Y la elfa, silenciosa hasta entonces, decidió intervenir. Apoyó una mano sobre el hombro izquierdo del humano que le acompañaba y se dirigió hacia el soldado.
- Disculpele, creo que no conoce el protocolo al cual se refiere. - la elfa sacó su bolsa de monedas.- ¿Una donación del pueblo elfico podría ayudar a que su superior pueda entrevistarse antes con nosotros? - Aradaneth le dedicó una encantadora sonrisa
La silenciosa bruja de rashemen, abrio los ojos ante la espectacular sutileza de la elfa y espero a que el "filtro" cayera de lleno en la perversion de las monedas de oro...
No dejaba de impresionarla la capacidad de sus compatriotas por ese metal, estaba segura de que el picaro ya había vendido el objeto de rashemen que el portaba sin ningun miramiento. El dia que alguien maldijera el oro, la humanidad estaria condenada....
Tras aceptar el "incentivo", el guardia condujo a los compañeros al interior de las dependencias de la guardia. En un despacho de 5x5, tras de un escritorio, había un hombre maduro, entrecano, de complexión fibrosa que lucía la librea de la ciudad y el rango de capitán de la Guardia. Al veros entrar, alzó una ceja y tras entrecerrar ligeramente los ojos (a bien seguro por vuestro aspecto) os dijo
- " Pasen.. tomen asiento si lo desean y díganme en qué puedo ayudarles."
Thorgal presentía que, de nuevo, volvería a repetirse la situación. Sin embargo, no le quedaba más remedio que intentarlo, si no, todavia le quedaba algo de oro.
Buenas señor, queríamos ayudarle para combatir cierta lacra que padecen ustedes en su ciudad: Magos Rojos de Thay. Especialmente algunos esclavistas que han secuestrado a compatriotas nuestros Rashemíes. Es posible que a usted poco le importen los problemas de unos extranjeros, sin embargo, le aseguro que lo que traman puede causarles bastantes problemas a su ciudad, por tanto, creo que le interesa.
No venimos a suplicarle ayuda, tan solo que pueda proporcionarnos información suficiente para que podamos hallar su paradero. Sabemos que en la zona de puerto Calavera tienen una base, pero intentamos averiguar una zona mas accesible a ellos, quizas en la superficie. Cualquier información que pudiera darnos al respecto seria de una enorme utilidad en nuestra empresa.
Del resto ya nos encargamos nosotros.
Tras dubitar unos instantes, el capitán respondió
- Mulans.. rashemíes... todos me parecen extranjeros por igual, no se moleste por ello. Esta es una ciudad muy grande, con muchas influencias. No es lo mismo ser un buhonero que un tipo acaudalado y con los contactos adecuados. No se si comprende que su procedencia no vale como única prueba de lo que dice.. y que no voy a organizar ni registros ni batidas por ello. Ese "nos encargamos nosotros" suena a un tomar la justicia por su mano y eso, comprenda, no se lo voy a permitir a nadie... Si la justicia de otro lugar fundamenta y aporta pruebas para una extradición de un delincuente, es una cosa.. pero traer guerras de castas a una ciudad como Aguas Profundas, muy lejana de sus respectivos paises, no nos trae a cuenta ni nos compete. De lo que hagan en la ciudad cualquiera de las partes, sí nos interesa. Si tiene pruebas, estaré encantado de verlas. En cuanto a Puerto Calavera... se nota que usted es nuevo.. existe un precario equilibrio entre ese submundo y la superficie.. no es nada que los Señores de Aguas Profundas no sepan ni afronten... de modo que no nos interesan héroes independientes que causen un alboroto indeseable, no se si me comprenden..
Tras advertir vuestro silencio, el capitán añadió
- " Hasta que no tengan pruebas sólidas con las que acusar, les recomiendo que se abstengan de causar problemas, o darán con sus huesos en nuestros calabozos.."
joder, rafa esta tarde te mande un post mio con una buena parrafada y al final no se ha kedado guardado, vaya tela...
Estoy hasta las narices de esto, ya llevo hoy dos post y ninguno se ha kedado
Decepcionado y asombrado por las afirmaciones del capitan, Thorgal le contesto:
No se preocupe por nosotros capitán, ni venimos a pedirles que rastreen toda Aguas Profundas en busca de los nuestros ni venimos a sembrar e caos y ofrecerles problemas de ningun tipo.
Nuestra intención era tan solo recabar información que nos proprorcionara pistas para encontrar a los nuestros y salvarles, tal como usted hubiera hecho con su familia si estuviera en peligro.
Sin embargo, le prevengo: Los Magos Rojos no son simples buhoneros desarrapados venidos del lejano Este, sino individuos muy peligrosos cuyos objetivos son el poder y la conquista, que por lo que veo campan a sus anchas sin que se le ponga remedio. Por lo que le sugiero que no les subestime, pues le van a dar mas dolores de cabeza de lo que se imagina.
Buenas tardes.
Dicho esto, se marchó
La elfa se encogió de hombros y salió tras el humano. Era de esperar la respuesta del capitan mas el barbaro debía oirla de su propia voz.
"¿Y ahora que pretenderán hacer?" - se preguntaba la elfa
Con propuestas derogadas y preguntas aún en el aire (por la que la elfa aún aguardaba respuesta), a los compañeros no les quedó otra que plantearse el regreso a la totalidad del grupo, allá en el punto convenido, en la Posada del Grifo Dorado
Avisadme si vais a hacer algo más o teneis algo más que decir, y os rehabilito en la posada.. pero por favor, movimiento
Thorgal pudo comprobar con amarga tristeza que estaban ellos solos en un mundo cruel gobernado y regido por gentes crueles y egoistas...cuan diferente era de su vida y gente en Rashemen...
Sin embargo, no estaba en su tierra y debia jugar segun las reglas que les imponian los anfitriones de estas tierras.
Esperando que tanto Mara como Aradaneth le siguieran, dirigió sus pasos hacia la posada del grifo dorado, donde esperó ver al resto de sus compañeros portaran buenas nuevas, sobre todo los dos enanos y el monje, pues temia que pudiera haberles pasado algo.
Curiosamente, la elfa habia predicho con exactitud la aptitud de estos hombres. Es posible que tuviera mejor vision y percepcion de las cosas de lo que aparentaba en un principio o al menos una mejor logica. Quizas finalmente podrian aprender cosas de ella.
Durante el camino,Thorgal estuvo atento a miradas vigilantes y espias al acecho, pues el comerciante mulan podria haber informado a los thayinos de nuestra presencia.
Estemos atentos, es posible que nos sigan, quizas tengamos que despistar a alguien.
Sin inconvenientes ni sorpresas llegais a la posada. Cierro este posteo. Describid la entrada en la escena de la posada, por favor.