le sentará perder la frescura de estar cara a cara. Es un juego que pone muy poder y mucha responsabilidad en manos de los jugadores, que deben velar porque la historia siga siendo estéticamente válida y entretenida, así que estoy deseando ver cómo usan las fases de descubrimiento, que es cuando se inventan de qué va la historia, cuando no pueden negociar hablando con comodidad :)
Pero, bueno, siempre estoy yo para dar con el látigo :P
Por cierto, este juego sale de otro, Monkeydome, que es de ambientación postapocaliptica, hay otro más adaptado a ambientación superheroica, With Great Power Master Edition, y hay varias versiones más en plan amateur para ciberpunk, Shades Without Mirrors, y spaceopera, que yo sepa.
Todo prosigue de manera muy interesante.
Aun me cuesta entender un poco la diferencia en narrativa de Jovial y Sombrio.
En la primera entrada de las reglas traté de explicar de qué va la cosa. La diferencia es una cuestión de sabor, de matiz, por lo que no será algo totalmente claro.
Para mantener el estilo el autor nos pide que nos mantengamos en dos tonos, Jovial o Sombrío. La jovialidad tiene que que ver con la potencia, con la grandeza, con la luz, con el ruido, el fuego la pasión, la alegría, la ira... Lo Sombrío tendrá que ver copn la oscuridad, lo siniestro, lo contenido, el frío, la merte, la melancolía, el pesar...
Fíjate en que ambas cosas son extremas, emocionales: no hay lugar para una charla informal, para regatear por un camello, para la banalidad, para la indiferencia: ¡somos aventureros! Así que cualquier acción o cosa que veamos se debe describir con sabor, como algo extremo, como flipados.
Es solo que veo narraciones Joviales que a mi interpretacion personal, tienen matices que me encajan mas con sombrio y resultados mas acordes al tono, luego veo narraciones con matices mas congruentes a lo que consideraria Jovial y resultados mas "sombrios" y lo mismo me pasa con las narraciones Sombrias.
Supongo que el problema soy yo :/
Todo armas con nombre... es como coches con matricula. XDD
Sí, Onirian, Sombrío y Jovial pueden solaparse a veces: lo que a uno le parece grandioso o intenso a otro le parece siniestro.
¿Un grito de terror en la noche?
¿Tañido de campanas cuando se eleva 3ntre los muertos el brujo?
¿El oro rojo maldito, que inflama de codicia el pecho de los hombres?
Veo razones para categorizar cada uno como jovial o como sombrío, así que habrá que acentuar el matiz con el resto del texto. Por mi parte, yo no discuto nunca la sensibilidad de los jugadores, aunque a veces pido que me expliquen el matiz para entender y estar en la misma onda.
Y ¡claro que armas con nombre, G-Master! A cualquier cosa que me salvara la vida le po dría nombre ¡y hasta un piso! :P
Es cierto, todo puede ser subjetivo segun quien lo vea, por ahora la historia va bien, sigan asi, suerte y animo.
Sí que ha durado poco ese... buscaba otra cosa.
Bueno, es normal, no conocía el juego y entrar a probar no es como si nos hubiésemos casado :P