En primer lugar, os copio en Notas lo que es un Motivo.
En resumidas cuentas es un aplauso a lo que ha dicho otro jugador, un voto por seguir metiendo ese tipo de cosas y un indicador de cuánto le queda a la partida para llegar al final: recordad que el final empezará a llegar cuando se anote el noveno Motivo.
En segundo lugar, os anuncio el Motivo que he escogido: Pronunciar un nombre tiene poder ¡Bien por ti, Calabazo! :)
Yo no volveré a escoger otro hasta que alguno de vosotros apunte el segundo Motivo de la partida: no es una regla, pero quiero que os animéis a tenerlo en cuenta, que en mesa a la gente se le suele olvidar :P
Motivos
Cuando el relato de otro jugador contenga algo que te impacte o ejemplifique la maravilla, violencia o aventura que deseas en el género de espada y brujería, apunta ese detalle en la escena Motivos.
Eso significará que te ha gustado y que te gustará si la historia hace que aparezca más veces ese Motivo y profundiza en él. La única norma para apuntar un Motivo es que no puedes anotar uno que hayas creado tú: los Motivos siempre los escoges entre lo que han creado el DJ o tus compañeros.
Cuando hayamos apuntado 9 Motivos se disparará el Final de juego, de manera que está en nuestras manos hacer que la aventura transcurra más rápidamente o que vaya más despacio.
Por último, hay dos Motivos especiales: cuando vayas a anotar el cuarto o el séptimo esos motivos deberán ser ecos de algún motivo anterior, es decir, deben ser una evolución o ser parecidos pero diferentes a algún motivo anterior.
Me gustaría agregar un motivo:
Todos los mundos están conectados a través de los sueños. Haciendo alusión a como Myhrr conocía el sueño o delirios de Murah.
No sé si valga para motivo. Ya me dirán.
La magia conduce siempre a la corrupción. No es posible usar la magia sin llamar la atención de criaturas del éter, tarde o temprano tomarán posesión del hechicero, convirtiéndolo en su marioneta, o le llevarán hacia la perdición.
Bueno, tenemos dos en un sólo día... :)
Recordad que los Motivos 4 y 7 son especiales: deben tener un eco de alguno de los motivos anteriores. "Tener un eco" significa que estén relacionados y los hagan evolucionar, ¿ok?