~~Te comento: para saber algo sobre el orbe puedes tirar conocimiento de los artefactos de conocimiento mágico (tienes un +89) y Sintonización (+19). Sólo puedes hacer una tirada por nivel para ver si sabes usarlo. Las tiradas las puedes intentar ayudar con la habilidad Documentación (tienes un +56) y con Meditación que si te tiras una hora en un ambiente relajado tendrías un (+72). Es decir que puedes tirar documentación y meditación con los bonus que te dicho.
Te pongo los bonos que obtendrías por meditación a la tirada sobre la que has meditado sería: +5 por éxito parcial, +10 por casi éxito,+15 por éxito y +25 por éxito completo.
Respecto a documentación: El bono sería +10 por éxito parcial, +20 por casi éxito, +30 por éxito y +50 por éxito completo.
Meditación te sirve para documentación, sintonización y conocimiento de los artefactos.
Documentación te sirve para conocimiento de los artefactos.
Ya puedes empezar
Esa esfera opaca de color verde-azulada que no me deja dormir. Lo primero sería intentar averiguar qué es, antes de intentar usarla. Intento documentarme todo lo posible mientras estoy en la ciudad. Encuentro alguna referencia indirecta a este tipo de esferas... Artefactos mágicos creados por seres de gran poder.
Motivo: Documentación
Tirada: 1d100
Resultado: 45
Motivo: Conocimiento Artefactos
Tirada: 1d100
Resultado: 63(+101)=164
Documentación: 45+56=101, Casí Éxito => +10
Meditación: me he perdido un poco, ¿cómo tengo +72 si no tengo la habilidad aún? De todos modos, con el +10 y el (+91) que tengo en Conocimiento Artefactos, me la voy a jugar :)
Tiro conocimiento artefactos => 164
Cuando estas atando cabos sobre los conocimientos que tienes y lo poco que has leído, no te lo puedes creer pero la descripción: su forma, color, ese olor característico. Todo encaja, tienes en tus manos a Hesjing para comprobarlo lo único que necesitarías es un arma de filo o una armadura donde poder usarla. Si no te equivocas tiene tres formas: como esfera, unida a un arma o unida a una armadura. Y tú tienes los conocimientos necesarios de como hacer para que se vincule o desvincule de cada una de esas formas. En cada una de sus formas tiene unas capacidades distintas, además tiene voluntad e inteligencia propia. Respecto a su creación, fue hecha por la señora del agua (diosa elemental del agua) según tienes entendido.
Según mis cálculos tienes +89 en conocimiento artefactos, tienes mal calculado el bono de conocimiento mágico es +83.
Meditación tienes ese bono porque he pensado que ibas a estar una hora en un ambiente relajado lo que te da un bonus de +55 en total por ambas cosas.
Decides ir a un lugar apartado y pruebas en tu cimitarra, introduces la esfera en el arma y la esfera desaparece al instante. En ese mismo momento la cimitarra cambia a un metal color plata azulada cuya textura tiene pequeños remolinos y torbellinos. Y parece haber una capa de humedad sobre el metal. Además hay agua que gira y fluye a lo largo del arma, jugando por su superficie como si fuera un río o arroyo. Te notas diferente al empuñarla, más agil, más rápido...
Después decides hacer lo mismo en tu armadura y notas sus efectos la armadura pesa menos, aparte de eso tiene cualidades que sabes pero no se notan a simple vista.
Armadura: te mueves por el agua sin penalización, nadas y flotas sin esfuerzo, +3 a rapidez y agilidad, pesa menos -15 a los penalizadores, reduce en -2 las gravedades de los críticos recibidos y tiene un hechizo.
Arma: +10 a la BO y a la BD. +3 a Agilidad y a Rapidez. Cuando haces críticos hace uno adicional de impacto de la misma gravedad y si es AB -1PV/as, CD -2PV/as, E -3PV/as por la fuerza del agua y porque genera hemorragias. Y tiene un hechizo.
En forma de esfera tiene hechizos.
Para los hechizos hace falta que tires por sintonización.
Los poderes de la esfera resultan abrumadoras, obra de una diosa elemental. Za Harvaya necesita tiempo para digerir bien las implicaciones de esos poderes.
Pues mola el objeto :) Luego miro los poderes con calma. También voy a mirar lo de Sintonización, que se me antoja más complicado de pasar.
Sobre las bonificaciones, no sé por qué te sale +83 y a mí +85. Además de la bonificación por el valor temporal a las características, he sumado la bonificación racial del libro Races&Cultures que dan para Laan (y la he puesto entre paréntesis en la ficha junto a la característica). Por ejemplo, en Memoria tengo +10.
Ag (+2+5 especial) 91 => bonificacion total +12
Co (+2) 87 => total +6
Me* (+2) 96 => total +10
Rz* 96 => total +8
Ad (+2) 96 => total +10
Em (+2) 78 => total +4
In 87 => total +4
Pr (+4) 78 => total +6
Rp (-2+5 especial) 73 => total +4
Fu (+4) 82 => total +82
Más luego las bonificaciones por valor temporal. Para Categoría Conocimiento Mágico:
1 rango (+2) + Característica Me/Me/Rz (+10+10+8=28) y luego un +55 (+25 por Con. Sobre Objetos, +20 por Profesión y +10 por Talento memoria fotográfica), salen 85.
La diferencia debe estar en las características, confírmame los bonos raciales por favor, que si hay que cambiar alguna no me cuesta nada ya que la hoja que me he hecho actualiza las bonificaciones por característica al momento.
Perdón no tenía sumado el rango por la categoría conocimiento mágico, fallo mío. Tienes tú bien los bonos de conocimiento mágico.
Diosa del Agua, he aquí en mi mano el orbe Hesjing... Obra de su grandeza y poder.
Za Harvaya vuelve a abrir los ojos. La esfera sigue encima de la mesa, y emite un brillo verde-azulado. Durante largos años, el erudito ha buscado el camino hacia la verdad. Y ahora, enfrente, tiene lo que parece un atajo en el camino. Un objeto que otorga un poder considerable a los elegidos de la diosa. ¿Debería entregarla a mis superiores? Yo no necesito armadura aquí en la ciudad, y la cimitarra la tenía bien guardada. Era lo único que me recordaba de de mi vida pasada en las llanuras, antes de emprender la Búsqueda.
Las distintas opciones se presentaban ante él, pero ya conocía la respuesta. La verdad era evidente. Hacía ya días que tenía esa esfera, y el objeto ocupaba todos sus pensamientos, cada segundo de su tiempo. Ignorando todos los principios que le habían guiado en su búsqueda de conocimiento, Za Harvaya había llegado a la conclusión de que él, y sólo él, había sido elegido por los dioses para alguna tarea. El Hesjing me ha elegido a mí.
Esa noche, en la soledad y en el silencio, Za Harvaya medita sobre todo lo que ha aprendido de la magia, de los dioses y de sus obras. Necesita aclarar su mente para intentar el paso de controlar los poderes mágicos de la esfera.
Motivo: Meditación
Tirada: 1d100
Resultado: 100(+55)=155
¡Dioses! Un 100 Tirada sin Modificar... ¡Esto empieza bien! Y eso que había puesto +55 cuando era +72 el bono.
La interpretación la dejo en tus manos máster antes de probar Sintonización por si quieres añadir algo. Si no, pues tiro Sintonización y ya me dices. Me imagino que es el bono sería un +25 (como poco), y en Sintonización tengo +19.
Respiras profundo, te relajas, entras en un estado de éxtasis eres consciente de todo lo que te rodea, de su belleza, has alcanzado la felicidad plena, diriges tus pensamientos hacia Hesjing, la tienes delante de tus rodillas, ahora hueles más intenso que nunca su agradable aroma, la coges en tus manos y empiezas a sintonizar con su poder...
+25 por meditación, +19 por sintonización, total: +44
Puedes tirar cuando quieras.
El sabio da un paso hacia la magia que contiene Hesjing, dispuesto a entregar parte de su alma con tal de poder liberar el poder ancestral...
Motivo: Sintonización
Tirada: 1d100
Resultado: 43(+44)=87
El hechizo que tiene cuando está en el arma y en la armadura no los descubres; pero sí descubres los hechizos que tiene la esfera en forma de orbe, teniendo la esfera en tus manos conoces parte de la lista Ley del Agua y además la esfera es la que proporciona la Esencia necesaria para lanzar los conjuros.
Conoces Ley del Agua hasta rango 20, la esfera al tener inteligencia propia puede lanzar estos hechizos. Si fuera un hechizo de ataque la esfera tiene éxito automático en lanzar el hechizo y tú tiras con tu habilidad sintonización como BO. Y como te he dicho la esfera gasta su Esencia al lanzar estos hechizos tiene 70 puntos de poder para ejecutarlos.